PREGUNTAS CONTESTADAS - Clipper/FiveWin

 Hay un total de 470 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  682 - PROBLEMAS AL EMITIR UN INFORME CON VARIOS ARCHIVOS
Autor:  César A. Soto C.
Trabajo con clipper V.5.2c y tengo un problema al trabajar con varios archivos y arreglos al momento de emitir un informe me envia un mensaje de error que es el siguiente..
Error Interno 999
o algo así, he configurado la memoria, las variables de entorno, etc. pero el problema persiste, debo mencionar que el equipo es un pentium II 350 mhz con 64 MB ram.

desde ya muchas gracias...

  Respuesta:  WILSON CADENA GARCIA
Mi experiencia en CA-Clipper me ha enseñado que para diseñar informes es necesario recurrir a bases de datos temporales, es decir: Inicialmente creo una base de datos con una estructura general, donde recibo todos los datos a imprimir, luego activo las bases de datos una a una y tomo la información que necesito descargandola en el archivo temporal.
Al final solo trabajo con la base temporal y manipulo las variables que necesito.

Aveces este proceso se puede tornar largo, pero el resultado es un programa rapido y estructurado.

Te recomiendo revisar la capacidad en la memoria base (640K) ya que los programas basados en Clipper usan cierta parte para iniciar los procedimientos. Generalmente yo dejo libres (544K).

Espero haberte ayudado en algo.

Chao.

  Respuesta:  Daniel Portillo
yo creo que el problema que tienes es que utilizas alguna libreria de clipper, que no corresponde a la misma version del compilador, en un momento me ocurrio eso mismo.

    Pregunta:  686 - EXTRAER DE LA LIBRERIA CLIPPER.LIB
Autor:  Carlos Rene Acevedo
Tengo la version 5.3 del clipper en castellano, dicha version trae un problema con la funcion NETERR(), ya encontre la forma de solucionarlo que es modificando el archivo ERRORSYS.PRG, compilandolo e insertando el OBJ dentro de mi programa. Mi pregunta es la siguiente, ¿como hago para extraer de la libreria CLIPPER.LIB, que es donde se encuentra esta funcion(NETERR()) e insertar nuevamente el ERRORSYS.OBJ ya modificado?
  Respuesta:  Félix Pablo Grande Ramos
Hola para sustituir un módulo obj en una librería lib debes proceder de la siguiente forma:

1º- Debes disponer del ejecutable LIB.EXE ó TLIB.EXE
2º- Lib Milibreria.lib -+ MiObj.obj

Con lo que reemplazarias MiObj.obj en Milibreia.lib.

Espero que te sirva.

Saludos.

    Pregunta:  687 - PROBLEMAS CON EL EURO
Autor:  Miguel Gascon
Soy programador de DBASE IV, ahora con el tema del euro necesito modificar los programas para que pueda imprimir el signo del euro por la impresora por la pantalla me da igual. El tipo del controlar del dbase para las impresoras es PR2
Que tengo que hacer, como lo puedo solucionar

Necesitaria que algien me ayude sino no puedo tirar para adelante.

  Respuesta:  Roberto Alonso
Me imagino que lo que te voy a decir, ya lo habras probado tu. Si estas linea de valen, estupendo, sino, pues nada....
Las impresoras tienen un juego (o varios) de caracteres ya definidos, y supongo que se podrán predefinir de alguna manera. Si consigues que cualquier programa de ms-dos saque el Euro, solo necesitaras saber el ASCII que ocupa en la impresora y enviar el chr a la impresora.
Con un bucle imprimete todos los numeros y ascci y veras cual es..

Los archivos pr2 solo son las tablas de las impresoras. Yo trabajo con Dbase5 y tengo los pr2 que vienen en el fichero drivers.exe, pero supongo que no te valdrán. Bueno suerte. Mandame tu dirección pues en Burgos, no hay mucha peña que use el Dbase y me gustaria tener alguien con quien intercambiar ideas (aunque voy a empezar a currar ahora en una empresa con Visual Basic, pero seguité chapuceando coon Dbase pues lo veo mas potente que Basic)

Saludos

  Respuesta:  Vicente Serrano
Para hacer una prueba de impresion de los codigos de impresora (base con mas de 150 impresoras)
Matriciales/Tinta/laser, bajar el programa es Friware (201K): http://www.readysoft.es/goya75/shareware/codimpre.zip
Te puede facilitar la localizacion del los codigos de los diferentes "banco de Caracteres".

    Pregunta:  694 - ERROR EN UN PENTIUM II
Autor:  Andres Echenique
Soy programador en clipper 5.2 y los programas que desarrolle ahora me tiran el siguiente error
Run-Time error R6003
Integer divide by 0
Esto comenzo cuando cambie mi maquina. Antes tenia un 486DX4 y ahora un Pentiun II 333 con 32MB de Ram

Quisiera saber que esta ocurriendo ya que debo solucionar esto cuanto antes.

  Respuesta:  DepInf.Gran Capitán
Bájate de ftp://ftp.iag.net/pub/clipper/patch el fichero __wait.zip, al descomprimirlo usa el archivo _wait_4.obj al enlazar tu aplicación. Tu microprocesador debe ser Cyrix ó AMD. Este OBJ soluciona el bug que tienen estos micros.
  Respuesta:  Alexis Herrera Peralta
No te preocupes ese problema lo puedes resolver aplicando a tu autoexec.bat de tu maquina o antes de ejecutar tu programa, ejecutar un programa que se llama pipeloop.exe, hecho para la incompatibilidad de clipper con los procesadores cyrix y amd, mandame un mail y te lo proporciono sin ningun problema. Nos vemos

http://members.xoom.com/shh

  Respuesta:  L. Alejandro Ramirez V.
Amigo:

La solución es fácil, debes bajar de la telaraña el archivo __wait.zip que lo encuentras en http://www.iag.net/~philb/ftppatch.htm, al descomprimir encuentras el archivo __wait.obj, lo colocas en la ruta de enlace \clipper5\obj o la que tengas definida para los obj.

Para linkear lo adicionas en la línea de objetos por ejemplo:

File programa.obj,__wait.obj,rutinas.obj.....

Y lo demás lo puedes dejar tal como lo usas, puedes ampliar información sobre este tema en las respuestas 120 y 437 en está nuestra página de soporte. Sí no lo resuelves envíame un e-mail

  Respuesta:  Luis Mendez
A mi me sucedia lo mismo.
Primero que nada debes actualizarte a Clipper 5.3b, y luego debes link-editar tus aplicaciones utilizando, ademas de tus OBJ, uno que se llama _WAIT__B.OBJ.
Si no lo tienes, escribeme pidiendolo y te lo mando por e-mail.

    Pregunta:  704 - CÓMO CONSEGUIR EL BLINKER Y CÓMO FUNCIONA
Autor:  Wilsey
Tengo problemas con la memoria convencional, para programas creados con Clipper 5.2 y sus ejecutables alcanzan un tamaño de 1.2 a 1.3 MB.

Expongo lo del blinker por la respuesta dada a la pregunta 349, pero no entiendo bien su funcionamiento comparandolo con rtlink.

  Respuesta:  Félix Pablo Grande Ramos
Blinker es un enlazador como puede ser Rtlink, link, Tlink.
El blinker lo puedes encontrar en http://www.blinkinc.com

Y el funcionamiento es como el de cualquier otro enlazador, este además mejora el uso de la memoria , te permite serializar tus ejecutables, hacer ejecutables demo, etc...

Lo mejos es que te dés una vuelta por la página, te bajes la demo, veas la documentación y hagas pruebas.

Saludos.

    Pregunta:  709 - IMPRESION DE FOTOS GIF DESDE CLIPPER 5.2
Autor:  Herman Vega Bustos
Hola.
El desarrollo de los sistemas, los he realizado en clipper versión 5.2, bajo plataforma Novell.
Mi pregunta es: ¿ Como desde estos sitemas puedo imprimir una foto que está en un archivo .GIf ?
He recogido antecedentes que puede haber alguna libreria externa que me pueda servir, si alguien tiene algún antecedente al respecto lo agradecere.
  Respuesta:  Fabian
Consigue la libreria Lights.Lib , es francesa, segun tengo entendido trabaja con Gif, o escribeme
Chao.

    Pregunta:  712 - IMPRESION EN CLIPPER
Autor:  Gustavo Barrera
Como puedo Imprimir datos en Clipper para un formulario pre-impreso, de tal forma que los datos queden ajustados a los espacios del formulario ?
  Respuesta:  manuel suarez
para realizar impresiones diversas hay un utilitario es el report writer version 3.o para dos este porgrama es especial para desarrollar informes de diferentes bases de datros cpomo sopn clipper foxpro etc. y te permite realizar diferentes formatos ya sean pre impresos o no es muy facil de usar y da excelentes resultados ademas al crear el reporte tiene una opcion que genera el programa de reporte automaticamente en prg y luego lo compilas y listo ya tienes un ejecutable lo crea para cliper foxrp dbase etc. espero que trates de encontrarlo por que es muy bueno ademas la version 7,0 es mas ductil pero mira hasta ahora trabajo con la 3.0 por que es excelente y te saca de apuros al toque, por otro lado si sabes donde se puede conseguir una version mas actualizada osea para windows o superios a la 7.o hazmelo saber te lo agrdecere por que he pasado años tratando de conseguir el programa y ni he podido espero que lo logres saludo
  Respuesta:  Raul Mederos
He tenido esos problemas, pero lo he solucionado asignando 6,8,16,24,32,48 o 64 lineas por pulgada, esto te permite imprimir en cualquier linea independiente de como este diseñado el formulario.
PD. Esto lo he hecho para impresoras Xerox, si necesitas codigo escribeme y te envio.
Saludos y buena suerte
  Respuesta:  Fabian
//Solo he trabajado con
Set print On
?space(30)+ Dato

Set print Off
//Para fomularios y nunca he tenido problemas

Cualquier cosa escribeme

  Respuesta:  Herman Vega B.
Amigo mio;

Lo ideal para una impresión en formulario, primero es imprimir en hoja blanca, las posiciones donde van a quedar los datos, para posteriormente mandar a imprimir el formulario pre-impreso.
Si ya los formularios estan preimpresos, va a depender de la impresora donde quieras imprimir.(ve los codigos de salto de pagina de la impresora, etc)
Por ejemplo; yo imprimo en una okidata, con configuracion ibm, e imprimo formularios de aprox. 51 lineas para lo cual utilizo el sgte. codigo :

@ PROW(),PCOL() SAY CHR(18)
@ PROW(),PCOL() SAY CHR(27) + ´C´ + CHR(51)
@ PROW(),PCOL() SAY CHR(27) + ´4´
@ PROW(),PCOL() SAY CHR((13)
Con lo anterior seteo para a 51 Lineas por hoja
si quiere otro antecdente, puedes comunicarte.

A Espero haberte ayudado, Bye.

  Respuesta:  L. Alejandro Ramirez V.
Para la impresión bien sea generando formato o para llenar formas preimpresas es importante tener en cuenta varios aspectos:

La impresora, los tamaños de letra, las fuentes o tipos, cada familia de impresoras tiene sus propios controles que son programables o ajustables por el software que se esta implementado; entonces, Manual Técnico en mano.

Para mayor ilustración envíame un e-mail y te devuelvo ejemplos fuentes parametrizados y tabla con los controles básicos de una gran gama de impresoras.

    Pregunta:  741 - DEBUGGER CON 5.3B
Autor:  Marco
No se como hacer del debug en clipper 5.3
En 5.2 compilaba con la opcion /b y usaba cld mi_pro.exe y accedia
Con 5.3b no puedo

desde ya muchas gracias

  Respuesta:  L. Alejandro Ramirez V.
Compañero:

Para hacer uso del depurador de Clipper 5.3b debes lincar la librería CLD.LIB como un objeto más, dentro del archivo .lnk que uses, ejemplo:

File miprograma,_wait_b,...,...,...,cld.lib
....
....
....
Si necesitas más información colocame un e-mail.

    Pregunta:  742 - LINK.EXE, LICENCIA, COMO CONSEGUIRLO
Autor:  Diego Leonardo
Quisiera saber varias cosas sobre link.exe

Baje el fivewin del sitio oficial y cuando me disponia a compilar un programa de mi auditoria me encontre con que nesecitaba un linkeador visual. Sujerido estaba el Blinker pero la version que pude bajar es demo y e aqui mi pregunta.
¿El link.exe visual al que hace mencion en los documentos de fivewin es gratis?
¿Donde se puede bajar?
¿Viene como parte de otro producto visual para programar?
¿Que version del link.exe nesecito para compilar un programa en fivewin?
¿Mi codigo clipper es 100% transportable a fivewin o devo utilizar librerias propias de fivewin para poder ver mi programa en modo visual?

Desde ya muchisimas gracias!!!

  Respuesta:  Félix Pablo Grande Ramos
Hola (no se tu nombre),

Apara poder enlazar programas hechos con CA-Clipper y Fivewin, necesitas un enlazador (Blinker, Link de Microsoft), dices que te has bajado la versión demo de Blinker de la página de FiveTech, también de dicha página te puedes bajar el link de Microsoft http://www.fivetech.com/doc.sp/fivutil.htm

Los autores de Fivewin recomiendan el uso de Blinker ya que da mayores prestaciones, pero para comenzar con el Link de Microsoft será más que suficiente.

Con respecto a la pregunta de si puedes reutilizar tu código CA-Clipper con Fivewin, todo lo que sean cálculos, trabajo con bases de datos, todo te funcionará perfecto, lo que no podrás utilizar de la misma forma será la presentación en pantalla. Es decir el 90% te servirá.

Te puedes bajar un libro sobre Fivewin de la página de Canal Five http://www.arrakis.es/~canal_five/demo/libro.zip

Saludos y que te vaya bien en tus comienzos con Fivewin.

    Pregunta:  744 - COMO USAR OPRN:SAY() EN FIVEWIN
Autor:  Humberto Hernandez Jimenez
Alguien que me pueda ayudar para el uso de oPrn:Say() sobre todo para campos numericos esto en FiveWin
segun yo :
oPrn:Say(nRow,1,,Arial)
devuelve blanco

mi campo es de 9 digitos y quiero que aparesca en formato
999,999,999

  Respuesta:  PEDRO LANDA ECHEVERRIA
En oPrn:Say(nRow,1,,Arial) debes tener en cuenta que nRow y nCol deben estar en pixels y seguramente tu estas indicandole un numero de fila y columna por lo cual no veras nada. Incrementa esos valores y te aparecera el valor que desees imprimir.
  Respuesta:  Samuel
Sorry, don´t speak Spanish .and. English, only Portuguese. Find Translator

Experimente usar a função Transform() do clipper mesmo. Eu a uso funciona muito bem.

  Respuesta:  MANUEL CAÑADA
la mejor forma que se me ocurre es que lo hagas con la función Transform

Transform(nVariable,"999,999,999.99")

Saludos, espero que te ayude.

|<  <<  4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14  >>  >|