PREGUNTAS CONTESTADAS - Windows

 Hay un total de 834 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  43481 - PARTICION DE ARCHIVOS
Autor:  Andres Ormeno
como podria particionar un archivo de extension doc en otros archivos *.doc mas pequeños p.ejem: un archivo de 800MB particionar o fragmentar en 4 archivos de 200MB.
  Respuesta:  Santiago Martin Pulido
Hola. Puedes utilizar el copiar y pegar en 4 archivos (aunque supongo que eso ya lo habrás pensado). Si quieres lo que puedes hacer es bajarte un programa freeware que particiona archivos. La únicapega es que el que reciba los 4 archivos particionados necesita ese mismo programa para pegarlos.

Mira el programa se llama Hacha y lo puedes encontrar en www.hacha.org

    Pregunta:  43553 - REINICIAR W2000 AUTOMATICAMENTE
Autor:  Jose Lopez
Quisiera saber como puedo reiniciar un w2000 server automaticamente, incluyendo la instrucción en un archivo .bat que llamaré desde el programador de tareas a una hora determinada.

Gracias
  Respuesta:  Jose Agustin Hernandez M
En Windows98 utilizo esto para reiniciar el equipo:
C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE shell32,SHExitWindowsEx 2

Para apagarlo utilizo esto:
C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE shell32,SHExitWindowsEx 1

Y para solamente cerrar la sesion actual:
C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE shell32,SHExitWindowsEx 0

Prueba cambiando WINDOWS por WINNT ...

    Pregunta:  43580 - PASSWOR NT 4.0
Autor:  Siver river painet
Se me ha transferido un equipo con WINNT 4.0 pero quein lo administraba renuncio. Nadie sabe la clave, ni la del usuario ni la del Administrador. No es recomendable reinstalar el NT por el software que contiene la máquina. Cómo puedo acceder al password de Administrador?. Gracias
  Respuesta:  Fidel Escalona Sarmiento
Cordial Saludo.!

Lo primero que debieron hacer es decirle al administrador de sistemas que la clave de administrador debía dejarla, ya que es una obligación de todo administrador de sistemas.

Pero la soluciòn que te tengo es mandarte una utilidad para encriptar los archivos SAM de windows NT, debes aclararme si es NT server o workstation, de todos modos estamos en contacto.
  Respuesta:  Jose Agustin Hernandez M
Aqui tienes varios links a sitios con utilerias para lo que necesitas...
http://www.angelfire.com/az2/examslam/password.html

Pero mas especificamente revisa este...

http://home.eunet.no/~pnordahl/ntpasswd/

Casi al final de la pagina vienen los links para descargar las imagenes para un cd bootable y/o diskette de arranque mediante los que se utiliza esta utilidad...

Yo lo utilize en una ocasion (generando un cd bootable) y me funciono perfectamente, asi que espero puedas resolver tu problema...

Saludos !

    Pregunta:  43590 - WINDOWS 98 TIENE PROBLEMAS AL MANEJAR DISCO DURO DE 80GB
Autor:  Sonia Vega
Se instalo Windows 98 en equipos nuevos con un disco duro de 80 GB, pero está dando diversos problemas, el proveedor del equipo dice que el Windows 98 no puede administrar discos tan grandes, si alguien tiene alguna información...

Gracias
  Respuesta:  Jose Agustin Hernandez M
Yo tengo varias PCs en mi negocio (y en mi casa tambien) con Windows 98 SE y discos de 80 y 120 GB de capacidad funcionando sin ningun tipo de problema... Bueno, el unico "problema" es que debido al manejo de particiones de Win98 se pierden algunos megas (en lugar de 80 GB quedan como de 78 GB o algo asi), pero esto es lo de menos...

Que tipo de problemas tienes? De que marca/modelo son los discos y/o los equipos? Si pudieras precisarlos un poco mas se podria aislar la causa, pero casi seguro que no es Windows 98 por si solo el que da los problemas...

Saludos !

    Pregunta:  43596 - CAMBIAR IDIOMA DEL TECLADO
Autor:  David Escudero
Buenas,
Tengo un equipo que ha sido actualizado a XP. Durante la instalacion se eligio el frances como idioma del sistema, pero ahora el usuario desea utilizar un teclado qwerty.
Aunque he cambiado la configuracion del teclado para que el ingles sea el idioma, esta solucion solo funciona una vez que el usuario ha abierto sesion. Sin embargo el el momento de introducir usuario y password, este aun esta configurado en frances. Como podria cambiar esta configuracion previa a la apertura de sesion?
Gracias
  Respuesta:  R R
Mira, lo que tienes que haces es irte hasta el panel de control de windows, en el xp esta en el menu inicio. Luego cuando estes alli haces click sobre opciones regionales y de idioma, luego haces click sobre configuracion regional y de idioma. Ahi cambias al idioma español o ingles, como prefieras. Ahora, si esto no resuelve tu problema, entonces en la barra de tareas del xp hay como un icono de teclado, entonces alli seleccionas el tipo de teclado que deseas.
Te comento que cuando se me ha desconfigurado el teclado lo cambio por el panel de control directamente, ya que si lo cambias por el iconito de teclado que hay en la barra de tareas te pasa lo que describiste anteriormente; que simplemente es sobre la sesion y no mantiene el cambio permanentemente. Espero que te ayude

    Pregunta:  43655 - MEMORIA VIRTUAL E INFORMACION DEL SISTEMA (WINXP)
Autor:  Kulber Kulber
Hola. He buscado en mil y un sitios y no hay manera que solucionar esto.

A ver es un PC particular con el WinXP Pro., con una unica cuenta que es la de Administrador de equipo.

Estaba ejecutando un programa (no recuerdo cual) y Windows me aviso de que cambiara la memoria virtual. Pero a la hora de abrir las propiedades de \"Administracion del equipo (local)\" (que es donde dice que esta eso en la ayuda) me sale un mensaje de error que dice: \"WMI: Error generico\".

He intentado abrir las propiedades despues de reiniciar el PC y sin ejecutar ningun programa, excepto el Norton Internet Security (que va solo) y nada, no se abre.

Otra cosa es que intento ver la informacion del sistema y me dice que: \"No se puede recopilar la informacion. No se puede tener acceso al software de Instrumental de administracion de Windows. Los archivos correspondientes no se encuentran o fueron movidos.\"

Doy estos datos por si acaso sirve de algo.

Tengo un AMD Duron, MMX, 3DNow, ~1400
320MB RAM
60GB Total de Disco Duro (Espacio libre 53GB)

Ademas, cuando inicie por primera vez el photoshop 7.0 me indico que cambiara la memoria virtual a otra unidad si me era posible. Cosa que no me indicaba con el Windows Me.

Espero que puedan ayudarme. Un saludo y gracias.
  Respuesta:  Manuel P
Hola:

Prueba a entrar en las propiedades del PC, a traves del escritorio ( sobre el icono de Mi Pc, le das al boton derecho del raton y despues propiedades), tambien puedes intentarlo a traves del panel de control en el icono del sistema.

Una vez ahi te vas a la pestaña de opciones avanzadas y donde te pone rendimiento le das, despues le vuelves a dar la pestaña de opciones avanzadas y abajo veras donde cambiar la memoria virtual.

Yo tengo 40 Gb y tengo 768 Mb de memoria virtual, es por si te puede orientar en algo.

un Saludo

    Pregunta:  43679 - GUARDAR COMO TEXTO MS-DOS CON FORMATO
Autor:  Rosy Preciado
Tengo un problema:

Tengo información importante en documento word (.doc) pero necesito dicha información en formato ASCII (.asc). Desde word necesito guardar como TEXTO MS-DOS CON FORMATO ese paso lo convierte a .asc pero mi problema mayor es que al convertirlo no me respeta los acentos y no me toma las tablas ya que mi información contiene numerosas tablas.
Necesito mantener mi información tal cual pero con extensión .ASC.

Espero puedan ayudarme
  Respuesta:  pep t.
El formato asci, no permite mantener tablas, es texto plano.

Si encesitas pasarlo, olvidate de las tablas.

un saludo

    Pregunta:  43723 - COPIA DE DISCO A DISCO
Autor:  olga castro
TENGO DOS EQUIPOS EN RED CON WINDOWS 2000, LE HE MONTADO UN DISCO ESCLAVO A CADA UNO Y QUIERO PROGRAMAR ALGUNA TAREA DE COPIA PARA QUE UN DISCO SEA BACKUP DEL OTRO.
  Respuesta:  Xabier
En inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/copia de seguridad hay tienes que seleccionar lo que quieres copiar y simplemente es seguir el asistente, hay te dará la opción de programación automática. Aunque no te recomiendo la opción de disco a disco porque si hay un corto y se te quema el equipo se te quemarán los 2 discos.

Sin duda alguna la mejor opción que hay es instalar una cinta DAT y realizar la copia hay mismo, aunque ésto tiene un coste elevado. Otra opción más usual es instalar un grabador de CD o DVD y realizar manualmente las copias ahí. También podrías programar la copia para que se realizase en otro PC mediante la red.

    Pregunta:  43800 - BLOQUEAR MESSENGER
Autor:  Antonio berbel gonzalez
Como puedo bloquer al messenger en un ordenador??? Y solo a un usuario de ese ordenador???
  Respuesta:  isra gandara
si tienes un firewall o proxy puedes, o el control del ruteador si es que tienes, si no pues directamente desde si maquina deshabilta el programa y si lo vuelve a instalar en propiedades del internet desabilita los socks

    Pregunta:  43886 - DESACTIVACION TOUCH PAD
Autor:  javier alvarez-maldonado
Hola, tengo un portátil, con sistema operativo windows XP. Querría saber cómo se puede desactivar temporalmente el touch-pad ya que a veces me interesa trabajar con el ratón, pero tengo el problema de que al pulsar las teclas del teclado me resulta muy dificil no tocar con la parte inferior de la mano la almohada del touch-pad.

¿alguien me puede contestar
  Respuesta:  Marta GSC
hola! Primero busca si hay algun boton de desactivacion, si no, espero que esto te ayude, por lo menos asi lo solucione yo.

Panel de control>Mouse>Hardware
ahi elige el touch pad, el mio es Synaptics PS/2 Port Touch Pad, no se si el tuyo sera igual.
Luego: marcalo y vete a propiedades>controlador>desinstalar el controlador y ya esta.

|<  <<  52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62  >>  >|