PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  3468 - MIGRAR DE ACCESS97 AL 2000
Autor:  Danilo Torres
Tengo un programa hecho en access 97 me funciona muy bien, pero al pasar al access 2000 solo me migra las tablas, los formularios no pueden migrar por un error en el codigo. Si alguien podría ayudarme gracias.
  Respuesta:  fabian alvarez
Para convertir seguí estos pasos.
1) Abrí Access 2000
2) Cuado te muestra la pantalla cerrá para que quede sólo el menú de arriba
3) Andá a herramientas, convertir a versión actual y luego buscá donde está y convertilo.
4) A veces, si le ponés otro nombre no te lo toma, por lo tanto te conviene dejar el nombre que te pone por defoult y luego lo renombrás.
Espero que lo puedas hacer
  Respuesta:  Francisco Sánchez
yo he hecho una base de datos en Access 97. la he abierto en Access 2000 y me abre un diálogo preguntándome si la quiero convertir a la nueva versión de Access. contesto afirmativamente y ya la puedo usar en Access 2000. Por supuesto, tengo la posibilidad de usar todas las utilidades sin ningún problema.
  Respuesta:  carlos palacio
Realmente no creo que debas migrar la infamación solo tienes que cambiar el formato de la base de datos
de una versión anterior (acces97) a una actual (acces2000) desde acces 2000 y si tienes en el código comandos de recordset prefíjalo con db.recordset
  Respuesta:  Moisés Viera
Este problema ocurre también con los informes, en cuyo caso se debe, la mayoría de las veces a la configuración de un papel personalizado.

Te recomiendo que separes las tablas y los formularios en BD´s distintas, luego las reparas y las migras por separado. Posteriormente podrás importar los formularios a la BD que contenga las tablas o viceversa.

Atte.

    Pregunta:  3477 - LECTOR DE CODIGO EN COM1
Autor:  RICHARD NELDO Lanza
Es posible leer un puerto com1 o com2 con access 2000 para que me lea los datos de un lector de codigos de barras conectado a dicho puerto.- Gracias desde ya por la ayuda.-
  Respuesta:  Javier Arquieta
Mira, el error que describes suele suceder cuando tienes una base de datos defectuosa, y es debido a que algunas relaciones, o formularios vinculados, no obedecen la integridad referencial. te aconsejo que revises cada una de las relaciones que tienes en tus tablas, despues que revises los vinculos que tienes de los formularios con los subformularios, pues en ocasiones, cuando generas estos con el asistente para formularios, NO se vinculan con los campos principales, (me refiero a llaves o indices sin duplicar y tipos de datos, etc.)ocasionando con ello, que despues de utilizarlos por un rato, (los formularios cambiando de registros), acces te manda el mensaje critico "memoria insuficiente para actualizar el formulario", se ponen grises los formularios y te pide cerrar cualquier otra aplicación", y solo hasta que reinicias el equipo vuelves a estabilizarlo.

Prueba, creo que por ahí puede estar tu problema.
  Respuesta:  Carlos Barea
He creado una aplicación con el fin de leer datos desde un lector de codigo de barras, y escribir datos en formato código de barras.

1.- Un control ActiveX (TBarCode2)me trasforma los datos en código de barras.

2.- Una vez situado en el campo donde deseo que me lea, automáticamente se coloca solo.

3.- No se hasta que punto necesitas controlar la lectura de los puertos. Pero yo no lo he usado.

    Pregunta:  3491 - ABRIR APLICACION GRANDE EN ACCESS
Autor:  Juan ALAVA SALILLAS
Tengo una aplicacion en Access que ocupa 7,5Megas ,solo son formularios los reportes los hago con Crystal Report, cuando quiero abrir el modulo de programacion en los formularios me sale un mensaje de memoria insufieciente, por supuesto el ordenador tiene 128Mb de Ram, hay alguna forma de gestionar la memoria para que la aproveche mas Access.
  Respuesta:  Alejandro Jacquez
Hola Juan:
Si tienes Access 2000 y Win 98 o ME y con Lotus peor aun, necesitas bajar las actualizaciones de Office 2000 SR-1 y del Win ahi mismo ,se corrige inmediatamente espero te ayude
saludos
  Respuesta:  Antonio Luis Pozo Marin
El Problema que comentas me resulta raro, ya que yo tengo aplicaciones de mas de 10Mb (sin datos) y van perfectamente en un ordenador de incluso 32Mb.

Creo que debe ser un problema de configuración del Ordenador.
  Respuesta:  Salva
¿has probado a compactar la base de datos Access?.La opción del menú en Access es Herramientas-Utilidades de la base de datos.

    Pregunta:  3505 - COMPARTIR UNA BASE DE DATOS
Autor:  Eduardo Prieto
Yo tengo una base de datos en ACCESS y tengo una red tipo WORKGROUPS -o sea no tenemos un servidor NT ni nada- solo Win98SE en 3 maquinas.
¿Se puede compartir una base de datos que está alojada en una de las maquinas, de modo que esta sea como un servidor de la base de datos? o ¿Debo tener necesariamente un Servidor NT?
  Respuesta:  Xavi
Lo que tienes que hacer, es compartir el directorio donde se encuentra la base de datos a traves del explorador del Windows, y permitir el acceso a los usuarios que quieras que vean la base de datos.
Una vez compartida, desde el explorador del Windows de cada una de las maquinas, deveras conectarte a la unidad de red a traves de Herramientas-Conectar a unidad de Red.

Lo que si que tiene que tener cada usuario que vaya a utilizar dicha base de datos, es el Access instalado en su maquina.

Espero que te sirva.

    Pregunta:  3520 - REPLICAS
Autor:  Juan argandoña
Necesito Información detallada sobre base de datos replicadas, sincronización, etc. (algun manual ).
  Respuesta:  cesar parra
En realidad las replicas no son en si base de datos se utilizan para manejar la informacion de una determinada base de datos a personas que son ajenas a la creacion de la sisma o trascriptores.

Cuando creamos una base de datos y queremos que otros la manejen pero que no modifiquen el contenido de programacion utilizamos la opcion replicas que biene hacer el manejo de lo que queremos realizar pero no acepta ninguna modificacion.

Las replicas son mayoritariamente utilizadas para un grupo trascriptores que trabajen en red y cada computador utiliza una replica de la base de datos original

    Pregunta:  3563 - CAPTURAR ERRORES EN UNA CONEXION REMOTA
Autor:  Pablo Castillo
Hola:

Alguien me podria ayudar me conecto via ODBCDirect con un Servidor SQL creo un mantenimiento y funciona pero el problema es cuando algun dato es errado me salen mensajes del servidor que quiero persoalizar.
No se que evento usar para capturarlos. gracias
  Respuesta:  Pablo Ormeño
Yo tengo el mismo problema, pero solo cuando se ingresa un usuario que no existe o un password no valido, todos los otros errores los controlo con "On Error Goto LabelError..." y en el LabelError:
select case err.numbre
case 3146
MsgBox "Verifique permisos a la base de datos", vbOKOnly + vbExclamation, "Error"
end select
chao ojala te sirva y si sabes como capturar el error de usuario no valido avisame por favor

    Pregunta:  3654 - EXPORTAR INFORME CON OLE
Autor:  Nelson Pinto
Hola amigos les agradeceria resolverme esta duda lo mas pronto pisible.
Tengo un informe en access el cual costa de una informacion contenida en cuadros de texto y 2 objetos incrustados, los cuales contienen unas graficas de MSGraph pero cuando exporto este informe por Outlook (Html,rtf o xls) solo se lleva la informacion y no los graficos.
Gracias de antemano
  Respuesta:  Miguel Cardenete Bedmar
Yo tuve el mismo problema porque tenia que mandar informes por correo electronico que tenian graficos, la unica solucion que encontre fue la de crear ficheros PDF con los informes ACCESS y enviar el PDF
  Respuesta:  miguel sanchez
Amigo hasta ahora lo he intentado todo y esto no es posible, dado que Msgraph captura la data en su propio programa y la sustituye en el grafico, lo que puedes hacer es dependiendo de que tan grande sea el informe, copiar el grafico en un form nuevo asociando la tabla a este form, luego le das un click al grafico para seleccionarlo y en las propiedades del grafico te buscas las opciones Enable : yes y Lock : No, luego corres el formulario exporta la data a la hoja de excel y por último copias el grafico del formulario, espero que te sirva. Si encuentras otra solución avisame por esta vía ya que tambien trabajo con Access y tenia el mismo problema que tu.

    Pregunta:  3674 - REGISTRAR CONTROLES ACTIVEX DE VISUAL BASIC EN ACCESS
Autor:  Luis Fernando Botero Rojas
Quiero utilizar algunos controles en MS-Access 97 como el PROGRESSBAR que viene con el MS-Visual Basic. Sé que éste tipo de control al igual que otros se encuentra contenido en un archivo llamado "COMCTL32.OCX". He probado registrar éstos controles a través del menú Herramientas-Controles ActiveX... Todo parece indicar que ya están registrados y que los puedo utilizar, sin embargo, cuando pretendo insertar un control en un formulario, Access me responde con un mensaje "El servidor OLE no está registrado". Quieren explicarme para qué sirve entonces ésta opción de registrar si realmente no pude utilizar el control?. También sé que un servidor OLE se registra cuando se instala un software de base de datos (éste podría ser el caso de MS-Visual Basic). Mi intención no es instalar MS-Visual Basic para poder utilizar dichos controles en MS-Access (Esto ya lo probé y funcionó ya que pude
utilizar el control PROGRESSBAR). Instalar MS-Visual Basic sería una solución a mi problema, pero, se imaginan ustedes si llevo mi aplicación a otro PC en donde no se encuentre instalado el VISUAL BASIC?. Seguramente el control PROGRESSBAR no funcionaría hasta no instalar el MS-Visual Basic quien puede resgistrar verdaderamente a dicho control junto a otros. También probé con un programa llamado "REGOCX32.EXE" a registrar el archivo COMCTL32.OCX para poder utilizar en MS-Access sus controles contenidos y ésto tampoco
funcionó. Igualmente utilizé el comando "REGSVR32.EXE" sobre el archivo COMCTL32.OCX esperando que el Servidor OLE solicitado, quedara registrado para windows y ésto, una vez más, no funcionó. No encuentro más soluciones a mi problema. Podría alguien indicarme cómo puedo utilizar un control de MS-Visual Basic como el PROGRESS
  Respuesta:  Héctor Ramírez Torres
He tenido el mismo problema que Tú al querer usar el control MS-COMM y tenía que tener instalado el Visual Basic para que funcione. La solución que he encontrado es utilizar un programa de instalación, como el CreateInstall, al cual le añades tu archivo de Access y los controles ActiveX que necesitas. Al ejecutar el programa de instalación se copia la base de datos de una carpeta especificada y los controles active x en una carpeta especificada, generalmente el System32, registrando los controles, y así se podrá utilizar en Access. Si usas CreteInstall, que lo puedes descargar de la Web de Goku e incluso hay un tutorial de su uso (http://lawebdegoku.es/)

Para registrar un control OCX en CreateInstall, en el asistente para Registrar y en la pestaña Archivos DLL, OCX, TLB, pulsas en "+" , en Directorio de Destino seleccionas Custom Path y en Nombre del Archivo digitas C:WINDOWSsystem32MSCOMCTL.OCX o lo seleccionas a traves del icono de carpeta del lado derecho.
  Respuesta:  Joan Ratera
Hola, buscando entre las preguntas por contestar y contestadas de Access, me he encontardo con la tuya (nº 3674, registrar controles ActiveX de Visual en Access) y casualmente es la misma que hace tiempo intento solucionar. Mi caso es idéntico al tuyo y también probe los mismos pasos que tu sin resultado, Lo que si puedo indicarte es que con el control Regsvr32.exe lo que si haces es registrar el control para poderlo usar, es decir ver el resultando, pero sigues sin tener permiso para crear o modificar forms con este control. Te agradeceria que si descubres la solución me la hagas llegar a la dirección de correo arriba indicada. Muchas gracias.
  Respuesta:  José Maldonado
Siento no poder ayudarte, pero te escribo esperando servirte de algo, creo que se trata de que tendrá algún tipo de dependencia, osea que el ocx necesita de alguna dll adicional o algo así. Se podría comprobar utilizando el ocx en una aplicación de visual basic y utilizar el asistente de empaquetado para ver si realmente se trata de dependencias o no. Pero es una suposición, compruébalo ... si tienes alguna duda escríbeme.

    Pregunta:  3677 - USAR DLL EN VBA
Autor:  Mateo
Como puedo usar una DLL con VBA, por ejemplo para saber el usuario y el host actual existe una función en mpr.dll que se llama wnetgetuser, pero no sé que parámetros hay que darles.
¿como puedo saber las funciones contenidas en una DLL y los parámetros de cada una de ellas, así como la función.
Gracias
  Respuesta:  David JImenez
Para saber esa informacion que pides, solo la puedes obtener a traves de la documentacion asociada a la DLL que estas manejando.
En caso de que no la tengas buscala en Internet o bien pidesela al proveedor de la dll o a la parsona que la ha implementado.

    Pregunta:  3742 - COMO SUSTITUIR LOS ESPACIOS EN BLANCO POR UN CARACTER
Autor:  Miguel Angel
Resulta que tengo que hacer una consulta a partir del valor de un textbox. Como el textbox contiene espacios en blanco, al hacer la igualdad del Select, éste me da un error. ¿Como puedo sustituir los espacios en blanco por caracteres que yo desee? En Oracle podemos utilizar la expresion REPLACE(campo,´ ´,´caracter_nuevo´).
  Respuesta:  Sigfrido Del Río
Miguel Angel: Utiliza la Función Nz. Busca en la ayuda de Access, ahí viene una amplia explicación
  Respuesta:  Juan ALAVA SALILLAS
En Access2000 tambien tienes las misma funcion Replace que funciona tambien igual.

|<  <<  3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13  >>  >|