PREGUNTAS CONTESTADAS - Hardware

 Hay un total de 264 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  30326 - SIGNIFICADO DE UNSUPPORTED FLASH PART INSTALLED INTHE SYSTEM
Autor:  juan cordova
tengo una computadora con placa no integrada marca TOMATO modelo BXe98-ATX , pentium III, memoria de 64 MB, HD 15 Gb, tarjeta de video SIS (63...algo, no recuerdo),
pasa lo siguiente: cuando inicia, despues de mostrar el logo de la bios, American Megatrends, aparece un mensje con letras rojas que dice lo siguiente: UNSUPPORTED FLASH PART INSTALLED IN THE SYSTEM. este aviso aparece desde que la compre hace un año, pero me dicen que puede perjudicar en el futuro, a que se debe este aviso..
LES AGRADEZCO POR ADELANTADO SU ATENCIÒN Y CONSEJO..
JUAN CORDOVA E.
  Respuesta:  Denis Garcia
Bien Juan

En primer lugar debes de pensar en que el error UNSUPPORTED FLASH PART, se debe a un parte que se le instalo a tu computadora y que esta generando conflictos, podria ser las placas de memoria, que tienen incopatibilidad o al gun problema con dispositivo pcmcia revisa esto ya que de lo contrario lamento decirte que el problema es ensi en la BIOS de tu computadora y ese se soluciona, cambiando la MOTHER BOARD, pero antes prueba, quitando la BATERIA y dejando por espacio de 15 segundos, la reseteas sin bateria, encontraras un mensaje de LOW BATERY, ahora continua con las intrucciones de solicitud como F1 para continuar, inicializa y luego la apagas, ahora inserta de nuevo la bateria y has los cambios nesesarios en el CMOS.

Que tengas suerte

    Pregunta:  30366 - COMPATIBILIDAD WIN XP CON PLACA BASE
Autor:  manuel gonzalez
vamos a ver, tengo un pentium a 500 megaherzios y cuando he instalado el win xp, a la hora de apagar el ordenador no se apaga correctamente, es decir, sale la pantalla "ahora puede apagar el equipo" y se apagaba solo. desde que he instalado este sist. operativo ya no. el ordenador se queda encendido y no responde ni si quiera al boton, para apagarlo tengo que desenchufar directamente.hay alguna actualizacion para mi placa base o es incompatible, o alguna explicacion.
placa base: W6BXA
RHINO II BX PONGO ESTO ASI PORQUE NO SE MUY
440 BX BIEN COMO SE ESCRIBE EL NOMBRE DE
LA PLACA BASE
192 MEGAS DE RAM
RIVA TNT2 32MEGAS
muchas gracias, espero vuestra contestacion.
  Respuesta:  Edwin Murga
Amigo creo que tengo la solucion para tu problema que mayormente pasa en este tipo de placas de versiones antigua, tipo Xcell 2000 ç, Gfxcell, etc, trabajo vendiendo computadoras y mi corta experiencia me hace ver que ese problema es el mismo que se presenta cuando se instala el Win XP, lo que tienes que hacer es:
1. Ir panel de contro
2. Opciones de Energia
3. Ahora no me acuerdo como sellama porque en la maquina que estoy ahorita no suecde eso y la forma que se presenta esta ventana de Opciones de energia es diferente, pero en tu cpu, osea en tu opcion esta en las ultima o en el penultimo menu, debes "activar" una opcion que dice algo asi como habilitar ahooro de energia, aceptas y apagas tu maquina, veras que se apaga sola, cualquier consulta me escribes, nos vemos.. suerte.. un amigo
  Respuesta:  ToNaT 163 crew
TU PROBREMA PUEDE SER QUE NO ESTE BIEN CONFIGURADA CHECA EN TU MANUAL LAS CONFIGURACIONES DE LOS PINES DE AUTOMATIZACIÓN DE APAGO VARIAN SEGÚN EL SISTEMA OPERATIVO YA QUE AL CERRAR EL SISTEMA OPERATIVO EL VOLTAGE DISMINUYE AL HACER ESTO LA FUENTE SE APAGA , SI BUSCAS
UNA ACTUALIZACIÓN DE LA MOTHER BOARD EN LA PAGINA DE LA EMPRESE QUE FABRICO TU PLACA Y AHI ENCONTRARAS LAS
ACTUALIZACIONES PERTINENTES.

EL CORREO ANTERIOR NO EXISTE , NO TENGO #GRACIAS#

    Pregunta:  30768 - CABLEADO PARA SOPORTAR UNA TIRADA DE 40 METROS DE VIDEO
Autor:  jorge falcon garcia
Quiero llevar la señal de audio y video hacia un televisor desde mi ordenador que está aproximadamente a 30 ó 40 metros, mi pregunta es, que tipo de cable necesito para que la señal de audio y video me llegue bien ya que si lo hago con un cable apantallado (el tipico que se conecta a un RCA) tengo entendido que como mucho puede alcanzar una distancia de 18 metros.
Os agradeceria mucho que me respondierais, gracias.
  Respuesta:  Denis Garcia
Jorge,

muy facila, utiliza cable UTP categoria 5, con conectores de terminal coaxial o el tipo que requiera tu conexion y listo

Este tipo de cable te soporta 100 mts, usa la combinacion de colores rojo y verde

Suerte

    Pregunta:  32000 - CAMBIAR DIRECCION FISICA TARJETA DE RED
Autor:  abdenago jimenez
hay alguna forma de cambiar la direccion fisica de una tarjeta de red

ejemplo : 00-50-22-8b-b5-c0 por 00-50-22-9b-b8-b1

gracias por la ayuda
  Respuesta:  nes tor
La solucion es un ejecutable de 40 kb ETHERCHANGE.
Buscalo en xombra.com
  Respuesta:  Charlos
Esa pregunta que haces la haría solo un hacker. El número de identificador de tarjeta viene impreso físicamente de fábrica y se utiliza para tener un control de seguridad efectivo de la red. Hay algunos modelos que permiten cambiar el identificador de red pero valen una pasta. Dile al administrador de sistemas que tienes una nueva tarjeta de red y que tienes que cambiar la que hay.

    Pregunta:  32127 - DIFERENCIA ENTRE MEMORIA DDR Y RAMBUS
Autor:  ricardo salamanca
mi pregunta es basicamente cual es la difencia entre memoria ddr y rambus y saber si la rambus es la misma rim que llaman ya que a las persona que e consultado no me an logrado definir con claridad

gracias de antemano a quien me colabore

gracias
  Respuesta:  Charlos
RAMBUS y RING es la misma cosa. Es una nueva tecnología que permite operar con frecuencias de reloj(velocidad de la placa) de hasta 800MHz. Es muy cara y todavía no muy fiable. La DDR usa la misma técnología que las actuales DIMM con la salvedad de que pueden mover el doble de información de ahí la primera D de DDR 'double' lo que en apariencia hace que esta memoria se mueva a frecuencias el doble que las actuales(133MHz). Son más baratas y fiables que las anteriores pero más lentas.

    Pregunta:  32138 - REPARAR DISCO DURO SAMSUMG
Autor:  Misael Suarez Fierro
Tengo ub disco duro samsung de 10,2 GB , utilice el disk manager de la casa del fabricante para repararlo pero al haher la particion y el formtateo no presenta en error con esta herramienta, sin embargo cunado trato de instalar por ej ; win98 me sale en mensaje que el disco presenta fallas en FAT por lo tanto no deja correr el scandisk. Necesito repararlo . Por favor necesito ! ayuda ¡
  Respuesta:  Ricardo Alberto Zenteno Diaz
Hola que tal, si tu disco esta dañado utilza el HDD REGENERATOR repara los discos duros lo eh utilizado y me ah funcionado a la perfeccion saludos
  Respuesta:  Rodrigo Millán Narvaez
Me paso hace un semana, instale el particion Magic y melo erreglo solo-
  Respuesta:  Apolonio Oliver
Hola, hace unos dias acaba de pasarme lo mismo con otro disco duro de Samsung (creo que es el VD3660 no estoy seguro) de 30 GB. Probé haciendolo con el Disk Manager y el clearhdd que segun el fabricante, funciona. Estos programas me decian que se habia realizado con exito, pero al formatear, me daba un error de cluster y abortaba el formateo.
¿Como lo arreglé?. Tuve que poner el disco duro como secundario en un equipo con Windows NT o Windows 2000 (yo lo hice con este ultimo), con el administrador de Discos Duros, creé las particiones perfectamente y despues me dejó formatear a FAT32 sin problemas e instalar el sistema operativo .

Prueba esta solución, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo: [email protected].
Saludos y Suerte.

    Pregunta:  32761 - MI EQUIPO SE RESETEA AL ESTAR EN WIN98.
Autor:  Jorge Blas
Hola a todos, espero me puedan ayudar con este problema.
Tengo una PC en una red LAN con Windows 98 segunda edición español, que al encender el equipo, éste empieza una seción para trabajar en la red, al teclear la cuenta y el password, el equipo me deja trabajar con un tiempo de 00:01:02 min. y se da un Shutdown automático para realizar otra vez la carga de Windows, impidiendome trabajar con él. En modo a prueba de fallos el equipo funciona correctamente y no se resetea, también se probó cambiando la fuente, el DIMM de memoria, disco duro, pero el resultado es el mismo, todos estos dispositivos funcionan en otro equipo sin problemas.
El equipo es marca Compaq, Modelo: deskpro EX.
Si alguién a tenido una experiencia de esto, le agradecería me compartiera su experiencia............ De ante mano gracias. bye.
  Respuesta:  Sandro Alexis Díaz H.
Hola. Primero que nada, y siempre que no lo hayas hecho todavía, DEBES configurar la administración de energía del equipo: en el Panel de control\Pantalla\Protector de Pantalla\Características de Ahorro de Energía, en él debes configurar las combinaciones de energía...donde dice apagar el Disco Duro debes ponerle NUNCA, ya que si no se te apaga el disco duro, o te reinicia la PC, dependiendo de lo que se está ejecutando.....espero te pueda servir de algo...cualquier cosa secríbeme
  Respuesta:  Ward rincon
no se si ya resolviste tu problema. pero si quieres mas ayuda al respecto, me paso algo similar. pero con una computadora armada, y el problema se resolvio deshabilitando la tarjeta de red del bios e instalando una tarjeta de red diferente.

    Pregunta:  33345 - WEB CAM INCOMPATIBLE
Autor:  Aracelis Rada
Saludos desde Caracas,

Mi problema consiste en que al instalar el Web Cam Plus de Creative (Pto. USB) y tratar de conectar al Internet (Modem Fax Motorola SM56)
mi maquina se "cuelga". Si desinstalo la cámara el modem funciona.

Al consultar la ayuda del Hardware solo he podido referir que "existe un conflicto de recursos con IRQ". El soporte técnico de Creative dice que debo cambiar estos IRQ pero no se como hacer esto exactamente. Agradezco la ayuda de algun experto. Muchas gracias..!

Mother Board Intel 815E
Procesador PIII-800
256 RAM
DD 20 GB
Software WINDOWS Millenium
Modem Fax Motorola SM56
Web Cam Plus Creative

  Respuesta:  jr Alberto Maldonado Perez
Yo tengo webcam como la tuya, debes de cambiar los IRQ metiendote al programa Setup de la tarjeta madre, Ahi debe de venir la opcion de cambiar el IRQ del USB. Para entrar al Setup en algunas maquinas debes de presionas la tecla "Supr" varias veces inmediatamente al encender tu equipo, o presionar F2 o F1... varia mucho, pero en la mayoria de los equipos te dice un mensaje al encender la maquina de como entrar.
Ahora que si quieres cambiar el IRQ del Modem (que creo te sera mas facil), te recomiendo que me mandes un mail y ahi te explico bien como debes hacerle, porque ahorita estoy en una computadora con otro sistema operativo y no recuerdo bien, pero es facil.

    Pregunta:  33830 - MEMORIA DIMM V/S RIMM
Autor:  claudia gonzalez
Hola mi pregunta es la siguiente:

Me voy a comprar un pentium 4 y no sé en que se diferencia la memoria ram dimm de la rimm. es por eso que necesito que me orienten y me expliquen : ¿ cual es la diferencia ? ¿ cual me conviene ? ¿ si fuera para ti cual comprarias? ¿ si tiene alguna incompatibilidad con otro hardware ?

ojala me ayudes lo antes posible porque dentro de esta semana lo voy a comprar..... GRACIAS
  Respuesta:  Walter Magliano
Hola Claudia, a mi pareces por unas tantas características técnicas que no viene al casi, es mucho mas aconsejable adquirir una P4 con bancos de memoria para memorias RamBus (RIMM), las cuales fueron originalmente hechas para la P4. Por ello son especiales para las nuevas caracteriticas que posee este microprocesador y placa madre. En cuanto las DIMM, en cualquier momento mueren porque va a llegar a un punto en donde no va a ser posible que equiparen la velocidad de los buses.

Espero que te halla servido de ayuda....
Saludos desde Paraguay....

    Pregunta:  34023 - PROBLEMAS CON LA TARJETA DE SONIDO DE UN COMPAQ PRESARIO
Autor:  Cesar Garcia
Hola amigos Necesito ayuda.
Tengo una compaq presario 5122la pentiuym 3 a 1.1 ghz con tarjeta de sonido ess allegro pci audio y aveces cuando escucho un disco compacto (musica) produce unos ruidos sssss y se bloquea o si no se reinicia.
que puedo hacer?, Que problema es la tarjeta de sonido u otra cosa?
De antemano Gracias por su valiosa ayuda
  Respuesta:  Prodo Laurens
Yo tengo una igual y siempre me han salido esos problemas. Es debido a que una pentium 3 no está tan bien diseñada para trabajar a 1 Ghz de velocidad, por eso se sobrecalienta el procesador ocasionando que se bloquee, reinicie, o cualquier otra anomalía.

Lo que te recomiendo es que le des una buena limpia alrededor del procesador (seguramente está lleno de polvo), le pongas buena ventilación y si te es posible auméntale la memoria ram, de 256 MB para arriba está bien. Creo que el máximo para éstas es de 512 MB
  Respuesta:  Walter Magliano
Hola Cesar, para tu caso existen dos grandes divisiones:
1) Problema de Hardware
2) Problema de Software

Asi, por que si sin mirar tu maquina lo mas recomendable es probar esa unidad cd CD-ROM en otra maquina con el mismo sistema opertaivo y aplicación de musica. Si el problema persiste, "algo" le paso a tu unidad de CD, sino Puede ser que la placa de sonido del Compaq este mal en "algun punto", o que algun cable estaba haciendo corto y vos al sacar la unidad automaticamente solucionaste el problema, y por ultimo, tu Windows o tu aplicacion esta con problemas....

Espero que te ayude....
Cualquier cosita mandame un mail....

|<  <<  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19  >>  >|