PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  43480 - VB6.0 Y EL VOLUMEN
Autor:  Manuel Jesus Gomila Alvarez
Hola desearia saber si existe alguna forma de controlar el volumen de la tarjeta de sonido desde Visual Basic6.0 si de paso sabeis como controlar el emitir una frecuencia durante un tiempo tambien os lo agradeceria.Gracias.
  Respuesta:  SuNcO
Puedes checar esta web, el codigo esta algo largo :

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=215575&temaid=1243094
Aqui hay una copia del mismo.

    Pregunta:  43505 - COMO BLOQUEAR LA UNIDAD DE CD
Autor:  adrian armero
como bloquear la unidad de CD, mientras hay una aplicacion en ejecucion. gracias
  Respuesta:  SuNcO
Para eso que pides puedes usar un truco.. checa esta pagina primero para ver como cerrar la unidad de CD

http://www.e-mision.net/crazyhouse/secciones/codigo.asp?i=API94
Aqui hay una copia del mismo.

El truco consiste en enviar con un Timer el comando de Cerrar la unidad de CD.. asi nunca aunque presionen el boton, la unidad se cierra. El timer puede ser a 1 segundo o algo asi..

    Pregunta:  43532 - INTALAR APLICACIÓN DE VB6 DESARROLLADA EN W98 SOBRE WIN95
Autor:  fabricio tolaba martinez
Que tal colegas, les escribo para sacarme una dudas: estoy haciendo una aplicación con VB6 en un pc que corre con Win98. La cuestión es que me dicen que la PC que va a correr la aplicación tiene Win95
¿Que problemas puedo llegar a tener al momento de instalar o ejecutar la aplicacion?
Otra cosita que opinan del Data Environment

Desde ya gracias
  Respuesta:  Dante Cantone
Fabricio:
Creando el programa de instalaciòn, no deberìas tener problemas ya que estarìas copiando y registrando las DLL que necesitas.
Te recomiendo que al armar el programa de instalaciòn le indiques que instale las dll en el mismo path de tu aplicaciòn, para no tener problemas de compatibilidad de lenguajes y versiones (el llamado "infierno de las dll").
Esto deberìas hacerlo si no tienes problemas de espacio en disco, ya que es probable que dupliques las dll...(un setup standar ocupa unos 6-7 MB) pero evitaràs el 90 % de los problemas de instalaciòn.

Con respecto al DATA Environment lo utilicè una sola vez y me trajo màs problemas que soluciones, prueba con realizar todo el còdigo "a pelo".
te darà mejores resultados de perfomance y serà màs legible.

    Pregunta:  43546 - ESCRIBIR EN EL BUFFER DE OTRO PROGRAMA
Autor:  Joan Carles Sansano
Necesito crear un programa similar al de "teclado en patalla" de windows xp. Lo podeis encontrar en Inicio->Progamas->accesorios->Accesibilidad. Lo que me interesa es saber como, seleccionando algo en un programa A puedo escribir algo en un programa B, como si lo tecleara directamente en B. Agradezco cualquier tipo de ayuda u orientación. Gracias.Joan Carles.
  Respuesta:  Juanse Sanzone
Hola que tal?. bueno viendo tu consulta, se me ocurrio una idea..Visual ya viene con una funcion icorporada llamada "SendKeys". su sintaxis es la siguiente.. SendKeys("valor")
En parametro obviamente, tenes que poner la letra que queres que se escriba..
Esto funciona muy bien, yo recomendaria poner los botones de las letras y cada uno asignarle el valor que corresponda..
El unico problema es que el sendkeys escribe en la ventana activa siempre y cuando haya un cuadro de texto por lo cual si hacemos click en el boton de la letra nuestra aplicacion va a ser la activa y no lo va a escribir donde queremos.. se entiende?
pero la mano viene por ahi, pone el sendkeys en un timer de 2000 de intervalo y abri un programa ej: word.. vas a ver que funciona lo unico que hay q ponerse a jugar con eso de los estados de las ventanas y la verdad aun no se como..
bueno espero que te sirva la mano viene por ahi, proba el codigo en un timer-
saludos

    Pregunta:  43563 - CAMBIAR DESCRIPCION COLUMNA CON ADOX
Autor:  Orande
He encontrado varios ejemplos en los, creando una base de datos desde cero (objeto Catalog), se puede manipular la propiedad "Description" de un objeto Column (todo ello para ADOX). Sin embargo, si la base de datos ya esta creada, cada vez que intento añadir una nueva tabla cuyas columnas tienen una descripcion me da el error:

-2147217887
La operación de múltiples pasos de OLE DB generó errores. Compruebe los valores de estado de OLE DB si es posible. No se realizó ningún trabajo.

He comprobado que si no pongo descripcion ninguna funciona correctamete. ¿Ha alguien se le ocurre que puede estar fallando?.
Muchas gracias por adelantado.
  Respuesta:  yasna
Tambien tengo el mismo problema, estoy con el mismo error.

Durante estos dias he encontrado el error en la web, pero siempre se da de formas distintas y relacionado con la base de datos.

A mi me ocurre que con ciertos equipos que tienen windows 98 me arroja ese error al intentar guardar los datos en la base, o tal vez a intentar asignar valores al recordset, no he podido definir bien en porque ocurre, pero si puedo hacer consultas. Estoy trabajndo con Visual basic 6.0 y MySql.

Please si alguien sabe a que se debe ayudanos.... es pr una buena causa.

    Pregunta:  43582 - ORACLE 8I,ODBC, NO PUEO CONECTARME CON OTRO USUARIO
Autor:  NELSON ALCIDES Monsanto Valdez
Estoy implementado un software para bancos y financieras, se conecta a cualquier base de datos a traves del odbc de windows. Con sql server no hay problemas, pero con ORACLE 8i no me deja conectarme con otro usuario que no sea el propetario. Mensaje de error ora-0650,pls-00306. Nota este error me daba con el propietario hasta que cambie la propiedad PLSQLRet de a 1. Que pasa?
  Respuesta:  maikel Pelaez
Hola administro un servidor oracle8i, creo que el problema esta en los permisos que tenga el usuario con al que tu software se conecte al oracle yo te sugiero

-alter any sequences
-create any sequence
-create any procedure
-unlimited table space
-select any table

Po supuesto esto dentro del oracle.

Yo hice un sofware en vbasic que se conecta sin problema con un usuario que tiene estos permisos.

    Pregunta:  43626 - FORMATO MSHFLEXGRID
Autor:  Mario Anastasio
Se puede dar formato a campos de fecha, porcentajes o precios en un planilla MSHFlexGrid de VB 6.0
  Respuesta:  johnskan skan
se puede dar formato ,,, pero el formato debe estar declarado en la base de datos....ya que con una instruccion desde vb tu pudes jalar dichos formato y mostrarlo en tu msflegrid...
espero que te ayude lo que te eh escrito.....
si quieres que te ayude escribeme .......a mi e-mail

    Pregunta:  43661 - IMPRIMIR HOJA DE EXCELL DESDE VISUAL BASIC
Autor:  Gerardo Mendoza
Hola, mi pregunta es como le hago para imprimir una hoja de escell desde visual basic,
pro medio de codigo estoy cargando informacion de un sistema a una hoja de excell, pero lo unico que me falta es saber como hacerle para imprimir la hoja de excell sin necesidad de dar ckick en el boton de la impresora de la hoja de excell, la hoja de excell la hago invisible para que el usuario no se de cuenta que estoy imprimiendo desde excell, por eso es mi necesidad de imprimirla por medio de visual basic y por medio de un codigo que haga un click a la impresora de la hoja de excell
  Respuesta:  Gerardo Mendoza
Hola la respuesta para imprimir una hoja de excell desde visual basic es:
objExcel.ActiveWorkbook.PrintOut ' Imprime hoja activa

    Pregunta:  43662 - INCRUSTAR GRáFICAS EN EXCEL, EJECUTADAS EN VISUAL BASIC
Autor:  Oliver Martínez Sánchez
Me gustaria saber si se puede incrustar, una gráfica en ejecución con visual basic, en Exel. De tal manera que quede almacenada encima de las celdas como si se tratase de un dibujo própio de Excel. También me gustaria saber si se puede almacenar con algun formato, en caso de no poder ser lo anteriormente citado.
  Respuesta:  liliana hurtado
LO QUE NECESITAS LOPUEDES REALIZAR CON UN BOTON DE LA BARRA DE HERAMIENTASN DE VISUAL BASIC QUE SE LLAMA OLE SON OLECONTROL Y TE PERMITEN REALIZAR DIFERENTES ENLACES CON DIFERENTES TIPOS DE PROGRAMAS COMO OFFICE
Y OTROS .

CLICK DERECHO DEL MOUSE SOBRE ESTA HERRAMIENTA COMPONENTES Y EMPIEZAS HA BUSCAR EL ENLACE CON EXCEL

    Pregunta:  43705 - PARA CERRAR VENTANAS
Autor:  Daniel
Hola, necesito vuestra ayuda, ¿como puedo yo, sabiendo el hwnd de una ventana, cerrarla, como si hiciera click en la cruz de la parte superior derecha de cada ventana para cerrarla?
Como maximizar ventanas? y minimizarlas?
Que APIs uso?
Las he buscado pero no se cual usar

Gracias
  Respuesta:  SuNcO
Aqui esta lo que buscas :

http://www.elguille.info/vb/utilidades/cerrarApp/CerrarApp.htm

|<  <<  247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257  >>  >|