PREGUNTAS CONTESTADAS - Clipper/FiveWin

 Hay un total de 470 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  417 - LINKAR CLIPPER CON MICROSOFT C++ 8.0
Autor:  Xavier Marquez
Dispongo de Visual C 1.52 (Microsoft C/C++ 8.0) y de Clipper 5.01. Intento linkar rutinas de C con programas de Clipper pero me aparecen errores tipo ´Public symbol  doubly defined´.
Cuando compilo en C, activo los parametros del compilador Gs para no acceder a rutinas de chequeo del stack, incompatibles con llibca.
Linko con:
rtlink file prog1 lib clipper,milib,c:\clipper5\lib\llibce /NOE
El C 8.0 dispone de la libreria llibce.lib y oldnames.lib. Si las incluyo en el linkado me aparecen muchos errores mas.
  Respuesta:  henry
Creo tener la solucion a tu problema, pues es muy sencillo de resolver todos tus procedimientos de linkear estan bien, solo que tienes alguna parte del programa en C una definicion de variables publicas tan igual como la tienes en clipper, sugerencia, realizas una redefinicion de tus variables o simplementes usas arreglos y veras que el problema se resuelve.
Espero me hayas entendido, cualquier cosa me envias un mensaje.
  Respuesta:  victor eslava
maneja un supresor de lectura de lib, despues genera el link y cuando ya este listo, deshabilita el supresor ver. 7.334 reinicia la pc
y despues habres el aplicativo con los links new object data 0x30
y listo fue un placer poder ayurdar
  Respuesta:  Luis E. Camarena Davila
Porque no utilizas blinker que viene en clipper (solo en versione superriores a la 5.0)

Es mas facil y la compilacion tarda mucho menos
y tiene una serie de parametros que te pueden ayudar.

  Respuesta:  Vicente Serrano
Clipper en sus origenes estaba hecho en C, pero en Edicion 5.0.
Si querias implementar funciones en C tenian que estar hechas con la edicion 5.0/5.1.
RECUERDA CLIPPER ESTA HECHO CON MICROSOFT C 5.0.
  Respuesta:  PATRICIO HOFFER
La verdad es que Summer 87 y el microsot C, se puede linkear sin problema. Los errores de doble definición, se deben -en especial- a Clipper.lib y LLIBCE.LIB.

La idea es buscar una librería para Clipper, que en su base permita funciones y/o procedimientos que enlacen -mediante TCT/IP- a máquinas UNIX.

    Pregunta:  420 - CLIPPER 5.2 EN SERVIDORES NT
Autor:  Julio Pimentel
Tengo un sistemas en clipper 5.2 y trabajó muy bien en una Novell 3.12 pero todo se ha cambiado a un servidor Windows NT 4.0 con estaciones de trabajo windows 95 y workstation 4.0 ahora el sistema es un lento? Hay alguna manera para evitar esto?
  Respuesta:  juan ramón zuñiga silva
Si ocupas el servidor NT como estaciòn de trabajo puedes probar incluyendo en los linkeados de tu programa la libreria NOVTERM.LIB que esta en la documentaciòn de clipper. Esto permite desactivar los tiempos de espera y los tiempos "ociosos" de clipper (normalmente los ocupa en optimizar la memoria y por lo tanto entra en conflicto con el manejo de memoria de NT).
Espero que sirva de ayuda.
Chao.

  Respuesta:  Fabian Acevedo
Hay varias posibilidades:
1) Configura el programa desde Win95 (Propiedades) y dale mas entorno o que use mas memoria convencional
2) Si estas usando una función para lockear registros que el tiempo de espera no sea mayor de 5"
3) Trata de no utilizar set filter to sino dbfilter, index on sino dbindex() etc.
4) No ejecutes el programa con otro programa arriba esto mata a las sesiones de DOS.

Cualquier cosa mandame un e-mail

  Respuesta:  Rafael Rangel
El rendimiento de tu sistema se puede afectar por varias razones.
- El servidor NT es dedicado?, deberia serlo.
- Al tener todo en ambiente windows se asume que varias estaciones pueden correr otras aplicaciones como office, etc. Estan estas aplicaciones en el servidor?. Deberian estar instaladas localmente en cada estacion y grabar documentos en el servidor de ser necesario. Asi bajas trafico de red.
- No estan trabajando con varias aplicaciones al mismo tiempo en la estacion?. Esto disminuye enormemente el rendimiento de aplicaciones MSDOS.
- Por ultimo y no menos importante, el hardware de red, tipo de cableado utilizado, y sobre todo el tipo de computador utilizado. No es lo mismo varios 486 corriendo msdos con un servidor Novell que los mismos 486 con Windows95 conectado a un NT.
Rafael Rangel Venezuela

    Pregunta:  425 - MANUAL EN ESPAÑOL DE LA HERRAMIENTA WORKBENCH
Autor:  Joel Miranda
Bueno tengo algunos problemas con la herramienta de clipper 5.3 WORKBENCH, que es una herramienta que permite el desarrollo de programas en un entorno de windows pero para dos. pudiendo crear menus colgantes mantenedores y muchas otras cosas. El problena que tengo es me arroja errores que no entiendo y no tengo muy claro el funcionamiento !!alguien puede ayudarme!!, decirme donde podria encontrar manuales en español, o alguna direccion donde bajarlo. gracias...
  Respuesta:  damian buso
http://www.dtic.ua.es/dtic.local/asignaturas/IM/ManEWB.pdf
http://www.desi.iteso.mx/elec/labs/infra_soft_info/elecwork/elecwork_tutorial.pdf
  Respuesta:  Pablo Alberto Vidal
Los datos que te envia la central telefonica debe ser introducidos por algun puerto de serie.

En FoxPro hay unas rutinas para leer los puertos series, no me recuerdo como se llaman, pero buscala estan ahí.

Solo tienes que leer el puerto, luego la información que te envia la Central Telefonica viene toda agrupada, tienes ir seleccionando y sustrallendo cada una de estas...

Cualquier cosa. no dudes en preguntar...
Desde La Vega, República Dominicana, Saludos...

  Respuesta:  Javier Prieto
Solo el fox de DOS puede leer y enviar información a un puerto.
Aquí hay un pequeño ejemplo
puerto="LPT1"
puntero=FOPEN(puerto)
informacion=FREAD(puntero,10)
=FCLOSE(puerto)
Aclaraciones:

1) si el puerto es serial, no olvides configurarlo con MODE desde DOS
2)10 indica la cantidad de caracteres que vas a leer.

También si lo deseas podes escribir en un puerto usando fwrite().

  Respuesta:  Bernardino Arance
Yo he resuelto el mismo problema pero en Windows95. He usado un programa en VisualBasic que lee desde la puerta y pasa los datos directamente a una tabla de FoxPro.
Si interesa puedo pasarte el programa aunque, repito, es para Windows95 y creo que tu problema es solo en DOS.

    Pregunta:  428 - INDICES EN WIN95 Y NT
Autor:  Toni
Desde hace tiempo programo con Clipper 5.2 en sistemas DOS y Windows 3.11. Algunos programas no me funcionan en Windows 95 ni en NT, dandome errores a la hora de crear los índices (*.ntx).
ejemplo de error en Windows 95:
ORDCREATE (0) ERROR INTERNO 8002
en NT se me activa el Dr. Watson con un mensaje de error. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
  Respuesta:  christian a
Yo tuve ese problema si enlazaba con ExoSpace encontre una utilidad llamada OPTEDIT con eso zafaba, pero cuando las tablas eran muy grandes + 500.000 registros volvia a tener problemas hasta que consegui el Blinker 6.0, con eso te olvidas del problema (de por vida) todo es un problema de memoria, que blinker lo soluciono.
que te sea ade utilidad.
  Respuesta:  Luis Pacchioni
Yo lo solucioné agregando a continuación de la creación del índice la claúsula EVAL, podés encontrar la referencia completa en el Norton Guide en la parte que se describe el INDEX ON. Espero que te sirva.
Luis
  Respuesta:  Pau hernández
He creado algunos programas en CLipper 5.2e que están funcionando bien en Windows 95. Necesitaría saber como creas los índices. Quizá pueda ayudarte.
Saludos.
  Respuesta:  Keylor
Con respecto a el problema que tenes es que Clipper utiliza rutinas de DOS, Windows 3.11 corre simpre bajo DOS.
Ya en Windows 95 las rutinas que se utilizan para la generación de Indeces de Clipper fueron modificadas, y sobre todo NT que ya es otro sistema operativo.

Para esto no se si existe un Clipper para Win95 y NT de lo contrario no se puede utilizar clipper bajo estos sistemas Operativos.

  Respuesta:  Fabian Acevedo
trata de probar con el comando index on es muy viejo no ?, pero funciona inclusive en win nt
  Respuesta:  L. Alejandro Ramirez V.
Hola:

La generación de índices consume bastante recurso de memoria, por lo que es necesario configurar el computador de tal manera que pueda hacer buena gestion de la Memoria Virtual (VM), para ello debes habilitar "Expresamente" tanto el HIMEM.SYS como el manejador de memoria, ejem: EMM386.EXE; esto para todos los Sistemas Basados en Disco, DOS, Win 3.x, Win 95, etc.

Win 95 hace una instalación de tales componentes pero en ocaciones la asignación de recursos para el Interfaz DOS no es la más optima, por lo que te recomiendo que coloques en el CONFIG.SYS estas lineas:

device=c:\windows\himem.sys
device=c:\windows\emm386.exe RAM
..
files=100
..
dos=high,umb
Para trabajar en Windows NT te recomiendo verificar el contenido de los archivos CONFIG.NT y AUTOEXEC.NT que los encuentras en C:\WINNT\SYSTEM32.

Otra recomendación es que linkees en modo protgido preferiblemente con Blinker y compiles con Clipper 5.2e o Clipper 5.3b

Espero que te sea de utilidad.

  Respuesta:  Moises Fabro
Bueno Posiblemente no te sirva mucho mi comentario, ya que tengo el mismo problema, pero los que si te puedo decir, es que este error yo me lo encuentro cuando la tabla tiene varios registros +- a los 13,000 me arroja el error, y lo que hago es eliminar los indices en este caso uso CDX, reiniciar bajo DOS crear nuevamente los indices y continuar con W95 o W98, lo que si te puedo asegurar es que al actualizar alguna tabla los indices si se actualizan tenga el numero de registros que tenga esa tabla, pienso que si no tienes necesidad de reindexar o crear indices continuamente en tu aplicacion, sigue mi consejo, igualmente me encontre un parche que recomiendan de microsoft para sistemas Fat32, pero no me funcionó. Insisto el problema es sólo en tablas con varios registros...Suerte Si lo solucionas por favor avisame.

    Pregunta:  430 - LIBRERIA CLIPX
Autor:  Orlando Arroliga
Actualmente estoy dando mantenimiento a un Sistema POS que utiliza la librería CLIPX. El Sistema está en Clipper 5.2 y fue desarrollado por un proveedor que ya no se encuentra en el país, por lo cual estoy trabajando en el mismo, pero tengo ciertos problemas con algunos aspectos de la librería. Yo cuento con el CLIPX.LIB y CLIPX.NG, pero no tengo ejemplos de como se usan algunas funciones, específicamente cx_dbHandle con arrays. Si alguien tiene un demo de esta librería le agradecería mucho me la enviara por email.
Saludos
  Respuesta:  Pau hernández
Yo dispongo de la librería Clipx. Puedo facilitarte la documentación que necesites. Ponte en contacto conmigo y te la enviaré.
Saludos.

    Pregunta:  433 - SAVESCREEN() EN CLIPPER 5.3
Autor:  Humberto Hernandez Jimenez
Tengo problemas para usar el savescreen el modo grafico en clipper 5.3, me saca del programa.
Tambien desearia si me pueden ayudar con algunos ejemplos del uso de botones con graficos bmp.
  Respuesta:  ANGELO FONT
MIRA PRIMERO QUE NADA EN CLIPPER EL SAVESCREEN AGUNTA  HASTA  TODO EL LARGO DE LA PANTALLA OCUPA LA LIBRERIA LLIBG PARA QUE OCUPES EL MEJOR MODO DE OCUPAR LA PANTALLA
COMUNICATE POR E-MAIL MIO Y TE EXPLICARE Y TE MANDARE UN NG SUPER BUENO Y EN ESPAÑOL, Y TE EXPLICARE TODO.. BIEN
  Respuesta:  Marcos Brito
Quisiera que el interesado me mandara un pequeño ejemplo de como está usando este comando, ya que yo toda la vida he usado este comando y nunca he tenido problemas. Estoy seguro de poder ayudarlo....y referente al uso de botones con gráficos, sinceramente nunca los he usado...

Gracias a todos que hacen posible esto.....

    Pregunta:  436 - CUANTOS ARCHIVOS NTX PUEDO ABRIR AL MISMO TIEMPO
Autor:  Ferreira Leandro
Yo estoy haciendo un programa en clipper 5.0 que tiene 5 archivos DBF y muchos archivos NTX, yo estoy usando el comando ´select´ para habrir todos los archivos del DBF al mismo tiempo, pero cuando lo programa habre el tercer archivo DBF el programa no puede crear el archivo NTX desde este archivo DBF, ¿ porque hace esto ? ¿ Yo debo poner un comando de difinicion para cuantos  archivos NTX debe esta abierto ? ¿ Que comando es este ?
Yo tengo el comando ´Set Clipper=F50´ pero no trabaja, ¿ este es solamente para el clipper 5.2?
  Respuesta:  Daniel O
En el Autoexec tenes que agregar la sentencia

set clipper=//F200 //Temppath:c:xxxxxx //swappath:c:xxxxx

donde xxxxxx es la carpeta a crear para los temporarios y arch. de swapping.

en el Config lo siguiente

files=99 //no se puede mas
buffeers=10

en lo posible no uses el comando SELECT sino dbusearea() por favor hay documentacion al respecto buscala

He trabajado muchos años con clipper cualquier consulta no dudes.

Suerte
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Hola:
Para abrir archivos en Clipper se debe tomar en cuanta lo siguiente:
- Puedes abrir hasta 15 .NTX por cada .DBF (lo cual se me hace una exageración, al actualizar la .dbf)
- Existe una relación entre Set Clipper=Fnn y Files=nn del config.sys de tu máquina. Debes tomar en cuenta que Clipper necesita 5 de esos manejadores (handles) que definas. En lo personal utiliza Files=90 y Set Clipper=F90, además de Buffers=20 y mis aplicaciones corren bien. Si no necesitas tantos puedes reducirlo para liberar memoria, que no es mucha, pero al fin memoria.

Cualquier otra cosa ya sabes donde encontrarme.
Saludos. :-)

  Respuesta:  Fabian Acevedo
El comando set clipper funciona en el 5.0 solo que es set clipper=f:90 yo estoy abriendo aproximadamente 10 dbf con un promedio de 5 indices cada una y no tuve problema
  Respuesta:  Pau Hernandez
Comprueba el config.sys y en el apartado donde pone ´files´ configuralo para que puedas abrir más ficheros. Creo que esto te ayudará.
Saludos.

    Pregunta:  438 - COMUNICACION POR MODEM ENTRE DOS EQUIPOS
Autor:  Sito Trilles
Necesito con urgencia que me ayuden. Necesito rutinas o fuentes para, desde una aplicación clipper 5.2, poder seleccionar un fichero DBF marcar un número de teléfono y enviaro por moden a otro equipo.
Necesitaré saber cómo abrir el puerto serie, cómo inicializarlo, como marcar el número del otro moden, cómo enviar el fichero y el proceso completo para que lo reciba el destino.
Espero que me ayuden ya que me es urgente, quizá existán rutinas y/o librería que hagan todo el proceso completo.
Si en algo pudiera ayurdarlos yó no duden en pedirme ayuda, haré todo lo posible por ayudarles en lo que esté en mi mano.
  Respuesta:  José Manuel Torres
Yo me encontré en el mismo problema hace tiempo, y escribí unas rutinas para manejar el modem.
Estas rutinas las puedes encontrar en mi página web http://systemgal.com
En cualquier caso, funcionaban con modems ya antiguos (14.400) y puede que no te sirvan.
Si tienes algún problema, no dudes en escribirme

Saludos.

  Respuesta:  Luis Mendez
Dispongo de las rutinas, las bibliotecas y la disposicion de ayudar en la implementacion, solo escriban a mi correo y solicitenlo.
  Respuesta:  Daniel Jiménez
Hace poco estaba igual que tu, pero no te preocupes que todabia existen los cuates, solucione mi problema con Telepathy y unas cuantas horas matandome la pupila pero salio, lo que necesitas son dos programas, 1)que actue como receptor(Host) y otro como transmisor(Viewer), si necesitas los fuentes mandame un E-Mail, Saludos cuate...

    Pregunta:  440 - LINKEADO MULTIPLE DE LIBRERIAS
Autor:  Caon
Tengo un problema para Compilar en Clipper 5.1, porque tengo mas de una libreria que al ser enlazadas necesitan que se las declare primero, y como no se pueden declarar las dos juntas, no las puedo ocupar en el mismo programa.
¿Como se hace en esos caso?
  Respuesta:  Juan Reyes
Tengo un problema para Compilar en Clipper 5.1, porque tengo mas de una libreria que al ser enlazadas necesitan que se las declare primero, y como no se pueden declarar las dos juntas, no las puedo ocupar en el mismo programa.
¿Como se hace en esos caso?

Primero, a que librerías te refieres ?
Necesariamente las dos librerías dicen que deben ir precediendo las demás ?
Si es así, te quedan tres 4 cosas :

1. Si tienes una Lib1 y Lib2 prueba :

RTLink File menu LIB Lib1, Lib2
de lo contrario
RTLink File menu LIB lib2, lib1
Te dan errores en los dos casos ?

2. Extrae los OBJ de alguna de las librerías y agrégalos a tu aplicación en forma manual, ve que pasa.

3. Existe alguna librería que te permita desaserte de una de esas dos que no puede permanecer junta con la otra ?.

4. Hecha una a la basura y busca otra que te supla de las funciones y que no priorice sobre las demás.

:-) Juan Reyes
http://members.xoom.com/manuales
http://members.xoom.com/jonysoft
ICQ : 13186894

    Pregunta:  444 - IMPLEMENTACIÓN DE CÓDIGOS ASSEMBLER EN CLIPPER
Autor:  Marcelo DPR
He creado un código en ASSEMBLER el cual se encarga de hacer una sombra en pantalla, y lo he implementado en un programa CLIPPER v5.2, he utilizado las funciones de intercambio de lenguajes, _PARNI, _RET, _RETNI, etc...
Todo funciona bien en varias invocaciones, pero llega un momento en que el sistema se cuelga.
¿ Cual puede ser el problema ?
  Respuesta:  josé andrés urlezaga
en las rutinas asembler que debas llamar desde clipper las tienes que declarar públicas, por ejemplo: PUBLIC PRU1 COMO NOMBRE DE LA FUNCIÓN PÚBLICA¨. EL SEGMENTO DE CÓDIGO IDEN CODIGO_CODE SEGMENT PARA PUBLIC !CODE! Y EL NOMBRE DE LA FUNCIÓN DEBE SER FAR Y EL ASSUME CS:CÓDIGO_CODE,DS:NOTHIND,ES:NOTHING SI NO SE EMPLEA ESTOS SEGMENTOS. PRIMORDIAL INCLUIR EL FICHERO DE CABECERA EXTASM.INC PARA QUE LUEGO PUEDAS TERMINAR DE MANERA CORRECTA LA FUNCIÓN PUES ANTES DE LIBERAR EL STACK PARA RETORNAR A LA APLICACIÓN HAY QUE LLAMAR A LA FUNCIÓN DE CLIPPER __RET DE MANERA CALL FAR PTR __RET.
  Respuesta:  Juan Reyes
Posiblemente estés enlazando en modo protegido con Blinker, y tu código assembler viola el manejo de selectores de memoria.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|