PREGUNTAS CONTESTADAS - Hardware

 Hay un total de 264 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  56783 - PROBLEMAS CON CONVERTIDOR USB A PARALELO
Autor:  ricardo villalobos
Sres,

quiero utilizar una impresora termica "Printex 840 DL/G" con mi LapTop. el problema es que la comunicacion es por puerto paralelo y mi maquina no cuenta con este puerto. estoy intentado usar un convertidor USB a paralelo pero cuando lo conecto no me reconoce ningun dispositivo dentro de la categoria de puerto serial en el device manager. el sistema operativo que estoy utilizando es el Windows 2000 Professional.
  Respuesta:  Giovanni Mejia
Esto de convertir USB a serial tiene un par de trucos, primero el cable convertidor tiene que tener sus controladores para que windows recozca el cable como un puerto com ( si no lo tiene solo te va a servir como un cable para conectar un raton serial al USB), si esta instalado el controlador es posible que necesites solamente tener conectado el equipo, ene esta caso tu impresora, al cable y el cable a la pc para que windows reconzca un dispositivo... buena suerte.

    Pregunta:  57715 - PROBLEMAS CON REALTEK
Autor:  Víctor Eschenberg
Problemas con el sonido. Logré instalar con el cd del mother ASUS P5B-MX, los drivers de Realtek ALC883 y nos reconoció de esa manera el dispositivo de audio. Nos instala un programita con el cual podés probar el sonido (en estereo, en forma vertical, horizontal, con eco, etc.) y con esa prueba anda, pero no anda para nada más. Y cuando entramos por panel de control, a dispositivos de sonido y audio, me dice que no reconoce dispositivo de sonido y todas las opciones de volumen, micrófono y lo demás están grisadas, no nos deja seleccionar nada.

Lo malo es que entrando por panel de control, a sistema y ahí adentro al administrador de dispositivos, en la sección de sonido y audio me aparece bien, como realtek, sin error ni nada y dice que el controlador está bien instalado.

Ya lo desinstalamos e instalamos varias veces pero no cambia nada. No se si desinstalar también los demás items (los de codec de audio, de video, los heredados, etc) o no tiene nada que ver eso.
  Respuesta:  Gabi Nicolau Martín
Creo que lo que te pasa es que no tienes seleccionado el dispositivo como audio, se hace de la siguiente manera:
Panel de control - dispositivos de sonido y audio.
En la pestaña de "audio" tienes:
Dispositivo de audio predeteminado: cambiando eso el ordenador sacará sonidos por donde le digas.

    Pregunta:  57782 - COMUNICARME CON UN S7-312 IFM
Autor:  DIEGO SARA MENDINUETA
Hola tengo una cpu siemens s7 312 ifm y estoy intentado comunicarme con ella y no lo consigo lo hago mediante un cable de siemens pc adapter usb la refrencia es 6es7 972-0cb20-0xa0,intento ajustar el interface y en principio es todo correcto me pongo online pero a la hora de transferir el programa me sale error de comunicacion ,muchas gracias de antemano salu2.
  Respuesta:  MCI Automation
Es probsble que le estes enviando un ajuste de velocidad diferente, prueba con otra velocidad, no se si la comunicacion se trunca, cuando termina de transferir el programa...

    Pregunta:  58547 - SERVIDOR DELL POWEREDGE 2600 NO RECONOCE HDD USB
Autor:  Francisco Vega
Hola colegas todos...espero me puedan ayudar a solventar un problema que tengo de hace varios dias y que he buscado la forma de solucionarlo y no logro llegar a ello...Tengo un Servidor Dell PowerEdge 2600 que se encontraba en la empresa donde laboro sub-utilizado (no sabian que es lo que tenian en manos lo utilizaban como equipo normal de trabajo) resulta que a este servidor lo actualize y lo pondre a trabajar le aumente memoria (6 GB) y le instale un 2do. Procesador Xeon de 2.4 GHZ y todo quedo super bien...con el disco duro encontre que este era de muy baja capacidad (36 GB Ultra320 SCSI de 10,000 rpm) tenia otro disco duro igual y lo que hice es dejar al segundo como espejo del primero por cualquier problema...pero el problema es el siguiente....resulta que yo para solucionar problemas de espacio solicite la compra de un disco duro externo de 750 GB USB para tener suficiente capacidad de almacenamiento como servidor...pero resulta que cuando conecto el disco duro al servidor no me lo reconoce...ni me reconoce la memoria Flash USB personal...o sea que el no reconoce dispositivos de almacenamiento masivo como estos...pero lo raro esta en que si me reconoce en el mismo puerto USB, teclado y mause...que lo que hice fue volver a formatear el equipo y lo deje con 2003 server actualize los SP y nada...luego instale el 2003 server R2 actualizado y nada que me reconociera estos dispositivos...actualize el bios y tampoco hubo reconocimiento del disco duro y Memoria USB...baje diferentes actualizaciones de la DELL y nada....ya no se que hacer con el...les cuento que no tengo el Open Manager de este servidor...a ver si me pueden ayudar....Gracias
  Respuesta:  WenceslaO Garcia
El problema es que el servidor tiene puertos USB 1.0. yo lo que hice fue ponerle una tarjeta PCI de puertos USB 2.0 y dispositivos como esos me han funcionado muy bien.

La que le puse fue una tarjeta Zonet 4+1 USB 2.0 PCI HOST CONTROLER. Por cierto una solucion muy economica.

saludos.,

    Pregunta:  58855 - LA FRECUENCIA DE MI MAQUINA
Autor:  jaime ca
tengo una pregunta hace un tiempo arme una maquina para mi uso el problema es que siempre me ha estado fallando porque instalo un juego y "si lo instala bien" luego no lo corre y me sale que es problema de memoria, pero un dia le compre un prosesador dual core de 1.8 y mi maquina funciono muy bien no tube problemas para nada
pero con el tiempo le compre otro procesador mas grande de 2.4 y otra vez me dio el problema ya he probado la memoria de la maquina y esta funcionando bien
mi computadora es una
pentiun 4 dual core de 2.8
con una ddr2 de 1 gb de ram kingston
con un mother boar viostar
disco de 250
con una tarjeta envidia Gforce 8500series de 512ram
con windows px profecional

hace unos dias instale un juego que antes de iniciar pasa un test y me dice que la (frecuencia de mi la cpu es de 110mhz )
y que nesesito que tenga 140 mhz para que corra el juego
mi pregunta es que significa la frecuencia de la cpu y como puedo arreglar el problema
porque pense que podria ser el voltaje de mi pc pero descarte esa idea cuando compre un ups
  Respuesta:  Giovanni Mejia
Muchos juegos un poco antiguos (un juego que pida 140 mhz es antiguo) no reconocen bien procesadores con varios nucleos, por lo tanto te pueden decir que tu procesador tiene una velocidad diferente a la real, depediendo de tu placa base es posible configurarla para que muestre un solo procesador, con lo cual podrias solucionar tu problema, pero le quitarias el poder de doble procesador a todos los demas programas.
  Respuesta:  Gabi Nicolau
Puede ser que tengas mal configurada la bios, lee el manual de la placa base para saber como configurarla mejor. cuando esté bien configurado, en la utilidad de "sistema" (panel de control - sistema) te tiene que dar más velocidad que esa. (entre un 75% y un 110% del máximo del procesador)

    Pregunta:  58945 - USB PARA SERVIDOR NOVELL
Autor:  Alfredo Santos
Buenas alguien sabe si es posible conectarle dispositovos USB a un servidor novell, tengo unos discos duros externos que me gustaria conectar pero quiero saber si es posible
  Respuesta:  nacho tene
El sistema de novell,permite cargar nlm, o librerias, deberias intentar conseguir el driver de usb del fabricante.
También seria importante conocer la versión de sistema operativo.
Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.
slds

    Pregunta:  59318 - ¿DUAL CHANNEL FUNCIONA CON 3 MODULOS?
Autor:  Alberto López López
Saludos dispongo de una placa GA-965P-S3 de Asus con 1GB ddr2 800mhz de Marca Buffalo. He pensado comprarme 2 módulos de ddr2 800mhz de marca Kingston y tener los 2 modulos de kingston en DualChannel y el de Buffalo en otra ranura. ¿habría alguna pega para que me detectase los 3GB?

La cuestión aunque parezca absurda viene de que en un reportaje sobre duachannel leí que algunas placas al tener 3 modulos solo reconoce los conectados en Dual Channel y ni la web del fabricante de la placa Asus ni en el manual de esta he encontrado ninguna información al respecto
  Respuesta:  Osckar A
Pues la respuesta obvia es que lo pruebes (y nos comentes los resultados ;-)

Por lo que sé de Dual Channel su función principal es la de permitir el envío simultáneo de 2 instrucciones, una para cada módulo, lo que permitiría funcionar casi al doble de velocidad.

Si existen un número impar de módulos puede ocurrir que no reconozca el tercer módulo, que lo reconozca y funciona en modo "normal", enviando secuencialmente uno a uno los datos a la memoria, como se hizo toda la vida.
Y existe un tercer caso que es que aparte de funcionar en modo secuencial no reconozca toddo el tamaño de memoria del tercer módulo, cosas de los chipset y del firmware.

Creo que la única manera sería probando ese módulo, pero me parece que NO funcionaría en modo dual... así que más memoria pero menos velocidad, habría que hacer pruebas y ver los resultados. Un saludo.

    Pregunta:  59457 - CONECSION DE 2 PC
Autor:  enrique lucas
hola,mi pregunta es si se puede conectar dos pc a un moden, obien por un cable de red, bueno en cuestion quiero dar serbicio de internet a dos pc, y quisiera saver como
  Respuesta:  Eduardo Cid
Hola Lucas, la forma que comunmente se usa es del modem el patch al router y conectar las pc al router, los standar tiene 4 bocas, o sea para 4 pc. Si lo que queres sin embargo es conectar las 2 pcsin router existen unas placas de red con dos salidas, o sea, tendrias que conectar el modem a la pc como siempre y de la pc sacar el patch por la otra boca a la segunda pc, esto si requiere una configuracion necesaria por la forma. Creo que lo que queres hacer igualmente es conectar solo con el modem las 2 pc, esto no es posible salvo que tengas un modem/router.
Te recomiendo un router, va a ser lo mas practico y facil y en el futuro vas a poder agregar mas maquinas, saludos!

    Pregunta:  59503 - RECUPERAR DATOS
Autor:  lorenzo ionel
hola .tengo un disco duro Peekton y por error le di y le hice una nueva particion y perdi todos los datos .quiero saber si aun puedo recuperar algo.GRACIAS.
  Respuesta:  Saul Garay
Buenos dias Amigo.-

Si es posible que se recupere, aplicale el EASY RECOVERY, este programa a veces hace magia.

Saludos

Saul Garay

    Pregunta:  59605 - DISCO DURO FALLA
Autor:  Luis Alcazar
Buenas tengo un disco duro con toda la informacion del mundo y de buenas a primeras me ha fallado, le conecto al ordenador y a la red y suena un ruido dentro de vez en cuando y no lo lee el ordenador.

¿Se pueden recuperar los datos? ¿Que y donde puedo ir y hacer para solucionarlo?

Necesito la informacion del disco duro urgentemente y estoy un poco desesperado.

Muchas gracias
  Respuesta:  Saul Garay
Buenos dias Luis.-

Es posible que algun sector de arranque este dañado y este intente arrancar y no pueda, intenta desde otra maquina colocarlo como esclavo, si te lo reconoce es buena señal, en ocasiones se puede restaurar la parte del hardware pero tienes que conseguir un disco duro identico y quitarle la pieza del chip OJO: Sin destaparlo, si vez que no lo reconoce y ves que todo esta perdido, intenta esto a riesgo, Formatealo, asi todo sector que este dañado lo sella, pero la informacion que este en el no se recuperara posterior a esto puedes conseguirte el programa EASY RECOVERY, este programa recupera datos aun de discos duros formateados, no te aseguro en un 100 % pero recuperaras algo, en mi experiencia siempre he recuperado un 75%, saludos y exito si necesitas mas ayuda escribeme [email protected]

Saul Garay Ripoll

|<  <<  17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27  >>  >|