PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  2411 - PROBLEMA MANTENIMIENTO ALINEACIÓN CONTROLES...
Autor:  Antono
Hola a todos,

Tengo un proyecto en VB6 que ejecutándolo desde una máquina con Windows 98 me presenta los diferentes componentes de los formularios (textbox, label,,,) con la alineación (Center, Rigth,...) indicada inicialmente; curiosamente, ese mismo proyecto si lo hago correr bajo Windows 95 (he probado en varias máquinas con dicho sistema operativo) no me respeta en ningún momento las alineaciones preestablecidas y, es más, si creo nuevos objetos (desde windows95) en alguno de los formularios que lo componen, y les indico (tanto en modo diseño como en modo ejecución) un determinado tipo de alineación, no hace caso, no interpreta ninguna alineación (lo mantiene todo alineado a la izquierda...

¿ Alguien se ha encontrado con las mismas circunstancias?

¿Alguien puede echarme un cable y decirme por qué ocurre y como solucionarlo?

¡Gracias!
  Respuesta:  Marco Pérez
Hola yo se pero no tanto de vb, lo que te susede me susede a mi tambien, pero encontre la manera para "solucionarlo" hasta que no encuente otra. El pequeño secreto es ajustar, o predeterminar la posision o el tamaño del objeto con relación a la ventana. ejem:

Ponele que tenes un Formulario en el cual agregas una label1 en el borde izquierdo de la ventana, esto quedaria bien visible en win98 pero al cambiar a win95 esta se pierde. Bueno entonces hay que escribir un poco, en el codigo del form1 en load escribi form1.width= label1.left + label1.width, esto hara que la ventana se adapte a la posision de la label originalmente colocada. Experimenta por este lado.
  Respuesta:  Bruno Forchieri
El problema que tenés es que al usar Windows 98 estás haciendo referencia a una serie de controles Comunes incluídos en la COMCTL32.OCA y la COMCTL32.OCX. Estos archivos seguramente sean distintos entre las múltiples versiones de Windows. Doy fé de que difieren de Windows 95 Español a Windows 98 Hebreo. Esto hace que las implementaciones de algunos controles no sean necesariamente iguales.
Cualquier cosa, escribíme.

    Pregunta:  2413 - EJECUTAR UN BAT DESDE VISUALBASIC....
Autor:  Apoka
Me gustaria saber cómo lanzar un fichero BAT desde mi aplicación en ejecución bajo VisualBasic 5.0., y que mi aplicación no continue ejecutándose hasta que el fichero BAT no finalice su ejecución, valga la redundancia......Muchas Gracias por adelantado...
  Respuesta:  IVAN SAAVEDRA
tan facil como esto
Shell "c:\nonbre.bat "
  Respuesta:  Oswaldo Monagas
Con la funcion Shell puedes hacerlo, pero fijate en los enlaces de ella y ahi te llevara o busca las ventanas en la ayuda. Esta funcion puedes ejecuatar cualquier archivo del Sistema Operativo, la he usado muchas veces y depende de la cantidad de cosas que tengas en el fichero .bat se pueda ver o no ver, a veces es tan rapido cunado se ejecuta que solo ves un parpadeo de la ventana o si tienes mucha informacion que cargar o programas si la veras, pero esta funcion asociandola con la ventana de tu formulario puades hacer que no se vea. Asi que escribeme si tienes dudas.

    Pregunta:  2437 - HACER UN REPORTE INDEPENDIENTE DEL PATH DE LA BASE DE DATOS
Autor:  Mirna Diaz Sierra
HOLA, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

Estoy trabajando con reportes diseñados en Crystal Reports y necesito crear un reporte que no dependa de un path especifico de la base de datos, es decir, que pueda accesar al reporte aun cuando la base de datos cambie de ubicacion, no importa que el usuario tenga que especificar el nuevo path. De antemano muchas gracias por su ayuda
  Respuesta:  Fernando Pedro Nájera Cano
Mira la ayuda de la propiedad DataFiles del control de Crystal. Se usa así (en VB5 al menos):

Control.DataFiles(0) = "c:\ruta\fichero.mdb"

    Pregunta:  2438 - RECORRER LOS CONTROLES DE 1 FORMULARIO
Autor:  Jesus Cauhe Navarro
Mi duda es como puedo saber y recorrer todos los controles (o algunos de ellos) que hay en un formulario y de que tipo son. Por ejemplo, comprobar cuantos checkbox se han activado, o cuantos campos de texto han sido rellenados y cosas asi. Gracias a todos
  Respuesta:  SuPeR CoKe
Prueba con esta :

Public Sub APAGARTEXTOS()
dim N as Integer
for N = 0 to controls.count - 1
if typeof controls(n) is textbox then
controls(n).enabled = false
end if
next N
end sub

esto lo que te hara es que te apagara todos los textos que hay en un formulario, si quieres prenderlos cambia el false por TRUE, o cambia el TEXTBOX por COMMANDBUTTON, CHECBOX, lo que quieras esta te va a servir para lo que quieres solo modificala un poco...

    Pregunta:  2445 - ASIGNAR LOS DATOS DE UN GRID A UN GRÁFICO MSCHART
Autor:  fredi Bolaños
Necesito saber como le asigno los valores que correspondan a filas y columnas para crear un gráfico con mschart, el caso es que cuento con una tabla de valores en un grid y deseo pasar estos valores a forma gráfica, si tienen algún ejemplo de como se le asigna los valores y sus leyendas se los agradeceré de gran manera.
  Respuesta:  Fredi Bolaños
Pues bien ya resolví el problema y de la siguiente manera:
Private Sub Form_Load()
With MSChart1
.chartType = VtChChartType2dBar
.ColumnCount = 10
.RowCount = 1

.Column = 1
.Data = frmControl.msgVenta.TextMatrix(1, 3)
.ColumnLabel = frmControl.msgVenta.TextMatrix(1, 1)

.Column = 2
.Data = frmControl.msgVenta.TextMatrix(2, 3)
.ColumnLabel = frmControl.msgVenta.TextMatrix(2, 1)

.Column = 3
.Data = frmControl.msgVenta.TextMatrix(3, 3)
.ColumnLabel = frmControl.msgVenta.TextMatrix(3, 1)
.Column = 4

.Data = frmControl.msgVenta.TextMatrix(4, 3)
.ColumnLabel = frmControl.msgVenta.TextMatrix(4, 1)
.Column = 5
.Data = frmControl.msgVenta.TextMatrix(5, 3)
.ColumnLabel = frmControl.msgVenta.TextMatrix(5, 1)
.Column = 6
.Data = frmControl.msgVenta.TextMatrix(6, 3)
.ColumnLabel = frmControl.msgVenta.TextMatrix(6, 1)
.Column = 7
.Data = frmControl.msgVenta.TextMatrix(7, 3)
.ColumnLabel = frmControl.msgVenta.TextMatrix(7, 1)
.Column = 8
.Data = frmControl.msgVenta.TextMatrix(8, 3)
.ColumnLabel = frmControl.msgVenta.TextMatrix(8, 1)
.Column = 9
.Data = frmControl.msgVenta.TextMatrix(9, 3)
.ColumnLabel = frmControl.msgVenta.TextMatrix(9, 1)
.Column = 10
.Data = frmControl.msgVenta.TextMatrix(10, 3)
.ColumnLabel = frmControl.msgVenta.TextMatrix(10, 1)
Ð/LM/W3SVC/157/Root

    Pregunta:  2450 - VACIAR PAPELERA RECICLAJE
Autor:  José R. Jiménez
Alguien sabe cómo vaciar la papelera de reciclaje desde visual basic ???

He intentado hacer un programa que vaya al directorio de la papelera de reciclaje y vaya borrando los ficheros y directorios que encuentre, pero esto falla cuando tienes varias unidades particionadas. No se porque pero el programa parece que borrar correctamente el fichero pero si vas a la papelera sigue estando alli.

Se que hay una función que borra el contenido de la carpeta de documentos recientes, pero ¿alguien sabe si hay una función parecida para borrar el contenido de la papelera ?

Un saludo y muchas gracias.
  Respuesta:  Nicolas
La funcion del API "SHEmptyRecycleBin" vacia la papelera y no hay que pasarle ningun parametro. Para que se actualize el icono usa "SHUptadeRecycleBinIcon", las declaraciones son:
Declare Function SHEmptyRecycleBin Lib "shell32.dll" Alias "SHEmptyRecycleBinA" (ByVal hWnd As Long, ByVal pszRootPath As String, ByVal dwFlags As Long) As Long

Declare Function SHUpdateRecycleBinIcon Lib "shell32.dll" () As Long

Lo que todavia no logro hacer es recuperar archivos que esten en la papelera. Espero que te sirva.
  Respuesta:  Antonio Cantón Lara
Hola, es facil:

Solamente usa Clipboard.Clear

Un saludo.

    Pregunta:  2458 - COMO GENERAR UN .COM DESDE VB
Autor:  Daniel Hernández
Amigos, alguno de ustedes sabe como generar archivo .com desde Visual Basic.
Gracias por su ayuda.
  Respuesta:  jorge garay
Si quieres compilar un programa de Visual Basic, solo puedes obtener un .exe porque los ejecutables para windows deben ser .exe. Los .com son para programas de menos de 64K de extension y en modo consola (o DOS).

    Pregunta:  2459 - PROTEGER MI PROGRAMA
Autor:  Alejandro De Agosto
Quisiera saber como se puede hacer desde visual basic proteger el programa; es decir que no lo puedan copiar. Mi idea era cuando se instala generar un archivo oculto en determinado lugar del disco y guardar esa información. Luego cada vez que entra fijarme si esearchivo esta en mismo lugar. Si alguien tiene idea de como hacer eso o si tiene alguna otra idea mejor que me pueda decir le agradeceré mocho.
  Respuesta:  Marvin Ramos
Mira Amigo..
Te Recomiendo Que Protegas Tu Programa Por Medio Del Número de Serie del BIOS a Travez De Una API de Windows Ya Que Te Garantiza Cero Copias Sin Tu Consentimiento.

El Código Fuente Para Extraer El Serial del BIOS Lo Puedes Encotrar En Las Preguntas Contestadas de Visual Basic En La Web Del Programador.

Espero Que Te Sirva

Chao..
  Respuesta:  Victor Flores
Mira eso no es muy bueno que digamos pero si lo quieres hacer asi tengo todo para hacerlo.
jejeje pero te voy a decir algo lo que estoy haciendo ahora es registrar el programa en el registro de windows encryptando una cadena y lo hago de forma automatica cuando se corre por primera vez.

Si te interesa ponte en contacto con migo.

Desde Guadalajara, Jal.Mex
Victor Flores
[email protected]
  Respuesta:  Oswaldo Monagas
Esa forma que dices es verdadera, antes mucha gente lo hacia asi, pero una persona que sepa algo de computadores te detecta ese archivo oculto y con solo copiarlo en otra computadora y copiar el programa ya esta listo para trabajar en esa otra. Aqui te mando el codigo para que detectes el serial del disco duro, con eso ya tienes y lo igualas al mismo numero que tu pondrias el empezar a cargarse el program, como ppor ejemplo lo pones en el caption de un label en el formulario de inicio y como este codigo te genera el numero, solo comparando esos numeros tienes.

Descarga el archivo serial.zip

    Pregunta:  2470 - ABRIR UNA TABLA .DBF
Autor:  Alejandro De Agosto
Esta pregunta les va a parecer tonta:
quiero abrir un archivo .dbf desde visual basic
mas o menos de esta forma:
set db=opendatabase("archivo.dbf")
Me dice que no es compatible el arcivo que quiero abrir. Lo quiero hacer de esta forma porque luego quiero ejecutar instrucciones SQL, ya que con un control data me da un mensaje de que no encuentra el objeto ´select * from...´
Le doy las gracias al que me pueda ayudar.
  Respuesta:  Ximena Tamame
Tenés que hacerlo de la siguiente forma:
supongamos que la tabla se llama tabla1.dbf y el path es: c:\mis documentos, entonces
set db = opendatabase("c:\mis documentos"), es decir para abrir la base en realidad tenes que poner el camino en donde se encuentra la tabla DBF y luego podés hacer:
set tabla = db.openrecordset("tabla1"), no estoy segura en este comando si hay que poner alguna opcion mas despues del nombre de la tabla
suerte!!
  Respuesta:  Oswaldo Monagas
Este es un codigo que tome de una pagina web cuando tenia un problema similar, fajate con el.

Abrir archivos DBF desde VB:
Dim Db as DataBase
Dim Rs as RecordSet
´ Lo que se abre como base de datos es realmente el DIRECTORIO donde estan los archivos DBF
Set Db = OpenDatabase("", True, False, "dBASE III;database=C:\DirDbf")
´ Abrir un DBF (por ejemplo ARTICULOS.DBF ordenado por CODIGO
Set Rs = Db.OpenRecordSet("SELECT * FROM ARTICULOS ORDER BY CODIGO")

    Pregunta:  2473 - APIS CD-ROM AUDIO
Autor:  Jose Paco Muñoz
Necesito saber las API´s de control para un CD-ROM, para controlar reproducción de Audio, Tracks y tiempo.

Gracias.
  Respuesta:  Sergio Raimundo
Yo conozco una forma de hacerlo pero sin las API’S y es con el controlado mmcontrol (Microsoft Mulitimedia Control (SP2)) y es definiendo que tipo de archivo es el que queres reproducir “AVI, WAV,CDA o MDI”

Los pasos siguiente serian ingresar:
MMControl1.DeviceType=”CDAudio”
Nota:
WaveAudio=*.wav
Sequencer=*.mdi
AVIViedo=*.avi
CDAudio=*.cda

MMControl1.FileName=”D:\ Track01.cda”
MMControl1.Command=”Open”
MMControl1.Command=”Play”
Y listo, espero que esto te sirva

|<  <<  39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49  >>  >|