PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  20733 - COMO CAMBIAR DE IMPRESORAS EN ACESSS CON CÓDIGO
Autor:  Atilano Naharro Oliver
Desde un formulario, tengo a veces que imprimir un ticket y a veces tengo que imprimir una factura DIN a4. Normalmente tengo como impresora predeterminada una EPson de ticket, pero no se como cambiar a la impresora normal utilizando código, sin la necesidad de ir a Windows, Configuración Impresora
  Respuesta:  Leopoldo Martinez
Mi estimado Atilano, a mi me paso algo similar en un sistema de facturacion que regularmente imprimia ticket y a veces facturas, primeramente en el reporte de la factura en configurar pagina selecciona especificar impresora y selecciona el tipo de impresora que imprimira cuando sea una factura. Al momento de mandar imprimir en mi caso se cuando es factura o ticket por el campo codigo del cliente, asi al imprimir si es de venta de contado (codigo "1") imprimo el reporte de ticket y es es diferente es una factura y mando el reporte de la factura en la impresora que le hallas configurado.
Espero te halla servido
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Querido colega. Hay un mdb de ejemplo público que hace esto que solicitas. tiene bastante código por lo que no se puede explicar solamente. He estado buscado el site para ofrecerte el link sin exito. Sin embargo tengo una copia en mi disco por si te interesa. Suerte.

    Pregunta:  20792 - CERRAR UN MSGBOX DESDE CODIGO
Autor:  Jose Candido Soria Navalón
Estoy diseñando una aplicación para controlar actividades personales. ¿Cómo puedo hacer que se cierre un cuadro de mensaje sin intervención del usuario (sin que tenga que pulsar el o los botones del MsgBox)? Creo que el MsgBox no tiene el evento \"Al cronómetro\" de los formularios, por lo que no se puede manipular su desactivación con el tiempo. Si alguien tiene ideas, por favor, hacedmelo saber. Gracias.
  Respuesta:  rurobles
prueba con algo asi como sendkeys y le envias un enter el msgbox tiene un solo boton ?
el msgbox lo envia el sistema?

pero creo que es asi sendkeys{"ENTER"}

chao

    Pregunta:  20803 - ERROR EN EL CONTROLADOR EXTERNO DE LA BASE DE DATOS (10019)
Autor:  SERGIO BORRAS
Tengo un error muy curioso con access, cuando intalo el BDE de Borland no me deja abrir una bases de datos que tengo con unas tablas vinculadas *.DBF me da el error ERROR EN EL CONTROLADOR EXTERNO DE LA BASE DE DATOS (10019)
  Respuesta:  Andres Real Alvarez
si tienes un error mde como tu sabes que los unicos que puedes modificar son las tablas manda a llamar la tabla vinculada cuando ya este creado el mde recuerdalo,
si tienes alguna duda....

    Pregunta:  20896 - ¿BLOQUEAR REGISTROS PARA UNA BBDD MULTIUSUARIO?
Autor:  Thomas Anderson
Hola, programo en Access 97 y mi duda es la siguiente: ¿cómo puedo hacer que varios usuarios accedan a una sola tabla y se bloqueen los registros cuando están en pantalla? Me explico, si un usuario ya tiene el registro en pantalla con los datos de Pepito Pérez y otro usuario abre su formulario (siempre tirando todos de la misma la BBDD) o cambie de registro, no le salga el de Pepito Pérez hasta que el otro usuario que lo ha abierto primero en el formulario no lo suelte?
Muchas gracias
  Respuesta:  leo coronel
Hola, yo no he podido bloquear una tabla pero lo que hago es lo siguiente primero leo el registro que deseo bloquear y luego lo bloqueo con LOCKEDITS, una vez bloqueado el registro lo vulevo a leer por si casualmente en ese momento alguien lo modifico (poco probable), para ello declaro la tabla con un DAO.RECORDSET. Una vez modificado hay que desbloquearlo.

    Pregunta:  20989 - RECUPERA UNA BASE DE DATOS ACCESS BORRADA ACCIDENTALMENTE
Autor:  Alejandro Meneses Meneses
Por error de dedo borre una base de datos access, la recupere por medio de Norton utilities, pero al abrirla no muestra nada de lo que contenia antes de ser borrada, por el espacio que ocupa en disco, creo que tiene información.

Si alguien de ustedes sabe como le puedo hacer, contesteme por favor.

Gracias.
  Respuesta:  Raisa tttt
Es posible recuperar bases de datos perdidas o dañadas con una aplicación del tipo ACCESSFIX , perteneciente al programa Cimaware Office Fix.

Suerte y un salu2
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Alejandro, me recuperado otras veces datos pasando por esta condición, no es seguro el poder recuperar datos, pero al menos lo puedes intentar. Crea una nueva base de datos y trata de importar las tablas desde esta nueva base. Elije solamente las tablas de datos que te interesan y omite las de sistema. Suerte... Ante todo te recomiendo hacer respaldo de tus datos amenudo.

    Pregunta:  21048 - COMO HACER PARA QUE UN AUTOMERICO COMIENCE DESDE ESE PUNTO
Autor:  uruguay sansevieri
antemano buenas
Como hacer si hay un campo autonumerico y quiero que comience con un numero xxxx siga en orden . ej : no en 0 sino en 2178 necesito ayuda gracias al que pueda solucionar
  Respuesta:  antonio
Por código:

Dim rst As Recordset
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("tabla1")
rst.AddNew
rst!id = 23
rst.Update
rst.Close
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Estimado colega. Hay como tres formas de hacerlo, pero no creo que sea muy útil discutirlas si tu necesidad es tan práctica. Mi recomendación para que soluciones este problemita, si realmente es tan pequeño, es que llenes los primeros 2177 registros con datos falsos y luego los borres. El próximo registro en el autonumérico ahora será 2178. Esta forma es demasiado sencilla, pero si no es lo que realmente necesitas escribeme con más detalles. Suerte.

    Pregunta:  21076 - CREACIóN MDE CON WINDOWS 2000
Autor:  Jorge Cáceres
Cuando trato de convertir una base mdb a mde en access 97 sobre windows 2000 pro me indica que no se puede crear debido a error en los módulos; en win95/98/me no da problema; estoy haciendo la operación como administrador. Cuál es el problema y cuál la solución?
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Colega, en realidad no tienes un problema que tenga que ver con Windows 2000. Primero debes asegurarte que tengas las misma versión de MSOffice en los diferentes Sistemas Operativos que estas usando. Sin embargo si no es el caso, pues puedes migrar a otra versión como MSAccess 2000. Luego tienes que entrar al código de Visual Access (Herramientas... Código o Tools... Code si estas en inglés) y aquí vas a hacer dos cosas. 1. Mira las referencias (Herramientas...Referencias) para estar seguro que no hay ninguna referencia perdida. Si existe, que estoy casi seguro que aquí esta tu problema, debes reubicarla. 2. Compilas la base de datos (Debug, Compilar todo), para encontrar errores. Visual Access te avisará sobre cada error que encuentre y debes corregir. Suerte. Si tienes otra duda, me avisas.

    Pregunta:  21088 - ABRIR FORMULARIO ACCESS DESDE WORD
Autor:  emilio botella
El resultado es sólo un mensaje de base de datos ya está abierta, al segundo clic sobre la macro. Pero no se visualiza el formulario access.
Pretendo usar el siguiente código para ello:

Dim applicAccess As New Access.Application
Sub macabrirform()

Const cadDB = "c:\WINNT\Profiles\Emilio\Escritorio\mic\pec\pec2\Saica_pec2.mdb"
applicAccess.OpenCurrentDatabase cadDB
applicAccess.DoCmd.OpenForm "Principal"

End Sub
  Respuesta:  Miguel Arguedas
Excelente colega. No creo que tengas nada malo... lo que sucede es que te hace falta un tantito para que funcione. Y te dice que ya esta abierta pues si que lo esta. Entonces puedes crear otro Sub que la cierre: applicAccess.CloseCurrentDatabase...

Dim applicAccess As New Access.Application

Sub macabrirform()
' Indicar la ruta de la Base de datos.
Const CadDB = "c:\WINNT\Profiles\Emilio\Escritorio\mic\pec\pec2\Saica_pec2.mdb"

' Abrir Ms Access y la base de datos.
applicAccess.OpenCurrentDatabase CadDB

' Hacer visible la base de datos.
applicAccess.Visible = True

' Abrir el formulario.
applicAccess.DoCmd.OpenForm "Principal"
End Sub

Mucha suerte.

    Pregunta:  21643 - PROBLEMAS AL PASAR UNA APLICACION DE ACCESS 97, AL 2000
Autor:  OSCAR CABRERA
De antemano les envio un cordial saludo, y les agradesco por sus posibles respuestas.
El problema que poseeo es que realise una aplicación el Access97, pero cuando la quiero abrir en access2000, al realizar la conversion de version me vota error, me dise que el codigo de visual basic está dañado. Intente abriendola con la misma version, en solo lectura, en modo exclusivo, exclusivo de solo lectura. Incluso cree otra BD, y trate de importar los datos, las tablas me las traen pero cuando intento de traerme los formularios (cualquiera que sea) o el modulo que utilizo me dice que hay un error de carga con un formulario. y no me carga nada, asi trate de importar otro formulario me dice que hay problemas con ese, error de carga. Y lugo dice codigo de VB dañado. Programe con el generador de codigo de Access.
  Respuesta:  Voro Pellicer Roselló
Simplemente tienes que entrar en todo el código escrito y ponerle las comillas delante para que no compile. A partir de ahí solamente tienes que importarlo y no te dará ningún problema.
  Respuesta:  Martin Ruiz
Ese mismo problema también lo tuve yo, y no encontré ninguna explicación lógica, al final y después de intentarlo de multiples formas loconsegui haciendo la importación por tandas a una base de datos del 2000 y una vez todas en el 2000 los importe en una sóla BD, de todas formas tuve que repasar las referencias, en el momento que encuentra algo que no compila (debido a que cambian sobre todo la referente al acceso a datos, DAO 2.5/3.5) se estropea la base de datos y ya no hay forma de repararla.
Esto sólo me pasó cuando la aplicación era grande (2000 consultas 500 formularios y otros tantos informes), cuando la aplicación es pequeña no ocurre este problema (alrededor de 30 formularios)

Así que armate de paciencia y suerte.

Un saludo

    Pregunta:  22104 - CONVERSION A EUROS CON 2 DECIMALES EN DB
Autor:  Jose Manuel Hernandez Dorta
como podría actualizar el campo precio para que se grave con dos decimales para su conversión en Euros. Lo he estado con una consulta de actualización de la siguiente manera: actualizar a : [Precio]/166.386
pero esto hace que me lo actualize con varios decimales, pero yo lo
quiero que se grave con dos decimales. Tambien he intentado con la expresion csng(formato([precio]/166,386;"#.##0,##") y me da errores de conversion y eso que el campo está como numerico single.
bueno, os envio un saludo
  Respuesta:  Juan Amoros
José Manuel:

1º.- Has de convertir el campo númerico de precio a Tamaño del campo: Doble
Formato: Estándar
Lugares Decimales: 2

Una vez hecho esto ejecuta la Consulta de Actualización y te lo convierte sin ningún tipo de problemas.

Saludos

|<  <<  26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36  >>  >|