PREGUNTAS CONTESTADAS - Otros Lenguajes

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    Pregunta:  3186 - DISEÑO LOGICO
Autor:  Luis Riveros
QUISIERA SABER TODO LO POSIBLE SOBRE EL DISEÑO LOGICO, HASTA EL MOMENTO LO UNICO QUE SE ES QUE SE USA EN BASE DE DATOS, PERO ESTE DISEÑO LOGICO ES POSIBLE USARLO EN OTRO SISTEMAO LENGUAJE,
ES POSIBLE USARLO EN UN SISTEMA CERRADO O ABIERTO
OJALA QUE ME RESPONDAN LUEGO. GRACIAS
  Respuesta:  Marco Anibal Villatoro Ralda
Luis, una Diseño Logico es similar a un Algoritmo o seudocodigo.
En un algoritmo se enumeran los paso para realizar una tarea.
en Seuodocodigo tu utilizas fraces comprendibles por el ser Humano.
En un Diseño Logico se utilizan terminos y se definen las estructuras de los datos sin que estos esten dentro de una maquina.. espero te sirva...
  Respuesta:  Marcelo Benitez
Te envío un archivo sobre DISEÑO ESTRUCTURADO muy completo que te servirá sin dudas. algoritm.zip.

    Pregunta:  3319 - SQL (PRODUCTO CARTESIANO)
Autor:  Eduardo Jimenez Vargas
Podrian ayudarme a definir de una manera clara el concepto
EN QUE CONSISTE UNA CONSULTA CON PRODUCTO CARTESIANO

Se los agradeceré mucho.
  Respuesta:  Leonardo S. Allendes Carvajal
select id_cliente, id_ciudad, nombre_ciudad
from clientes, ciudades

esto es un producto cartesiano.
la definición de el es la siguiente:
un producto cartesiano consiste en la combinacion de tolas las filas (registros) de una tabla con todas las filas (registro) de una segunda tabla. en el ejemplo seria:

todas los clientes de la tabla clientes se combinarian con todas las ciudades de la tabla ciudades.

usualmente esto es muy largo.
tambien puedes verlo como el producto cruz entre matrices es lo mismo.

    Pregunta:  3414 - CLARION
Autor:  David Lopardo
Alguien me puede informar sobre el lenguaje Clarion?. Que tal le resultó, si es difícil, si se puede migrar desde otras aplicaciones como por ejemplo Clipper?, donde puedo hallar librerías?
alguien me podría recomendar algún libro para estudiarlo ?

Muchas Gracias.
  Respuesta:  Elias Navarro
Hola David, hay un manual en la seccion de cursos.
Para mnas informacion podes escrivirme a mi mail

Saludos
  Respuesta:  Daniel Asueta
Hola David. Hay un libro en castellano que lo podés adquirir en : http://www.prodigyweb.net.mx/aprsoft/. Te lo recomiendo. Saludos.
  Respuesta:  Ian Yáñez
David, he trabajado con Clarion desde hace 8 años en forma inenterrumpida, lo considero una 4gl muy buena, la limitación que podría tener es la de no poseer muchas librerías, pero por otro lado es muy fácil de programar, es muy productivo, posee acceso a varios tipos de formatos de archivos e incluso la versión 5 puede acceder a SQL server que por lo demás funciona muy bien, si deseas más información escribeme.

Santiago de Chile
  Respuesta:  William Rivera
Yo tengo Clarion5 pra windows y en mi opinion es un buen lenguaje, te probee muchas tarea ya creadas que puedes editar o crearlas tu directo en el lenguaje si quieres mas informacion entra en www.topspeed.com y pide un demo o informacion
  Respuesta:  Eduardo Jacquet
Lamentablemente no se puede migrar el clipper -segun tu caso- al Clarion o al menos no conozco la forma a no ser que hayan escrito algun programa con esa finalidad.
Yo programe hasta hace poco tiempo en Clarion 2.1.para D.O.S. y lo tomo como lenguaje desde aprox. desde el año ´91, despues de descubrir que es una excelente herramienta de productividad, ya que es un 4GL.
La verdad, a mi me llevo tiempo aprender tecnicas que sacarle provecho al lenguaje, si bien no me considero un experto pero conozco este producto.

Yo, te lo recomendaria.

    Pregunta:  3487 - CONEXIÓN VÍA OLE DESDE ORACLE CON MICROSOFT OFFICE
Autor:  Diego Cabero Lorenzana
Tengo un problema para cerrar el Excel desde el Developer Forms, ya que consigo trabajar con él, pero a la hora de limpiar los handles de los objetos creados para trabajar con el Excel (RELEASE) no me destruye el proceso, y cada vez que abro el Excel desde el Developer Forms y lo cierro desde el mismo Excel me queda el proceso en memoria. Utilizo el Windows NT y el Forms 6.0i.
Si alguien sabe como poder "matar" el proceso desde el Developer si hace el favor que me indique los pasos. Ahí va la forma que utilizo para abrir y cerrar el Excel:

application := OLE2.CREATE_OBJ(´Excel.Application´);
OLE2.SET_PROPERTY(application,´Visible´,´True´);

workbooks := OLE2.GET_OBJ_PROPERTY(application,´Workbooks´);

MY_ARGLIST := OLE2.CREATE_ARGLIST;
OLE2.ADD_ARG(MY_ARGLIST,archivo);
workbook := OLE2.INVOKE_OBJ(workbooks,´Open´,MY_ARGLIST);
OLE2.DESTROY_ARGLIST(MY_ARGLIST);

worksheets := OLE2.GET_OBJ_PROPERTY(workbook,´Worksheets´);

MY_ARGLIST := OLE2.CREATE_ARGLIST;
OLE2.ADD_ARG(MY_ARGLIST,1);
worksheet := OLE2.GET_OBJ_PROPERTY(worksheets,´Item´,MY_ARGLIST);
OLE2.DESTROY_ARGLIST(MY_ARGLIST);

indice := 1;
MY_ARGLIST := OLE2.CREATE_ARGLIST;
OLE2.ADD_ARG(MY_ARGLIST,1);
OLE2.ADD_ARG(MY_ARGLIST,1);
cell := OLE2.GET_OBJ_PROPERTY(worksheet,´Cells´,MY_ARGLIST);
OLE2.DESTROY_ARGLIST(MY_ARGLIST);
OLE2.SET_PROPERTY(cell,´Value´,"Hola mundo");
indice := indice + 1;

OLE2.RELEASE_OBJ(cell);
OLE2.RELEASE_OBJ(
  Respuesta:  Alejandro Vallecillo Rodriguez
Amigo listero Diego.

Trabajo en OLE con objetos COM (entre otras cosas) hace un tiempo, la instancia del objeto te queda pegada porque tienes que tratar que la destruya el mismo form que la define esto es:

El las variable locales del form tienes que definir el objeto hamdle y no tendras problemas con el release_obj.

Si tienes más dudas al respecto, quedo a tu dispocición en lo que pueda ayudarte.

    Pregunta:  3504 - INFORMACIÓN SOBRE OLE DB
Autor:  Diego Cabero Lorenzana
Me gustaría saber dónde poder conseguir información (en español a ser posible) sobre OLE DB y si es posible bajarse de internet alguna versión. Gracias
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
OLE DB es una forma de enlazar un programa con una base de datos, mediante controles activex (ADO). Dicho con otras palabras, es un conjunto de controladores de base de datos.

Puedes bajar el Microsoft Data Components 2.5 en msdn.microsoft.com, el cual trae toda una serie de controladores OLE DB y ODBC para distintas bases de datos.

    Pregunta:  3507 - PERL CON UNIX
Autor:  Cristian Fuentes Delgado
nececito ejecutar un archivo de unix desde un script en perl....(un archivo! no un comando de unix).
gracias!..
  Respuesta:  Martin Moya
Para ejecutar un programa desde un script de perl (de hecho cualquier ejecutable) tienes 2 Opciones.
No importa que sea un comando del sistema o cualquier otro programa, siempre y cuando tenga los permisos de ejecucion.

Primera.
Incluyes la libreria Shell. Ejemplo

#!/usr/local/bin/perl -w

#
# aqui incluyes el Shell
#
use Shell qw(/programa_que_deseo_ejecutar/);

#
# sigues el curso de tu programa
#

#blah, blah, blah

#
# llamas al programa a ejecutar
# si tiene parametros, obviamente los incluyes
#
programa_que_deseo_ejecutar( lista_de_parametros);

La otra opcion es mas simple, unicamente utilizas el aprostrofo invertido para encerrar el nombre del programa.
Ejemplo:

#!/usr/local/bin/perl -w

`via_de_acceso/programa_que_deseo_ejecutar`;

Asi de simple puede ser.

Au revoir !!!

    Pregunta:  3641 - COMO INSERTAR SONIDO MIDI EN UNA PAGINA WEB
Autor:  GUSTAVO PESSOA
QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA INSERTAR MIDIS A MI PAGINA WEB LO ESTOY CREANDO EN FRONT PAGE
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Si estas utilizando Front Page 98 o 2000, vete al menu Formato-Fodo (Format-Background si esta en ingles), y de ahi da click en la carpeta General. Ahi te aparecera el recuadro sonido de fondo.

    Pregunta:  3701 - LENGUAGE ADA
Autor:  Luis Diaz
¿COMO SE CONTROLA EL CICLO DE REPETICION EN ADA?

DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS
  Respuesta:  Francisco noe Garcia Hillyer
(1)
Una ciclo incluye una secuencia de instrucciones que tienen que ser ejecutadas repetidamente, cero o mas veces.

Sintaxis
(2) ESPANOL y LUEGO EN INGLES
comando_loop ::=
[identificador_comando_loop:]
[esquema_iteraciones] loop
secuencia_de_instrucciones
fin loop [identificador_loop];

loop_statement ::=
[loop_statement_identifier:]
[iteration_scheme] loop
sequence_of_statements
end loop [loop_identifier];

(3)
esquema_iteraciones ::= mientras condicion
| para parametro_especificacion_loop

iteration_scheme ::= while condition
| for loop_parameter_specification

(4)
parametro_especificacion ::=
definiendo_identificador en [reverse] definicion_subtipo_discreto

loop_parameter_specification ::=
defining_identifier in [reverse] discrete_subtype_definition

(5)
Si una instruccion loop tiene un identificador_loop, entonces el identificador debe de repetirse despues del ciclo, de otra manera no deberia de haber un identificador despues del ciclo

    Pregunta:  3961 - FUNCION RANDOM EN COBOL
Autor:  RODRIGO SOTO DUCUARA
Necesito Ejemplos de como funciona la Funcion Random en Cobol. necesito crear un programa para jugar dados.
  Respuesta:  FERNANDO PAZ MALDONADO
AMIGO.

EN COBOL NO EXISTE LA FUNCION RANDOM , PERO PUEDES SIMULAR

NUMEROS ALEATORIOS CON LOS SEGUNDOS DEL COMPUTADOR.

CON LA FUNCION ACCEPT HORA FROM TIME.

01 HORA.
03 HH PIC 99.
03 MM PIC 99.
03 SS PIC 99.
------------------------------

    Pregunta:  3963 - CAPTURAR PUNTEROS DE UN JOSTICK
Autor:  Cristian albert Gonzalez h
Hola y gracias..
deseo capturar los punteros de un jostick en ASM , cualquier informacion es valida, ya sea para dos o windows.. de ante mano muchas gracias
  Respuesta:  Juan José Hernámdez López
utiliza un DirectX ya te ase todo el trabajo solo con declarar una función.
Los DirectX son algo similar a los dll asea k los puedes utilizar en cualquier lenguaje bajalo de la pagina de microsoft en la sección de down loas hay demaciados.
  Respuesta:  Antonio José Villena Godoy
Bueno, para esto tienes dos opciones:
1. Opción fácil y lenta: Puedes utilizar las funciones de la bios habilitadas al respecto.
----> INT 15h
A)LEER POSICION DEL PUNTERO
ENTRADA: AH=84h DX=0001
SALIDA: AX=VALOR DEL EJE Y ; BX=VALOR DEL EJE X
B)LEER ESTADO DE LOS BOTONES
ENTRADA: AH=84h DX=0000
SALIDA: EN AL: BIT 4=BOTON 1 ; BIT 5=BOTON 2

2. Esta opción es más rápida pero debes saber utilizar el puerto de juegos, y tu rutina debe de ser medianamente aceptable en velocidad.
El puerto de juegos tiene la dirección 201h
Lee un byte de dicho puerto.
Los bits 4 y 5 obtienen directamente el estado de los botones.
Los bits 0 y 1 son para leer los ejes Y e X respectivamente.
Debes hacer lo siguiente:
A) Manda cualquier cosa al dicho puerto. Con esto conseguirás cargar los condensadores internos del joystic
B) Coje un contador y lo pones a 0
C) Cada cierto intervalo de tiempo lee del puerto el bit/los bits de los ejes
D) Si el bit esta a 1 incrementa el contador
E) Cuando esté a cero dicho bit, el contador tendrá la posición del eje leído

Puedes utilizar dos contadores y leer los dos ejes de una pasada para acelerar el proceso

Si no lo tienes muy claro puedes pedirme código de ejemplo para que lo veas

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