La Web del Programador: Comunidad de Programadores
 
    Pregunta:  41190 - LA INSTALCION DE LIBRERIAS OPENGL EN C++BUILDER5.0
Autor:  Juanjo Hernandez
Bueno mi duda es la siguiente:queria saber como puedo ubicarlas las librerias graficas de Opengl en el Borland para programar con graficos para hacer poligonos,transformaciones geometricas,brillos,texturas a mis imagenes en 2 o 3 dimesiones que aunque tengo mis ideas ahora no me reconoce las cabeceras que inicializa las primitivas ni nada un saludo esto lo queria saber para una asignatura optativa de I.T.I.S muchas gracias y un saludo

  Respuesta:  Fernando Gómez
Debes enlazar tu compilador con estas librerías:

OPENGL32.LIB
GLU32.LIB
GLAUX.LIB (opcional)

Yo empleo Visual C++ 6.0, y no recuerdo bien cómo era en Borland C++ (otrora era mi compilador), pero debes de tener alguna opción en tu menú para incluir las librerías.

Por ejemplo, en VC++, me voy a Projects -> Settings y selecciono a pestaña "Link". Ahí, selecciono la opción Category:Input y escribo mi librería en el apartado Object/library modules. Cuando haces esto, toda debes declarar tus variables que vayas a emplear como "extern", para que el compilador verifique sus declaraciones en tiempo de enlazado.

Cualquier duda, a tus órdenes.