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    Pregunta:  9397 - COMO PARAR UN BUCLE EN VRML
Autor:  Miguel Angel Rodríguez Sánchez
Tengo un nodo de tipo TimeSensor en el que se define un cycletime. Uso este nodo para recorrer una serie de muestras que hacen que se mueva una boca hecha virtualmente de forma que parezca que habla. Lo que ocurre es que tengo unas muestras limitadas, de forma que si aumento el cycletime lo único que pasa es que recorre las mismas muestras en más tiempo y por tanto parece que la boca va muy lenta. La solución pensada es poner el loop del nodo TimeSensor a TRUE de forma que se recorran las mismas muestras varias veces con el cycletime adecuado. El problema es que tengo que parar ese bucle pasado el tiempo que dura el sonido que teóricamente reproduce la boca, y no me deja hacerlo con los nodos StopTime o set_stopTime que teóricamente están para ello, supongo que será porque no se utilizarlos, ya sabeis por lo de que el tiempo empieza en enero de 1970 puede ser. Si podeis responderme os lo agradeceré de corazón.

  Respuesta:  Andres Jaramillo
Bueno, yo apenas estoy incursionando en la programación con VRML pero me ha servido mucho utilizar un programa llamado spazz (se consigue en download o softonic). Este programa genera el código vrml automáticamente a partir de unos Wizards con los cuales puedes programar acciones que funcionas con triggers determinados.

No sé si te sirva esta información.