Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Apple desembolsa 60 millones de dólares para resolver su disputa por el nombre iPad

Apple desembolsa 60 millones de dólares para resolver su disputa por el nombre iPad
Proview Technology había afirmado que tenía los derechos de la marca iPad en el mercado chino, ya que registró el nombre en el año 2000, mientras que Apple dijo que compró los derechos mundiales de la marca hacía tres años. El tribunal chino pidió a las dos compañías que trataran de llegar a un acuerdo el cual entró en vigor el 25 de junio.

"Todas las partes implicadas han llegado a un acuerdo", dijo Xie Xianghui, un abogado de Proview, citado por Xinhua News."Proview y Apple ya no tienen una disputa sobre la marca iPad."

El mes pasado, la compañía china fue llevada a los tribunales en un caso de bancarrota con acreedores reclamando que les debían más de $400 millones a ocho bancos. El dinero que pagará Apple según el acuerdo no es suficiente para cubrir las deudas de Proview. Sin embargo, el acuerdo por el nombre iPad puede ayudar a Apple a conseguir enormes oportunidades en China, el segundo mercado más grande después de los EE.UU., según los informes de los medios de comunicación.

Apple había comprado los derechos del iPad en todo el mundo a la filial taiwanesa de Proview, pagando 55.000 dólares, pero Proview argumentó ante el tribunal que su filial no tiene los derechos para vender el producto en China.

La firma china también probó suerte presentando su caso en contra de Apple en los EE.UU., alegando que la compañía los engañó al venderle los derechos del iPad mediante la creación de una empresa especial en el Reino Unido. El caso fue desestimado por el tribunal a principios de este año.
Comentarios: 0 Comentar Imprimir  

Recomienda esta noticia

Indica tus datos y los datos de la persona que recibira la recomendación
Tu nombre
Tu dirección de correo
Nombre del destinatario
Dirección de correo del destinatario
Comentarios