PREGUNTAS CONTESTADAS - C/Visual C

 Hay un total de 745 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  1064 - EXPRESION DE FUNCIONES MATEMATICAS EN C++
Autor:  Arcenio Valdez
Necesito saber sobre alguna rutina en C++ de como reconocer un funcion matematica escrita en datos tipo char o string, convertirlas en use expresión de funciòn matematica por ejemplo ´b+2a´ o ´x^2*4y+(4z+3)´. Quiero saber sobre alguna función o algo parecido es para un programa de graficador de funciones matematicas
  Respuesta:  Jose Luis
Hola amigo, justo he diseñado un programa que grafica funciones bidimensionales ingresando la funcion como una cadena de texto, y reconoce hasta 3 variables diferentes y tambien funciones matematicas basicas como seno coseno exp ,etc
Lo podras encontrar en mi pagina web: www.geocities.com/SiliconValley/Screen/2767/jldl.htm; o si no escribeme ya que tengo una version mas actualizada empleando clases para minimizar el tiempo de calculo...espero sea de ayuda...
  Respuesta:  Héctor
Mira, realice alguna vez algo parecido en Pascal, que de algun modo da lo mismo. En realidad no he visto ninguna función para realizar lo que pides pero puedo recomendarte lo siguiente:

- Para leer una estructura y compilar se necesita una especie de analizador léxico y ejecución.

Por otro lado la respuesta inmediata que le di:

digamos que tienes la expresion 2*a + c, y esta la pides en un primer archivo.

Se supone que debes tratar la expresion y que para recibirla es de tipo texto o char o string. Pues bien, envia esta expresion a el nuevo archivo tratante y grabala en el lugar donde deseas que se te analice, y luego manda a compilar. Lo que sucede es que de esta forma mandas a compilar con el propio compilador de c o de pascal y utilizas su propio analizador.

Se que esto es lento y no recomendable, pero me saco de un apuro cuando estuve en tu lugar, los resultados los ocultaba ubicando color a la pantalla.

Tengo el programa de analizador de expresiones, pero hecho en visual basic y Labview no se si te interese.

Espero ayudarte.

  Respuesta:  Jose
Bueno en realidad si hay una libreria yo la use para hacer mi graficadora la Programo Juan Ignacio Perez Sacristan y la puedes conseguir en su pagina http://jips.kipelhouse.com/

    Pregunta:  1065 - ERROR: NULL POINTER ASIGNMENT
Autor:  Jorge
Hola, soy un estudiante de 2º de Ing.Informática, y desde 1º hay un problema que me tortura cuando programo en C. ¿Por qué razones se puede dar el error en ejecución de ´null pointer assigment´? Tengo entendido que se debe a no liberar memoria tras usar un puntero, pero cuando corrijo ese error, a veces el mensaje no se va. Me encantaría que alguien pudiera contestarme, porque me seria muy util.
  Respuesta:  Ygnacio Manzon Marin
no solopor las asignaciones erroneas que ya estancontestadas si no que tambien por que tu le das en los programas errores de asignacion
por ejemplo si asignas a una variable entera y luego la lees con flotante te sale ese error solo por que como dice elerror "null pointer assigment"
que es "no asignado el puntero" eso de puntero es el tipode variable que le das como este:
int var1, var2;
float var3;
.
.
.
var3=var1/var2;
/*en este caso no te asignara nada y te sacara automaticamente del programa */
si quieres que este bien pero el resultado este mal (en este caso)
utilizarias este tipodeformato dividirias los enteros y elresultado se lo asignarias a una variable flotante y es todo
pasa con cualquier tipo, tienes que ver como es el resultado y ese tipo le asignarias a la variable donde lo vas a almacenar

estodo
espero haberte ayudado;
  Respuesta:  Matias Surdi
bueno, otra posible causa de tu problema puede ser que usando la funcion printf(), estes escribiendolo asi:

printf( "hola");
en ves de:
Printf("hola"); notese el espacio...entre ( "
y no lo digo yo, esta en un libro..
espero que te sirva......
  Respuesta:  Fernando Ramos
Este error se produce cuando intentas asignar algún valor a un puntero (apuntador) nulo.
Lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de errores es verificar la validez de tus apuntadores antes de usarlos y luego reinicializarlos cuando los dejas de usar:
int *p = NULL;

..
if ( !p)
{
p = new int;
}
*p = 5; // Usar el apuntador
..

// liberar el apuntador
delete p;
p = NULL;

    Pregunta:  1072 - PROGRAMACIÓN 3D BAJO C
Autor:  Fernando Doglio
Estoy buscando información para comenzar a programar en 3D bajo C (para DOS).
La información debe ser en Español...

Gracias!!

  Respuesta:  bel
puedes visitar la pagina
http://pgrafica.webideas4all.com/
en donde encontraras codigo fuente para programas en 3D en varios lenguajes de programacion
  Respuesta:  Angel
haber si te ayuda esta dirección http://cg.cs.tu-berlin.de/~ki/engines.html

hace un par de años hice un programa en 3d usando una libreria en C (en modo real), era bastante sencillo pero era un buen inicio, llevo ya un tiempo buscando por internet una versión moderna de esta libreria pero no la encuentro, la libreria se llamaba 3dWare y era de virtek.inc (virtek este verano cambión su pagina web y no la encuentro),

Aun así todavia tengo esta libreria (la antigua) si te interesa escribeme un mail y te la enviaré

taluego

  Respuesta:  Jose
Bueno no llevo mucho programando en 3D, pero te puedo recomendar tres paginas en español con mucha informacion (Que hay que leer) y codigo fuente de los ejercicios aqui estan
http://www.geocities.com/SiliconValley/Peaks/2746/grafica.htm
http://www.upv.es/protel/usr/jotrofer/graficos/3d.htm
http://www.angelfire.com/id/matlock

suerte en el mundo 3D

    Pregunta:  1085 - MEZCLA DE ARREGLOS UNIDIMENSIONALES EN C++
Autor:  Luis Alberto Velez
Quisiera saber la sintaxis exacta de como poder mezclar dos arreglos unidimensionales sin importar el que sean de diferentes tamaños o no, claro esta previamente ordenados de menor a mayor, y al mezclarlos se debe hacer de tal manera que el vector mezcla resultante quede ordenado, para y no tener que emplear ninguno de los metodos de ordenamiento.
  Respuesta:  Jose Luis
Hola amigo, este algoritmo lo he llamado "aguantate y deja pasar a los chibolos", ya que consiste en comparar los primeros elementos de los dos arreglos, luego el menor es asignado al arreglo resultante, y el mayor se sigue comparando con los demas elementos del otro arreglo, esto se repite hasta que se acaben los elementos de un arreglo, luego los elementos restantes del otro arreglo se asignan directamente al arreglo resultante...

Aqui te va parte del codigo:

//combinar arreglos A y B en C
//A y B ordenados en orden ascendente y pueden tener elementos repetidos
//A tiene longitud a
//B tiene longitud b

for(i=j=k=0; k{
if( (A[i]menor=A[i++];
else
menor=B[j++];

C[k]=menor;
}

espero sea de ayuda, si tienes alguna duda escribeme...

    Pregunta:  1090 - DRAG AND DROP
Autor:  Armando Arias
Quisiera saber como se utiliza el drag and drop en Borland C++ Builder o Delphi ya que no he podido entender los ejemplos

De antemano agradezco la respuesta...

  Respuesta:  Jose
Bueno yo hice un programa para controlar un motor de pasos en c, el codigo lo puedes bajar en mi pagina, pero no es nada del otro mundo y se controla por un numero de pulsos que tu desees mandar para hacer con un jostick te recomiendo la pagina de mett que tiene aparte del codigo fuente de su programa el diagrama del circuito para controlar el motor y que yo use en un proyecto te dejo las direcciones
http://zebu.uoregon.edu/~mbartels/altaz/altaz_sp.html
http://www.angelfire.com/id/matlock

    Pregunta:  1098 - CONTROLAR EL PUERTO PARALELO
Autor:  Polo
Deseo controlar un motor de paso en C++ por el puerto paralelo y hacerlo girar mediante el joystick, por favor si alguien puede ayudarme
  Respuesta:  Hugo Aquino Navarrete
Cuento con suficiente información para poder controlar motores a paso bipolares (4 hilos) o unipolares (5 o 6 hilos) con circuitos integrados así como código para mandar datos al puerto paralelo, a menudo un joystick está compuesto de dos o tres potenciometros y también cuento con información para poder capturar información a través del puerto paralelo.

    Pregunta:  1130 - ADQUIRIR IMAGENES CON TARJETA MIRO VIDEO PCTV
Autor:  David
Hola, estoy trabajando con Borland C++ 4.52, y no consigo capturar imagenes de una camara para luego trabajar con ellas bajo Windows. Si alguien me pudiese ayudar, lo agradecería. Gracias.
  Respuesta:  Alexis Cabrillana Martín
Yo no sé si los controles ocx de VB funcionan para el C de Borland, pero yo he desarrollado un programa similar, primero con la AverMedia TV Capture y ahora con la MiroVideo (con la primera se me colgaba) y lo he hecho bajándome un control que está muy bien. Se llama EzVidCap, y es muy fácil de encontrar en internet.
Espero que te sirva de utilidad.

Saludos 8-)

    Pregunta:  1134 - AYUDA SOBRE ORDENACION DE FRASES EN C++, ORDENAR LINEAS
Autor:  Julen Torrontegi
Necesito saber como realizar algoritmos de listas para hacer un programa que ordene las frases de un fichero texto, ordena segun el primer caracter, o si no del segundo ...
Gracias
  Respuesta:  Alfonso Saiz
Para la ordenación de archivos de texto, es decir, de líneas, el mejor y más rápido método de ordenación es el QuickSort. Tienes muchos ejemplos de este algoritmo circulando por internet. Si quieres más velocidad, cárgate el archivo en memoria y a partir de ahí lo ordenas.
Saludos.
  Respuesta:  [email protected]
No se si entendi bien tu pregunta pero creo que quieres ordenar una serie de "datos" de tipo char por orden alfabetico, si es asi tienes que utilizar el metodo de burbuja pero en lugar de hacer el ciclo con numeros tienes que manejar las letras, por ejemplo: for(char x=´a´;x<=´z´;x++)
por el momento no recuerdo todo el codigo pero si te interesa escribeme y con gusto te enviare el programa que realice el ordenamiento de las palabras por orden alfabetico.

    Pregunta:  1197 - GESTIONAR EL CONTENIDO DE UNA PANTALLA GRAFICA
Autor:  Kleber Posligua
Tengo una duda espero me puedas ayudar:
Como puedo en C/C++, copiar el contenido de una pantalla gráfica y luego enviarla a un fichero o la impresora, o cargar estos datos del fichero al
monitor. Resulta que estoy trabajando en modo gráfico
y hago unos dibujitos pero se me pierden al no saber
como guardalos en ficheros.
  Respuesta:  José Luis Torres Pantoja
Saludos desde México.
No es tan difícil solucionar tu problema y existen varias opciones, la primera y más sencilla es leer pixel a pixel tu pantalla e ir guardando en archivo:

FILE *arch;
char color;
int i,j;
arch=fopen("dib.img","wb+");
for(j=0;jfor(i=0;i{
color=getpixel(i,j);
fwrite(&color,sizeof(char),1,arch);
}
fclose(arch);

Por otra parte, si estás dibujando círculos, rectángulos, líneas, etc. lo más conveniente es que sólo guardes la información necesaria para reconstruir cada una de estas figuras. Si deseas saber mas acerca de esto o de más métodos para solucionar tu problema tal vez yo te pueda ayudar, mándame un correo
  Respuesta:  Matias Surdi
Bueno, en este momento no recuerdo exactente como es eso, pero lo he hecho a principio de año y algo recuerdo:
Una vez que tienes el grafico en tu pantalla, puedes hacer un bucle que lea line a linea todos los pixels y guardarlos en un archivo, po ejemplo:

for(i=1;i!=480;++i) {
for(i2=1;i2!=640;++i2){
array[i-1][i2-1]=getpixel(i2,i);
}
}

luego, tendras en la matriz "array" todos los puntos de la pantalla y su atributo de color....

si necesitas mas alluda, no dudes en mandarme un mail....
Suerte con esos graficos!!!!!

Matias [email protected]

    Pregunta:  1198 - C++ GRAFICOS
Autor:  Lenin Avila
Mi nombre se Lenin, como pruedo programar botones o clases botones para que puedan funcionar con movimiento de cursor desde teclado y con mouse, porfa ayúdenme con ejemplos y explicación ya que estoy verde en esto. Gracias
  Respuesta:  Jose Luis De la Cruz
Hola amigo, si deseas programar el mouse desde el entorno dos y en el modo grafico bgi que posee turbo C o BorlandC, te sugiero utilices la utileria mousebgi.h que la encuentras en mi pagina web www.geocities.com/joseluisdl/jldl.htm donde se puede programar botones que respondan a los enventos mouseup mousedown mousemove sobre un boton tipo windows 98 estilo flat, es decir que se oculta cuando el puntero no esta sobre el, ademas de que puedes ponerle graficos importados de archivos graficos pcx esto es bien util para tus aplicaciones( todo lo anterior esta programado con objetos y tiene una sintaxis parecida a la Visual C).... si necesitas mas ayuda escribeme...
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
En la seccion Biblioteca de Temas hay un hypervinculo llamado Programacion Basica del Raton (de Cristobal Tello), espero que eso te ayude a programar el raton.

|<  <<  3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13  >>  >|