PREGUNTAS CONTESTADAS - Windows

 Hay un total de 834 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  41795 - RECUPERAR CONTRASEÑA ADMINISTRADOR EN WIN2000
Autor:  Cristian Espinoza Muñoz
si me pueden ayudar cambie la contraseña, y por x problemas no recuerdo al nueva contraseña. como podria recuperarla o borrarla para crear una nva y no tener que reinstalar mi S.O.
  Respuesta:  Nestor Ramirez
Necesitas ingresar la maquina a cualquier dominio que no sea el local accesar con alguien que cuente con derechos de administrado en ese dominio y cambiar la contrasena del usuario del dominio local

    Pregunta:  41904 - INSTALAR SQL SERVER 2000 EN WINDOWS XP PROFESIONAL
Autor:  J. Giovani Ledezma
Hola, espero que me puedan ayudar. Estoy tratando de instalar SQL Server 2000 en un equipo con el Sistema Operativo de Windows XP Profesional y no me permite instalar las herramientas de Servidor. Este me arroja un mensaje:El componente del Servidor Microsoft SQL Server 2000 Standard Edition no es compatible con este sistema operativo.
Solo estaran disponibles para su instalacion los companentes de clientes.

Luego cuando reviso los requisitos de software del SQL me dice que uno de los sistemas permitidos es el SO Windows 2000 Profesional.
Quisiera saber si Hay alguna forma de instalar este SQL en este sistema operativo, debido a que estas son las licencias que poseo.
  Respuesta:  Enrique García
Hola Giovani, estas instalando la version equivocada de SQL 2000, la version de Microsoft SQL Server 2000 Standard Edition solo sirve para sistemas opretivos de servidores, para instalar SQL 2000 en Windows XP PROF necesitas la vesion Microsoft SQL Server 2000 Personal Edition, suelen venir las dos versiones cuando se compra el paquete de SQL 2000.

Saludos, Enrique García.
  Respuesta:  anonimo anonimo
Lo que tienes que hacer es primero es instalar el servidor solo el modulo, tendras que navegar a la carpeta dondes esta e instalarlo, despues ejecutas el setup(ese que te dice que no se puede) para que se instalen las herramientas (te saldra otra vez el mensaje de que no se puede instalar el servidor para esta version o algo asi no le hagas caso) reinicias y listo.
  Respuesta:  David trotteres
Segun he leido solo puedes instalar la version Developer, Otra manera no se, seguro que engañando al instalador funciona igual, pero no he encontrado nada.
José enrique Sánchez Moral postea otra respuesta, chico tiene un lio que no te aclaras, ¿Instalar primero SQL server en otra partición? COMO? que no en un SO, creo que estas "confundiendote" mucho.
  Respuesta:  José enrique Sánchez Moral
En el mensaje no has puesto si estas intentando instalarlo en una partición diferente, (si has intentado instalarlo en la misma particion puede ser eso lo que provoque el conflicto entre los dos sistemas operativos ja que los dos sistemas operativos tienen carpetas con los mismos nombres y algunas se podrian sobreescribir) si lo has intentado instalar en la misma partición lo primero que tienes que hacer es intentar instalarlo en una partición diferente.
Lo primero que tienes que hacer es formatear el disco duro (antes de borrar el disco duro asegurate que no tienes nada importante y si lo tienes hazte una copia, para acceder al menu para formatear el disco duro has de darle a la tecla "Esc" cuado se esta iniciando el Xp) haz tres particiones i instala primero el Microsoft SQL Server 2000 i despuès instalas el XP en otra de las particiones, la tercera partición se destinara a compartir aplicaciones entre los dos sistemas operativos.

    Pregunta:  41918 - COMO OMITIR EL MENSAJE "HAY 1 USUARIO CONECTADO A SU PC"
Autor:  Mauricio Viveros
Hola, les cuento mi problema, tengo montado un ciber internet con 30equipos y en red con salida directa a internet (enlace dedicado), osea sin ningun servidor local de por medio, todos las pc tienen Win98se, y el problema que les menciono es cuando reinicio o apago los equipos, a ciertas horas del dia aparece el mensaje "hay 1 usuario conectado a su pc" y todavia no puedo saber a que se debe....por lo pronto quisiera saber si hay alguna forma de evitar que envie ese mensaje hasta solucionar el problema principal de quien o quienes son los que se meten en mis equipos....de ante mano les agradesco, y tomen en cuenta que por esta tonterita estoy apunto de volverme loco...
  Respuesta:  Baltaszar In-3
Pues por lo que yo se.. eso no pasa porque alguien se meta a tu equipo.. eso es mas bien cuando tienes carpetas compartidas y tu copias un archivo que esta en la maquina 01 a la 02 (por ejemplo) entonces windows los conecta... y cuando apagas cualquiera de las dos.. te marca que hay 1 usuario conectado...

Asi que (supongo yo) no hay necesidad de tenerle miedo a ese mensaje...

Te recomiendo q les instales XP (si lo soportan) pues es mas seguro... y mas estable..

    Pregunta:  42025 - APAGADO AUTOMÁTICO DE CPU
Autor:  Vladimir Zapata
Mi CPU se apagaba automáticamente cuando cerraba Windows, necesité reinstalar Windows y ahora no sé que hice que cuando cierro Windows el CPU no se apaga y me sale un mensaje "ahora puede apagara su equipo con seguridad", antes tenía inicio dual: Windows 98 y Windows XP, ahora los sigo teniendo pero Windows 98 si apaga la máquina completamente.
  Respuesta:  Jose Navarro
Para resolver el problema, hay que ir al Panel de control y hacer doble clic en [Sistema]. Luego, deben seleccionar la solapa [Hardware] y, allí, presionar el botón [Administrador de dispositivos].
Dentro de la ficha [Administrador de dispositivos], hay que abrir el menú desplegable [Ver] y elegir la opción [Ver dispositivos ocultos].
Verán que entre todos los dispositivos se encuentra uno está deshabilitado (APM Manager). Si posamos el mouse sobre él y apretamos el botón derecho sólo una vez, veremos que en el menú emergente se encuentra la opción [Habilitar].
Listo; ahora Windows XP se apagará completamente solo. Si esto no soluciona el problema, lo más probable es que tengan que actualizar los drivers de la placa de video o de sonido.
  Respuesta:  Santiago
Por defecto Windows XP trae deshabilitda esa opcion, vaya uno a saber porque...)
lo que tenes que hacer es desde el administrador de dispositivos hacer click en VER y despues en MOSTRAR DISPOSITIVOS OCULTOS, ahi te va a aparecer uno que se llama Nodo de interfaz APM/Legacy de Windows NT,(que por defecto tambien esta oculto) hace click derecho sobre el dispositivo y click en habilitar..

y listo!!!

    Pregunta:  42081 - BORRAR CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR DE WINDOWS 2000 SERVER
Autor:  luis alberto hernandez perez
Se me olvido la contraseña de administrador de windows 2000 server, y ahora que no la tengo mis recomendaciones que me han realizado es bajar un programa para descubrir los password, el problema es que no los encuentro me puedendecir en que pagina estan o si no darme otra respuesta porque me estan corriendo de mi chamba por esta bronca.

Agradesco su atencion, si me pueden contestar lo mas rapido posible, por el momento gracias
  Respuesta:  julieth G
Hola. Consigue un cd de utilidades como el hiren boot o el UTCD HB 7.3
Ellos tienen software que te permiten quitar contraseñas.
  Respuesta:  Jesus Eslava
Buen día, lo que te recomiendo es que inicies sesión con un usuario distinto(que tenga privilegios de Administrador), esto lo puedes hacer muy rapido, en el, momento que hayas iniciado esta nueva sesión, ve a Usuarios y Dominios de Active Directory, y busca alli el usuario Administrador, y edita la contraseña, y ahora si vuele a iniciar sesión pero con adminstrador, y con la contraseña que le acabas de asignar.

saludos

PD de preferencia jamas utilices otro usuario para un servidor, solo por emergencia como este caso.

    Pregunta:  42145 - COMO CONECTO 2 PC POR EL USB
Autor:  diego Hernandez
tengo dos pc, una con win98 y otra con win98me y necesito saber como conecto en red por el usb, que cable necesito etc.gracias
  Respuesta:  marco antonio regalado gonzales
ok para empezar no se si has visto u oido hablar de unos switch con conectores usb eso te podria ayudar a conectarlas en red sino podrias hacer lo siguiente

1 conectar una maquina con usb y claro que lo que estas conectando con usb sea reconocido como un adaptador virtual de red luego de hacer eso con el usb y luego de la misma maquina sacar un cable de red cross over hacia la maquina que deseas conectar en red

luego de que tienes la conexion fisica lo unico quete queda por hacer es la maquina que esta con usb quede como servidor con una direccion ip con un rango por ejemplo 192.168.0.1

y a la otra maquina que esta con el cable cross over agregarle una ip 192.168.0.2
una mascara 255.255.255.0
y uun gateway 192.168.0.1 que seria la ip del servidor y asi las podrias tener en red

    Pregunta:  42228 - SEGURIDAD DE XP
Autor:  andres garzon
como poder eliminar la contraseña de usuario, si solo tengo un usuario en mi equipo
  Respuesta:  Fidel escalona sarmiento
Saludos Andrés..

Me imagino que si solo tienes una cuenta en tu pc, debes ser el administrador del pc, en el panel de control hay un acceso directo que se llama cuenta de usuario, al lado izquiero de ella enontraràs una tarea asignada que se llama cambiar la forma en que los usuarios inicien o cierren seseiòn, toma la primera opciòn que es la de pantalla.

Aplicas y aceptas los cambios...eso es para que con el fin tu presiones control+alt+supr. y cierre la ventana..
en ella encontraràs una opcion que dice cambiar contraseña, si eres administrador le das la contraseña anterior, luego la nueva y confirmas la nueva. y tedràs lo adminitido.

espero te sirva.

    Pregunta:  42327 - ACTUALIZAR WIN2000 EN VARIOS EQUIPOS SIMULTYANEAMENTE
Autor:  Erick Diaz
Hola a todos, existe la posibilidad de actualizar los equipos de mi red simultaneamente en forma remota, si existes como puedo ponerlo en practica, nunca he utilizado el Active Directori ( se puede usar para eso ); o es necesario ir equipo por equipo para actualizar.

Gracias de Antemano por su colaboración
  Respuesta:  Sebastian Usberti
Hola Erick
Hay muchas formas de hacer lo que necesitas
quiza una de las mas limpias es usar active directory para que haga el deploy en forma remota de soft, pero no es facil que ande.
Necesita bastantes condiciones para que todo funcione.
Hay un soft de MS que se llama Systems Management Server, que hace de todo pero necesita un buen server, lo que pasa es que es tan amplio que si lo usas realmente, te soluciona desde la instalacion de un DLL hasta todo un sistema.
Por ultimo, podrias usar un logon script para disparar la instalacion de 2000, entonces montas un disco de red con el 2000 y haces que cuando se logeen en el proximo login se instale. luego por la noche reinicias las PCs y cuando arranquen podrian instalar solas, si incluis un answer file al setup de 2000.
espero te sirva de guia. Aunque personalmente cuando tengo que instalar tantos operativos lo hago por imagenes tipo driveimage pero no sirve para actualizar. Y si queres instalar de 0 tambien podes usar Remote Instalation Services en el 2000 server.

    Pregunta:  42346 - COMO CREAR UN DISKETTE DE ARRANQUE PARA WINDOWS XP
Autor:  Piloto
Tengo un maquina con XP la misma que no me arranca en la cual tengo archivos que no quisiera perder, tampoco tego otra maquina con XP como para ponerlo como segundo disco, ni siquiera dispongo de una unidad cd-writer como para crear un cd booteable, ante lo cual me queda solamente la disketera. Ayudenme a crear dicho diskette o enviandome un archivo para acceder al disco duro y tratar de recuperar el disco.
Gracias.
  Respuesta:  jose cuesta
debes arrancar con un cd botable de xp y entrar en modo consola y podras copiar los datos, o desde otro equipo que tenga cualquier sistema operativo que seconozca NTFS 5, si añades tu disco a este equipo, podras ver el contenido.
  Respuesta:  Pedro Gomez Vessi
En el archivo ZIP que esta en este link estan los archivos que debe de tener el dikette para que arranque tu maquina desde MS-DOS

http://www.ttetemple.com/arranque.zip
  Respuesta:  Denis Garcia Sr
Mi Estimado Amigo, lo siento mucho pero lo unico que podes hacer en buscarte una lectora de CDROM y conseguir el cd de WINXP para arrancar tu maquina, yo diria, porque usas XP?.

tengo años trabajando en esto y sigo utilizando por seguridad de mis datos WIN98SE.

Lo siento amigo pero no se pueden hacer discos de arranque para xp en disquete.

ah. si tienes un norton2002 o 2003 tambien te permite arrancar tu pc con xp.

    Pregunta:  42378 - NECESITO BLOQUEAR EL FODO DE POANTALLA
Autor:  Adolfo Salazar
Necesito alguna forma de bloquear el fodo de pantalla en win98 con una sola imagen de tal manera que no se pueda cambiar con ningun programa de visualizaciones o por medio del explorador, ya que mi primo me cambia el fondo cuando quiere. Gracias
  Respuesta:  jorge hernandez rizo
Hola Aldofo, es muy sencillo en el cd de windows 98 viene un carpeta de tools busca el programa poledit.exe (politicas de edicion) ejecuta ese programa te va a preguntar cual libreria quieres utilizar selecciona admin luego le das abrir registro, das doble clic a a usuario local te aparecera una pantalla que dice panel de control buscas pantalla y marcas la casilla que dice restringir acceso, le das aceptar y listo, ya no te pueden cambiar tu fondo de pantalla, con esta herramienta puedes restringir el acceso a varias configuraciones de tu pc.

espero te sirva yo lo utilizo en mi trabajo y tengo buenos resultados.

|<  <<  50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60  >>  >|