Pregunta: | 2113 - ASOCIAR BITMAP A CLASE CBUTTON |
Autor: | Jacinto Obispo Márquez |
Como puedo asociar un Bitmap desde un recurso Bitmap a un botón CButton en tiempo de ejecución???? |
Respuesta: | Enrique Carro |
Lo primero, haz que el boton muestre el bitmap: 1- Desde el editor de recursos, abre la ventana ´propiedades´ del boton en cuestion. 2- Selecciona la hoja ´styles´. 3- Activa la opcion ´Bitmap´. Luego, en tiempo de ejecucion, llamas a la funcion miembro miBoton.SetBitmap(miBitmap); Por ejemplo, si quieres que en un boton te aparezca una animacion, puedes arrancar un timer y colocar lo siguiente dentro de la funcion ´OnTimer´: ------ if (++m_numberPicture > 6) m_numberPicture = 1; m_bitmap.DeleteObject(); switch (m_numberPicture) { case 1: m_bitmap.LoadBitmap(IDB_BMP1); break; case 2: m_bitmap.LoadBitmap(IDB_BMP2); break; case 3: m_bitmap.LoadBitmap(IDB_BMP3); break; case 4: m_bitmap.LoadBitmap(IDB_BMP4); break; case 5: m_bitmap.LoadBitmap(IDB_BMP5); break; default: m_bitmap.LoadBitmap(IDB_BMP6); break; } CButton *boton = (CButton *)GetDlgItem(IDC_PINTA); boton->SetBitmap(m_bitmap); ----- Saludos |