PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  624 - TRABAJAR CON BASES DE DATOS EN VARIOS PUESTOS
Autor:  Felix Feunpe
Tengo creada una pequeña aplicacion en ACCESS 97 que funciona a las mil maravillas, mi sorpresa a sido cuando la he intentado poner en varios puestos, ACCESS no me deja abrirla en dos lugares a la vez y lo de las replicas de bases de datos no creo que sea mi solucion ¿que hay que hacer para poder trabajar en varios puestos a la vez?
Gracias a todos
  Respuesta:  phatum
UNA SOLUCION MAS FACIL ES PONER EN UNA CAPRETA EN EL "SERVIDOR" LA BASE DE DATOS COMPLETA, ESA CARPETA COMPARTIRLA CON TODOS LOS PERMISOS, ES DECIR LECTURA Y ESCRITURA, LAS DEMAS MAQUINAS "CLIENTES", CONECTALAS A UNA UNIDAD DE RED, QUE SERIA LA DE LA CARPETA COMPARTIDA EN EL SERVIDOR. ACTO SEGUIDO, SOLO CREA EL ACCESO DIRECTO APUNTANDO A LA NUEVA UNIDAD QUE CREASTE QUE DEBE APARECER EN MI PC EN WINDOWS, Y LISTO
  Respuesta:  Alberto Vilches
Creo que el problema está en que debes de dar al usuario opcion de Lectura/Escritura en la Carpeta del Servidor donde tengas alojadas las tablas.
Cuando un usuario se conecta se crea un fichero *.ldb, que almancea el bumero de usuarios conextados a las tablas por ello el usuario debe tener privilegios de Lectura/Escritura.
Suerte.
  Respuesta:  Gabriel García López
Hola que tal!
Soy un programador de México,y la respuesta a tu pregunta es la siguiente:

Primero decide donde vas poner la base de datos de Access con tu programa, es decir la tablas con las información,tambien puede estar la interfaz(los formularios), tiene que ser un solo lugar, por lo general se pone en el servidor. A esta le llamare BD del servidor.
Luego pones tu programa que hiciste en access en los clientes, aqui lo importante es que esten los formularios, informes y consultas correspondientes. Ahora en este cliente lo que vas hacer es borrar todas las tablas y lo que vas hacer es una vinculacion de tablas. Te vas a la opción de Archivo(file) y escoges la opción "Obtener datos externos.." y elijes "Vinculacion de tablas", te pedira una base de datos(elijes que sea tipo mdb) y buscas la que pusiste en el servidor y oprimes el boton "Vincular", enseguida te aparece un carpeta como la de access donde estan todas las tablas, consultas, formularios, informes y macros de la BD del servidor, seleccionas todas las tablas y le das aceptar. Ahora en el folder de tu BD del cliente apareceran las tablas con una flecha del lado izquierdo eso quiere decir que la tabla esta vinculada. Es decir, los datos lo esta obteniendo directamente de la BD que pusiste en el servidor. Cualquier movimiento de registro inserción, borrado o actualización se vera reflejado en la BD del servidor. Puedes poner varios clientes al mismo tiempo y no tienes ningun problema de quien este utilizando la BD del servidor. Ahora tambien checa por ahi que cuando abran la BD, no tenga la opcion de abrir de modo exclusivo(esta opcion se ve en la ventana de abrir archivo y es un check).

Cualquier duda ponte en contacto conmigo:

  Respuesta:  Antonio Serrano
Asegurate que al abrir la base de datos no lo haces de forma exclusiva, o sea:
Abre Access (no le des doble click directamente al fichero. Abre primero Access sin ninguna tabla)
Si te pregunta sobre qué base de datos quieres abrir, dale Otros Archivos.
Te sale la ventana del explorador para que escojas el fichero. A la derecha verás un cuadro de opción con la leyenda Exclusivo. NO DEBE ESTAR MARCADO.
Abre el fichero y lo podrá abrir cualquier otro usuario adicional. En el menú de Herramientas sub Opciones, en la solapa Avanzadas de Acces tienes la una opción "Modo predeterminado de apertura".
Debe estar en "Compartido"

    Pregunta:  631 - BASES DE DATOS *.NCD
Autor:  David Garcia
Saludos,
Quisiera saber si alguien conoce, algun programa que exporte/importe bases de datos en extension *.NCD, ya que los resultados de ventas de mi empresa los manda en ese formato, para explicaros como son los datos, son asi:
0000001A LITTLE BIT 000450065506

Gracias.

  Respuesta:  Fidel Portilla M.
Bueno yo creo que tu aplicación deja los archivos en codigo ASCII, es decir texto, por lo tanto es posible hacerlo con Excel´97
1.- Entra a Excel ´97
2.- Abre tu archivo con extensión .NCD, responde a las preguntas del asistente de Excel y entonces obtendrás una hoja de calculo.
3.- Copia dicha información en Excel y Pegala en Access Muy facil no ???
Saludos a todos desde México.
  Respuesta:  Lic Reynaldo Zeballos
Existen aplicaciones que te emiten salida a un tipo especifico de archivo, sin embargo, para tu caso es mejor que desarrolles un par de programas que te permita grabar en formato delimitado por tamaño y te permita leer datos de un formato delimitado. Puedes hacerlo de dos formas en FOX, una manejando archivos de datos TXT o con estructuras de datos predeterminadas y con los tamaños de campo segun tus archivos con extension NCD.
Enviame un e-mail y gustoso te ayudare con el desarrollo de las mencionadas aplicaciones.

Atte.

  Respuesta:  Aldo
Si es cierto que los datos estan en ASCII es muchisimo más facil y util crear un vinculo directamente al archivo. Para hacerlo anda a Archivo -Obtener datos externos- Vincular , en el cuadro de dialogo donde dice tipo de archivo elegi -todos los tipos- y luego busca el archivo *.ncd. Después de esto acepta y sigue los pasos del asistente. (Deberas saber el tamaño de los campos).
De esta manera mantendras la tabla actualizada y si te renuevan el archivo solo tienes que reemplazar el antiguo.
Cualquier cosa enviame un e-mail y te paso más detalles.

    Pregunta:  650 - QUITAR PASSWORD DE BASE DE DATOS
Autor:  Alexis Herrera Peralta
Bueno, tengo un problemon aqui, dado que un usuario con inciativa tecleo un password a una base de datos en access y ahora que el dueño quiere entrar le pide el password, bueno el problema nace en que el usuario ya no se acuerda del password que tecleo
¿ que puedo hacer aparte de colgar al usuario ?

De antamano, muchas gracias colegas

  Respuesta:  Lupita Alvarez Gutierrez
Si la version de Acces es la del 97, simplemente abre el archivo de acces en el Notepad busca la palabra pwd y en esa linea se encuentra la contraseña que buscas, si es version 97
  Respuesta:  cesar Erices
Hola amigo espero que se encuentre solucionado tu problema respecto con las claves de Access, bueno en todo caso yo tengo un Crack que te enseña las password, por si te interesa Escribeme y te la envio a y ademas te enseño a usarla
  Respuesta:  felipe briano
presiona la tecla shift cuando entres a access para que anule las claves de acceso.
  Respuesta:  Pablo
Visita la página www.crak.com
Espero que te ayude SUERTE.
  Respuesta:  Armando Arias
Bueno prueba creando una base de datos en blanco e importando todos los objetos, es lo que se me ocurre por ahora, si tengo otra solución procurare enviartela.

Lo siento mucho, permiteme informarte que si olvidas el pasw no hay manera de recuperarlo.

  Respuesta:  Gabriel
He conseguido de la red un Add-ins (Base de datos con extensión .mde) creado por un españo, que al abrirlo te pide que tipees la ruta de accesso de la base de datos de la que quieres obtener su contraseña.
Este add-ins me lo pueden solicitar mediante e-mail.
  Respuesta:  Alejandro Candiotto
En archivo system.mda que se encuentra en el mismo subdirectorio en el que está la base mdb con problema de password es donde el access define todos los accesos, usuarios y PW. Lo unico que deben hacer es reemplazar este archivo por el que se encuentra en el subdirectorio del utilitario access(Este archivo System.Mda por defould no tiene definidos password), o reemplazarlo por el system.mda de alguna base a la que le conozcan las passw... . Espero haber sido claro, sinó, comuniquensé conmigo.Suerte

    Pregunta:  652 - RECONOCER LA VOZ EN UN FORMULARIO
Autor:  Julio
Quisiera poder entrar datos en un formulario ACCESS de una forma hablada.
en concreto los msgs que mandaria serian:

NUEVO ARTICULO (doy ´focus´ al text box ARTICULO
xxxx (meto el codigo numerico del articulo)
CANTIDAD (doy FOCUS al text box de la CANTIDAD)
yyyy (entro la cantidad en CANTIDAD)

Alguna idea? Hay algun reconocedor de voz que me permitiera hacer esto?

Gracias.

  Respuesta:  Julio C.
Yo mismo he encontrado la respuesta:

IBM Via Voice te da la opción de introducir lo que interpreta directamente en la aplicación, de manera que si tienes habierto un fromulario de Access y enfocado una ventana de texto, lo que interpreta lo introduce dentro de esa casilla.

Esta es la buena noticia; la mala es que el Via Voice a veces te interpreta que le estas metiendo numeros, otras veces piensa que le metes plabras, etc. Total que al final entre lo que tienes que rectificar paera corregir los datos, la atención que tienes que prestar a la aplicacion, etc; .te hace que esto no pase de ser una cosa curiosa pero de muy poco utilidad.

Otra cosa sería si al reconocedor de voz le pudieramos poner la opción de que solo interprete numeros (que no quisiera entender palabras y modificarlas para que se adaptasen al contexto, etc. En ese caso, si solo intentase adaptarse al numero que mas reconozca, esto podría funcionar; pero esta opció, que yo sepa no la tiene ningun programa.

  Respuesta:  Defender
No te compliques la vida con el via voice a parte de que falla mas que una escopeta de feria, mira hay algo mas sencillo que ese soft
en el cdde la sound blaster antigua viene el voice assist en en cual puedes crear macros de voces para ejecutar una determinada accion de voz asi que creo que te ira mejor ademas la puedes tener corriendo dentro de la aplicacion, de todas maneras si quieres utilizar el el viavoice para eso coge el dragon naturally speaking es 1000000 de veces mejor

    Pregunta:  662 - INTRODUCIR FICHEROS DE CAD EN ACCESS
Autor:  Mº Jose
Quisiera saber como introducir ficheros con formato de cad en las tablas de Access 7.0.
Además me gustaría saber las limitaciones que supondría introducir dichos ficheros, aproximadamente cuantos ficheros se podrían almacenar, como se podrían visualizar, modificarlos y los inconvenientes que tendría.
  Respuesta:  jose
Te diriges a la tabla donde quieres incluir ese fichero de CAD. Ves esa tabla en modo diseño, creas un campo llamado CAD y en TIPO DE DATOS pones HIPERVINCULO. Creas un directorio que parta de C:, por ejemplo, C:\FICHEROS_CAD\
y pones en el campo CAD, por ejemplo el fichero se llama CAD-001 : C:\FICHEROS_CAD\CAD-001. Copias todos los ficheros CAD en ese directorio. De esa manera, no estan dentro de la base de datos, sino que creas un hipervinculo y lo llamas desde ahi.

Otra forma, creas un CAMPO llamado CAD y en TIPO DE DATOS pones OBJETO OLE. Estando en HOJA DE DATOS de la tabla, pulsas boton derecho del raton y le das a la opcion INSERTAR OBJETO --> DESDE FICHERO -> boton EXAMINAR -> y buscas en la carpeta donde esté y seleccionas el fichero correspondiente

saludos
  Respuesta:  Marco Aurelio Téllez Quij
Lo primero que hay que hacerpara introducir un archivo de autocad en acces, es crear una tabla con un campo OLE, despues dar de alta los registros (los nombre de tus archivo), posteriormente relacionar un formulariosimple a tu tabla, y eso es todo!

bye developer!

    Pregunta:  785 - COMÓ UTILIZAR LA TECLA SHIFT
Autor:  José Cabrera
Al ejecutarr cualquier programa en ACCESS, el mismo al principio se puede interrumpir su ejecución por medio de la tecla ´SHIFT´. Yo quisiera saber si hay alguna manera de quitarle esa función a dicha tecla para que se pueda ejecutar un programa con toda su regularidad sin la interrupción de dicha TECLA, GRACIAS
  Respuesta:  Juan Honorio Palavicini H
Simplemente copia el siguiente codigo a un formulario de la base de datos que quieres quitarle el shift, ejecutalo y listo:
Dim dbs As Database, prp As Property

Set dbs = CurrentDb
Set prp = dbs.CreateProperty("AllowBypassKey", dbBoolean, False)
dbs.Properties.Append prp

Para cualquier otra duda escribeme a mi correo

    Pregunta:  894 - ESPACIOS EN BLANCO AL IMPRIMIR
Autor:  Juan Alava Salillas
En los informes realizados con Access 97 me suele dejar unos espacios en blanco cada x líneas de impresión, no siempre son las mismas líneas, a que puede ser debido, como puedo hacer para quitar esas líneas en blanco.
  Respuesta:  Gabriel García López
Lo que te recomiendo es que verifiques la información que te manda tu reporte, sea la correcta. Luego si revisas tu reporte en tiempo de Diseño, ve su propiedades de cada control y veras que tienen asignado un campo de la tabla.
A este campo le puedes agregar una función que corta los espacios blancos en un campo es decir de algo asi: "Hola " al aplicar la funcion se tiene: "Hola" quiza esto te pueda ayudar. La funcion es Trim, puedes escribir por ejemplo:
Trim(Nombre_Campo)
Si tienes alguna duda checala en la ayuda! ..ok!

Sale nos estamos viendo! ...bye

    Pregunta:  918 - Access_ODBCDirect_Servidor_Oracle
Autor:  Pablo
Tengo una conexion a us Servidor de BD Oracle y a travez de Access vinculo las tablas pero cuando intento llenar los controles de un formulario (Subformularios, ComboBox) la aplicacion es muy lenta pues las tablas son de aprox 300,000 reg. Tengo entendido que puedo utilizar ODBC para hacer una conexion mas rapida pero el problema es que no se si se puede enlazar los controles del formulario a los datos via ODBCDirect.

Gracias.

  Respuesta:  Juan Honorio Plavicini He
El problema no es con la conexión a la BD de Oracle, aun que lo hagas con ODBC va a seguir igual. Lo que necesitas es checar la forma en que tienes los formularios, trata de hacerlos los menos pesados que se pueda, por que si manejas mas de un subformulario, mas de dos combobox y aparte tienes código pesado en algunos eventos de los controles, es obvio que el access se te alente, es mas con cualquier base de datos, incluso hasta con las mismas tablas de access.

Aparte te recomiendo que cheques los índices de la BD de Oracle, puesto que si les creas unos cuantos (no en exceso, solo los que hagan falta) los datos se procesarán mucho más rápido.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.

    Pregunta:  1054 - SALIR DE UN FORMULARIO SIN GRAVAR LOS CAMBIOS
Autor:  Juan
En los formularios de access si creas una tecla para salir y que ejecute Docmd.close graba los cambios que has hecho, lo que quiero es que nos los grabe.
  Respuesta:  Juan Emilio Amorós Cantó
Hay dos soluciones sencillas:
1ª.- Si se trata sólamente de un campo:
(ej: supongamos que el campo se llama direccion, antes de actualizar introduces un procedimiento de evento en dicho campo en el que además de controlar lo que quieras,pones: Me!dirección.Undo y el cambio NO SURTIRA EFECTO.
2ª.- Si se trata del registro entero:
(ej: Añades un botón Cancelar (o como quieras llamarle) y en el procedimiento de evento escribes Me.Undo (simplemente).

Los cambios NO SURTIRAN EFECTO.
Si tienes alguna duda escríbeme.
  Respuesta:  Jose Luis
Hola:
Creo que te refieres a los cambios en los registros.
Si has cambiado de registro o has guardado no se puede deshacer.
Para deshacer el cambioen el campo activo se puede utilizar la tecla Esc, si la presionas 2 veces deshaces los cambios en todos los campos del registro activo.Así que podrías utilizar SendKeys "{ESC}" dos veces. Un problema que me da es que si no se ha hecho ninguna modificación me da un error por lo que antes del sendKeys le mando que haga algo para que no de error.
  Respuesta:  Angel
Si cierras un formulario mediante DoCmd.close lo normal es que te pregunte si quieres salvar cambios: supongamos que tenemos un formulario llamado "pepe", ejecutamos

docmd.close acform,"pepe"

con este comando se cerrará el informe y nos preguntará si queremos guardar los cambios si aun así te guarda los cambios prueba a hacer esto:

DoCmd.Close acForm, "pepe", acSaveNo

Y te aseguro que no salvará,

ala,taluego

    Pregunta:  1073 - MODIFICAR EL ARCHIVO .MDE
Autor:  Benito
Trabajo en una Empresa que tiene un programa en Access con extension .mde y no puedo rectificar algunos fallos en los formularios, me gustaria rectificarlos se puede hacer.
  Respuesta:  PHATUM
DESAFORTUNADAMENTE LO "BUENO" DE LAS BASES DE DATOS EN ACCESS ESTA EN LOS FORMULARIOS, POR QUE AHI ESTAN LOS CODIGOS, Y A LA HORA QUE EXPORTAS LAS COSAS A UNA BASE DE DATOS NUEVA UN MDB, SI SE PASAN LOS FORMULARIOS, PERO COMPLETAMENTE INSERVIBLES YA QUE EL CODIGO NO SE PASA, COMO YA TE HABIAN DICHO ANTES, ESA ES LA FINALIDAD EN UNA PARTE HACER LAS AGIL EL TRABAJO CON LA BASE PERO TAMBIEN PROTEGER DE CIERTA FORMA LA LABOR DEL DISEÑADOR - PROGRAMADOR, EN POCAS PALABRAS..... IMPOSIBLE
  Respuesta:  Angel
No es posible modificar un archivo mde, lo siento mucho pero su finalidad es esa, poder distribuir la base de datos sin que se pueda modificar.

Lo unico se puede manipular son las tablas y las consultas, todos nos encontramos alguna vez con este problema.

Una base de datos mde funciona mejor que una mdb, porque coge los objetos del ordenador dende se crea, es decir, crear un mde es una especie de compilación que hace que funcione más rapido y la hace más compatible con el resto de sistemas (access da mucho problemas con los objetos ocx que lleva cada ordenador y crear una archivo mde ayuda a que estos objetos se incluyan dentro del mde y funcione mejor) (aun asi siempre fallarán)

taluego

  Respuesta:  Reimon Briceño
Amigo, por los momento no he trato de modificar un archivo con extensión .MDE pero si puede exportar todos los objetos, menu hacia una nueva base de datos la cual sera una copia fiel de todos los datos. dicho archivo debe ser MDB y luego tu lo puedes transformar a MDE nuevamente.
Asegurate de Exportar todos los objetos. sobre cualquier pegunta adicional escribeme

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|