PREGUNTAS CONTESTADAS - Clipper/FiveWin

 Hay un total de 470 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  281 - FICHEROS FANTASMAS
Autor:  Jordi
Tengo una aplicación realizada bajo Clipper 5.2 la cual me graba unos ficheros fantasmas tipo:
AACYTKWS 0 bytes
AJPKIWEJ 128.325 bytes

Supongo que es debido a la gestión de la memoria al acceder a Bases de Datos (son un poco grandes)

¿Alguien puede explicarme porque ocurre esto?
Un Saludo

  Respuesta:  José Revoredo
Concuerdo con la respuesta de Hurtado. Y cambiar a 5.3 no te ayudaría. Son archivos temporales que Clipper crea cuando está en funcionamiento independientemente de la versión.
  Respuesta:  Jesus Hurtado
Estos ficheros son temporales que se crean, algunos, por manejo de ficheros indices.Estos se borran cuando te sales adecuadamente de tu programa. Cuando el programa aborta por errores, estos archivos quedan en el disco. Puedes borrarlos. O si quieres, puedes crear un disco virtual en memoria y dirigirlos hacia allá, de tal manera que cuando apagues la máquina estos desapareran.
  Respuesta:  Alejandro Ramirez V.
Hola! Desde Villaviencio, Colombia.

Los archivos que aparecen con nombres extraños, generalmente con logitud 0 bytes son generados por RDD de DBFCDX que generan indices compatibles FoxPro para versiones anteriores de Clipper 5.2e o para versiones Clipper 5.3 o 5.3a; también aparecen cuando has usado como linkador el Exospace para Modo Protegido.

Te recomiendo Actualizar a la Versión Clipper 5.2e o a la Versión Clipper 5.3b. Los Parches los puedes encontrar en: http://www.iag.net/~philb/ THe Oasis Clipper

    Pregunta:  288 - INCLUIR FUNCIONES GRAFICAS DE C A CLIPPER
Autor:  Tomas
Hola a todos,tengo un problema al intentar usar funciones que manejen graficos a nivel de lineas, pixel,circle etc.El problema es que las creo con Bosland C++ 4.0,las compilo y luego intento linkarlas con Clipper 5.2,no se lo que ocurre, aunque el Rtlink me produce el ejecutable,luego al intentar ejecutar el .exe se me cuelga el ordenador.
Uso un Pentium 120 y trabajo con W95 (versión 4.00.1111)
Para compilar en linea uso lo siguiente: BCC -c -ml miprograma.c
y para compilar: RTLINK FI miprograma.obj

Si alguien sabe lo que ocurre agradeceria cualquier ayuda.

  Respuesta:  fraguibo
Hay un nuevo compilador que se llama "C3Compiler" que es el sustituto de "Clipper" el cual admite todo el codigo de Clipper y con el cual pedes incluir y visionar toda clase de graficos, tales como fotografias, dibujos etc, etc

Yo mismo he creado un programa para una base de datos en la que se incluyen a demas del testo toda clase de fotografias y dibujos.

Espero que esta información te sirva para lo que parece que necesitas

Fraguibo
  Respuesta:  Elias Esquivel
Hola Tomas,

Yo tambien trabaje con C para generar graficos, pero necesito realizar muchos artificios para que trabaje tal como se desea.
Pero hay en el mercado varias librerias que te solucionan el problema en donde puedes manejar los graficos casi a tu antojo.
Entra las librias estan CL-GRAPH, DGE-DGX , TBASE, etc, etc..., pero yo te recomiendo el CL-GRAPH es muy versatil ya que combina el texto del clipper (ms-dos) con los graficos (cl-graph) y a la vez te ahorra bastante memoria. Tienes que utlizar el Blinker 3.0 o superior para conseguir un buen resultado.
  Respuesta:  Julio Alejandro
Hola, mira creo que tu problema es de enlace entre C y Clipper, yo trabajo con la versión 3.0 de Borland C y me ha dado resultados COMPILAR  el código fuente de C en el mismo editor y entorno integrado de C, pero de modo LARGE, (además de lo clasico: declarar las funciones de tipo CLIPPER, incluir la librería EXTEND.H, etc.).  Después compilo mi codigo clipper y los enlazo con Rtlink, (indicando las librerias si es que se usaron de clipper), si te marca que no encuentra un simbolo en la función C, es porque también hay que incluir la o las librerias que ocupa tu función de C (C:\BC\LIB), solo hay que saber cual o cuales son. Espero haberte ayudado. Hasta pronto :-)

    Pregunta:  295 - CUANDO BLOQUEAR EN RED CON CLIPPER
Autor:  Julio
Quisiera conocer la opinión de alguién que halla desarrollado aplicaciones en Red, resulta que trabajo en Clipper y necesito hacer una transacción que involucra más de 3 archivos, mi inquietud es: Se tiene que bloquer el archivo1 y si es exitoso el archivo2 y si también es exitoso el bloqueo entonces regresar al 1 hacer modificaciones y asi con los demás y una vez que se acabó todad la transacción desbloquear todos, O se tiene que bloquear uno solo, relizar la transacción, desbloquearlo, bloquear el siguiente y así con el resto?.
Pero si se acepta la 2a opción en el caso de que no se pueda bloquer al 3er archivo, tendria que haber una rutina de dejar todo como estaba, sino habrá inconsistencia en la información.

Gracias

  Respuesta:  Luis Ponce
bloquea solo el registro que necesitas con RLOCK() y cuando termines de hacer lo que quieres lo desbloqueas UNLOCK
  Respuesta:  José Revoredo
La respuesta de Claudio es la que mejor se ajusta a tu pregunta. Entiendo que tu rollo es referido al RollBack en Clipper. (Que no existe de fácil como en una BDR). Hay ejemplos en el manual de programación y guía de utilidades Clipper. Pero tienes que aprender a programarlo usando el BEGIN SEQUENCE y END SEQUENCE, así como el RECOVER USING.
Sería una terrible ventaja que existiese COMMIT y ROLLBACK no ?
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Hola:
Mira para desarrollar una aplicación en red tienes que considerar varias cosas. Definitivamente lo óptimo es tener todos los recursos disponibles antes de hacer la transacción; después liberarlos. Es importante que consideres la cantidad de accesos a las tablas en lo referente a actualización.
En una aplicación de inventarios tenga que actualizar la tablas de E/S, una de Kárdex y la de saldos del artículos (3 tablas) obtengo los recuros actualizo Kárdex (alta), Saldos (actualización) y el detalle lo marcó (actualizo) en un campo de proceso ok; libero las tres tablas.
Para esto utiliza una rutina de persistencia en la cual trato de tomar el recurso (tabla), en caso de estar ocupado 5 segs. mando un mensaje en el cual el usuario puede continuar o abortar.
De acuerdo a la operación del usuario, se que a lo más dos usuarios actualizaran dichas tablas, así que este proceso funciona muy bien.
Como referencia, al final del día se emite un reporte de las e/s, en el cual si existe alguna transacción erronea la imprime, lo cual me permite tomar las medidas necesarias, o detectar porque no se pudo actualizar. Es importante que el usuario, al ver este mensaje te avise o tenga una opción para corregirlo. Si funciona!

Si tienes más dudas házmelo saber y con gusto puedo contestartelas.

UN GRAN SALUDO DESDE MEXICO :-)

  Respuesta:  Juan Reyes
CUANDO BLOQUEAR EN RED CON CLIPPER ?, cuando necesites esto :

1.- Bloquear una DBf, cuando necesites hacerle un PACK , ZAP, REPLACE, Etc.

..USE Clientes NEW EXCLUSIVE
..If NetErr()
....."No se pudo abrir ..."
.....RETURN
..EndIf
..
..ZAP
..
..
2.- Bloquear un registro, cuando necesites actualizar sus datos, ya que esta base de datos se abrió en modo compartido.
..If lIngresar
.....Clientes->( JrInsertRec() )
.....Clientes->Rut := cRut
..Else
.....Clientes->( JrLockRec() )
..EndIf
..Clientes->RSocial := cRSocial
..Clientes->Direc := cDirec
..Clientes->credito := "S"
..Clientes->( DbCommit() )
..Clientes->( DbUnLock() )
3.- Necesitas bloquear el registro antes de que lo vas a borrar.
..Clientes->(JrLockRec())
..Clientes->(JrDbDelete())
..Clientes->(DbCommit())
..Clientes->(DbUNLock())
chao amigo
:-)
  Respuesta:  Claudio
Hola, llevo tiempo en esto de la programación de Clipper en entorno de red, especialmente en redes novell. Tenía muchos problemas a la hora de efectuar transacciones en estos sistemas, sobretodo considerando que pudiesen ocasionarse casos fortuitos como cortes de luz u otros. Solucioné estos problemas creando mecanismos de rollback, para ello redefiní el comando BEGIN SEQUENCE, RECOVER y END SEQUENCE y cada vez que necesito efectuar transacciones, encierro todo el código entre dichos comandos y listo!!!. Ha sido una solución que hasta el momento ha trabajado perfecto; pero el tema es demasiado largo para exponerlo aquí. Prometo que si respondes, te enviaré el código fuente de estas rutinas con un ejemplo.
  Respuesta:  Marco Scolamieri
Con Clipper viene un archivo LOCKS.PRG, con funciones de RED.
Solo tenes que bloquear el Registro que queres actualizar y una vez actualizado lo desbloqueas
If Rec_lock(0)
Replace ... With ...
Replace ... With ...
...
EndIf
Unlock (Desbloquea)
Si necesitas el archivo o algo mas, escribime

    Pregunta:  296 - USO DEL SELECT EN CLIPPER
Autor:  Julio
Hola a todos, estoy desarrollando una aplicación en Clipper 5.2 y mi modo de programar (o el que me enseñaron) es el de usar al comienzo del programa:
SELECT 1
USE Archivo1

SELECT 2
USE Archivo2

..

Y al ser mas de 8 marca un error de ejecución (al comenzar el programa) de que no puede abrir el archivo, o que no puede abrir el indice indicando que se trata un error DOS (Trabajo e Win 95), a que se puede deber o también quisiera la opinión de abrir los archivos sólo hasta que se vallan a usar en algún procedimiento y no al comienzo del programa o es correcto como lo hago. Gracias
  Respuesta:  Iván Rodríguez Fernández
Que pasa clippero!!
Yo tuve el mismo problema una vez, y esto es por que no tendras colocada esta linea en el autoexec.bat "SET CLIPPER=Fx"
La ´x´ es el número de ficheros que clipper puede tener abiertos a la vez.
Tambien tienes que incluir FILES=X
Si tienes algun problema no dudes en escribirme y un saludo desde Barcelona.
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Hola:
Para comenzar el error DOS que te manda es debido que que se te acaban los FILES. Revisa tu CONFIG.SYS y debes tener una línea que diga:
FILES=n, donde n es el número de tablas (.dbf) + indices + 5 manejadores que necesita Clipper.
Yo tengo configurado como:
FILES=90
BUFFERS=20
en todas las máquinas de los usuarios.
Puedes tener hast 250 manejadores FILES, pero recuerda que consumen memoria. Clipper dice que con BUFFERS=8 trabajo, es cuestión de que pruebes.

Respecto a donde y cuando abrir las tablas es cuestión de criterios, en lo personal manejo el concepto de "ver la base de datos", es decir tengo una rutina que abre todas las tablas con todos sus indices al iniciar la aplicación. Y utilizo el concepto de "alias", sobre todo cuando ya estás con clipper 5.X, el cual apuesta por el uso de rutinas. Esto me facilita muchas cosas para el desarrollo, tales como rutinas más generales, apuntar a las tablas sin tener que abrir y cerrar y buscar áreas. Te recomiendo que leas sobre esta técnica del alias y revises con detenimiento el comando Select, sobre todo la clausula new y alias.

Si tienes más dudas avísame, no lo pienses.
Recibe un caluroso saludo, es que estoy sudando con estos 30 grados de temperatura, desde México. :-)

  Respuesta:  Juan Reyes
También necesitaras ver el Config.sys de tu servidor de red, y colocar allí tambien un FILES=91 u otro valor, posiblemente los mensajes te sigan dando en los terminales y si es así, cambia el config del servidor.

:-)  Juan Reyes
http://members.xoom.com/manuales
http://members.xoom.com/jonysoft

  Respuesta:  Julio Alejandro
Lo que dicen los demás es parte de tu error, pero creo que te hace falta tener en cuenta una variable de entorno en DOS de la siguiente manera:
SET CLIPPER=F21
Donde F21 indica (en este caso) la capacidad de abrir hasta 21 archivos por una aplicación clipper. Máximo hasta F250.  Hasta Luego
  Respuesta:  Marco Scolamieri
A parte de poner FILES=60 o 90 en el CONFIG.SYS. Antes de ejecutar un programa tenes que poner SET CLIPPER=F50 o agregarlo en el AUTOEXEC.BAT
Esto te amplia la cantidad de ficheros abiertos
Espero que te sirva, o sino escribime. Chau

    Pregunta:  302 - PROBLEMAS CON COMIX
Autor:  Luis
Adquiri la libreria COMIX para usarla con Clipper 5.2, porque me dijeron que con esa libreria me libraría de la corrupción de indices en una aplicación de red.
La aplicación que uso es bastante robusta. Estoy linkeando con RTlink, usando archivos scrip y el RMAKE. Ya he cambiado los archivos .DBT por .FPT, ya he generado de nuevo los indices con el nuevo RDD (comix). Bueno.... para no alargarme en el cuento, el problema es que cuando corro la aplicación y pasa por alguna linea que tiene el CLOSE DATABASE o DbcloseAll() el programa se totea y envia un mensaje manifestando que no encuentra el método EVAL marcando la linea donde está el cierre de archivos.
Con programas pequeños y usando el Close Database All no pasa nada. Antes, sin esta libreria el programa estaba funcionando bien. Lo único era la corrupción de indices.
Agradezco cualquier información al respecto.
  Respuesta:  Juan Mateluna
Amigo ! durante mucho tiempo tuve ese problema ! revisa esto : el nivel de tierra en tu línea eléctrica de computación, no debe superar nunca los 3 volts !, cada vez que sucede esto, la señal que sale desde los terminales tiene muchos problemas para llegar intacta al servidor, si resuelves esto, incluso mejorarás mucho la velocidad de respuesta en todos los terminales de tu red si tener que invertir mucho, asesorate con un electrico, una barra cooper debiera ser suficiente para una red pequeña, en una casa de electrónica no supera los US$ 0.50
  Respuesta:  Juan Reyes
>Ya he cambiado los archivos .DBT por .FPT, ...
¿ como hiciste este cambio de archivos .DBT a FPT ?
>indices con el nuevo RDD (comix).
¿ Que versión de Comix tienes ?
>que cuando corro la aplicación y pasa por alguna linea que tiene el CLOSE DATABASE o
>DbcloseAll() el programa se totea y envia un mensaje manifestando que no encuentra el
>método EVAL marcando la linea donde está el cierre de archivos.
Compila el .PRG con Clipper PRG /n /w /p, y analiza el archivo PRG.PPO vé en que se transforma el comando CLOSE DATABASE

Escríbeme y envíame tu LNK y un PRG de ejemplo, o la manera en que estás enlazando.

    Pregunta:  309 - LIBRERIA CT3 DE CLIPPER
Autor:  Eustolio
Estoy buscando la libreria ct3 de clipper y no la veo por ningun sitio, pues tengo que compilar un programa que tiene comandos como ksetcaps(.t.), Ksetnum(.t.). Nota : a lo mejor me equivoco y no es de la libreria ct3 y es de otra libreria de clipper.
Si alguien me la puede enviar se lo agradeceria enormemente.
Un saludo.
  Respuesta:  Nodgard Seguias
YO LA TENGO, COMUNICATE VIA MAIL
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Hola:
Es muy posible que la librería que buscas sea CA-Clipper Tools, ya que ésta cuenta con las funciones que estás mencionando. Es importante saber que versión de clipper tienes. A lo mejor te puedo ayudar, mándame un mail.
Saludos :-)

    Pregunta:  315 - INDICES CON CLIPPER 5.2 Y CA-CLIPPER TOOLS
Autor:  Oscar
S.O.S - Estoy desarrollando una aplicación con Clipper 5.2c utilizando la libreria CA-Clipper TOOLS v3.0 - mi problema es que al querer generar un indice me planta el equipo, he probado INDEX ON, DBCREATEINDEX(), REINDEX y de todas formas se produce el problema...
Si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido.
  Respuesta:  Luis Ponce
Hola oscar,

yo tambien tuve el mismo problema, parcha el clipper a 5.2d y listo, sucede cuando la dbf es muy grande.
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Hola Argentina:
Aquí México.
Tal ves no solucione tu problema, pero te recomiendo que le heches una hojeada a la documentación de la librería. Posiblemente te ayude bajar el "patch" de actualización que se encuentra en el ftp para clipper: ftp://mf.cai.com/CAproducts/clipper
En la documentación te dice que debes sustituir CTUS.OBJ de clipper por el de la libreria, el cual es el extended driver (video), ojo con el ligador, RTLink u otro, ya que también trae el CTUSP.OBJ para modo protegido. Creo que va por este rumbo tu problema.
Revisa este escrito relacionado con Clipper 5.2c: http://www.jaring.my/cch/clipper/cl03003.htm
Yo tuve un problema similar, pero no para crear los índices, sustituí este módulo y asunto arreglado.
Saludos y en lo que pueda ayudarte :-)

    Pregunta:  326 - LIBRERIA FASTLIB
Autor:  Nodgard
Mi pregunta, es mas bien una solicitud de ayuda, necesito todos los archivos .fon de la libreria FASTLIB para clipper, pues la tengo pero solo tengo 12 archivos de fonts si alquien tiene mas que halla creado por favor hacermelos llegar via mail
  Respuesta:  Juan Reyes
Comunícate conmigo,
http://members.xoom.com/manuales http://members.xoom.com/jonysoft

    Pregunta:  329 - DESCOMPILADOR PARA CLIPPER
Autor:  Xema
Hay decompiladores para Clipper?
Puede alguien proporcionarme alguno?
  Respuesta:  G.M.L.
Interesante pregunta. Claro que existen varios decompiladores, depende de la versión de Clipper que utilices es el decompilador que puedes aplicar. Te recomiendo que visites el siguiente sitio ftp donde al parecer podrás encontrar lo que buscas: ftp://www.abits.com.mx/UtilsClipper/DECOMPIL/

He visto trabajar Valkiery para Summer ´87, altamente recomendado, no se para 5.x.
Espero que te sirva de algo esta información.:-)

  Respuesta:  Luis Jesus Hurtado
Visita este web http://www.abox.com/clipper/valkyrie.htm
Prueba también aqui: http://www.eclipse.com.mx/web/fivewin/upload/?plain el archivo valdemo.exe es una demostracion. Me avisas si te funciona.
  Respuesta:  Juan Reyes
Hay decompiladores para Clipper?
Si, yo conozco 2, el UnClip 87, que es para summer 87 y el Valkyrie 5.0 que es para Clipper 5.2x
>Puede alguien proporcionarme alguno?
Comunícate conmigo, Ok ?
http://members.xoom.com/manuales http://members.xoom.com/jonysoft

    Pregunta:  342 - PROBLEMAS CREANDO INDICES CDX
Autor:  Nodgard
Estoy ejecutando mi aplicacion desarrollada con CLipper 5.3, y enlazada con EXOSPACE, pero cuando creo los indices con DBCREATE o con INDEX usando TAG, el sistema arroja un error internal 8002, no documentado, si alguien puede ayudarme y suministrarme la solucion ademas de alguna rutina para la interseccion de errores pues no se porque la desarrollada por mi no funciona en clipper 5.3 pero en las versiones anteriores si, de echo la funcion ERRORLEVEL devuelve CERO
  Respuesta:  Angel Blanco
Me quité el problem utilizando indicex comix y el clipper 5.3 con blinker. ( tengo bases de datos de 1 Gb y 32 estaciones en una novell )
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Hola:
No se si mi respuesta te ayude, sin embargo puede orientarte un poco. Programo con Clipper 5.3a, de hecho hice algunos módulos de prueba con el RDD .cdx, pero tuve algunos problemas en unas PCs de la empresa y me detuve.
Para empezar, Clipper 5.3 dice que no debes usar DBCreateIndex() para crear ídices con RDD´s. Revisa en la documentación todas las funciones que tienen el prefijo ORD. Te recomiendo que hagas un programa de prueba que creé los índices y lo compiles con el modificador /P para que revises el archivo .PPO, analízalo. Tambien el uso de librerías de terceros puede estar metiendo ruido, a mí me paso con NetLib, ya que utilice la versión para 5.0, no podía abrir más de una tabla.
Es importante que leas detalladamente la información de como utilizar el RDD .cdx, ya que puedes necesitar dos .lib y el .obj, insisto revisa la documentación.
Adicionalmente revisa estos sitios, talvés encuentres información al respecto:
ftp de CA-Clipper ftp://mf.cai.com/CAproducts/clipper
Sitio dedicado a Clipper http://www.jaring.my/cch/clipper/

Espero que esto te sirva de ayuda, y cualquier otra cosa, ya sabes mi e-mail. :-)

  Respuesta:  Rafa
Yo trabajo con índices CDX en Clipper 5.3b.
¿Indicas que el RDD por defecto es DBFCDX dentro de una INIT PROCEDURE?. Prueba a enlazar con BLINKER.
  Respuesta:  Rafa
EL PROBLEMA ES QUE TU APLICACION NO TIENE SUFICIENTE MEMORIA DISPONIBLE PARA CREAR EL INDICE QUE TE DA ERROR.
TENES QUE UTILIZAR UN PROGRAMA QUE SE LLAMA OPTEDIT PARA CONFIGURAR TU EJECUTABLE DE FORMA DE TENER MEMORIA EXTEND SUFICIENTE PARA GENERAR LOS INDICES.
UN EJEMPLO:
OPTEDIT -EXTRAMIN 6000 MIPROG.EXE
CON ESTO SEGURO SE TE SOLUCIONA.
CUALQUIER DUDA COMUNICATE CONMIGO
  Respuesta:  L.R. Satch
Hola, espero mi colaboración te serva, en el sitio http://www.ia.net/~philb/ vas a encrontrar algunos documentos acerca del RDD CDX, en un de ellos se advierte que cuando se trabaja con este RDD no hay que olvidar incluir el archivo de cabecera ORD.CH. Suerte. Luis....

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|