La Web del Programador: Comunidad de Programadores
 
    Pregunta:  3406 - COMO TRASLADAR UNA IMAGEN EN JAVA
Autor:  Elier Perez
hola, Quisiera que me brinden informacion de como hacer para trasladar aleatoriamente una imagen. Pues tengo un programa en el cual la modificacion de las posiciones se efectua fuera del paint, y la funciones de borrado y copiado tambien las hago fuera y parece que no puedo dibujarlo al estar fuera del paint.El programa lo tengo como formulario. Gracias

  Respuesta:  Eduard Pascual Saez
Prueba esto (si no lo has probado ya):
en la declaración de la clase principal, crea una variable Graphics sin instanciarla.
En el método paint() saca un clon del objeto pasado como argumento y mételo en la variable que has declarado.Después usa Random() o algo parecido para establecer la posición aleatoria que has comentado y usa el objeto clonado para pintar la imagen.

Ejemplo:
public class elPrograma extends Applet {
Graphics g;
//otras variables
public void paint (Graphics gr) {
//el código que necesites para pintar tu applet
g = gr.clone();
}
//el código que haga falta
//usa el objeto g para el pintado