PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  44661 - OBJETO PRINTER NO RECONOCE TAMAñO DE PAGINA
Autor:  Juan Luis Soler
Recientemente al cambiar a Windows 2003 Server y XP en las estaciones de trabajo, hemos perdido la impresion de cheques, facturas y boletas que se hacian en formulario continuo y distintos a los formularios estandard que se instalan con las impresoras. Estos formularios han sido definidos en el servidor de impresion, a traves del commondialog se seleccionan, pero al momento de imprimir, imprime la 1ra. boleta y el salto con printer.newpage lo hace considerando una longitud de pagina del tamaño carta (21.6 x 27.9 cm). Con todos los problemas que he tenido tratando de corregir la situacion ya no se que puede estar mal. He utilizado rutinas que aparecen en el sitio de Microsoft que deberian corregir el problema pero el salto de pagina sigue siendo erroneo. Agredecere si alguien me puede enviar un ejemplo de la solucion para poder chequear contra lo que he estado haciendo en este ultimo tiempo.
  Respuesta:  toni rodado
No se como lo habras hecho pero si en el servidor de impresion esta configurado el formulario del tipo de papel que utilizas para w2003 o xp en la propiedad .PaperSize tienes que poner el numero del formulario de impresion que vas a utilizar y listo.

Si la impresora soporta este tipo de formulario no tendras problema.

En w98 tendrias que haber puesto .PaperSize=256 y luego modificar
el PaperWidth y PaperHeight pero en xp,200.. es como tu bien comentabas con formularios de impresion.

Si el formulario que tiene asignada la impresora tiene el tamaño de pagina adecuado el salto te lo tiene que hacer como tu quieras.

Otra cosa es si el driver de la impresora lo soporta o cualquier otro problema derivado el hardware.

    Pregunta:  44731 - ERROR: CLASE NO REGISTRADA
Autor:  Borja Lorenzo Rey
Hola a todos:

necesito ayuda. He desarrollado una aplicación en VB6 con informes con DataReport (de VB). El caso es que al instalarla en un equipo todo iba bien. Por algún motivo, ahora al hacer modificaciones y generar el ejecutable nuevo, da un error de "Clase no registrada" al intentar abrir un informe. En mi equipo funciona, pero en los demás equipos en donde he instalado la aplicación da el error.

Os agradecería muchísimo que me echaseis una mano.

Gracias.
  Respuesta:  eider mauricio aristizabal erazo
Debes identificar las *.dll ó *.ocx a las que tu proyecto hace referencia y cuando distribuyas tu ejecutable, debes pegar las *.dll ó *.ocx en System y System32 de la computadora cliente, para identificarlas, abres la ventana de proyecto/referencias o en el cuadro de controles, controles adicionales buscas tu Data Report que debe estar referenciado, abajo te muestra la ubicacion del archivo que debes copiar y pegar en el cliente.

    Pregunta:  44734 - COMPARAR IMAGENES
Autor:  Edgar Jimenez
Hola Amigos mi nombre es Edgar y estoy realizando un programa que consisten en escanear una Imagen de un Hierro para marcar a los Animales del campo, mi pregunta es como hago para comparar estas images y asi evitar que mas de una persona registre un Hierro (imagen)
  Respuesta:  edgar pejerrey nuñez
mira la imagenes no las compares cuando tu marcas a un animal con la imagen de hierro colocale el numero 1 por ejemplo.
marcado =1
no marcado = 0
if marcado = 1 then
aca tu le pones lo que quieres que haga
else
aca pones lo que no quieres que haga.
then
no te hagas tantos problemas con la imagen cualquier cosa estoy para ayudarte.

    Pregunta:  44771 - COMO INSERTO UNA IMAGEN .JPEG EN UN CONTROL VSPRINTER
Autor:  Luis Uribe
Necesito insertar un archivo con una imagen .jpeg en un control vsprinter. Alguien conoce como hacerlo?
  Respuesta:  gloria quijano
agregas a tu formulario un PictureBox en su propiedad Picture jalas tu imagen y lo mandas llamar al VsPrinter de esta manera:

vsprinter1.DrawPicture Picture1.Picture, "XCM", "YCM"

esa es la manera que yo me se, espero y te funcione tambien a ti.

    Pregunta:  44775 - CONSULTA SQL DE DOS TABLAS SITUADAS DISTINTAS BASES
Autor:  MIRTA MAC
Estoy programando en VB y mi problema es que quiero realizar una consulta SQL de dos tablas situadas en dos bases distintas y que pueden presentar una relación uno a uno. Agradecería si me pudieras ayudar.
  Respuesta:  Luis Bueno
Bueno para usar 2 bases de datos distintas dentro de un mismo servidor debes usar lo sgte

select * from
bd1..tabla1,bd2..tabla2

nada mas lo demas es como una consulta normal..
  Respuesta:  csdk
Si las Bases de Datos las tienes en el mismo servidor
la manera de accesar a ellas seria

Select * from BD1.dboTabla1 inner join BD2.dbo.Tabla2 on Campo1=Campo2

    Pregunta:  44780 - COMO USAR UN STORE PROCEDURE EN VISUAL BASIC 6.0
Autor:  Horacio Xochitemol
Hola estoy realizando una migracion de base de datos de access a SQL SERVER 2000 y nunca he usado Store Procedure con visual basic. Alguien me podri a echar la mano con esto.

1.- srive un store procedure para registrar,eliminar y modificar datos en tablas relacionales?
2.- para que sirve un tigger?
  Respuesta:  Juan Alessandrini
tipea en la linea de comando "help contents" (sin comillas) y te aparecen los temas de ayuda con ejemplos...es muy bueno, y en donde tambien incluye como tema, a los SP (Stored Procedure) y TRIGGERS.
Espero que te sirva.
Slds.-
  Respuesta:  JOHN SKAN
hola--
bueno los procedimientos almacenados son comando que se ejecutan por parte de servidor asi la maquina cliente ya no ejecuta dicha instruccion sino lo hace el servidor y asi tu maquina cliente hace el procesos de mucho mas rapido ....tiene mucho mas ventajas pero mas que todo es por eso...
por otra parte los triggers son comando que se activan cuando se ejecuta algun evento que son insert ,update ,delete cuando sucede esto automaticamente los trigger empiezan actualizar los datos que tienes registrados y asi no hay errores logicos de datos perdidos...
ojala te sirva de algo .al menos asi lo comprendo yo
..THE SOFTWARE IS LIKE SEX..IT´S BETTER WHEN IT´S FREE!!!
  Respuesta:  Alex Sanchez Vila
Respuesta:

1. Un procedimiento almacenado sirve para realizar cualquier tipo de operación con la base de datos como registrar, eliminar, modificar y seleccionar registros en su forma mas simple.

2. Un trriger es un procedimiento que se ejecuta de forma automatica al borrar, modificar o insertar registros en una tabla.

Saludos

    Pregunta:  44801 - SINCRONIZAR RELOJES EN UNA RED
Autor:  dany luly
necesito sincronizar los relojes en una LAN.

pude realizar una aplicacion desde un servidor y pasarle el tiempo a una maquina cliente pero no se como sincronizarlas a todas.

muchas gracias
  Respuesta:  Carlos Ortega
Bien, lo que yo haría es cojer un PC y que todos los demás se conectasen a él. Si sabes la cantidad de PCs, asigna un puerto para cada uno y sinó, yo haría q conectasen todos al mismo puerto (de uno en uno), con la conexión creada, que se pusieran de acuerdo en el puerto, desconectasen y reconectasen en el puerto en que se pusieron de acuerdo máquina por máquina. Yo he trabajado con el Winsock y esto creo q es relativamente fácil. Luego, haría que un ordenador pasase su hora (si es el PC donde estan todos conectados, que directamente de su hora a los demás. Si quieres que sea otro PC, que de su hora al PC donde conectan todos, y que este la distribuya). Eso es lo que yo haría. chao!

    Pregunta:  44851 - CLASE NO REGISTRADA
Autor:  Mario Cajigas
Gracia de antemano al que me pueda ayudar.
Cuando ejecuto un programa en Visual Basic 6.0 me presenta una ventana de error: Clase no registrada. Buscando odjeto con CLSID....
Mil Gracias.
  Respuesta:  eider mauricio aristizabal erazo
Hay dos formas

1) Prueba instalando en el cliente, el VB ó el programa que Manejas dese el codigo VB

2) Debes registrar a mano la clase Inicio/Ejecutar/Regedit
Mi PC\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\
clic derecho\nuevo valor alfanumérico en informacion del valor
escribes la clase que parece a: {A..........Z}

    Pregunta:  44852 - INCOMPATIBILIDAD DEL ACROBAT 6.0 CON VISUAL BASIC
Autor:  Josu Bera
Tengo cargado en un ordenador la versión 6 del Acrobat. Esta situación me impide el desarrollo de las macros de los programas de Excel en Visual Basic. Se incorpora el "PDFMaker" en el área donde se aloja el "EUROTOOL" y esto hace que cierta programación no funcione. Los mismos programas sin la presencia del Acrobat funcionan correctamente en otro ordenador.

¿Cómo puedo evitar que el "Acrobat 6" no interfiera en la programación de Visual Basic?

Gracias por adelantado.
  Respuesta:  Marco Antonio Calvente Nieto
He tenido ese problema con el Acrobat 8, y he oido que ocurrió algo parecido con el 5. El problema parece ser un archivo llamado PDFMaker.xla que se instala en las siguientes rutas

C:Documents and Settings<usuario>Datos de ProgramaMicrosoftExcelXLSTARTPDFMaker.xla

C:Documents and Settings<usuario>Datos de ProgramaMicrosoftOfficeRecentPDFMaker.xla.LNK

y puede que en algún sitio más. Esto es para la versión 8, puede que la los debes renombrar. Eso debería detener los problemas con las otras macros. Si al hacerlo, el botón "Crear PDF" de excel dejara de funcionar ( y realmente lo necesitas), abre el Acrobat y utiliza la funcion reparar del menú ayuda. Esto solucionó mis problemas, aunque por lo que se ve la causa de fondo es un problema de incompatibilidad del acrobat que los de Adobe aun no han solucionado.

Espero que esto sea de ayuda.
Un Saludo

    Pregunta:  44898 - CREAR CLASES EN VB
Autor:  hector a
Disculpen la molestia es una pregunta tan simple.
como creo mis propias clases en VB...
gracias
  Respuesta:  Jose antonio Lua Toto
MMM mira una clase es como una funcion a la que le mandas variables en una sintaxis que define el que que crea esa funcion, o un procedimiento al que no le envias variable alguna, simplemente llamas al procedimiento.
En visual Basic esas funciones se llaman modulos.
das cliclk derecho sobre el navegador de proyectos luego en agregar y le das donde dice modulo, se te aparece la ventana de codigo de visual basic y ahi escribes tu funcion de preferencia de tipo public para que la puedas llamar en cualquier formulario de tu proyecto.
puedes encontrar varios ejemplos de usos de modulos en esta misma web

|<  <<  253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263  >>  >|