PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  19664 - "CODIGO DE VB DAñADO" AL PASSAR A ACCESS 2000
Autor:  Oscar Cabrera
De antemano les envio un cordial saludo, y les agradesco por sus posibles respuestas.
El problema que poseeo es que realise una aplicación el Access97, pero cuando la quiero abrir en access2000, al realizar la conversion de version me vota error, me dise que el codigo de visual basic está dañado.
Intente abriendola con la misma version, en solo lectura, en modo exclusivo, exclusivo de solo lectura.
Incluso crre otra BD, y trate de importar los datos, las tablas me las traen pero cuando intento de traerme los formularios (cualquiera que sea) o el modulo que utilizo me dice que hay un error de carga con un formulario. y no me carga nada, asi trate de importar otro formulario me dice que hay problemas con ese, error de carga. Y lugo dice codigo de VB dañado. Programe con el generador de codigo de Accept:
  Respuesta:  Herbert Munguia
Hola Oscar
Yo tuve el mismo problema con unas aplicaciones de access97 a access2000, y lo resolvi de la siguiente forma, abri el formulario en el que me daba error y abri la ventana de generador de codigo y compile toda la aplicacion, y para mi sorpresa comenzo a dar errores, corregi los errores y lo segui compilando hasta que compilo sin errores, despues lo pude pasar a access 2000 sin ningun problema cualquier cosa escribe ok.

    Pregunta:  19921 - PROBLEMA CON VISTA PREVIA DE INFORME
Autor:  MARIO JARAIZ
Tengo un informe que realiza una serie de calculos para obtener unos totales .Cuando me muevo de pagina de informe en la vista previa , si imprimo se desconfigura el informe y no realiza bien los cambios , en cambio si imprimo directamente todo lo hace perfectamente .
mi pregunta es ¿como evitar que se desconfigure el informe al mover de paginas en la vista previa?
  Respuesta:  Jose Manuel Cigales Leon
Me parece que puede ser un error de Acces, pues a mi me ocurre lo mismo. Supongo que tu tambien como yo acumulas los totales en el Evento al imprimir, y ocurre que parece que ese evento se repite en la vista preliminar cosa que no debería hacer, sino prueba lo siguiente en la cabecera del informe inserta un salto de pagina e imprrimie el informe, observaras que funciona bien si no te mueves de esa página, si paginas destroza el informe, porque en la primera página que tenga datos ya nos duplica el total.
  Respuesta:  MERLIN
Access para mostrar susu vistas previas utiliza rutinas de la Impresora que se este usando por no haces el ensallo de quitar tu impresora y no dejar ninguna en tu sistema y veras que no te muestra ningun datos en vista previa, porque no revisas tu impresora.

    Pregunta:  19923 - PROBLEMA AL VINCULAR UNA TABLA DE DBASE3 CON OFICCE 2000
Autor:  Sergio Rey
Gracias de antemano. Tengo un problema al vincular tablas de dbase 3 con access 2000 por culpa de los campos memo que parece que no admite el access 2000 por lo que he decidido no migrar. Pero con ofice 97 no se por que pero cuando abro uno de los formularios que tengo, al salir de la aplicación se queda abierta y es incapaz de cerrarse por mecanismos convencionales dejando siempre abierto el acces aunque este la base de datos cerrada. La verdad que con access 2000 no me ocurre esto (se cierra siempre) pero tengo el problema de la tabla vinculada que la he de importar si quiero que funcione la aplicación.
  Respuesta:  Juan Amoros
He creado una tabla en dBASE IV y en dBASE V, con los campos:
Clave, campo1 y campo memo

Le he introducido algunos datos

He ido a Access 97, he vinculado la tabla y me permite introducir los datos perfectamente.

Después, en Access 97, he creado una consulta de creación de tabla:
El origen la tabla vinculada de dBASE y el destino una nueva tabla: Me ha creado la nueva tabla SIN ningún tipo de problema.

Si tienes dudas escríbeme

Saludos
  Respuesta:  Diogenas Amauy Martinez
Bien lo que pasa es que cuando se trabaja con tablas importadas los datos pasan siempre en forma de texto, y por ende no se puder relacionar tan facil, pero la solucion a su problema es convirtiendolo con la isntrucción Val(NombreDe Campo)

    Pregunta:  19933 - COMO AGREGAR DOCUMENTOS QUE ESTAN WORDPERFEC
Autor:  JULIAN ERNESTO SOSA
MI DUDA RADICA EN QUE NO SE COMO AGREGAR DOCUMENTOS QUE ESTAN EN WORDPERFEC, YA QUE ESTOY DESARROLLANDO UN SISTEMA EN ACCESS PARA EL PARLAMENTO PARAGUAYO Y ELLOS TIENEN TODOS SUS DOCUMENTOS EN ESTA HERRAMIENTA Y VOLVERLOS A CARGAR LLEVARIA MUCHO TIEMPO.
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Jualian, para agregar archivos, de cualquier tipo, tienes que agregar un campo de objeto del tipo Ole en la tabla donde los vas a almacenar, o puedes solamente vincularlos y no almacenarlos en la tabla.

Luego, en el formulario puedes usar un control Bound Object Frame. Aquí lo configuras para que se active con doble click o manualmente. También puedes llamar el documento para almacenarlo en el registro, o vincularlo a la ruta donde tienes almacenado el doc. Suerte.

    Pregunta:  19993 - ACCESS EN RED CON VERSIONES 97 Y 2000
Autor:  Alvaro Rodriguez Camacho
Hola a todos.
estoy desarrollando una aplicacion en acces que va a estar en Red, pero el servidor tiene instalado access 2000 y las dos estaciones de trabajo Access 97, ya se que tengo que separar las tablas de las otras (formularios, informes, etc) mi pregunta es si puedo trabajar de esa forma, es decir teniendo diferentes versiones de access en los equipos.
De antemano Gracias.
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Colega, basicamente debes tener el archivo de datos en una versión igual o inferior a la de fuente. Nunca puedes hacerlo inverso. El archivo de datos puede estar en 97 y el fuente en 2k o XP, pero no puedes tener datos en 2k XP y el fuente en 97... Si tienes duda me avisas.
  Respuesta:  MERLIN
Lo que primero debes tener en cuenta es si el servidor va a trabajar como cliente de esta base de datos.

Si no es asi entonces no importa puedes crear tu base de datos en el servidor en formato 97 ya que en el servidor se va a comportar como un archivo mas, y la puedes acceder desde tus estaciones de trabajo normalmente.

Pero si piesas interractuar con esta base de datos desde el servidor, osea ingresar datos desde el servidor tambien lo que necesitas hacer es crearla en formato 97, igual desde las estaciones de trabajo puedes trabajar normalemente, pero desde el servidor si le quieres ingresar datos puedes hacerlo sin convertirla, pero si deseas cambiarle el diseño desde el servidor no puedes, ya que Access 97 y 2000 son inconpatibles y solo es compatible hacia atras.

    Pregunta:  20012 - ABRIR CAJÓN PORTAMONEDAS
Autor:  Atilano Naharro Oliver
Quiero abrir un cajón portamonedas con Access, tengo una impresora de ticket epson TM-U210A NO CUT, tengo el código que aparece en EPSon, pero no sé hacerlo en Access, alguien me puede ayudar
  Respuesta:  Oliver Morales Baute
Yo lo hice asi y funciona

Open "LPT1:" For Output As 1
Print #1, Chr(27) + "p" + Chr(0) + Chr(8) + Chr(32);
Close 1
  Respuesta:  Rosa Pérez Núñez
Yo lo he solucionado haciendo un ejecutable en clipper, donde mando a la impresora los caracteres necesarios. Y ejecuto este fichero desde cualquier campo que se imprima del informe. Si me mandas los códigos de la EPSON (yo lo tengo para Samsung), te lo hago.

    Pregunta:  20112 - LIMITAR NUMERO DE VECES QUE ABREN UNA DEMO
Autor:  Pedro Amigo
Hola a Todos:
He leído muchas de las respuestas que se han publicado pero sólo he encontrado una que se acerca a resolver mi problema. Pretendo limitar la cantidad de veces que alguien puede abrir una versión demo de una aplicación .mde.
Agradezco cualquier sugerencia.
Un saludo a todos.
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Hola Pedro... En realidad hay muchas formas de hacerlo y esto dependerá de tu ingenio.

Primeramente tenés que desabilitar la posibilidad de entrar con "shift", de lo contrario siempre se puede ingresar

'****Disable Shift Key Code***************
Public Sub DisableByPassKeyProperty()
Dim db As Database
Dim prp As Property
Set db = CurrentDb
Set prp = db.CreateProperty("AllowByPassKey", dbBoolean, False)
db.Properties.Append prp
End Sub
'****End Disable Shift Key Code************

'****Enable Shift Key Code*****************
Public Sub EnableByPassKeyProperty()
Dim db As Database
Set db = CurrentDb
db.Properties.Delete "AllowByPassKey"
db.Properties.Refresh
End Sub
'****End Enable Shift Key Code**************

Luego, puedes definir por código una fecha propuesta, o podrías utilizar un contador de veces que se utilice, o un contador de días que se utilice... Como te digo es muy variado.

Luego con código controlar tu parámetro de elección.

Si solamente pretendes que sea un demo y se desactive es bien sencillo hacerlo. Lo que podría complicarte un poquito si no esta familiarizado con estos temas de seguridad, es si decides utilizar código o llave (key) de activación o validación...

Se me ocurren muchas formas de hacerlo, pero no se cual es tu propósito real. Dejame saber más detalles y te puedo ayudar con mucho gusto a preparar o elaborar algo.

    Pregunta:  20192 - CONTROLES TAB
Autor:  Valentin
Tengo un formulario que básicamente está compuesto por un control TAB o FICHA que posee varias páginas. En una de esas páginas tengo un campo PROVINCIA (los datos posibles los elijo de la lista que se me muestra de una tabla auxiliar provincias al pulsar la en la flechita que aparece junto al control provincia) y otro campo o control que se llama POBLACION (su valor lo debo sacar de los valores que se me muestren en una lista cuando pulse la flechita situada junto al control poblacion y que son los valores de la tabla auxiliar poblacion coyos campos son nombreprovincia y nombrepoblacion).En esta lista de valores solo deben aparecer las poblaciones cuya provincia sea la seleccionada en el control PROVINCIA, no todas las poblaciones de España. Para ello en la propiedad origen de la fila introduzco la sentencia : SELECT DISTINCTROW poblacion.nombrepoblacion FROM poblacion WHERE poblacion.nombreprovincia = formularios![clientes]![provincia]. Pero cuando pulso en la flechita de este control POBLACION, siempre me muestra las poblaciones de la provincia del primer registro que muestra el formulario cuando lo abro, es decir, si añado un nuevo registro al formulario y en provincia tecleo LEON, cuando luego voy al campo poblacion y pulso la flechita, en la lista que se muestra no aparecen las poblaciones de LEON, sino las de la provincia que aparece en el registro que muestra el formulario cuando se abre (las de BURGOS pues el primer cliente que se muestra es de BURGOS). ¿me falta acaso hacer referencia a la página?
MUCHAS GRACIAS AMIGOS..
  Respuesta:  Jorge Marcelo
Estimado; debes colocar el siguiente codigo en la propiedad "Al salir" del campo Poblacion;

Me![provincia].Requery

lo que significa que al salir del campo población se actualizará la consulta en el campo provincia, cuoys datos de muestra dependen del registro que hayas ingresado en el campo población.
Aclaro que soy nuevo en esto y no tengo estudios formales sólo por lo que he leido por ahi, y leyendo las preguntas y respuestas de esta página. Espero les sirva. y sorry si es muy basico. salu2 desde Chile.
  Respuesta:  Valentín
Amigos:
Encontré la respuesta a la pregunta que os hacía. La solución es:
En el campo CIUDAD, en su propiedad AL ENTRAR llamar a una macro (que yo he llamado ACTUALIZAR) y cuya accion es NuevaConsulta. Lo que realmente hace esta macro es calcular de nuevo un control especificado (CIUDAD) en el objeto activo o el objeto si no se especifica ningun control.

Como yo no hacía esto cuando me posicionaba sobre el campo ciudad, el campo CIUDAD siempre contenía en memoria el valor de su primera apariciòn. No se recalculaba.

NOMBRE MACRO - ACCION - COMENTARIO
macro1.actualizar - Nuevaconsulta - actualiza el control indicado

NOMBRE DEL CONTROL: ciudad

gracias por vuestra ayuda amigos/as.
  Respuesta:  Alicia Marin
asegurate que el campo provincia ( de lo que supongo sera un combo) no este conectado por el "origen del registro" al campo provincia del formulario, tiene que ser indipendiente, luego si quieres que se asocien esa provincia a ese registro te creas otro campo que si que este asociado al campo provincia del registro y lo actualizas cuando elija la poblacion por ejemplo

    Pregunta:  20373 - GRAFICO EN INFORME DE ACCES
Autor:  Victor Martinez
Como puedo colocar un grafico en un informe de acces que tenga como base una tabla o
un codigo
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Mira colega. debes crear un reporte como cualquier otro. Luego debes introducir el control que quieres (gráfico o cualquiera que necesites) y luego editarlo... Dejame hacerte la vida más fácil. Si no tienes experiencia utilizando controles, utiliza el asistente de reportes con gráficos (chart wizard) para que los estudies y lo entiendas. Despues puedes añadir controles como el MSChart control y editar sus propiedades y fuentes. Si tienes más dudas, puedes escribirme. Suerte.

    Pregunta:  20465 - ERROR 3343 AL ABRIR BASE DE DATOS
Autor:  David Ulloa
Quiero a brir una base de datos creada en Access 97, al abrir me pide el password y al iniciar muestra un mensaje que la base esta dañada y debe ser reparara y pregunta que si se desea reparar, al poner que si muestra un mensaje que dice que no es un formato de base de datos, al crear una base nueva e intentar importar de dicha base, sale otro mensaje que dice que no se puede importar que la base esta dañada al pedir ayuda el número de error es el 3343., intente la opcion de repara bases de datos pero sale el mismo texto.
  Respuesta:  Miguel Arguedas
David, la base de datos esta corrupta y no creo que puedas hacer mucho. Te recomiendo intentar una conversión a 2k para que te pida repararla. Esta utilidad en 2k es mas efectiva pues ademas de repararla la compacta. Las otras opciones ya las realizaste. Suerte.
Por supuesto, mi mayor recomendación es que hagas respado de tus datos en forma frecuente.

|<  <<  25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35  >>  >|