PREGUNTAS CONTESTADAS - Otros Lenguajes

 Hay un total de 398 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  319 - ¿QUE ES UN ANALISTA DE SISTEMAS?
Autor:  Carlos
Papel o funciones del analista de sistemas o analista programar. Personal que labora en los centros de computación o en los centros de informatica, o direccion de informatica.
  Respuesta:  Schadel
Un analísta de sistemas es un profesionista de las tecnologías de la información. Un computólogo.

Sus funciones son similares a las de Ingeniería de Sistemas:

-Obtener información suficiente sobre el problema planteado de tal manera que se pueda implementar una solución mediante SoftWare.
-Diseñar el sistema propuesto haciendo uso de las tecnologías o filosofías requeridas u óptimas.
-Quizá construir, pero esta fase se deja generalmente a los programadores.

Así que la palabra clave es "Analista", actualmente hay analistas trabajando en mantenimiento, en el área de sistemas que se dedican a resolver problemas y otorgar servicios, pero ésa no es su tarea mas importante.

Los comentarios son bienvenidos.
  Respuesta:  jenny jenny
hola:
el analista de sistemas toma un sistema cualquiera y lo hace con todo lo que implica esto, osea no lo programa pero lo diseña se fija los limites del sistema que obio es requerido por el usuario
luego separa tareas manuales de las computarizadas y las computarizadas las diseña y las que no hace manuales de procedimiento para estas
define las interfaces de entrada salida en conjunto con el usuario
define dte dfd der etc
espero que te sirva
bye
  Respuesta:  Carlos Argentino
El ANALISTA DE SISTEMAS es la persona encargada de controlar todo el sistema informatico y estudiar la necesidad de nuevos medios humanos o informaticos, cidando el buen funcionamiento de los existentes. Asi mismo el analista de sistemas debera proponer las soluciones optimas ante cualquier problema de funcionamiento que se plantee en el sistema informatico y sugerir el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Espero que mi respuesta te desea de utilidad.

  Respuesta:  Carlos Gálvez
Un analista dentro de un departamento de infomática es la persona encargada de satisfacer las necesidades de información de los diversos departamentos de la empresa mediante sistemas computacionales. Para hacer corta la respuesta el analista se encarga del análisis previo a un sistema "X" para que este satisfaga de la mejor forma posible las necesidades de las personas que lo requieran.

    Pregunta:  330 - ANALISIS DE CAPACIDAD
Autor:  Rafael
Saludos a todos.
Mi pregunta se dirige a gestión de Centros de Cómputos.

Necesito saber cuales parámetros debo tener en cuenta para determinar hasta que punto puede ser un equipo útil, (vida, consumo del procesador, uso del ancho de banda de cada proceso de comunicación, etc..) en el cual la cantidad de procesos son en numero ascendente, y luego determinar que tiempo con la capacidad instalada puedo soportar sin hacer cambios a la configuración existente.

Cualquier referencia, link, página personal, libros, artículos etc... serán bien recibidos.

  Respuesta:  Rodrigo Treviño
Date una vuelta por las paginas de ZDNET, y baja los Benmarchs de red, eso te puede ayudar a evaluar una red, y de paso te da una idea de los parametros

saludos y espero haber podido ayudarte

    Pregunta:  344 - ALGORITMO DE HUFFMAN
Autor:  Milton Perez
necesito una direccion donde pueda bajar el algoritmo de huffman o si alguien me lo puede enviar, gracias
  Respuesta:  José Luis Torres Pantoja
No te compliques la vida con el método largo, existe una forma de hacerlo más sencillo, de lo contrario, con el método largo te acabarías muy fácilmente la memoria si usas imágenes de 256(o más)colores. Ahi te va:
Primero ordenas de mayor a menor según sus probabilidades, despues asignas un 1 al primer código (a1=1), después copias esta cadena al segundo código (a2=a2 -> a2=1) entonces le niegas el último bit (a2=0) y le añades otro bit igual a este (a2=00), despues copias esta cadena al siguiente código (a3=a2 -> a3=00), le niegas el ultimo bit (a3=01) y le añades otro bit igual (a3=011), despues copias esta cadena al siguiente código (a4=a3 -> a4=011), le niegas el ultimo bit (a4=010) y le añades otro bit igual (a4=0100), y así sucesivamente. Sólo tienes que checar que cuando llegues al último símbolo ya no agregues el último bit.

Si necesitas más información yo tengo bibliografía que te puedo enviar o incluso el ´procedimiento en C para DOS.
  Respuesta:  José Manuel Domínguez
Este es el algoritmo Huffman, espero que te ayude(lo escribo en algo parecido a pseudocódigo):
Todo lo que escriba con el simbolo // delante, es un comentario.

Procedimiento Comprimir
Comenzar
Calcular histograma del fichero
Ordenar histograma por probabilidad de aparición
//Si hay n bytes distintos, habrán n filas
Mientras n>2 hacer
Sumar probabilidades de dos últimas frecuencias
Marcar los predecesores de la nueva fila
Reordenar la tabla por probabilidades
FinMientras
//Quedan 2 filas
Asignar a una fila un 0 y a la otra un 1
//Formar los códigos siguiendo los punteros hacia atrás
Mientras queden filas con predecesores hacer
Desde i=0 hasta n hacer
//n número de filas en la tabla actual
Si fila[i] tiene un predecesor entonces
Asignar al predecesor el código de fila[i]
Sino //tiene 2 predecesores
comenzar
copiar código de fila[i] a predecesores
añadir un 0 a un predecesor y 1 al otro
fin
FinSi
FinDesde
FinMientras
FinComprimir

Si tienes alguna otra duda, ya sabes donde puedes obtener respuesta.

    Pregunta:  346 - SAP/R3
Autor:  Ricardo Pinzon
Agradesco a la persona o personas que me puedan indicar para que sirbe la aplicacion SAP/R3 en forma muy comprensible y extensa que considere necesaria dado que me han echo la pregunta y he consultado por los motores de busqueda y la verdad son muy tecnicos en sus explicaciones unido esto que son en ingles tengo alguna idea pero quiero estar seguro que lo que diga sea cierto y no confunda. Muchas Gracias Ricardo.
  Respuesta:  ALFONSO USCATEGUI GUTIERREZ
SAP R/3, es mucho más que un office, como se afirma antes, es una ERP/CRM, para empresas, a través del cual se puede crear toda una plataforma de servicios para manejar toda la plataforma de manejo sistemático de la organización. Contiene predeterminadamente cientos de reportes creados através del lenguaje de programación ABAP, (ADVANCED BUSINEDD APLICATION PROGRAMING), es el mejor sistema en el mundo entero.
  Respuesta:  Enrique Soto
SAP es una aplicación de gestión integral que dentro de un mismo sistema computacional (imagina office) combina la información de ventas, producción, finanzas, costos, manejo de materiales, Procesos de mantención y recursos humanos (son las que me acuerdo).
Este sistema está hecho en una plataforma cliente-servidor.
Eso es a MUY grandes rasgos SAP.

el R3 es sólo el release en el cual se trabaja actualmente.

Espero haberte sido de ayuda.

    Pregunta:  367 - ERROR AL IMPRIMIR UN DOC. DE EXCEL DE OFFICE97
Autor:  Yisana
Yo creo un objeto ole a excel del Ofice 97 y cuando intento imprimir un documento abrierto en este objeto me manda que excel provoco un fallo. y menciona algo del kernel32.
Por favor necesito una solución ha este problema.
  Respuesta:  Joaquin Araneda
El error que se produce tiene dos posibles causas:

1. De tipo HW. uno ó mas módulos de memoria tienen error, debes chequear tus módulos con algún software para tal efecto.

2. De tipo SW.
* Tu Windows esta paginando mal para eso revisa cuanto espacio libre te queda en el disco duro y cuanto esta dejando Windows para paginar.
* Si no tendras que volver a instalar Windows y trata de utilizar una versión que contenga los parches incorporados.

    Pregunta:  369 - INTERCAMBIO DE ARCHIVOS ENTRE CADKEY Y AUTOCAD
Autor:  Peci
Soy usuario de CADKEY versión 4 y quiero trabajar con usuarios de AUTOCAD 14, para lo que necesito poder traducir los ficheros PRT y PTN de Cadkey a los correspondientes de Autocad y viceversa.
¿Cómo se hace sin tener que cambiar de programa unos y otros usuarios?
Gracias
  Respuesta:  Jose Manuel
Hola, soy usuario de R.14, lo mejor que puedes hacer es guardar ltus dibujos de Cadkey en formato *.dxf es un formato de intercambio de dibujo vectorial, lo que pasa es que funciona muy bien en 2D, en 3D pierde alguna propiedad el dibujo.
Luego en AutoCAD abres el dibujo y ya esta. A lo mejor el Cadkey te deja guardar en formato *.dwg que es el formato nativo de Autocad.
Para hacer el cambio al reves te recomiendo que lo hagas tambien con el formato *.dxf.
Si tienes alguna duda mas escribeme.

    Pregunta:  384 - BASES DE DATOS DE CLIPPER A WORLD
Autor:  Carlos Miranda
Se trata de los servidores DDE; yo quisiera saber como pasar el contenido de un campo memo de una base de datos tipo DBF, al WORD.
Además; quisiera saber si es posible que se ejecuten antes algunas macros de WORD para que el nuevo documento sea formateado y luego impreso automáticamente.
Espero que me puedan dar una mano con esto, y que sepan disculpar mi ignorancia acerca de los lugares para escribir preguntas.
Saludos
  Respuesta:  Alejandro Bovone
Hola, no se bien que estas usando para el manejo de bases de datos, pero podes exportar los campos memo a artivos de texto, con un nombre que indique el registro al que corresponde luego exportar el resto de la base en formato text delimitado agregando el nombre del txt que corresponde a ese campo, luego crear una función en WORD para que vaya leyendo los txt
No se si esto te sirve de algo.

Cualquier cosa enviame un e-mail.

    Pregunta:  416 - PROTECCION CONTRA COPIAS
Autor:  Edwin Arroyo
Se que los piratas llevan la delantera pero si supieran algunostrucos o rutinas en asembler o cualquier lenguaje de programacion para proteger un programa contra copias piratas... me ayudarian mucho
Gracias
  Respuesta:  ultrahardkorn
mira hay varios metodos pero ninguno totalmente seguro, uno es la tabla ilegal de datos donde no se pueden copiar las pistas pero si leerlas puedes usar el cdlock, otra es crear un archivo dentro del cd y generar un programa que cheque si el archivo esta alli si no pues no se ejecuta el programa, otra es el overburing que lo que hace es escribir en discos de 74mb mas de 74 y al momento de tratar de copiarlo pues te mandara un mensaje de que es demaciado grande para copiarlo ojo solo lo hacen algunas grabadoras, el ultimo (pero hay mas metodos) es el mas eficiente, crea una imagen del cd que no quieres que te copien y editla con un editor de exadecimal y cambia el valor del programa pincipal arbitrariamente a unos varios terabytes y claro no creo que haya algun pendejo que quiera copiarlo
  Respuesta:  Fernando Berenguer Doméne
Mira en la página de ´el Guille´. Hay algo sobre el tema.

Edwin, aquí te envío la dirección completa: http://guille.costasol.net/indice_cf.htm

Acuerdate de poner tu dirección de Mail cuando envíes una pregunta, porque te he encontrado de chiripa.

Mándame un Mail con tu dirección Mail y me comentas como te ha ido.  Yo, por mi parte, también estoy buscando algún sistema para lo mismo.  Cuando tena tu Mail te mandare mis progresos.

    Pregunta:  443 - DEFINIR SEGMENT Y OFFSET EN ASSEMBLER
Autor:  Mario Javier Ulloa Bórquez
Llevo un tiempo tratando de programar en assembler y siempre termino dejandolo por que no entiendo como se define los segment y offset , con que dirección comienzo y con cual termino he buscado información y solo termino enredandome aun mas, quisiera saber si alguien me puede ayudar con un ejemplo paractico de esto. agradecido de antemano se despide un Chileno
  Respuesta:  Cesar Quispe
Haz de saber que la Pc. organiza la memoria para utilizarlas en segmentos o area que tendran un determinado uso. Como son :

1. Segmento de datos ---> Aqui los datos
2. Segmento de Codigo ---> Aqui van las Instrucciones
3. Segmentos de Pila ---> Lugar donde se almacenan las direcciones a donde regresar luego de realizar alguna atencion.
4 etc.

Ahora supon que necesito acceder a un dato (del segmento de datos claro) que se encuentra a \"x\" distancia del inicio de este segmento a eso se le llama OFFSET.

p.d.
Las direcciones de los segmentos no siempre seran las mismas, pero siempre sran multiplos de 64k.
n necesitas saberla solo accesar por la etiquete que tiene.

Bueno espero haber aclarado en algo tu inquietud.
  Respuesta:  Oscar M.
Por la largada de la respuesta, la hemos colocado en el archivo resp443.txt

    Pregunta:  455 - CAMPO MEMO EN SQL 6.5/7.0
Autor:  Pablo
Desearia que alguien me dijese cual es el equivalente a un campo memo de Access en SQL 6.5 ( o en la beta 2 de 7.0 ). Muchas Gracias
  Respuesta:  Oscar M.
En la versión 6.5 existe dos campos interesantes que son de tipo image y text; ambos te almacenan 2 (31) - 1 (2,147,483,647) caracteres (en otras palabras, muchos caracteres), es posible encontrar mas información a detalle en los books on line que te instala el producto. El único inconveniente que yo le veo es que ello implica utilizar muchos recursos del sistema, y depende mas de la configuración y del server donde esté instalado SQLServer, pues tiene que almacenar y manipular información muy grande y ese sería un problema para una apliación que te muestre campos de registros de manera secuencial. Aqui lo que se podría hacer es tener uno o dos campos adicionales a la información de tipo char o varchar con longitud de 255 caracteres, si los campos memo son pequeños; otra opción para campos memo muy grande sería almacenar los campos memo en archivos ASCII en algún directorio del Server y añadir un registro con una liga haciendo referencia a la ruta y nombre del archivo, de tal manera que se pudiera modificar el documento independiente de la aplicación y de esa manera tenerla actualizada.

Espero les sirva. Saludos.

  Respuesta:  Pablo
CONTESTO A MI PROPIA PREGUNTA DESPUES DE INVESTIGAR UN POCO:
EN LA VERSIÓN 7.0 EXISTE UN CAMPO LONG TEXT. EN LA 6.5 HAY QUE HACERLO CON UN BINARY ( BUSCANDOSE UN POCO LA VIDA )

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|