PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  2262 - ERROR 0
Autor:  alice queen
Quisiera saber que es el "ERROR 0" que me aparece varias veces en tiempo de ejecución, ya que en la ayuda no aparece y si le pongo "RESUME" me da otro error diciendo "Resume sin error". Por lo que pude ver no lo considera como un error a los efectos de poder interceptarlo, pero me detiene la marcha del programa por la ruta especificada.
Desde ya muchas gracias.
  Respuesta:  Luis Garcia
ese no es ningun erro, el error es que no posees ningun control de errores, antes de ue despliegue el mensaje del control, debes salir de la función, ya que si no es así se seguira ejecutando el codigo y te aparecera el error 0, que te parece?
  Respuesta:  Manuel Mairena Solórzano
Yo he tenido ese problema y no se presenta todo el tiempo. Tampoco he intentado capturarlo. Pero, cuando ocurre, lo que hago es volver a ejecutar el reporte. Si desea capturarlo, le sugiero que despliegue un mensaje tal como "Ocurrió un problema al generar el reporte. Inténtelo nuevamente.".

    Pregunta:  2263 - DETECTAR TECLAS DE DESPLAZAMIENTO EN MSFLEXGRID
Autor:  J. Arturo Zamora Aguilar
Estoy desarrollando una aplicacion que accesa a una base de datos con formato de access 97, y para mostrar la informacion uso un msflexgrid, mi problema es que quiero que cuando el usuario presione la tecla de flecha abajo y se encuentre en la ultima fila se genere una nueva fila; pero intente detectar la tecla en el evento keydown(como se haria con un textbox) y el evento ni siquiera se genera cuando pulso la citada tecla, no se que hacer ¿Alguien tiene una sugerencia? De antemano gracias.
  Respuesta:  Manuel Castro Muñoz
´ // ** AGREGA ESTE CODIGO AL MSFLEXGRID

Private Sub Form_Load()
´ Ejemplo de Como agregar columnas y rows

MSFlexGrid1.Cols = 4
MSFlexGrid1.Rows = 4
MSFlexGrid1.FixedCols = 0

´ Llena las celdas con cualquier dato !!
For Col = 0 To MSFlexGrid1.Cols - 1
For Row = 0 To MSFlexGrid1.Rows - 1
MSFlexGrid1.TextMatrix(Col, Row) = "Texto "
Next Row
Next Col

End Sub

Private Sub MSFlexGrid1_KeyPress(KeyAscii As Integer)

´ // ´ *** Las teclas por default para desplazarse son las flechas, asi que debes presionar enter para ***
´ // ´ *** agregar un nuevo Row
´ // la idea de este proceso es validar la posicion del row seleccionado, cuando sea la ultima y presione enter te agrega
´ // un Row adicional !

If KeyAscii = 13 Then

If MSFlexGrid1.RowSel = MSFlexGrid1.Rows - 1 Then
MSFlexGrid1.Rows = MSFlexGrid1.Rows + 1
End If

End If

End Sub

    Pregunta:  2264 - VOLUMEN CON LAS APIS
Autor:  Manuel Peiró Biosca
Hola!
Me gustaria saber la manera mas rapida y sencilla de cambiar el volumen del PC con las APIs de Windows.
Gracias a todos por vuestra atencion.
  Respuesta:  Pedro Valencia
Apreciado Amigo.

Prueba con esta APi

SetVolumeLabel

Espero que te sirva
Un saludo

    Pregunta:  2272 - ACCESO A TABLAS EN UNA BD ORACLE
Autor:  Fernando Sierra Benítez
Quisiera saber como puedo conectarme con una base de datos de Oracle. He estado realizando la conexion con el control ADODC empleando un ODBC Data Source Name que ya existe en mi máquina. Indico el User Name y Password (Ya verifique y escribo son los correctos), Indico adCmdTable y selecciono la tabla que deseo. Al correr la forma el ADODC control aparece deshabilitado aunque la tabla si tiene datos. Mmmmmm Si no es mucho pedir, como lo puedo hacer creando un Connection String; he usado el Microsoft OLE DB Provider for Oracle -> escribo el Server name, user name y password correcto y ocurre un error "in initializing provider. ORA.-12514; Messasge 12514 not found; product RDBMS80; facility=ORA".
GRACIAS....
  Respuesta:  Jorge Jorge
No se los conocimientos de VB ni de Oracle que tienes pero has de tener el cliente de Oracle instalado para conectarte con una Base de Datos de Oracle. El distribuidor es el correcto. Si usas el Data Enviroment de VB6 podras probar la conexion y el ya te dira si tienes que instalar el cliente o ya esta instalada.
Con ese proveedor tan solo tienes que tener los datos que has dicho antes y por supuesto que la cadena este bien registrada en TNSNAMES.ORA de tu cliente de Oracle. Luego tienes que vigilar ya que el fallo que te da es de Oracle y a lo mejor es debido a una mala instalacion del producto. De todas maneras si pudieras mandarme mas informacion de tu problema quizas mi ayuda seria mas util.
Espero que te haya servido de algo y mandame un Mail si lo consigues. Un saludo Giorgio.

PD:Poder se puede ya que yo estoy realizando una aplicacion en Visual Basic atacando a las bases de datos de Oracle.Suerte.

    Pregunta:  2275 - MANEJO DE ARREGLOS DE MEMORIA EN VISUAL BASIC
Autor:  Eduardo Jiménez Vargas
Deseo conocer con más detalle el manejo de arreglos memoria multidimencionales en visual basic. Tengo un gran dominio del manejo de estos arreglos en Clipper, sin embargo en visual basic se me a dificultado manejarlos de igual manera,
desde luego lo que deseo hacer es la creación de estos arreglos dinamicamente.

Mucho les agradecere, que me orienten si alguien tiene algo más y más claro de lo que tiene la ayuda de Visual Basic. Gracias
  Respuesta:  Juan Pablo Acosta Campos
Para crear un arreglo dinámicamente, tienes que primero definirlo como vacio así :

dim arreglo() as integer
por ejemplo.

Ahora para definirlo dinámicamente se le da la siguiente instrucción

redim arreglo(1 to 10,1 to 10)as integer

esto te permite crear un arreglo bidimensional de 100 elementos, ahora si lo quieres hacer crecer es así

redim preserve arreglo(1 to 15, 1 to 15)as integer

el preserve significa que deseas guardar los datos anteriores.

Ah, los arreglos deben comenzar de 1 en adelante siempre
Espero haber contestado tu pregunta

    Pregunta:  2278 - TRABAJAR CON CAMPOS BINARIOS DE UNA BBDD EN VB
Autor:  Andres Escribano
Necesito trozear un campo de una base de datos que es tipo texto (String) y cruzarlos con unos campos que se encuentrane en binario en otra...

¿Alguién sabe como convertir un string en binario del tipo del que se usa en BBDD?
  Respuesta:  PABLO Zerbino
Crea una clase que utilize el FSO file system object (se referencia con el MICROSOFT SCRIPTING RUNTIME).
Se utiliza el open como binary y se trabaja con el todo esto desde el VISUAL 6.0

    Pregunta:  2304 - PROBLEMAS CUANDO EJECUTO EL INSTALADOR
Autor:  Oswaldo Monagas
Hola a Todos.
Tengo este problema, hice el instalador de una aplicacion y cuando esta terminando el instalador presenta el siguiente problema:

*** ERROR: The file ´C:\WINDOWS\TEMP\msftqws.pdw\$(DLLSelfRegisterEx)´ could not be registered because it was not found.
*** ERROR: (User Responded with ´OK´)
*** ERROR: DATACENTER Setup was not completed successfully.
*** ERROR: (User Responded with ´OK´)

Esto lo tome del archivo log que se crea cuando hay errores. Ese archivo que no encuentra porque no esta en el temporal de Windows (msftqws.pdw) lo he buscado por todos lados y no aparece por ningun lado. Cuando se crea este problema es cuando esta actualizando el registro de Windows.
A ver quien me ayuda, y esta por demas muy agradecido a todos.
Gracias por tu ayuda.
  Respuesta:  Ignacio Fiesco
Confirmado busque dentro de los componentes que tenia incluidos y se encontraba el Microsoft Calendar, lo elimine y se instala correctamente el aplicativo. Entonces el problema esta en ese componente ocx
  Respuesta:  Manuel Mairena Solórzano
Yo tuve un problema similar a este utilizando el control MsCal en Visual Basic 6.0. El problema consistía en que había una información incorrecta en el archivo Setup.lst para ese control, que se solucionaba cambiando DLLSelfRegisterEx por DLLSelfRegister. Para que no vuelva a ocurrir había que cambiar también el archivo Mscal.dep. Ambos archivos son de texto y se pueden cambiar con Wordpad o con el NotePad.
  Respuesta:  Oswaldo Monagas
Bueno yo mismo. Despues de hacer no se cuantos instaladores y en todos se me presentaba el mismo problema con ese proyecto, decidi tomar la cosa por descarte y empece a crear otro proyecto exactamente igual, pero en otro directorio y a ver que pasaba y de donde provenia ese error, ejecutando el instalador, a traves de la teclas ALT + TAB chequee el archivo que no se encontraba y efectivamente no debe encontrarse una vez finalizado el instalador pero cuando esta instalandose si lo crea, no solo con este proyecto sino con cualquiera, asi puse en este nuevo proyecto cada uno de los formularios y en uno de ellos, especificamente uno que lleva el mismo nombre del proyecto, no se por que causa este error, pero le cambie el nombre y sigue lo mismo, y tome la decicion de hacer el programa de nuevo y me he encontrado que tiene que ver con el nombre utilizado crea un conflicto cuando el proyecto se llama igual que un formulario .frm
Creo que ahi esta el problema pero no he encontrado la solucion ni porque se genera.
De antemano Gracias

    Pregunta:  2310 - PROBLEMA INSTALACIÓN APLICACIÓN EMPAQUETADA...
Autor:  Antonio
He desarrollado una aplicación en VB6 que, para poder distribuirla, la he empaquetado con el "asistente de distribución y empaquetado" que el propio VB6 incorpora... Curiosamente, cuando procedo a realizar la instalación del paquete resultante (y más concretamente cuando se han cargado todos los archivos y se procede a la actualización del registro...) me aparece el siguiente mensaje de error:

"No se puede registrar el archivo ´c:\windows\TEMP\msftqws.pdw\$(DLLSelfRegisterEx)´ porque no se encontró"

He observado el contenido del fichero setup.lst incluido en el paquete y la referencia a dicho fichero (msftqws.pdw) me aparece en el apartado [Bootstrap] con la siguiente referencia:

TmpDir = msftqws.pdw

Parece ser que dicha sentencia le indica al programa de instalación cual debe ser el directorio para instalar los ficheros temporales que necesite crear... Pero no tengo ni idea que papel desempeña aquí el fichero que por defecto aparece, ni como interpretarlo ni, menos aún, porqué se produce dicho error de instalación...

Por otro lado, si fuerzo la instalación de la aplicación (finalizando la tarea de instalación cuando se me produce el error comentado anteriormente) observo que los controles TextBox no mantienen la alineación primitiva, disponiendo, en todos los casos, una alineación standard en función de su contenido (entiéndase: izquierda si es de tipo Chr, derecha si es Int,...). Esta irregularidad no ocurre si ejecuto el programa desde el propio VB6 o si, en la misma máquina en que se ha desarrollado la aplicación, genero un fichero de tipo exe; en ambos casos se respetan las alineaciones preestablecidas...

Alguien se ha encontrado con estos mismos problemas o sabe, o se le ocurre, las causas que generan estas anomalías y como puedo resolverlas (sobretodo el tema del mensaje de error en la instalación del paquete obtenido...)

(¡Muchas gracias!)
  Respuesta:  juan petar
el problema lo tienes en el control calendar
busca en windows\system\mscal.dep, abrelo con el notepad y sustituye $(dllSelfRegisterEx)por:
$(dllSelfRegister),es decir quitale "Ex".
esta información la encontre en microsoft.
  Respuesta:  Oswaldo Monagas
Mire amigo, hace una semana casi me vuelvo loco con el mismo problema. debe estar en preguntas contestadas la solucion, pero aqui te va para terminar de complemntar la mia. Resulta que el problema esta en algun control .ocx de tu aplicacion, en mi caso estaba en el control Calendar, este desgraciado una vez que lo quite del empaquetado se soluciono todo el problema. Haz un instalador y por descarte elimina uno a uno todos los controles o DLL que use tu programa y asi encontraras la solucion. Cualquier cosa grita que yo te oigo.
Oswaldo
Canada

    Pregunta:  2313 - ACTUALIZAR DATOS EN PANTALLAS DIFERENTES EN VISUAL BASIC
Autor:  Eloy Martín Silva Vásquez
Por Favor:
tengo que realizar dos formularios que tienen que correr en computadoras diferentes, en las cuales en una pc tengo un formulario de ingreso de alumnos, y en la otra pc tengo un grid en la cual se deben visualizar los alumnos ingresados.

como hago, para que al momento de ir ingresando los alumnos en mi maquina; se visualize el ingreso en linea en la otra máquina en el control Grid.

he utilizdo los timers para ir actualizando, pero me han dicho que puedo utilizar el control winsock, y si hay otra manera de hacerlo... ¿como?
Gracias ....
  Respuesta:  Juan Honorio Palavicini Hernández
Una manera aparentemente perfecta para ir actualizando automáticamente los datos en pantalla es sin duda usar el control WinSock o comunicación con mediante COM, con cualquiera de estas dos formas le indicas al formulario que tiene el DBGrid cuando se actualiza un registro, para que proceda a actualizar los datos del DBGrid. Yo en lo personal te recomiendo que uses un botón de comando que haga esta operación cuando el usuario lo requiera, de esta forma te evitas tanto lío y tambien es una forma correcta.

    Pregunta:  2322 - VELOCIDADES MSCOMM
Autor:  PEDRO JESUS CERDAN PLAZA
Estoy traduciendo un programa realizado en CLIPPER 5.2 a VB5 y me encuentro con el problema de la velocidad del puerto. En Clipper podía usar la velocidad de 50, 75, 100, 300, etc.. Baudios pero en VB5 me encuentro que no tiene la velocidad de 75 Baudios en los valores a seleccionar y ¡¡ Precisamente esa es la velocidad que necesito !!
¿Cómo podría solventar este problema?
Gracias a quien pueda ayudarme.
  Respuesta:  Armando López
Si estas utilizando el MsComm, déjame decirte que no puedes establecerle una valor menor que 300 a la propiedad MSComm.Settings.

No se si por medio de las siguientes Apis, puedas manejar valores inferiores o la que tu necesitas.

Pero déjame decirte que estas(Apis) son las mismas que utiliza el control.
CreateFile ´Abrir puerto
CloseHandle ´Cierrar el puerto)
ReadFile ´Lectura del Búffer de Recepción
WriteFile ´Envias al Búffer

Pero si no quieres meterte en estos asuntos. es toda la velocidad que te da el dispositivo que quieres conectar.? Pues se me hace muy poco.

Yo e manejado este control, y solo algunas de las Apis que te menciono, pero si en algo mas te puedo ayudar envíame un Email.
Saludos...

|<  <<  37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47  >>  >|