PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  23226 - SEGURIDAD SQL EN ACCESS
Autor:  josune elustondo
Hola a todos, mi duda es la siguente, tengo un proyecto, creado en access, y con las tablas de SQL, mi duda es la siguiente, yo quiero utilizar la seguridad de SQL para no permitir a los usuarios que utilicen la aplicacion acceder a las tablas, como podria restringirles ese acceso? yo que creado un usuario a la base de datos, y le he quitado algun permiso, pero sigue accediendo como pedro por su casa, como puedo hacer esto?
  Respuesta:  joserra
Aupa Josune, yo lo que suelo hacer es al crear la coneción ODBC a la base de datos SQL lo hago a través de un usuario, el cual solo tiene derechos de lectura.

No sé si te valdrá,

Agur

    Pregunta:  23230 - COMO DISTRIBUIR UNA APLICACION EN ACCES?
Autor:  Jordi Binefa
Saludos, necesito saber si para distribuir una aplicacion acces a ordenadores que no tengan instalado el acces es suficiente creando un mde o se necesita el developer tools
Gracias.
  Respuesta:  Andres M Dominguez
Hola,
Puedes instalar el RunTime de Access 2000 descargandolo desde Microsoft en:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0c8f40ca-9ecc-426a-ac5f-e1f98a6acd73&DisplayLang=en
o bien buscandolo en Google como: RUN TIME ACCESS 2000.

Tambien si necesitas una version superior de RunTime como Access XP o 2003, puedes descargar del CD de Office correspondiente el Run Time que viene en una carpeta llamada ACCRT con dos archivos llamados ACCESSRT.CAB y ACCESSRT.MSI
  Respuesta:  Julio Arango
Saludos.
Efectivamente,debes crear los instalables de access en developer tools, bien sea para access 97 o access2000 ademas del archivo mde.

    Pregunta:  23320 - PROBLEMAS CON LA SEGURIDAD EN ACCESS
Autor:  Enrique Pena Santiso
Buenas. Tengo un problema que no sé si es muy gordo o no. Es el siguiente:

Durante los últimos 5 meses he estado haciendo una base de datos en Access. Cada vez que trabajaba con ella, la comprimía en un zip, de tal forma que siempre tenía una copia de seguridad de todo lo que estaba haciendo. Llegado a un punto, decidí crearme una serie de ususarios con su contraseña para que pudiesen entrar o no a ciertos formularios y tablas. Decidí capar por completo al administrador por defecto y crearme uno personalizado con acceso a todo. Ayer tube un problema con windows y tuve que formatear el disco duro. "No hay problema" , de dije, "porque tengo la ultima copia de la base de datos". Mi error fué que sí, tenía copia de la base de datos, pero no del System.mdw que tenía la información de los usuarios.

Ahora me veo en la situación de que tengo la base de datos pero con un system que no tiene los usuarios con permiso para utilizar la BD.
Mi pregunta es: Hay alguna forma de, digamos, formatear la seguridad de una BD y partir de nuevo de 0.

Gracias a todos de ante mano.
  Respuesta:  Eduin Peñata
HERMANO, NO TENGO LA RESPUETA PEROTENGO UNA IDEA.

Que tal si creas una nueva base de datos y a esta nueva db, le creas un sistema de seguridad con los mismos niveles de seguridad y grupos de usuarios, asi como las contraseñas. Esto creea las mismas especificaciones en el archivo system que perdiste, luego intentas abrir la base de datos con este nuevo system. La nueva base de datos no requere tener los mismos objetos que la anterior, solo que creas la misma seguridad.

No estoy seguro que funcione pero puedes intentarlo. si te funciona me avisas.
ok

    Pregunta:  23326 - ARRASTRAR SALDO CON ACCESS
Autor:  Joan Boronat
Creo que la fórmula "Saldo = Saldo + Importe" no puede utilizarse en una consulta de Access ya que repite el campo "Saldo"
Tengo una tabla (ASIENTOS) en la que cada registro guarda, por ejemplo, los siguientes campos: FECHA, COBRO, PAGO
similar a esto:
Cobros Pagos
01/01/2001 10.000 0
02/01/2001 5.000 0
03/01/2001 0 500

Me interesa hacer una consulta sobre ASIENTOS de tal forma que me muestre los registros junto con un campo calculado que se corresponderá con el saldo arrastrado. Algo similar a esto:
Cobros Pagos Saldo
01/01/2001 10.000 0 10.000
02/01/2001 5.000 0 15.000
03/01/2001 0 500 14.500

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
  Respuesta:  Orlando Begué Severino
Estuve varias horas intentando hacer lo mismo, hasta que lo logré de la siguiente forma:

Tienes que crear un Campo más en el Formulario. Ejemplo:

Campo 1= Pagos_GotFocus()
MsgBox "Ingrese Monto del Pago"
Pagos.SetFocus

Campo 2= Temp_GotFocus() 'Este es un Campo Temporal
Temp = Pagos

Campo 3= Asiento_GotFocus()
Asiento = Asiento + Temp

Avísame si te resultó o tienes problemas todavía
  Respuesta:  Juan Carlos Atencio
Bueno amigo mio estube preguntando y tratando de hacerlo que tu deseas por consulta pero llegue a la conclusión de que no se puede de esa forma pero hay otra la de crear un campo mas la tabla que diga salgo y por medio de programación actualizar dicho saldo cuando actualice el asiento.

Si te interesa hasmelo saber y te ayudo

    Pregunta:  23461 - PROBLEMAS CON LA INTEGRIDAD REFERENCIAL
Autor:  Cecilia Ramon Rodriguez
Tengo 3 tablas de las cuales la relaciones (con integridad referencial)entre ellas son: uno a varios a uno, auditorias, recomendaciones e inspecciones son los nombres de las tablas respectivamente. El problema es que cuando quiero agregar un registro de tabla de inspecciones a Recomendacones me manda un mendsaje de que no puedo agregar porque no conincide con la tabla de Auditorias, eliminé la integridad referencial que habia entre ellas funciono "bien" , pero necesito la integridad, tambien ya probe hacer la tabla de nuevo, hasta el formulario......, repare y compacte la base de datos y nada.......
tambien elimine la relacion de la tabla Auditorias ->Recomendaciones y me manda el error con Inspecciones....

Espero alguna solucion.....urgente...bye
  Respuesta:  Christian
Hola,
bueno creo que entendi tu pregunta, para lo que estas haciendo es algo asi como una tabla intermeida para poder tener dos tablas en donde la telacion sea de todos a todos y validar los datos en esta intermedia.
El tema es el siguiente imaginatelo con nuemteros tabla 1, 2 y 3
La tabla 1 y la 3 tienen multiples datos que solo se crusan por un valor que se repite muchas veces en ambas ( 1 y 3 )
La tabla 2 es una relacion entre 1y3 en donde la combinacion de un campo de 1 y otro de 3 forman esta tabla 2 solo asi puedes armar la relacion para que funcione.
Pero sienpre que cargues algo tanto en 1 como en 3 debera estar en la otra y para la 2 los datos deberan estar en 1 y 3 no ser duplicados para ella misma (2)
Bueno cualquier cosa enviame un ejemplo o la base y la miro

Saludos y suerte..
  Respuesta:  Enrique Miranda Estrada
Mira cuando se ocupan interrelaciones refenciales y te manda ese error es por que no encuentra el dato de la tabla origen.. por ejemplo

Si tengo una tabla de productos, costos- ventas-.relacionadas referencialmente y en ese ortden con el campo NomProd, y desea agregar en ventas un articulo que no se encuentra dado de alta en productos te mada el error que no se encuentra relacionada.. es decir no encuentra el producto que las relacione... necesitas.. o dar de alta el articulo en la tabla productos para que lo puedas ocupar en ventas... o en su defecto cambiar el tipo de integridad o el orden...

Espero que te haya podido ayudar.. si lo deseas mandame el archivo y lo checo... noms que no te prometo velocidad por que ando un poquito cargado de trabajo ... chao

    Pregunta:  23773 - AGREGAR UN CONTRASEñA PARA MODIFICAR UN FORMULARIO DE ACCESS
Autor:  Esteban San Martin
Hola a Tod@s,

bueno vamos al grano, mi pregunta es como puedo introducir una contraseña para que no nos permita modificar la aparecnica de access, pero si nos deje introducir datos en la ficha?

bueno un saludo por anticipado
  Respuesta:  Julio Cesar Arango Cubillos
No dices si es access 97 o access 2000.

Hay en access 97 y access 2000 una opcion para compilar un archivo access y cuando se ejecuta el compilado no se dejan cambiar el diseño de formularios ni de informes.

Esa opcion la puedes seleccionar buscando la opcion crear archivo MDE.

Access 2000 tiene un metodo de seguridad para el codigo de los formularios y modulos. Si elijes esta opcion le asignas contraseña al codigo y nadie puede ver ni modificar el codigo si no se sabe la contraseña.
Espero que te haya ayudado.

    Pregunta:  24431 - OCULTAR REGISTROS DE SQL7 EN ACCESS
Autor:  Josune Elustondo Gabari
Hola a todos, tengo una duda.
Yo tengo un proyecto creado en access con las tablas de sql7.Mi problema es el siguiente.Yo quiero, que las tablas no wse puedan ver desde access, es decir, que solo tenga acceso desde ejecucion del programa mediante los formularios.cuando estemos en diseño, que no se puedan ver las tablas, solo se puedan ver los formularios.
  Respuesta:  juan carlos atencio
que tal amigo mio, ya probaste ocultando los archivo o tablas desde la opciones de access

    Pregunta:  24547 - PROGRAMA MULTIUSUARIO EN ACCESS 2000
Autor:  Elvys Betancur Catripi
me han dicho que access 2000, permite crear aplicaciones para sistemas multiusarios.
Necesito que me indiquen como puedo programar (el codigo y el formulario) una aplicacion que permita ser accesada por varios PC's en red. Mi consulta esta orientada a poder utilizar esta aplicacion en un sistema de red pequeño, ya solo he hecho aplicaciones para monousuarios. muchas gracias
  Respuesta:  Julio Cesar Arango Cubillos
Saludos

De forma predeterminada, access2000 permite abrir las tablas de forma compartida. Esto significa que no tienes que hacer nada para un entorno de red. Lo que sí te toca controlar es cuando se guardan los registros de cada tabla. Esto se hace controlando el error al momento de guardar un registro en un formulario.

Por ejemplo, si el usuario 1 está modificando el registro A de una tabla y en ese mismo momento el usuario 2 tambien está modificando el registro A de la misma tabla, el mismo access no le pone problema al usuario que primero guarde el registro, access sí le pondrá problema a los que intenten guardar el registro despues de que otro usuario lo cambió.

Debes aprender a utilizar la clausula ON ERROR del evento update del formulario.
Si se presenta el anterior error le muestras un mensaje al usuario.

Espero que te sirva.

    Pregunta:  24711 - PROBLEMA CON DLOOKUP
Autor:  Enrique Miranda Estrada
Hola que tal... tengo un pequeño gran problema con el comando DLookup.., Tengo una tabla llamada Detall inputalmacen de la cual deseo jalar un dato desde un formulario ,tengo la siguiente instruccion

Private Sub CALCULOPRECIO_Click()
Dim CALIB As String
Dim VPOC As String, VEAP As String

VPOC = Me.P_OC
VEAP = Me.EAP
CALIB = DLookup("CAL", "DETALL INPUTALMAC", "EAP=VEAP AND POC=VPOC")
Me.PRECIO_USD_REC = CALIB
End Sub

Y me manda el siguiente error:

SE HA PRODUCIDO EL ERROR 2471 EN TIEMPO DE EJECUCION
LA EXPRESION QUE INTRODUJO COMO PARAMETRO DE CONSULTA PRODUJO EL ERROR EL OBJETO NO CONTIENE EL OBJETO DE AUTOMATIZACION VEAP o VPOC

Lo mas curioso que ocupo una instruccion muy similar desde otro formulario donde tengo que jalar datos de una tabla y ahi me lo da sin ningun problema.. Ojala me puedan ayudar por que me estoy volviendo medio loco... trabajo con Access 2000 con Windows 98.

Muchas gracias
  Respuesta:  Julio Cesar Arango Cubillos
Creo que debes mejorar la sintaxis de los parametros.
Por ejemplo, el nombre de la tabla tiene un espacio en blanco, por lo tanto debes encerrar la tabla entre corchetes []

Por otro lado, las viariables VEAP y VPOC son de tipo caracter, entonces la consulta debe reconocer esto.

Intenta esta sintaxis:

dim VEAP as string, VPOC as string, VCRIT as string
VPOC = Me.P_OC
VEAP = Me.EAP
VCRIT = "(EAP='" & VEAP & "' ) and (POC= '" & VPOC & "')"
CALIB = DLookup("CAL", "[DETALL INPUTALMAC]", VCRIT)
Me.PRECIO_USD_REC = CALIB

Observa la secuencia de comillas dobles- comillas simples, deben ir en ese orden.

Si esto no funciona, el problema será otro y requiere de mas detalles.
Espero te sirva
Saludos.

    Pregunta:  24954 - ENVIO EMAIL CON ACCESS USANDO WINSOCK
Autor:  Pedro Jimenez
Necesitaria un ejemplo de como enviar desde access varios correos usando winsock para no tener que pasar por outlook.
  Respuesta:  Julio Cesar Arango Cubillos
Estimado amigo, la forma de utilizar sockets desde access es la misma forma de utilizarlos desde visual basic. Mira en las preguntas contestadas de visual basic y alli encontraras el ejemplo que buscas con código asociado. Luego en access, haces referencia al control sockets y pegas el codigo.

Espero que te sirva

|<  <<  28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38  >>  >|