PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  1935 - CAPTURA DE IMAGENES DESDE LPT1
Autor:  abel montes
necesito capturar imagenes de un puerto lpt1, que tiene una placa grabit de capturad de video, necesito tomar el video de la camara, elegir la imagen y congelarla, grabarla en un campo o con un nombre de archivo jpeg.
  Respuesta:  victor chavez
si tienes una camara dijital ( fotografica) ellas tiene un software especial y cables adactables que se colocan en la computadora,
y podras bajar las imajenes, pero si es una
camara de video nesetas un adactador o una tarjeta de TV, para bajar los videos y podras
cacturar las imajenes

    Pregunta:  1952 - COMO CREAR UN GRAFICO SIN EL WIZARD ???
Autor:  ANTONIO CUELLAR
Quisiera saber si alguien me puede indicar los pasos a seguir para crear un grafico en vfp sin utilizar el ´wizard´, como quien dice a pie !!

Gracias de antemano
  Respuesta:  David F. Amador Tapia
Bueno para generar un grafico sin el asistente debes enviarle a una variable de memoria todos los parametros que necesita en asistente para hacerlo.
el asistente para graficos de VFP utiliza la variable de memoria (_gengraf) por lo que tendras que hacer lo siguiente:

DO (_GENGRAF) "AUTOGRAF",.t.,"Titulo del Grafico",.t."Lugar donde guardar el grafico,.t.
Si quieres mas ayuda y mas explicacion escribeme a mi correo y te ayudare

    Pregunta:  1969 - PROBLEMA DE IMPRESIÓN DESDE FOX 2.6 P/MSDOS C/WINDOWS 95
Autor:  Carlos R Verón
Hola, mi problema es que tengo desarrollada una aplicación con fox 2.6 para msdos, que se esta ejecutando en una pequeña red de window´95, también probe con windows ´98, el problema es que al imprimir de una PC a la impresora compartida el reporte o listado no se imprime hasta que cierre la aplicación desde la PC que manda a imprimir, si alguien de ustedes me puede ayudar desde ya muchas gracias.
  Respuesta:  Richard Huaranga
La solucion para que imprima directamente, en win95,98, es que vayas al Panel de Control, Impresoras, Propiedades, Detalles, Configuracion de la cola y ahi poner check en la opcion IMPRIMIR DIRECTAMENTE EN LA IMPRESORA, suerte.
  Respuesta:  Mariano Jedrzejewski
Proba con poner la sentencia " set printer to " despues del reporte o cuando finalizas la impresión.

Saludos

    Pregunta:  1975 - PROBLEMA CON FALTA DE MEMORIA (ERROR 43)
Autor:  Fidel Agudo Canonico
He desarrollado e implantado un sistema de facturación en punto de venta (Supermercados) en foxpro 2.6 for windows. El sistema trabaja en un 90% en un módulo en el cual se realiza la facturación (pasar productos, colocar pagos, etc.). Para esto utilizo varios formularios o pantallas que despliegan variables de texto, numericas e imagenes (BMP y JPG), así como encargarse de la impresión de las facturas.
El problema radica en que en cada facturación se va reduciendo el valor de memoria asignada al usuario (se consigue con SYS(1016)) y llega un momento en que se produce un error 43 de falta de memoria que no puede ser interceptado con ON ERROR. Si alguien ha tenido este problema, o tiene alguna idea como solucionarlo le agradezco su por antemano su colaboración...
Nota: cuando salgo del programa y vuelvo a entrar nuevamente tengo suficiente memoria de este tipo disponible...
  Respuesta:  René Abdala Rojas
Hola amigo, con respecto al problema que planteas, te tengo algunas sugerencias que espero te sirvan, la primera es: si manejas tablas con información considerable y está almacenada en un servidor o cualquier equipo diferente al que tienes ejecutando la aplicación debes traer dicha información mediante tablas locales utilizando selects.
La segunda es si cada vez que ejecutas tienes muchas variables y no son incrementales, debes liberar memoria con la instrucción Rele y el listado de las variables que no necesitas que conserven un valor.
Si quieres puedes recrearme mejor el problema mediante un E-mail y tal vez pueda ayudarte mejor.

Un cordial saludo,

René Abdala Rojas, Bogotá Colombia

    Pregunta:  1978 - REPORTES EN FORMATO DE ARCHIVOS TXT DE FOXPRO WINDOWS
Autor:  Nestor Torres
Tengo aplicaciones realizadas en foxpro Windows 2.6, necesito que los reportes se puedan ver mediante cualquier editor de archivos de texto ASCII, para poder visualizar el reporte en la totalidad de la pantalla de una manera más ágil

Gracias
  Respuesta:  Juan Carlos Flores
Quiero ampliarte la respuesta anterior.

Si tus reportes son genreados con comandos @say..., es decir sin el Generador de Reportes, la respuesta se aplica con el uso del Set Device to File xxxx.txt, pero si utilizas el Generador de Reporte, envia tu reporte a un archivo de texto con la siguiente sintaxis:

REPORT FORM NombreReporte TO FILE NombreArchivo.txt NOCONSOLE

Despues vidualiza el archivo con el comando Modify Command.

MODI COMM NombreArchivo.txt NOEDIT

*** No es necesario abrirlo dentro de una ventana ya que el editor de textos de FoxPro (Que es el que utiliza el ModiFy Command) tiene su propia ventana, que se cancela con la tecla ESCAPE.

Suerte.
  Respuesta:  René Abdala Rojas
Lo primero que debes hacer es crear una función, procedimiento, o programa que genere el reporte linea a linea mediante instrucciones @ say sin incluirle fuentes (font), ni estilo de letras (Style) es decir el comando puro sin otras adiciones, antes de las intrucciones utilizas el comando set devi to file nombredetuarchivo.txt y luego puedes editar mediante el mismo fox con la siguiente linea:
Modi comm nombredetuarchivo.txt noedit windows nombredeventana
Cabe aclarar que nombredeventana es el nombre de una ventana que ya debe existir
Espero haber contribuido en algo con tu duda, un saludo.

René Abdala Rojas, Bogotá Colombia

    Pregunta:  1984 - ENVIO DE FAX
Autor:  Jose Miguel Fernandez Martinez
Alguien sabe de alguna libreria para Visual Foxpro 5/6 que permita enviar un FAX desde programa, sin pasar por el procesador de FAX del Sistema?.
  Respuesta:  Victor F. Rodriguez
Existe un programa llamado 32BITFAX de http://electrasoft.com que puede ser bajado por un periodo de prueba. Es muy bueno para enviar Fax desde VFP sin tener que salir de la aplicacion. Yo lo utilizo y me ha dado buenos resultados. Lo unico que debo hacer es crear un archivo llamado \32BIT2SEND\DEL, el cual creo con un FCREATE() y al cual le agrego el numero del fax y el nombre del destinatario. 32BITFAX lee ese archivo y envia el fax sin ninguna pausa ni boton de OK SEND? ...

    Pregunta:  1986 - COMO ABRIR UNA TABLA VISUAL FOXPRO 5 EN EXCELL 2000
Autor:  JAVIER GUTIERREZ ALVAREZ
Necesito saber como abrir una tabla de visual foxpro V5 desde Excell 2000, en los formatos de archivos no viene nada de foxpro, solo tienen Xbase y con ese no deja hacerlo. Gracias
  Respuesta:  Manuel Vargas
- Con solo indicarle a Excel que el archivo es de tipo DBASE este la abre sin
ningun problema, revisa tu instalación de Excel. tambien puedes utilizar el
comando de Fox EXPORT TO con el cual pasas una bases de datos a formato
Excel.

- Espero que esto te ayude

Manuel Vargas
Costa Rica

    Pregunta:  2005 - PROBLEMAS CON SETFOCUS AL PASAR DE LA VERSION 5 A LA 6
Autor:  René Abdala Rojas
Bueno señores mi problema es el siguiente, tenía todo el proyecto en la versión 5.0 de Visual FoxPro, y no tenía ningún inconveniente con el Setfocus, pero al cambiar al 6.0 comencé a tener algunos inconvenientes sobre todo con un formulario en el que tengo una malla y diferentes tipos de objeto, al pasar el enfoque de un objeto a otro en ese formulario, saca error, no se puede llamar o invocar setfocus desde un evento When, Valid, RangeHigh, RangeLow, lo más curioso es que hasta desde el evento Click de un botón saca este mismo error, espero puedan ayudarme con este problema.

Un saludo desde Bogotá.
  Respuesta:  David F. Amador Tapia
En el evento valid del cuadro de texto en vez de emitir el comando setfocus() dile return(0) y asi el cursor volvera al cuadro de texto...observa el ejemplo.

***evento valid del text
if empty(this.value)
=messagebox("No puede estar en blanco")
return(0)
endif

con este codigo el cursor volvera a el cuadro de texto...si quieres saber un poco mas o necesitas mas ayuda escribeme al email

    Pregunta:  2015 - COMO UTILIZAR VFP 5.0 Y SQL
Autor:  Mariano Jedrzejewski
Quiero empezar a utilizar vfp 5.0 y sql 6.5 necesito consejos como programar las pantallas, donde buscar información, como hacer la conexion
si conexion al servidor en por linea telefonica como conectar etc

Saludos
  Respuesta:  Vidal Ramiro Valentin Ramos
Tienes Linea dedicada
Quieres conectarte a un servidor remoto
escribe y aclarame para enviarte informacion

    Pregunta:  2018 - CGI Y VISUAL FOXPRO 5.0
Autor:  Silvio SAW
Hola.
Tengo un problema, hice una aplicación para Web basado en base de datos y aplicaciones pequeñas en vfp50(un free E-mail en mi empresa). Necesito que mis usuarios escriban su nombre y clave y estos datos viajen a vfp50 y con base en ellos se genera una consulta. Los datos son capturados en un formato HTML. Existe algun ejectuable Gratis que emule cgi?, o como hago esto?. Lo trabajo sin conexion a Internet(por eso no uso cgi free), solo en el entorno de red local de la empresa.
Gracias por su ayuda.
  Respuesta:  Eloy Francisco Santillán Urbina
En realidad no puedo ayudarte en lo que es Htlm pero podrias intentar usar una alternativa, define clases de documentos activos desde donde ejecutas tus formularios, los cuales tendran activados el scroll bar y al ejecutarlos (como documentos activos) estos lo haran en internet explorer dando la sensacion de paginas HTLM (juega con los colores de fondo para tener este efecto) con esto logradas tu objetivo, estoy considerando que solo lo correras en tu red local al aconsejarte esto, trabajadas como una aplicacion normal con la presentacion htlm.

Investiga mas en la ayuda sobre documentos activos.

Atentamente.
  Respuesta:  Mauricio Fragoso
Puedes usar la version gratuita del cgi16 http://cgi16.eclipse.com.mx con eso puedes hacer tus script en visualfoxpro y virtualmente en cualquier lenguaje para que corra en cualquier servidor de web

|<  <<  17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27  >>  >|