La Web del Programador: Comunidad de Programadores
 
    Pregunta:  42025 - APAGADO AUTOMÁTICO DE CPU
Autor:  Vladimir Zapata
Mi CPU se apagaba automáticamente cuando cerraba Windows, necesité reinstalar Windows y ahora no sé que hice que cuando cierro Windows el CPU no se apaga y me sale un mensaje "ahora puede apagara su equipo con seguridad", antes tenía inicio dual: Windows 98 y Windows XP, ahora los sigo teniendo pero Windows 98 si apaga la máquina completamente.

  Respuesta:  Jose Navarro jm_salsa@hotmail.com
Para resolver el problema, hay que ir al Panel de control y hacer doble clic en [Sistema]. Luego, deben seleccionar la solapa [Hardware] y, allí, presionar el botón [Administrador de dispositivos].
Dentro de la ficha [Administrador de dispositivos], hay que abrir el menú desplegable [Ver] y elegir la opción [Ver dispositivos ocultos].
Verán que entre todos los dispositivos se encuentra uno está deshabilitado (APM Manager). Si posamos el mouse sobre él y apretamos el botón derecho sólo una vez, veremos que en el menú emergente se encuentra la opción [Habilitar].
Listo; ahora Windows XP se apagará completamente solo. Si esto no soluciona el problema, lo más probable es que tengan que actualizar los drivers de la placa de video o de sonido.

  Respuesta:  Santiago santir@uol.com.ar
Por defecto Windows XP trae deshabilitda esa opcion, vaya uno a saber porque...)
lo que tenes que hacer es desde el administrador de dispositivos hacer click en VER y despues en MOSTRAR DISPOSITIVOS OCULTOS, ahi te va a aparecer uno que se llama Nodo de interfaz APM/Legacy de Windows NT,(que por defecto tambien esta oculto) hace click derecho sobre el dispositivo y click en habilitar..

y listo!!!