PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  47837 - THE RCP SERVER IS UNAVAILABLE
Autor:  Axel Baiza
Hola:
Estoy estableciendo la relación de confianza entre 2 servidores Win Server 2000, pero al ingresar el nombre del servidor y contraseña me muestra un mensaje " The RCP Server is Unavailable " según tengo entendido el RCP ( Remote Copy Protocol ) Copia archivos entre computadoras basada en Win NT. pero en este caso no se que tengo que hacer para poder establecer la relación entre mis 2 servidores, me podrias hechar una mano. Muy agradecido.
  Respuesta:  Ruben Roca
Hola, yo utilizo un programa externo para sincronizar los archivos, se llama foldershare.

Tuve problemas para sincronizar dos servidores y con esto se soluciono, eso si, necesitas un acceso a internet y te aviso que los nombres de los ficheros no han de ser muy largos.

No se sí te servira, pero es lo que puedo sugerirte en base a mi experiencia en el tema.

Nota: el programa es gratuito.

    Pregunta:  47881 - GHOST NOVELL
Autor:  Miguel Carrizo
Antes que nada, gracias por leer., Tengo una pregunta.... un cliente tiene un viejo servidor con novell netware 2.2 (muy viejito) que sigue dando servicios aun...el tema que hace un tiempo empezo a reportar errores de escritura en el disco pero al ignorar este problema, sigue funcionando , pero creo que en estos dias ya no funciona mas el disco, por lo que quisiera poner otro disco rigido para reemplazarlo, pero como no se nada de como hacer un servidor novell y compartir recursos, etc... se me ocurrio copiar el disco original con norton ghost, la gran duda es, si al copiar, se copiaran los errores. Son errores fisicos del disco, pero la informacion, parece no esta en esos sectores, sino , no me dejaria seguir trabajando, el s.o. novell esta dividido en 4 volumenes...
Queria saber si puedo copiar con ghost y quedara igual, excepto con los errores fisicos en el disco nuevo.
Gracias por leer este post, si alguien me puede ayudar sobre el tema, desde ya muchas gracias.
MaicoXoft
  Respuesta:  Miguel Ángel Ali Lozada
Miguel:

Tengo entendido que si copia los sectores con problemas también.

Que posibilidad tienes de sacar un backup a una cinta y luego recién hacer los cambios.

Saludos.

    Pregunta:  47948 - DIRECCIONAR CLIENTES A WSUS
Autor:  hector montesinos
trato de configurar un servidor de tal manera que los clientes descarguen las actualizaciones de windows desde tal servidor (WSUS), el detalle esta en que tengo que configurar los clientes a pie (indicar la url de servidor) quisiera saber si es posible direccionar los clientes al servidor mediante el iis y como hacerlo??
  Respuesta:  ALFONSO USCATEGUI GUTIERREZ
Laa mejor forma de hacerlo es por GPO, en el servidor de dominio, si no se tiene un servidor de dominio, se puede direccionar a la IP, y puerto que contiene el servidor WSUS, y no sobra recordar que las actualizaciones se conectan al puerto 8080, y se necesita configurar la escucha de WSUS, directamente al puerto 80, aunque predeterminadamente esté programado para el puerto 8035

Suerte

    Pregunta:  48068 - IMPRIMIR SIN CABLE
Autor:  Alexis Courchinoux
Mi PC tiene una tarjeta adaptador wireless Atheros 802.11g.
Mi impresora es una epson cx 3200
Que tengo que hacer para poder imprimir sin cable usb? Es suficiente ponerle un USB adaptador wireless?
  Respuesta:  mayko mayko
mmm si pero necesitas ver el software de la servidor d impresion de wireless si no es asi tambien tiens q tener un acces point para q reconosca toda tu red

    Pregunta:  48286 - PARA QUE SIRVEN LAS TABLAS DE RUTEO
Autor:  griselda enriquez
para que sirven las tablas de ruteo?
  Respuesta:  Gabriel Roldan
LAS TABLAS DE RUTEO SIRVEN PARA QUE EL ROUTER CUANDO RECIBE UN PAQUETE SEPA HACIA DONDE DEBE ENVIARLO, Y LA RUTA MAS DIRECTA HACIA SU DESTINO.

    Pregunta:  48669 - VPN
Autor:  Julio
Que es una vpn??
Estoy instalando un servidor de windows2003, peor necesito conectar a mis sucursales (alrededor de 9) que se encuentran en diferentes puntos del pais, Y estoy tratando de hacerlo por un VPN? esta es la mejor manera de hacerlo y de ahorrar costos?
  Respuesta:  Ion
Hola

Sí, lo habitual en un caso como el tuyo, es usar una VPN.

Una VPN (Virtual Private Network), es como su propio nombre indica, una red virtual privada. Puede verse como una red "local" segura, que se establece através de una red no segura (Internet), entre equipos que están muy alejados (y no en una misma oficina como en una red local tradicional).

Es privada, ya que además de requerir autenticación, los datos van encapsulados y encriptados entre emisor y receptor.

Y es virtual, ya que no existe una red como tal. Sino que lo que existe son "túneles" através de Internet, por los que viaja la información entre el servidor y los clientes VPN, de forma segura. Una vez establecida la VPN y tras identificarse convenientemente, el usuario puede trabajar desde la máquina cliente como si estuviera directamente conectado a la misma red "local" del servidor VPN.

    Pregunta:  49391 - CONECTAR UN ROUTER FORTIGATE A INTERNET
Autor:  Maximiliano Paez
Hola:

como puedo conectar un foritgate a internet, ya que conectamos los cables al fortigate y tines coneccion entre ellos, pero para internet no se pude conectar

Gracias
  Respuesta:  marcelo CAVALLO
maxi:

ya configuraste la pagina del router, con el usuario y la cuenta de internet???

    Pregunta:  49565 - COMO INSTALAR EL PROGRAMA NOVELL
Autor:  richard Aburto Faúndez
Bueno antes que todo gracias si me responden :

Soy un principiante en el area de novell y quisiera que me aclararan la siguiente duda para qualquier version ojala sea la más facil.

Voy al grano quiero saber como compartir archivos y configurar la conexión a la red, inicio de seción y cambios de password. espero respuesta??
espero respuesta es para un trabajo que tengo chaoo y gracias
  Respuesta:  jorge wenger
Para compartir archivos lo que tienes que hacer es crear dentro de un contenedor un grupo de trabajo y a ese grupo darles derechos losbre el directorio que quieres compartir
Para crear contenedores, grupos y usuarios debes usar el nwadmin.exe que se encuentra en el volumen SYS del servidor novell y en el directorio Public/win32. Para poder crear todo eso debes entrar como administrador.
Para cambiar la password debes entrar tambien como admin y con el nwadmin entrar al usuario en particular y cambiar los datos sobre la contraseña.
Para poder conectarte a la red como usario debes tener instalado el cliente de novell que viene en el disco de instalacion

Espero haber sido claro
  Respuesta:  MARCELO CAVALLO
richard:

una vez que creaste el servidor debes subir todos los archivos a ese disco y listo, por un lado, la conexion de red en los clientes, depende del s.o. de cada cliente y de la red que vas a utilizar, por ej. si usas novell 4.11 server dedicado, y los clientes tienen windows xp, el cliente es se baja de la pagina de novell (www.novell.com), y es la version 4.91 sp2 como cliente 32 bits, al instalarlo debes ponerl que vas a utilizar los protocolos IP e IPX. En cuanto a los cambios de password no lo tengo muy claro por que no uso... pero podemos tratar de investigar...
si necesitas algo mas... tienes mi e-mail
espero te haya sido util

    Pregunta:  49669 - INFORMACIóN SOBRE EL DIGITAL MULTISWITCH 900
Autor:  Carlos Rivera
Buenas, quisiera optener información sobre como atacar una falla de este sistema. En el SCADA donde trabajamos tenemos dos de estos equipos que trabajan de forma redundante, es decir uno réplica del otro. Cada uno consiste en 1 Switch, 2 HUB y un router. Todos conectados al Multiswitch 900. Uno de ellos está ocasionando falla de adquisición de datos lenta. Quisiera saber que se puede verificar en estos equipos para conocer el origen de la falla, ya que al resetearlo solo me solventa la situación por un corto periodo de tiempo (2 meses aproximadamente).
Cualquier información que puedan facilitar se lo agradecería enormemente. Saludos cordiales,
Ing. Carlos Rivera
  Respuesta:  Julio Alberto Garcia Leal
Buenas Tardes.

en primera instancia me imagino que la instalacion se encuentra bien bajo el parametro de desempeño del equipo, es decir su configuracion y soporte dependiendo del manual, el sistema de supervision (SCADA), puede observar lo que se encuentra transmitiendo, es decir despues del Switch, puede colocar un equipo y correr ethereal una herarmienta de analisis de red, y verificar que succede en el transporte de informacion, este analizador lo consigue en www.ethereal.com/download.html, una vez analice los equipos, despues del hub, y del switch, puede observar cual entra en conflicto, asi lo reconfigura para unmejor desempeño. a continuacion le envio la pagina donde aparece el multiswitch 900, para que verifique su conexion y configuracion www.dnpg.com/tech_doc_multi_900_hub_90.asp, cualquier inquietud favor cominicarse al correo electronico [email protected]

    Pregunta:  49692 - PROBLEMA W2003 SERVER CON RECURSOS COMPARTIDOS
Autor:  Jose Enrique Lopez Rozada
Buenas,
tengo un servidor con w2003 server y 10 maquinas en el dominio del active directory, hasta hace unos meses todo funcionaba bien, hasta que de repente los ordenadores empiezan a dar problemas de acceso a los recursos compartidos pidiendo usuario y contraseña. Si reinicio los equipos se quedan arrancando con el letrero de "aplicando configuracion del equipo" durante horas. La unica solucion que he encontrado ha sido reiniciar el servidor, con lo que el resto de equipos de la red vuelven a funcionar correctamente durante 3 o 4 dias y otra vez a empezar. Parece ser un problema de autentificacion de usuarios, que falle el servicio y haya que reiniciar el sistema para que vuelva a cargarse, pero no he encontrado nada raro en el registro de sucesos.
Espero vuestra respuesta,
Gracias
  Respuesta:  Sebastian Usberti
Si los recursos solicitan contraseña es porque perdieron conexion con el controlador de dominio. Para diagnosticar esto, deberias verificar DNS, WINs, DHCP y demas servicios de infrastructura. Podrias ademas utilizar herramientas de diagnostico como DCDIAG y ADSUTIL. La idea es corroborar que tu controlador de dominio no tiene perdida de conexion con las PCs y que las PCs estan encontrandolo eficientemente. Luego que esto funcione OK toda tu red deberia funcionar mejor. Si quieres seguimos el tema a partir de que establezcas que el AD anda OK.
Saludos.

|<  <<  30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40  >>  >|