PREGUNTAS CONTESTADAS - Hardware

 Hay un total de 264 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  16141 - PROGRAMAR MANDO A DISTANCIA
Autor:  alfonso pardo diaz
Hola, hace tiempo me compre la sintonizadora de tv pixel view con un mando a distancia RC3000 conectado al puerto serie. Me gustaria programar este mando para poder controlar otras aplicaciones con el pero no se como trata los registros de la UART este ni nada de nada.¿me puede ayudar?

Gracias
  Respuesta:  pep tenesa
Deberias, intentar conseguir ponerte en contacto con el fabricante del mando a distancia y pedirle informacion tecnica sobre el.

Despues si, es un UART tipo 16, hay documentacion en los llamados DATABOOKS,(que lo puedes coseguir en tiendas especializadas en electronica)

Ojala.te sirvan estas dos guias...
un saludo

    Pregunta:  16487 - DETECTAR LOS PROBLEMAS DE LA PC, POR LOS TONOS DE LA BOCINA
Autor:  juan corazon
HOLA, gracias por leer mi pregunta, quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo un problema con la computadora, no funciona, al parecer es un problema del disco rigido, y al encenderla, hace 1 tono largo y 8 tonos cortos.
tengo conocimiento que hay una tabla donde se estan los tonos que emite la pc, cuando alguno de los componentes esta fallando, si alguien me puede ayudar con esto le agradecia infinitamente, la verdad es que yo tenia antes esa tabla pero la perdi, desde ya muchas gracias por su respuesta
juan
  Respuesta:  tomas huerta
habre la pagina de altavista o de yahoo y luego pones entre comillas la siguiente palabra : pítidos luego das buscar y el buscador te arroja varias paginas donde estan los tonos de la maquina
  Respuesta:  hah hah
deberias ir a la pagina de tu tarjeta madre pero por que no quitas el disco e inicias con in disco de arranque y asi veras si en verdad es el disco rigido

    Pregunta:  16572 - VELOCIDAD DEL USB
Autor:  carlos hernandez
he adquirido un puerto USB y funciona a la perfección, pero me dí cuenta de que:
1º.- el cd de win98se trae un programita llamado USBVIEW, que muestra el estado del puerto.
2º.- en velocidad del controlador USB me muestra LENTO.
mi pregunta sería
¿si el USB es más que rápido que otros puertos, porqué me dice que esta funcionando en modo LENTO? ¿Qué puedo hacer para que en vez de LENTO, yo vea con mis propios ojos que el puerto USB diga RÁPIDO, como debería ser? GRACIAS de ante mano.
  Respuesta:  Joaquín Fernández
Carlos:
Los dispositivos que se conectan al puerto USB son de dos tipos: los rápidos y los lentos. Los lentos como el tuyo son de 1.5MB/s. Para más información busca en la página www.usb.org

    Pregunta:  16873 - CAPACIDAD DE MEMORIA VIRTUAL
Autor:  Adolfo Luna Sánchez
¿Que cantidad de memoria virtual puede direccionar un procesador pentium actual?
  Respuesta:  hah hah
lo que se es que la memoria virtual es cuando ya te es insuficiente la memorai ram y entonces la memoria virtual empieza a funcionar , asi pasando los datos de la ram a disco duro, la velocidad pues creo que sera la misma que la vel de transferencia de info del disco duro
  Respuesta:  Joaquín Fernández
Adolfo:
La administración de memoria virtual no depende del microprocesador sino del sistema operativo, pues esta memoria es un archivo de intercambio creado en el disco duro, por eso se llama virtual porque no existe físicamente, pues no es memoria RAM. En cuanto a la cantidad de RAM que puede direccionar un pentium depende de si es un pentium III o un pentium IV. Para más información busca en www.intel.com

    Pregunta:  17691 - DVD LIBRE DE REGION CON UN FIRMWARE (PIONNER)
Autor:  JAVIER LICENZIATO
BUENOS DIAS, EL TEMA EN CONCRETO ES QUE TENGO UN DVD-ROM PIONNER 16X 40 DVD-ROM106 1.09 Y NO ES LIBRE DE REGION.
CUANDO QUIERO HACERLO E INTENTO BAJARME EL FIRMWARE PARA ELLO, NO ENCUENTRO UNO IDENTICAMENTE IGUAL QUE MI DVD-ROM, SINO QUE ENCUENTRO UNO QUE ES PIONNER DVD-ROM 106s 1.09 Y NO SE SI ES LO MISMO, POR LO QUE SOLICITO AYUDA DE ALGUIEN QUE ENTIENDA DEL TEMA.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS.
ESPERO UNA RESPUETA.
  Respuesta:  sad AS
por que no bajas el killerzone te quita la proteccion

    Pregunta:  18150 - PC CON DOS SISTEMAS OPERATIVOS(WIN98, WIN2000)
Autor:  Gabriel Galeano
Hola

Mi problema es el siguiente, tengo una computadora con dos discos duros, un disco duro(primario maestro de 850 Megas, FAT16) tienen instalado Windows 98, el otro disco duro(primario esclavo de 1.2 Gigas, NTFS) tiene instalado Windows 2000 Professional, cuando arranco mi computadora me aparece un menú para escoger con que sistema operativo quiero arrancar, Win98 ó Win2000, pero ya NO quiere tener ese menú de doble arranque Ya solo quiero entrar directamente a Windows 98. He desconectado el disco duro donde está Win2000 y me sigue apareciendo ese menú, que podría hacer?

Gracias

  Respuesta:  Eduardo Mendoza
Mira Dr:
esto tienes que hacerlo desde windows 2000, le das click derecho a Mi PC y vas a ver una ficha que dice "Startup/Shutdown" o su correspondiente en castellano (mas o menos dice "Inicio/Apagado" o booteo o algo asi), en esa pantalla te aparece un combo box con todos los sistemas operativos que tienes instalados en tu PC y abajo está el contador de segundos que puedes configurar para que el menú de booteo te espere, puedes darle cero en esa parte o sino desmarcar una opción que tienes por ahí que te dice mas o menos si quieres que se muestre el Menú de Booteo Dual.

Salu2.
  Respuesta:  anonimo
Hola, yo tambien tenia el mismo problema hace un tiempo. La solucion es bastante facil, consigue el "fdisk" y arranca la pc en modo DOS, entonces debes tipear esto: fdisk /mbr y le das enter, eso soluciona el problema entonces reinicias y ya esta. espero te sirva bye
  Respuesta:  sd sad
solo reinstala el win98 por que ese mensaje esta el sector de boteo del disco que arrancas
  Respuesta:  Anonimo Nada
Yo te ayudare. Lo que tienes que hacer es conectar el disco de Windows 2000, mira que puerto IDE tiene asignado el disco de Windows 2000, inicia el ordenador, activa la BIOS si no sabes se activa pulsado F2 o Supr depende de la BIOS, luego selecciona BIOS FEAUTES SETUP o algo parecido. entonces deveria poner el lugar:

1st Boot Device: Floppy
2nd Boot Device: IDE-0
3rd Boot Device: CD-ROM

Donde pone IDE-0 es donde se pone el disco rigido que quieres que inicie.

ahora el disco duro que apuntastes te servira para iniciar Windows 2000

IDE-0: Primary Master (Primario Maestro)
IDE-1: Primary Sclave (Primario Esclavo)
IDE-2: Secundary Master (Secundario Maestro)
IDE-3: Secundary Sclave (Secundario Esclavo)

Si quieres volver a poner Windows 98 introduce IDE-0.

Yo tambien lo tengo así pero con Windows ME, Windows XP y Linux.
Bueno espero que te valga.

P.D. Imprimelo por si acaso te olvidas.

    Pregunta:  18457 - COMO CAMBIAR LA MEMORIA CACHé DE UNA LECTORA DE CD´S
Autor:  Luis Vassia
En mi máquina tengo instalado Windows 98 y Windows 2000, todo esto sobre 256 MB de RAM, un procesador Pentium 3 a 450 MHz, un disco Quantum Fireball Plus de 30 GB, una Motherboard Xcel M748LMRT, una lectora Acer 56X-Max y una regrabadora HP 9100i.
Mi duda concretamente es: Como puedo aumentar la memoria cache (en Windows 98) de la lectora para evitar los errores de buffer underrun que se producen cuando intento realizar una copia de CD a CD, siendo el origen de la misma la lectora Acer 56X-Max y el destino la mencionada grabadora (HP 9100i). Para realizar la duplicación utilizo el software HP MyCD que viene incluido con la compra.
Si falta algún dato necesario para realizar la respuesta, por favor comuníquemelo a mi dirección de E-mail.

  Respuesta:  Esteban Marin Cervantes
HOLA LUIS, COMO ESTAS? ESPERO QUE BIEN, MIRA ALGUNAS VECES ES QUE LA TARJETA MADRE NO ES MUY COMPATIBLE CON LA QUEMADORA (PARECE RARO VERDAD, PERO VIERAS QUE ME DADO CUENTA QUE ES CIERTO), AHORA, ALGUNA VECES ES QUE HAY DISCOS QUE NO PERMITEN REALIZAR COPIAS DE EL MISMO, POR LO TANTO EL SOFTWARE DEL QUEMADOR NO ES CAPAZ DE QUEMAR.
TENGO UN SOFTWARE (CLONE CD), Y PESA COMO UNOS 2.5 MB, QUEMA CDs QUE SUPUESTAMENTE NO PERMITEN SACARLE COPIAS.
TALVES DE SIRVA, PONTE EN CONTACTO A MI E-MAIL Y TE LO ESTARE ENVIANDO.
QUE LA PASES BIEN.

    Pregunta:  18680 - NIC EN NETWARE SERVER
Autor:  Victor Pacheco
Hola!

he estado tratando de cambiar una tarjeta de red de un servidor netware 3.12. la tarjeta es una 3Com 3c509B isa Combo. He bajado los drivers y unas utilidades de la pagina del fabricante, pero como la pc tenía otra tarjeta de red basada en NE2000, no me reconoce la nueva. Mi pregunta es: ¿como hago para que el servidor me reconozca el nuevo driver? ¿en donde especificamente le tengo que dar la ruta de dicho controlador?
Gracias!
  Respuesta:  kabaguil h. p.
Primero que nada, debes tener en cuenta, que en Netware 3.12, todas las tarjetas de red deben estar operando bajo el mismo protocolo. Verifica la compatibilidad de tu nueva tarjeta con la NE2000, si no existe una completa compatibilida entre las diferentes NIC, tu problema siempre va a persistir.
  Respuesta:  oscar castillo
EN ESTE CASO TODO DEPENDE DEL PROCESADOR QUE TENGAS EN TU PC,,,SI POR EJEMPLO TIENES PROCESADOR DEBAJO DE 586 ENTONCES MUY CONCURRENTEMENTE SE TIENEN ESTE TIPO DE PROBLEMAS,,,PERO SI TIENES PENTIUM EN ADELANTE ENTONCES NO IMPORTA YA QUE TIENES UNICAMENTE QUE INSTALARLO EN UN SLOCK DIFERENTE ESPERAR QUE WINDOWS RECONOZCA NUEVO HW E INSTALAR LOS DRIVERS, PERO OJO RECUERDA QUE ES MEJOR CONSEGUIRLO DESDE UN DISCO DE 3 1/2 O UN CD..YA QUE LOS FABRICANTES NO SIEMPREN PROPORCIONAN EL SW COMPLETO,,,TE RECOMIENDO QUE INSTALE EL NUEVO NO IMPORTANDO QUE TE RECONOZCA EL PRIMERO YA QUE EN LA PARTE DE RED SIMPLEMENTE NO LE ASIGNAS PROTOCOLOS(TCP/IP,NETBEUI) Y SI LO ASIGNAS PARA EL NUEVO........

    Pregunta:  18842 - PROBLEMAS CON UNA PARTICION FAT32
Autor:  Logbit . .
Tengo un disco de 20 gigas , con 2 particiones FAT32 de 10 y 5 gb (hda1 y hda6) , 2 ext2 (hda6 y hda2) y una swap (hda5). Todo va bien, exceptuando la FAT32 de 5 gb. Antes de reescribir la tabla de particiones funcionaba perfectamente, aunque cfdisk me ponía el símbolo [V1] en esa particion (pero funcionaba). Pues bien, al reescribir la tabla para hacer unos ajuestes en mi sistema linux, creo que el programa sobreescribio FAT32 con [V1] por FAT32 a secas...este puede ser el problema. No se cómo restaurar el estado anterior. En windows me dice que la unidad D no tiene formato y si deseo dárselo.linux no puede montar esa particion. Alguna sugerencia? Gracias.
  Respuesta:  Marco Vinicio Gomez Gutierrez
Amigo, existe un programa que se llama PQMagic o partition Magic, lo puedes descargar de internet, es sumamente sencillo, la version 5.0 es con inteface grafica y tiene una gran variedad de funciones que termiten hacer muchos tipos de particiones fat, fat32, ntfs, para linux , ect. Espero esto te sirva de algo.
by Amigo.
  Respuesta:  Esteban Marin Cervantes
HOLA COMO ESTAS? ESPERO QUE BIEN, MIRA CON RESPECTO A TU PROBLEMA, TENGO UN PROGRAMITA (PQMAGIC) , EL CUAL TE PERMITE CONVERTIR SISTEMA DE ARCHIVOS (FAT A FAT32, ETC....).
ME A SERVIDO DE MUCHO EN VARIAS OCACIONES, YA QUE TAMBIEN TE PERMITE REALIZAR PARTICIONES SIN LA NECESIDAD DE FORMATEAR, ASí COMO AUMENTAR O DISMINUIR EL ESPACIO DE UNA PARTICION.
PONTE EN CONTACTO A MI E-MAIL, LA CAPACIDAD DEL PROGRAMITA ES DE MAS O MENOS UN DISKETT.
QUE LA PASES BIEN.

    Pregunta:  18931 - DOBLAR VELOCIDAD DE RDSI
Autor:  juan jose
estimados colegas

he oido rumores de que hay circulando un crack para doblar la velocidad de la RDSI , yo concretamente tengo la de 64k ¿ me podriais ayudar? no se si es tema de software o de trucar el hardware.

muchas gracias
  Respuesta:  JM JM
CREO QUE LO QUE BUSCAS NO ES NINGÚN CRACK. SE TRATA SIMPLEMENTE DE ACTIVAR EL 2º CANAL DE 64K DE QUE DISPONE TU RDSI (PERO DEBES SABER QUE LO QUE ESTÁS INTENTANDO ES ESTABLECER UNA 2ª LLAMADA SIMULTANEA A LA CONEXION ESTABLECIDA. POR LO QUE SE TARIFICARA EL DOBLE)

QUIZA OTRO LECTOR PUEDA INFORMARTE DE LOS PROGRAMAS QUE EXISTEN PARA "ACELERAR" LA VELOCIDAD DE 64K A 128K YO NO RECUERDO AHORA NINGUNO

|<  <<  4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14  >>  >|