PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  14427 - LEER CODIGOS DE BARRAS A TARVES DE U.S.B
Autor:  Juan CArlos Saavedra Ariza
Hola amigos necesito leer los codigos de barras, pero el lector esta conectado a un puerto U.S.B. Si alguien me puede ayudar !!!

Muchas gracias......!!!
  Respuesta:  wences
Lo primero que deberias saber es te envia alguna informacion como si la hubiese tecleado ... es decir si estas en dos (en el prompt del sistema) o windows (word abierto) , y lees un codigo de barras aparece algo en pantalla , si es asi lo tienes muy facil es como toda la vida .. si no es asi entonces deberias averiguar cual es el puerto por el que trabajo , para poder abrirlo y leerlo ...

Espero te sirva...

    Pregunta:  14457 - MEMORIA INSUFICIENTE
Autor:  Juan Carlos Laurenti
En Fox para dos un ejecutable en forma aleatoria me da error de memoria insuficiente y me saca del programa. La pc tiene 32mb de ram y 6gb de disco. Ya probe todas las combinaciones de Files y Buffer en el config.sys
Gracias
  Respuesta:  jorge zermeño
tu problema es de configuracion de files y buffers, debido a que es FOX para DOS files=150 buffers=30 y te falta colocar el set clipper f:150 o set clipper f=150 eso dependera de la version de DOS...
  Respuesta:  Adrian Alexis Najera Archila
Debes tener en cuenta que Fox Pro 2.6 para windows o dos solo aceptan 500 registros en memoria ram. Es decir, si lo que intentas haces es subir una tabla con mas de 500 registros a una matriz en memoria te va a arrojar el error siempre.

Te recomiendo que migres a VFP
  Respuesta:  Eddy Carrion
Hola Juan
Este problema lo he tenido trate de solucionarlo de igual forma midificando el config.sys. Pero realmente solucione el problema utilizando el FOXPROX.exe incluso en una 486dx sin problemas
espero te pueda ayudar
Hasta la vista.
  Respuesta:  wences
Es bastante posible que con 32 megas de Ram , tengas mas de una vez problemas de memoria ... sobre todo si tienes ademas windows y algun otro programa funcionando ...

Existe al menos en VFP un comando MVCOUNT ... si existe en dos , que no lo recuerdo echale un vistazo ...

MVCOUNT Establece el número máximo de variables que Visual FoxPro puede mantener. Este valor puede ir de 128 a 65.000; el valor predeterminado es 1.024.

Espero te sirva...

    Pregunta:  14501 - DISEñO DE PANTALLAS EN VFP 6.0
Autor:  Enrique Ramírez
En Visual Fox Pro 6.0
¿Como hago más grande el área de diseño de formularios?, tengo muchos campos y al ejecutar me aparece mucho espacio en blanco en el lado derecho de la pantalla, pero en el editor no me permite utilizar esa área.
  Respuesta:  Juan Pineda
Enrique,

Por si no has solucionado tu problema con el area de diseño disponible al crear un formulario, te contesto lo siguiente:
Debes ir al menu de Herramientas, luego seleccionas Opciones luego te ubicas en la pagina de Formularios y allí, a mano derecha, hay una opcion que dice: Area de diseño máxima. Entonces seleccionas allí la cantidad de pixeles que querrás de acuerdo a tus necesidades.

Espero te sirva y haya sido de ayuda
  Respuesta:  JOSE ROLANDO QUINTERO PAZ
Hola
Yo tengo ese problema que en el lado derecho de mi pantalla aparece una franja de varios centimetros que no me permite ampliar la visualizacion, sin embargo yo lo soluciono tomando al formulario estando en el modo edicion, desde la barra de titulos y arrastrandolo como a cualquier ventana de windows hacia el lado izquierdo, posteriormente agrando el formulario arrastrando los bordes hacia la derecha y asunto solucionado. Escribime para saber como te fue.
  Respuesta:  wences
Herramientas , opciones, formularios , tienes un sitio donde pones el tamaño maximo de pantalla , por defecto es 640x480 ...

Espero te sirva...

    Pregunta:  14503 - AYUDA CON SQL Y VFP (SELECT *FROM VCLENTRY WHERE EXIST(***).
Autor:  FoxCarlos
El Problema es el Siguiente la conexion la se hacer lo que no se si puedo hacer es utilizar un SELECT con EXIST donde la Subconsulta que esta dentro del EXIST pertenezca a una tabla de Visual Fox Pro, es decir que Ej:
SELECT *FROM VCLENTRY WHERE EXIST(SELECT *FROM VRESCODE WHERE VCLENTRY.CL_RC_ID = VRESCODE.ID)

La Tabla VCLENTRY pertenece a SQL y la Tabla VRESCODE es una tablas de VFP en cambio si yo en vez de utilizar la Tablas de SQL directamente con la instruccion SQLEXEC() utilizo una vista si me hace la Consulta bien.
  Respuesta:  José G. Samper
No puedes hacer una consulta en sql y la subconsulta a la tabla fox. O lo haces como lo explicas a la vista remota y tabla o haces primero el select contra la tabla sql a un cursor temporal y luego haces la subconsulta. yo te recomiendo que lo hagas con la vista para optimizar codigo y memoria

    Pregunta:  14557 - DESPLAZAMIENTO AUTOMATICO DE UN FORMULARIO (FORM)
Autor:  Danilo Berrones
Tengo un formulario creado con un scroll bar, dicho scroll bar no un objeto dentro del form, sino que dentro de las propiedades del form tengo activada la propiedad scroll bar con valor 2. vertical, que habilita dicho scrool bar vertical, quiero saber como hacer que el formulario se desplace hacia abajo para mostrar los campos que no estan visibles cuando dichos campos reciban el enfoque.
  Respuesta:  David F. Amador Tapia
Amigo tengo la solucion pero no te la envio aqui porque es un poco extensa enviame tu email y te enviare un ejemplo....o pronto visita mi pagina y baja el codigo desde ahi.

davphantom.cjb.net

    Pregunta:  14622 - CONECTAR CON VISUALFOXPRO A UNA BASE DE DATO BAJO LINUX
Autor:  Alexander Guzman Cardozo
HOLA.Lo que necesito para un trabajo en la universidad, es hacer una interfaz en visual foxpro y conectarme a un servidor con plataforma LINUX y accesar una base de datos que trabaje bajo esa plataforma.
yo programo bajo vfoxpro, pero no tengo ni idea como hacer eso.la base de datos puede ser POSGRESQL o MySql
  Respuesta:  Alvaro Castrillón
Hola Alexander :
Acabo de hacer una aplicación con VFP 6.0 en la cual extraigo datos de una tabla en MYSQL que corre bajo Linux y me anda al pelo. Estoy en mi trabajo y es en el único lugar donde puedo acceder a internet pero desgraciadamente no cuento con mucho tiempo para explicarte. Con mucho gusto te indico los pasos a seguir si me escribes. Espero serte útil. Saludos desde Uruguay.
  Respuesta:  JOSE MARIO VASQUEZ
Creo entender que lo que deseas es conectarte a POSGRESQL desde Vfox
EL problema aparente es que POSGRESQL debe estar instalado bajo UNIX, pues bien desde Vfox debes crear una conexión a la base de datos, ¿ Cómo crear una conexión ? puedes encontrar la solución en http://ourworld.compuserve.com/homepages/palmun/vfp_cs.htm a mí me sirvió mucho para hacer lo mismo. También necesitas instalar los ODBC de POSGRESQL en la PC en donde estará tu aplicación, yo tengo esos archivos así que si no los tienes escribeme.
Una vez instalados los ODBCs y creada la conexión debes crear vistas y las tratas como archivos nativos.

    Pregunta:  14633 - COMO IMPRIMIR UN JPG EN VFP6
Autor:  Ana L. Millán
Necesito imprimir un campo de tipo General que contiene imagenes "JPG" en VFP6.0, si tiene ud. una respuesta le estare agradecida.

Por sus atenciones, gracias.
  Respuesta:  wences
con el comando @....say , puedes enviar un jpg a la impresora , incluso como fondo de un texto ...

Este es un ejemplo con jpg e ico :

mibmp="c:\cositas\imagenes\devolver.jpg"
otrobmp="c:\mapfre\mapfre.ico"
firmita="c:\cositas\imagenes\batres.jpg"
set device to printer
@ 1,1 say otrobmp BITMAP SIZE 2,5 STYLE 'T' STRETCH
@ 7,1 say mibmp BITMAP SIZE 45,80 STYLE 'T' STRETCH
for x=5 to 20
@ x*3,20 say " Pruebas de impresion " style 'BT' font 'courier new',8
next x
@ 60,65 say firmita bitmap size 3,12 style 'T' stretch
set device to screen
set printer to

el truco es el bitmap , el style 'T' es para que sea transparente y asi superponer imagenes ...

Espero te sirva...

    Pregunta:  14699 - COMO UTILIZAR LOS FONTS DE LA IMPRESORAS LASER DESDE FOX-PRO
Autor:  Orlando Lemaitre
Cordial Saludo,

Sistema Operativo Ventana D.O.S. dentro del MS - Win98
Lenguaje Fox - Pro Ver. 2.0 para D.O.S.

Tengo que "parchar" una aplicación vieja existente, en una compañía de un cliente, para ello debo, capturar y poder utilizar los diferenter tipos de letras y font´s que las impresoras traen, en este caso una impresora H.P. Laser 5L, no se realmente como capturar de forma directa, o sea desde el programa mismo los tipos de letras de la impresora, puede ser una trivialidad realmente, pero como la versión del Lenguaje es vieja no he encontrado literatura al respecto, por la interrelación que Windows 98 tiene. La aplicación es diercta, osea elle general por Lenguaje de programación los informes sobre una EPSON FX-1170, y funciona bien pero ahora han comprado una LASER, y tengo que modificar el código para que funcione bien.

De antemano muchas gracias por su tiempo, atención y diligencia al respecto de esta pregunta ...

En franca deuda con ustedes
  Respuesta:  wences
Deberias ver el manual de la impresora para poder enviarle los caracteres de control correspondientes ... o bien dentro del propio fox de dos existen impresoras predeterminadas y entre ellas seguramente una laser , aunque no de la serie 5 ...

Espero te sirva...

    Pregunta:  14739 - ERROR TOO MANY FILES OPEN EN W ME CON FOXPRO DOS
Autor:  Mario Michelini
Estimados colega:

Necesito hacerte una consulta...

Tengo un programa hecho en Foxpro 2.6 para DOS que funcionaba correctamente en Windows 98.
Ahora he cargado el Windows Me y me da error Too many files open.

Antes resolvía estos problemas colocando en el config.sys el comando FILES=180

Ahora, que debo hacer ????

Gracias y muchos saludos
  Respuesta:  tivy martinez
en config.sys
modifica
files=100
  Respuesta:  Antonio Estrada
Solo tienes que poner en la sección [386Enh] del fichero system.ini la línea PerVMFiles=xx, donde xx es el número de ficheros menos 30 (que son los que ya abre por defecto el bindous)
si quieres abrir 120 ficheros, coloca PerVMFiles=90
El fichero en cuestión está en el directorio c:\windows
  Respuesta:  SELMAN LOPEZ
Mario, este problema lo resovi en FOX 2.5 para DOS, y consiste en poner en el config.sys el numero de files, en el FOX 2.5 viene un config.fp, donde tu lo debes poner los files igual al config.sys, asi resolvi mi problema de Too many files open.

espero que te sirva

    Pregunta:  14798 - ARCHIVO IDX YA EXISTE - DESEA SOBREESCRIBIRLO
Autor:  JOSE ROLANDO QUINTERO PAZ
Hola
Tengo una duda; resulta que e creado varias aplicaciones dónde en un combox selecciono por ejemplo el nombre del barrio y entre otras cosas
indexando el campo nom_barrio, es decir

SELECT BARRIOS
INDEX ON NOM_BARRIO TO NOM_BARRIO, y otras sentencias mas que en este momento no recuerdo exactamente y, en todas las aplicaciones funciona perfectamente, sin embargo en una de las aplicaciones cada vez que selecciono barrio del combox me aparece un cuadro de dialogo diciendome que el archivo nom_barrio.idx ya existe y ¿desea sobreescribirlo?
Espero que alguien me explique las causas de esto. Gracias
  Respuesta:  Antonio Estrada
Siempre que indexas una tabla, se crea un fichero. Si ese fichero existe, el programa te pide confirmación.

Si la tabla ya está indexada, no es necesario crear el índice cada vez, basta con abrirlo cada vez que se abra la tabla para que esté siempre actualizado.

Si a pesar de eso quieres seguir creando el indice siempre, solo tienes que colocar la sentencia SET SAFETY OFF para que no te pregunte. (tampoco te preguntará cuando hagas un zap, o elimines un fichero, así que ten cuidado).
Para activar de nuevo la confirmación, solo tienes que poner SET SAFETY ON (fácil verdad?)
  Respuesta:  wences
Veras , creo que tienes un problema de conceptos , index on , genera un indice , es decir , vuelve a crear un indice ... si lo que quieres es ordenar por un indice en concreto debes usar set order to xxxxx (el nombre del indice) y la pregunta la hace porque tienes el safety a ON , es sdecir antes de sobreescribir pregunta siempre ...

Espero te sirva...
  Respuesta:  David Fúnez
José;

Mira, no se si se te esta escapando esto, pero la orden que estas dando depués del SELECT barrios es de que vuelva a indexar esa tabla, cosa que no es mala pues, pero si lo que no quieres es ver ese mensaje coloca SET SAFETY OFF para no ver ese mensaje de sobreescibir archivo.

Espero haberte ayudado, sino, escribeme para ver que se puede hacer.

|<  <<  61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71  >>  >|