PREGUNTAS CONTESTADAS - Otros

 Hay un total de 462 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  563 - AUTORUN PARA DISCOS DE 3 1/2
Autor:  Jose Luis Gravo Gonzalez
como se puede hacer un programa Autorun para disco flexible (Algo asi como los que usan los CD´s al introducirlos en la unidad CD-ROM). Yo supongo que si se puede realizar esto pero no se como y que herramienta de programación puedo utilizar. Yo se que el hacer este tipo de programas cuesta trabajo pero de ser posible quien sepa hacerlo me gustaria que me enviaran el codigo fuente y el ejecutable.

Esto que pido es porque se me solicito hacer una especie de CD al estilo 31/2 para que al hacer doble click en el icono de la unidad de disco flexible se ejecutara automaticamente una presentacion de power point o que se abra instantaneamente un archivo de WORD. Por favor si alguien sabe de esto y como realizarlo...

  Respuesta:  pep te
Creo que esa cuestión, es dificil, te dier que problemas hay.
EL primero y mas gordo, esta ne el tema de Boot, al arrancar el sistema disgnostica las unidades, por medio de un soft que esta en el proceso de POST

La unidad de 3 1/2 no ha tenido ni actualizaciones ni revisiones ni nada de nada, se ha dejado por compatibilidad de traporte de datos pero desde hace tiempo en algunso equipos ni se instala.
el proceso de diagnostico automatico, es imposible, porque la lectora es eso,,solo lectora y se debe "ir" a ejecutarla.

Puedes poner un disco, de 3 1/2 y ahí, se queda, porque el sistema operativo windows, no es capaz de analizar y revisar algun tipo de autobbot, antiguamente se utilziaba un fichero denominado AUTOEXEC, pero solo se ejecutaba si el boot lo hacia el propio disco.

si deseas hacer und esarrollo por medio de soft, suerte y al toro
  Respuesta:  Luis Eduardo Cañedo Ugalde
El sistema de lectura de los drives de 3 1/2 es completamente mecanico a diferencia del drive del CD que es electronico, por lo que de este modo, no existe una forma de detectar cuando se ha introducido un diskete.
Se me ocurre que puedes hacer un programa residente el cual cheque cada determinado tiempo si se ha introducido un diskete y de ser asi busque un archivo del tipo autorun de los CD en el cual le indiques las acciones a seguir.
Oviamete, esto solo te funcionará en las máquinas que tengan el residente, de otra manera no es posible hacerlo.
Saludos y espero que te sirva de algo
  Respuesta:  Marco Antonio Gómez Martín
El Autorun inicialmente solo funciona en los CD-ROMS y DVD´s como te han contestado.
Windows lo que hace es buscar el fichero Autorun.inf en el disco, y ejecutar lo que dice en él.
Sin embargo, originalmente, para los discos de 3 1/2, no funciona, pues Windows no detecta cuando se cambia el disco en una disquetera.
Lo que sí se puede conseguir es que haciendo Doble Click sobre el icono de la disquetera, se ejecute el autoarranque del fichero "autorun.inf", si el disquette lo tiene.
Microsoft dejó esta posibilidad para poder probar tus autoarranques sin tener que grabar el CD antes.
Lo malo es que para que funcione, hay que cambiar una entrada en el registro, es decir, que por defecto Windows no tiene esta posibilidad.
Si es esto lo que quieres conseguir, dimelo, y te envio un fichero en Word donde lo explica (en Inglés). El fichero viene en las SDK de DirectX.
Mi dirección de correo es [email protected]
  Respuesta:  Rodrigo Jaramillo
La tecnologia de autorun solo esta disponible para unidades de cdrom y Dvd, en los drives de 3 1/2 aun no ha salido, lo que tendrias que hacer es un programa que este recidente en memoria en tu maquina y verifique contantemente si existe un disco en la unidad 3-1/2 y si este existe que busque un .bat o un .execute para ejecutar
  Respuesta:  Walter Rodriguez
Si están interesado, he creado un programa en Visual Basic 5 que coloco en las Pcs de mis clientes que funciona como un Autorun para disquetes de 3 1/2. Es muy útil ya que ellos no saben como iniciar procesos desde la disquetera y este programa me es muy útil, y la registración es practicamente una limosna: $10
Si deseas un Demo, comunicate conmigo también.

    Pregunta:  565 - UTILIZAR EN UN ORDENADOR VARIOS SISTEMAS OPERATIVOS
Autor:  Mario Carugno
Quisiera saber si pueden darme una mano en algo sobre lo que no tengo mucha experiencia.
Tengo la idea de instalar 2 o 3 sistemas operativos en mi PC, y he leido algo sobre como hacerlo, y entonces se me ocurrio que una buena organizacion del disco seria crear una particion primaria para cada sistema operativo, del tamano necesario para que funcione (cada una formateada con su propio sistema de archivos), y luego una particion secundaria, lo mas grande posible formateada con FAT. Asi todos los sistemas operativos la pueden compartir.
Me gustaria saber que opinan de esto, y en caso de que les parezca una buena opcion, me informen sobre el tamano necesario para crear particiones de OS2 4, Linux y Windows 98 (suponiendo instalaciones full). Bueno, les agradezco que siempre despejen mis dudas y les mando un abrazo.
  Respuesta:  Roice mac
Dependiendo el Sistema operativo que tenga instalado en la pc. si usas vistas es mas faciel crear particiones, ya q lo puedes hacer desde el mismo windows.Si usas otro sistema operativo XP ME 2000 ya necesitaras un software paraa crear particiones .Ahora una ya creada las particiones puedes instalar lo que quieras desde un light operation system y todos los demas de windows.Si puedes usar OX windows linux en la misma PC.Tambien tienes la obsion de usar software autorun linux lo tiene y existen mas solo es poner el disco en el cd/rom y el arranca de la maquina trabajas con el perfectamente si necesidad de crear particiones.
  Respuesta:  G I
Te recomiendo para evitar el tema de particiones, drivers, optimizacion el software vmware, ya va por la version 6. Increible podes instalar decenas de S.O. , miralo, www.vmware.com.
  Respuesta:  JC Benavides
Bueno mira, yo he intalado varios sistemas operativos PC´s con Windows NT Server o Worktation, nada más tienes que particionar y formatear las unidades que tu decidas, luego al momento de instalar tu decides la unidad para cada sistema operativo... Al iniciar NT, te mostrará un menu con la lista de sistemas operativos instalados y tu seleccionas con cual deseas iniciar o trabajar..... Tengo entendido que Linux funciona de la misma forma...... Bueno espero que te sirva el comentario.... Hasta Luego...
  Respuesta:  abriel
Aparte de todo lo que te han dicho te recuerdo que puedes instalar todo pero que sea antes del cilindro 1024
despues nada de sistema operativos
  Respuesta:  Luis Eduardo Cañedo Ugalde
Si instalas windows en una pc en la que particionaste previamente para dejar una partel disco para otro sistema operativo, puedes correr una instalación de linux y reconocerá automaticamente el so previamente instalado, por lo que te dara la opción para instalar lilo (booteador de linux), en el cual se agregarán ambos so's de los cuales tu escogeras cual quieres arrancar.
Tambien existe el system commander, el cual te permite tener mas de dos sistemas en una solo máquina y al inicio, como el lilo, te da a escoger cual so quieres cargar, solo que este no es gratis.
Hay otra opción, (VMWhere) en la cual no solo tienes instalados los sistemas operativos en la misma máquina, sino que también puedes correrlos al mismo tiempo, solo que para eso necesitas una muy potente.
Espero que esto te sirva
  Respuesta:  juanma
a parte de todo lo ke te han dicho ya sobre Partition Magic y LILO y demás puede interesarte un programa ke se llam VMWare(nome acuerdo de la versión) ke permite crear un sistema operativo virtual sobre un sistema de ficheros de Windows2000.
Lo bueno: no necesitas hacer particions al disco duro
Lo malo: necesitas 126 mb de RAM como mínimo si no el sistema no va bien.
También necesitas al menos 2Gb de disco duro y tener Windows 2000 instalado en el sistema. El sistema virtual puede ser windows, linux, etc
el programa crea un fichero del tamaño ke le digas y ahi dentro mete el nuevo s.o. El sistema irá lento o rápido dependiendo de la RAM ke dediques al sistema virtual.
  Respuesta:  Luis Santoyo
Hola, existe un software llamado Partition Magic, que te permite crear varias particiones del Disco Duro e Instalar Sistemas Operativos Diferentes en cada partición. Esa es una buena opción
  Respuesta:  David Clemente
Para utilizar diferentes sistemas, debes hacerte con un gestor de arranque, como el LILO que trae el Linux.
Con él, creas las particiones y activas UNA como primaria. Hay es donde está la incomodidad, puesto que cada vez que arranques debes especificar el sistema operativo.
OS/2 también te trae un gestor muy bueno.
En cuanto al tamaño, dependerá de lo que le vayas a meter, pero más te vale tener un disco grande.
Ah, un consejo, para Linux, además de la partición del sistema, crea otra más pequeña para swapping, te irá mucho mejor.
  Respuesta:  Oscar
En linux podes hacer una instalacion en un disco secundario y dejar solamente en el sector de booteo el lilo, con este podes elegir desde cual particion, sistema operativo y disco podes bootear. Desde linux a partir del Kernerl 2.0.34 podes ver sin problemas fat32, inclusive con nombres largos, lo que no podes es desde Windows ver otras particiones y en OS-2 creo que tambien podes ver fat32.
Para una instalacion de Linux necesitas 500Mb Full y te sobra. Para windows cuanto mas espacio mejor y para OS-2 no se.

    Pregunta:  583 - ADOO
Autor:  Omar Martheyn
Hola:
Soy analista y diseñador de los de antes. Estoy interesado en comenzar a trabajar el Analisis y Diseño Orientado a Objetos, pero no encuentro la suficiente informacion ni libros de texto que me orienten. Si alguien de la lista tiene ejemplos completos que me pueda facilitar, lo mismo que bibliografia lo sabre agradecer. Espero sus respuesta amigos.
  Respuesta:  Wilmar Mauricio Usage E.
Por la largada de la respuesta, la hemos incluido en resp583.txt
  Respuesta:  Erik Iglesias Abella
Disculpa que no te ayude al 10 por ciento como desees, pero estoy pasando por la misma situacion y aunque estamos utilizando aplicaciones CASE poderosas (ROSE, OBJECT TEAM) son muy caras, por ello creo que mi mayor ayuda sería que vieses la pagina www.cetus-links.org

De todas maneras si tuvieses alguna pregunta mas en concreto, por favor mandamela y tratare de contestar

    Pregunta:  656 - ARCHIVOS COMPRIMIDOS CON WINZIP
Autor:  David R.
cual en la secuencia o funcion matematica para comprimir o descomprimir archivos utilizando el winzip de 32 bites del que se dispone. No como se utiliza el programa, sino que operaciones realiza el programa WinZip para comprimir los archivos.
  Respuesta:  Manuel Del Moral
La mayoría de compresores utilizan un algoritmo llamado Huffman. Se basa en que primero se lee el fichero para saber que caracteres aparecen con más frecuencia, es decir, su probabilidad. Una vez hecho esto se codifican aquellos caracteres más probables con palabras código más cortas, y viceversa, las menos probables, más largas. Así si tenemos, por ejemplo muchas ´a´ entonces asignamos el código 001, por ejemplo, y si tenemos una sola ´w´, la codificamos como 010011010, por ejemplo.

    Pregunta:  670 - CONVERTIR ARCHIVOS UNIX A ASCII
Autor:  Marco Jacobo
Cómo puedo convertir archivos Unix/RM Cobol 85 a algún formato estándard, como ASCII ?
Gracias
  Respuesta:  Aurelio Vázquez Alejo
Don Marco !

Desde cobol tu puedes crear tu archivos en ASCII, solo indicale que es un archivo de tipo texto y posteriormente lee tu archivo de cobol concatenalo en una variable o variables con un separador y grabalo en tu archivo que declaraste de tipo ASCII en una trayectoria en especifico.

Espero que la información te ayude

SALUDOS !
  Respuesta:  Mario Urbano
Particularmente, no me acuerdo de nada de Cobol, pero en algun momento tambien necesité traspasar datos a texto. Lo que puedes hacer, es titar listados con los datos que necesitas y capturarlos en la cola de impresión del Unix, con la impresora desabilitada lo puedes hacer (Si la Impresora es Spool), luego vía FTP lo puedes traspasar a tu equipo. Lo puedes editar con el EDIT del MS-DOS para borrar los caracteres de control, y así obtienes tu archivo con campos de largo fijo. Espero te sirva de algo......

    Pregunta:  675 - DOCUMENTACION ACERCA DE OBJETOS OLE
Autor:  Richard Rodriguez Balcazar
Por Favor. A algun amigo programador o que tenga experiencia en esta area, Quisiera saber qué son los objetos OLE, que hay de su historia (cuándo surgio la idea de su creación y por qué), asi como las diferentes etapas por las que han pasado (DLL, OLE1, OLE2-COM, y ActiveX). Es muy importante conocer la base de esto para mi ya que es alli donde eesta el fundamento de la programación en el entorno Windows.
Se los agradecere mucho. Gracias.
  Respuesta:  Ricardo C.
El control contenedor OLE se utiliza para crear aplicaciones basadas en documentos. En tales aplicaciones, el usuario combina datos de diferentes aplicaciones para crear un único documento. Este tipo de aplicación puede ser un procesador de textos que permita al usuario escribir texto y después incrustar una hoja de cálculo o un gráfico.
El control contenedor OLE permite agregar objetos de otras aplicaciones a las aplicaciones de Visual Basic. Con este control puede:
· Crear un marcador de posición para un objeto de la aplicación. Puede crear el objeto que aparece dentro del control contenedor OLE en tiempo de ejecución o puede modificar un objeto colocado en el control contenedor OLE en tiempo de diseño.
· Crear un objeto vinculado en la aplicación.
· Enlazar el control contenedor OLE con una base de datos.
· Ejecutar una acción si el usuario mueve, cambia el tamaño o actualiza el objeto del control contenedor OLE.
· Crear objetos a partir de datos copiados al Portapapeles.
· Presentar objetos como iconos.
· Proporcionar compatibilidad con una versión anterior de una aplicación que incluya muchos controles contenedores OLE (llamados controles cliente OLE en versiones anteriores de Visual Basic).

Para obtener más información Para obtener una descripción detallada y ejemplos de cómo se utiliza el control contenedor OLE, vea "Uso de la interfaz visual de un componente" en "Programación con componentes.

ESto y mas lo encuentras en Visual Basic (help), que yo sepa todos los visuales tienen OLE

    Pregunta:  695 - LEER ARCHIVO DE MAC EN UN PC
Autor:  Rolando
aqui en mi empresa se les metio en la cabeza querer leer archivos de mac en la pc....por mas que que he buscado y buscado no encuentro nada...

Si puedes ayudarme te lo agradecere bastante.....

  Respuesta:  Gustavo Cruz
Depende mucho del tipo de archivos que necesites leer, si los archivos son programas (ejecutables) si necesitas emular el sistema operativo.

Ahora bien si lo que necesitas abrir son archivos .doc, .xls, ai, psd, ppd, pdf, etc... (o sea de programas que existen en ambas plataformas) no hay mayor problema lo mas que puede pasar es que cambien algunos caracteres si no se usan las mismas fuentes.

Un poco de "ploblemas" se te pueden presentar si los archivos son propietarios de cada sistema o cuando el programa que los genero no exista en alguna de las dos plataformas, por ejemplo un pic de mac o un dwg en pc, pero en ambas platafarmas existen programas que pueden leer esos archivos.

El mayor problema (que yo he visto) es intentar leer los discos con formato de mac (HFS o HFS+) en las pc, pero lo puedes remediar facilmente con los programas que te mencionaron en la respuesta anterior
  Respuesta:  Nicolas Pierri
Existen varios programas que se utilizan en la pc para abrir archivos de mac.
Entre ellos estan el executor (es un emulador de mac que emula sistemas hasta el 7.6 mas o menos y que permite leer archivos mac en discos, cd, etc).
Tambien hay otro llamado MacFile y es un programita que lo unico que hace es abrir discos de mac en la Pc.
Cualquier cosa que necesites yo creo tener guardado una copia del MacFiles.
Otros programas utiles puden ser el Timbuktu y el PcMacland.

    Pregunta:  713 - FORMATO DE LOS ARCHIVOS GIF Y JPEG
Autor:  Diego
Estoy buscando informacion a cerca de los formatos de los archivos que tienen extencion GIF, JPEG.
En general busco informacion sobre compresion de archivos de imagenes a color, cuales son los estandares de compresion y aquellos que no son estandares.
Gracias por su atencion.
  Respuesta:  Pedro Meléndez
Porque no te paseas por www.wotsit.org, alli encontraras las estructuras de varios archivos no solo de imagenes, ademas de encontrar varias versiones de compresion, es fuertemente recomendada.
  Respuesta:  Marco R.
Tienes un sitio con información bastante completa en la siguiente dirección:
http://www.cis.ohio-state.edu/hypertext/faq/usenet/jpeg-faq/top.html

Un saludo.

  Respuesta:  Cristóbal Tello
Pasate por la direccion http://www.batch-pc.es/pages/usuarios/web/prgbible.htm

Yo tengo una revista electronica que tambien habla del Gif y esta en castellano. Lo que pasa es que el documento que hacen esta hecho en Macromedia y decodificarlo no me ha quedado del todo bien. De todos modos te lo envio. resp713.txt

    Pregunta:  716 - COMO FORMATEAR A 1.7 MB
Autor:  Victor Hugo Gómez González
Deseo formatear mis discos de 3 1/2 a 1.7 Mb, tal y como vienen los .cab de windows, ojala y alguien me pueda contestar esta pregunta, ya sea que se le de un parametro especial (ya he intentado con pistas y sectores) o algun programa externo, o bien donde puedo conseguir la utilidad para lo que necesito. A todos gracias por la atencion prestada a esta pregunta y un saludo
  Respuesta:  Hugo Araya
Hace mucho tiempo utilice unidades comprimidas para disquetes, es decir se transforman en discos de 2 megas. Utiliza la opción comprimir que biene con los Windows.

Lo único que debes hacer para leerlos es montarlos con la misma aplicación. Lo único, que se debe hacer por equipo.
  Respuesta:  Ramón Moreno
Utiliza el programa VGA COPY, con él puedes formatear a varios niveles.
  Respuesta:  Gonzalo Morales
Hola, espero que esta informacion te sea de utilidad;
esiste un Programa llamado HD-COPY, el cual permite formatear a distintos Vulumenes.
si te interesa escribeme y te lo envio
saludos
  Respuesta:  Ismael Quiroz Balcázar
Efectivamente, con la utilidad que te comentó el "anónimo" se puede lograr lo que deseas.
Yo sí tengo la utilidad, si aún la deseas escríbeme y te la mando.
  Respuesta:  Jose Luis
Hola yo tambien uso el programa 2M, con este, he logrado hasta un maximo de 1807 KB y con la utilidad 2MGUI 1972 KB, esta disponible en http://www.gui.uva.es/~ciri/es/2m/index.html pero en windows me corre muy lento, asi que si encuentras una forma de solucionarlo, escribeme, suerte y adios.

    Pregunta:  734 - CONECTAR A INTERNET CON UNA ANTENA PARABOLICA
Autor:  Marcelo
hola yo quisiera conectarme con una antena parabolica, pero yo tengo una que viene con la televicion satelital, no se si sea mas rapido que conectarme por modem de 56k
que otras posibilidades de conecion a internet existen que no sea por modem

gracias

  Respuesta:  Julio Cesar Gomez Esquiliano
Telmex ya tiene disponible un servicio de INFAMITUM wireless, es decir, es internet movil, si te pones de acuerdo con tus vecinos y entre todos pagan la renta pues tranquilamente te contratas una antenita, te compras una tarjeta inalambrica y todos felices y contentos.
Saludos.
  Respuesta:  Manuel
Lo siento mucho, pero creo que no podrás conectarte a Internet por satélite. Tu antena parabólica es de recepción, no de transmisión. El satélite envía información a tu domicilio, pero en modo broadcast, es decir, información para todos, no particularizada para tí.
El único medio de conexión a Internet es mediante líneas telefónicas, debido a que los servidores de Internet sólo disponen de este medio para su comunicación.
Ahora bien, si tú no quieres pagar a telefónica lo que pide por conectarte, la solución está que hables directamente con un servidor de Internet y, caso de que esté en tu misma ciudad, le pidas hacer una llamada directamente a él, mediante un número de teléfono que él te facilitará. Esto hará que tu llamada (local) sea mucho más barata, y en un domingo, aún más.
El problema es que el servidor puede no querer hacer esto, o bien puede que en tu ciudad no haya un servidor. En cuyo caso, amigo mío, tendrás que seguir como hasta ahora.
Olvídate de conexión a Internet móvil, es cara y lenta.
Si en tu vecindad hay más gente interesada en tu misma inquietud, podeis montar una red de área local en tu edificio, con un módem conectado a RDSI, con lo que la comunicación será más rápida, y económica, compartiendo la línea.
Consúltame si deseas saber algo más acerca de las redes de área local.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|