PREGUNTAS CONTESTADAS - Hardware

 Hay un total de 264 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  19083 - ENCENDIDO AUTOMÁTICO DE UN PC
Autor:  Sara García Serrano
HOLA, NECESITO ENCENDER UN PC AUTOMÁTICAMENTE MEDIANTE
ALGO QUE EVIDENTEMENTE NO SEA EL BOTÓN DE ENCENDIDO; BUSCANDO INFORMACIÓN, ENCONTRE QUE EN LA BIOS SERÍA POSIBLE SU CONFIGURACIÓN PERO REALMENTE NO SÉ CÓMO
¿PODRÍAS AYUDARME?
GRACIAS POR TU TIEMPO Y TU AYUDA.
  Respuesta:  Williams Manuel Roque Paredes
Solo tienes que habilitarle el sistema de POWER, en el setup , osea el Bios y programarle la hora, la fecha y el dia en que va encender, tomando en cuenta que siempre lo va hacer es mismo momento, y tambien tomando en cuenta que tu case, sea ATX,

    Pregunta:  19207 - COMBERTIR DOS DISCOS FISICOS EN UNO SOLO DE LOGICO
Autor:  Gabriel E. Brown Mesia
Estimados Amigos de la Webdelprogramador:
Mediante la presente hago llegar a Uds. Sobre mi inquietud.
Tengo 2 discos duros ide con capacidades de 8 Gb c/u, lo que deseo es poder agrupar estos dos discos de tal forma que cunado quiera ver la capacidad del disco me reconosca 16Gb. Como si se tratara de un solo disco duro. es todo y espero ser respondido,muchas gracias chau...

atentamente
  Respuesta:  Vladimir Gutierrez Muñoz
Lo puedes hacer, solo debes ver si tu Mainboard tiene integrada el Raid y sino la tiene pudes comprar una tarjeta Raid, bueno el modo del raid debe estar en modo 0 ( suma los 2 discos ) , ya que el 1 es para epejar los 2 discos.
  Respuesta:  Gonzalo
Solo funciona con wnt, 2000 y xp ojo
  Respuesta:  packo packito
Si es posible, pero para ello necesitaras una controladora RAID que soporte modo 1 (me parece que es el 1, sino es el 0, pero vamos el 99% de las controladoras RAID soportan el modo 0 y 1)
  Respuesta:  OKIS OYUCA
Estimado Gabriel.

Temo decirte que hasta donde yo se dos disco duros no se pueden crear o ver como uno mismo, pues un disco duro lo tienes como maestro y el otro como esclavo y no hay forma de ver los dos como uno mismo lo mejor que puedes hacer es dejarlo asi.

Susede lo mismo cuando creas particiones en el disco y quieres ver el disco con la misca capacidad y como una misma unidad despues de particionado el disco.

    Pregunta:  19439 - CONEXIóN DE 2 MODEMS
Autor:  Hector
Hola a todos !

Mi pregunta es la siguiente :

Se puede conectar lógicamente 2 modems en un computador, de tal forma de que se pueda aprovechar de mejor manera la transmicion de un modem.

Gracias por contestar.
  Respuesta:  Ernesto Urbina
Claro que si puedes conectar dos modems, solo necesitas el win98 SE o superior y dos canales donde conectar tus modems, (puerto serie, usb, modem integrado o tarjeta pci en cualquier combinacion) una vez que das de alta los dos modems solo tienes que decirle a tu S.O. que vas a utilizar los dos JUNTOS, esto se hace en win98 SE entrando a MI PC/ACCESO TELEFONICO A REDES, luego le das click derecho a tu conexion, propiedades, multienlace, habilitas "usar dispositivos adicionales" y listo!, por supuesto necesitas dos líneas telefónicas y dos claves de internet (suponiendo que tu ISP sea estandard). y para los que contestaron que no se puede POR FAVOR, SI NO SABEN DE ALGO ABSTENGANSE!
  Respuesta:  Enrique Quiroz
mira viejo, la verdad si es posible configurar dos dispositivos de fax, pero la bronca es que se conecten los dos al mismo tiempo, ahora existen algunos modems RDSI los cuales pueden conectarseles dos lineas telefonicas y trabajan hasta 128 kbps, ahora tambien puedes provar conectar las dos lineas, una a cada modem de tu computadora y probarlo por que no pierdes nada con intentarlo, recuerda que en win 9x puedes asignarle una direccion ip a cada dispositivo.

saludos
  Respuesta:  Oyaku Kiyusa
Hola Hector espero ayudar a tu respuesta.

Mira el hecho de que tu conectaras 2 modems a tu pc no indica que aproveches al maximo algo, pues no puedes conectar al mismo tiempo 2 modems. Y a como yo entendi tu pregunta unicamente tendrias conectado uno y lo que pasaria seria que de una u otra forma estarias utilizando uno que te proporcionaria la misma velocidad.

    Pregunta:  19613 - MI TARJETA DE SONIDO PRODUCE RUIDOS
Autor:  Jorge Linares
Tengo un clon pentium 4 a 1.4 , trae sonido integrado que corresponde a sound blaster pci128, ya carge los drivers completos de la version actual , no indica ningun conflicto, en configuracion, pero cuando deseo escuchar musica, ejecutar un juegos, o ver un progama multimedia,produce unos sonidos de distorcion, y no se escucha bien, tengo instalado el Windows me. He notado que cuando hace interferencia con el entorno grafico es cuando se comporta asi. (ya sea que mueva el puntero del mouse o simplemente, si se esta desplegando un video.

De antemano les agradesco sus repuestas..

  Respuesta:  Esteban Marín Cervantes
HOLA JORGE, COMO ESTAS? ESPERO QUE ESTES BIEN, MIRA CON RESPECTO A TU PREGUNTA, ES QUE QUIZAS TU WINDOWS ME NECESITE UN PARCHE (SERVICE PACK), LO PODES CONSEGUIR EN LA PAGINA DE LA MICROSOFT.
NUNCA ME HA PASADO CON LA TARJETA DE SONIDO PRECISAMENTE, PERO EN OTRAS SITUACIONES ME HA SERVIDO HACER ESO.
QUE LA PASES BIEN. ESPERO AYUDARTE..

    Pregunta:  19850 - CONFIGURACIóN DEL MóDEM CON HYPERTERMINAL
Autor:  Edwin Quintero Monsalve
Tengo un equipo Clon Pentium III 650 Mhz ayer le reinstale el Windows 98 configure todos sus dispositivos, al configurar el módem el automáticamente me lo detecto, le hice la prueba de diágnóstico y el me dio respuesta, luego lo probe en Internet y trabajo estupendamente, la duda mia es la siguiente necesito comunicarme via módem con una empresa en Cali llamada Datacredito y esto lo hago por medio del Hyperterminal una utilidad que hay de comunicaciones en Windows y al conectarme no se puede establecer conexión con el equipo de Datacredito. Mi pregunta es si el módem me da respuesta con el diagnóstico, entro a internet y puedo navegar, pero no puedo establecer comunicación con el Hyperterminal, que problemas tendre será configuracion del módem o problemas de Hyperterminal o problemas de la Línea teléfonica, necesito solucionar este problema lo más pronto posible.

att.
  Respuesta:  Alejandro Hernández
Saludos!!!!

Que tal Edwin, Si dices que reinstalaste tu sistema operativo, en éste caso windows98; casi te puedo asegurar que el problema reside allí. Me imagino que al volverlo a instalar lo instalaste en forma típica, no personalizada. Pues bien el win98, al cargarlo así no te carga el acceso al hyperterminal, necesitas cargarlo de forma personalizada: ve a panel de control, quitar o agregar programas,abre la ventana de instalación de windows, y en componentes checate la casilla de comunicaciones en detalles. te aseguro que no tienes palomeada la opción de hyperterminal. palomeala y dale en aceptar, si te pide el disco de win98 mételo al lector de cd y ya está. tendrás tu conexión a hyperterminal activada!!! Espero que ésta informacion te sea de utilidad. Nos vemos.
  Respuesta:  Edwin Rosas T.
Hola Edwin Q.

Creo que vas por buen camino al considerar revisar la configuración del Modem, ya que puedes verificar cambiando la paridad,
elevando o bajando la velocidad si es que consideras que tienes problemas con la linea

Tambien es importante considerar el modem de Datacredito, ya que puede requerir que tu
que cambies la configuración en tu modem para establecer dicha comunicación

Esperando que sea util la ayuda

Atte.

    Pregunta:  19916 - PROBLEMA CON ESCANER
Autor:  Oscar Heras
Tengo un pequeño problema. Estoy instalando un ordenadador comprado recientemente y el problema es el siguiente. Este tiene dos entradas de USB. Conecto la impresora(Lexmark) a un USB y el escaner(HP 5300C) al otro USB. El caso es que la impresora me la detecta bien y todo, e imprime correctamente. Pero el escaner en prinicpio no me lo reconoce como USB, por lo que desde Panel de control-Sistema si esta instalado el driver pero cuando ejecuto el software que me viene con el escaner(HP Precision Scan) me dice que no detecta el escaner. No se si conectandolo por serie funcionara o no, pero creo que si tiene posibilidad de USB no tengo porque conectarlo por serie. Cual puede ser el problema, como puedo solucionarlo, a lo mejor son incompatible el conectar impresora y escaner a los USB a la vez.

P.D. Las entradas a la torre estan bien, ya que he probado a intercambiar el lugar de las entradas entre la impresora y el escaner y la impresora siempre funciona sea el USB que sea.

MUCHAS GRACIAS
  Respuesta:  Netroom Asecas
No veas las veces que me a pasado ami eso pero yo ya se como areglarlo.

1º Si tienes internet ve a www.google.com el mejor buscador que existe y busca:

HP ScanerJet 5300 C

2ºBusca en las paginas que vienen al finalizar la busqueda y busca una que tenga drivers.

3ºBusca en esa página los drivers mas actualizados del dispositivo que buscas y descargatelos

4ºLos Instalas en tu ordenador.

5ºSi funciona Muy bien y si no sigue los pasos siguientes:

6ºHay que Flasear las BIOS busca la marca de la placa Base luego busca la web de esa placa base igual que as echo con el Scaner.

7ºEn la web te explican muy bien como se flasea

P.D. Si tienes alguna duda no me molestas escribiendome un imael con tu duda y te ayudare.

    Pregunta:  19918 - SDRAM 100, 133
Autor:  alejandro sanz barrachina
a ver, el problema que tengo es que quiero ponerme 128 mb de ram ahora que esta barata, pero la placa que tengo es de 66 o 100 de bus, y solo hay ram de 133 mhz, el de la tienda que he ido me ha dicho, que si dejo los 64ram pc100 que tengo, y pongo en el otro slot dimm 128 ram pc 133 no pasara nada, pero yo escuche por ahi que te quemaba la ram si ponias de dos velocidades distintas, es cierto, o q?????
  Respuesta:  Esteban Marín Cervantes
HOLA ALEJANDRO, COMO ESTAS? MIRA CON RESPECTO A TU PREGUNTA, TENGO TRES AÑOS DE TRABAJAR EN SOPORTE TECNICO, BUENO TAL VEZ NO ES MUCHO, PERO ME ENCONTRADO CON CADA PROBLEMA QUE COMO AVECES ES MEJOR PEGARSE UNA TORTA PARA ACABAR EL PROBLEMA, PERO VIERAS QUE ALGUNAS VECES ES BUENO YA QUE SE APRENDE BASTANTE.

BUENO YA REGRESANDO A LO QUE TE INTERESA, VIERAS QUE ME PASO ALGO PARECIDO CON UN SERVIDOR DE MI TRABAJO, ENTONCES LO QUE HICE FUEN COLOCAR EL DIM PC-133 EN EL SLOT DIMM 1 Y EL DE PC-100 EN EL SLOT DIMM 2. Y LISTO TODO ME HA FUNCIONADO DE MARAVILLA.
ESPERO HABERTE AYUDADO. QUE LA PASES BIEN.

    Pregunta:  19991 - PROGRAMACION DE USB
Autor:  Sergio Moises Hernandez Sanchez
Hola !!
¿Me podrian decir como se logra la comunicacion por medio del puerto USB por medio de programacion?. Anteriormente sabemos que por medio de la direccion 0x378 se mandan datos al puerto paralelo, esto es en C, para manadar datos al puerto serie es por medio de la direccion 0x2F8, etc. Electronicamente tambien se sabe que el puerto USB tiene cuatro lineas, la de alimentacion, la tierra y dos donde se envian y reciben datos.
  Respuesta:  Albert Lopez
Hola,
al igual que los puertos paralelos los datos se mandan a la dirección 0x378 y los paralelos al 0x2f8, los puertos usb, utilizan las siguientes direcciones:

0xd400
0xd800

si tienes alguna duda me mandas un mail
Saludos

    Pregunta:  20131 - CONEXION PUERTO INFRARROJO NOKIA 8210 Y PORTATIL
Autor:  carlos fernandez lozano
que he de hacer para que el portatil me reconozca el movil para poder conectarme a internet a traves del puerto infrarrojo?? no se como hacerlo. es una cosa importante. me podriais ayudar?? gracias
  Respuesta:  Ricardo
Lo que puedes hacer es buscar en internet unos drivers que hacen que el infrarrojo del portatil se comporte como un puerto serie virtual. Asi tendras el infrarrojo como tal y un serie con el que comunicar con el movil. Los drivers se llama ircomm o algo muy similar
  Respuesta:  JM JM
TE INFORMO QUE ALGUNOS PORTATILES CON PUERTO IRDA NO SIMULAN UNA CONEXION SERIE (RS232 POR PUERTO COM) SINO QUE FUNCIONAN COMO SI FUERA UNA TARJETA PCI. EN ESE CASO NO PODRAS CONECTAR CON EL MOVIL YA QUE CREO QUE ESTOS FUNCIONAN POR UN PUERTO SERIE INFRARROJO.

    Pregunta:  20401 - PROCESADOR PENTIUM III 800EB 800 MHZ
Autor:  Jose g. Bastilla b.
Hola a todos aquellos que pueden leer mi pregunta. Mi pregunta es muy concreta y es la siguiente: Que diferencia hay entren el procesador Pentium III EB 800 Mhz y otros procesadores los cuales no tienen la nomenclatura EB como por ejemplo penyium III 866 Mhz? De antemano quiero desear la cortesia de contestar mi inquietud y por favor desearia con prontitud saber que significa. Gacias y hasta pronto.
  Respuesta:  Oscar de la Cuesta
espero que la información te sirva de ayuda:

* Pentium III \"E\": basados en el núcleo Coppermine (256 KB de caché integrada);
* Pentium III \"B\": basados en el antiguo núcleo, con bus de 133 Mhz;
* Pentium III \"EB\": basados en el núcleo Coppermine (256 KB de caché integrada) y además con bus de 133 MHz.
* Además, los Pentium III sin letras o con letras entre paréntesis son:
modelos de 450, 500, 550 y 600 MHz: los Pentium III originales (núcleo antiguo, bus de 100 MHz);
modelos de 650 MHz o más: del tipo E o EB, aunque oficialmente no llevan dichas letras ya que no pueden confundirse con ningún otro.
¿Sencillo, no? (Bien, tal vez no.) En todo caso, los \"auténticos Coppermine\" serían los modelos EB, o en todo caso los EB y además los E; los B son los Pentium III antiguos pero con un bus más rápido, una mejora que, aislada, apenas afecta al rendimiento.

Por otra parte, se han presentado tres modelos de Pentium III para portátiles, a 400, 450 y 500 MHz, que aunque no siguen la nomenclatura explicada arriba podríamos considerar como Coppermines \"E\", pues tienen 256 KB de caché L2 integrada pero utilizan un bus de 100 MHz. Y por supuesto, sus conectores son totalmente distintos, más compactos, por estar destinados a equipos portátiles.

Un cordial saludo.

|<  <<  5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  >>  >|