PREGUNTAS CONTESTADAS - Windows

 Hay un total de 834 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  1401 - ERROR EN EXCELL
Autor:  Manuel R. Bercian
Resulta que tengo un Problema con Excell 97, aveces entro a un archivo y me dice los siguiente
Excel provoco un error de pagina no Valida en el modulo ms097.dll y un monto de cosas mas, se que no es la computadora pues a pasado en varias maquinas y se que no es el archivo porque el archivo es distinto, se que tampoco es Excell porque en todas las maquinas falla y porque con otra archivo si abre correctamente. Me inmagino que desde que se daña el archivo ya no se puede abrir, me podrian dar una idea de que podria ser.
Gracias....
  Respuesta:  jose jose
amigo: te recomiendo que desisteales y instales nuevamente el office
  Respuesta:  jorge eduardo avalos
a mi me pasó lo mismo com una computadora, pero con exell 2000 accesabas al exell y te decía lo mismo y te sacaba de la aplicación, pero nadamás con el exell, con los otros programas trabajaba bien, lo que trate fué borrar el office y reinstalarlo , pero no resulto, luego traté de instalar el windows y tampoco, ya en el extremo tuve que formatear el disco duro y volver a instalar el windows y todos los paquetes que tenía, y santo remedio, ya no volvió a dar lata !!!., pero la ventaja fué que yo tenía todos los instaladores de software y respaldé toda la información antes de formatear.

espero que esto te oriente.
  Respuesta:  Rodrigo Pedrero
Te aconsejaría lo sgte.:
Porque no intentas instalar de nuevo Office 97, (pero no una reinstalación, sino que desintala el que tienes y vuelve a ejecutar la instalación; asegurate de eliminar también las referencias de Office 97 en el archivo de registro de Windows -regedit),quizas el problema no esté en esa librería, sino en otra, tú sabes que entre librerías existen vínculos, por lo tanto quizas este fallando otra y el problema se refleja es este archivo (ms097.dll).

    Pregunta:  1586 - COMO SE CREA UN SERVIDOR DE CORREO ELECTRONICO?
Autor:  Juanma Gonzalez
Como se puede crear un Servidor de correo electronico en una Red de Area Local (formada por 4 PC con Win98), es decir: tengo 4 PC en red como puedo mandarme e-mail de un PC a otro? Quiero configurar uno para que almacenes los e-amil y los otros puedan mandarse email, como si fuese internet pero a nivel local.
Preguntas: ¿Que programa necesito? ¿Como se hace?
  Respuesta:  Daniel Sanabria Liberato
En windows 95 al configurar Microsoft Exchange existía una opción para utilizar un servicio denominado Microsof Mail. Esta opción generaba un icono en panael de control llamado OFICINA DE CORREOS; este icono permitia crear y administrar oficinas de correo para ser utilizadas por Outlook, la verdad es muy sencillo de hacer y configurar. En windows 98 he querido hacerlo pero tengo inconvenientes porque el icono de oficina de correos no aparece en panel de control; al parecer es por la version del windows. Te aconsejo que revises en panel de control si tienes el icono de oficina de correos solo basta con tenerlo en un pc y allí creas la oficina y los buzones para los diferentes usuarios, luego configura el outlock en los cuatro pc. Si no tienes el icono oficina de correos intenta en panel de control, agregar programas, instalacion de windows; si no lo encuentras así es mejor buscar una versión más avanzada de Windows 98
  Respuesta:  Sergio R.C.
Amigo.
Tu tienes dos opciones y una es mucho más complicada que la otra.

1.- Consiguete un servidor de correo POP3 de tipo shareware (en el Twocows hay varios) y luego el cliente de correo que tambien lo puedes bajar del mismo servidor lo instalas, lo configuras (generalmente vienen con las instrucciones) (esta es la sencilla).

2.- En esta opción tendrías que desarrollar un servidor de correo y el cliente, para ello deberías hacerlo en un lenguaje como Delphi, C++, (Con VB5 o 6 no he visto que se `pueda, pero en una de esas...). Si deseas hacerlo de esta forma deberías conseguirte documentación del MIME, POP3, SMTP, etc (protocolos utilizados para el correo) si es que deseas utilizar un correo protocolo conocido, de lo contario deberías inventar tu un protocolo propio (puedes hacerlo con el control para enviar y recibir sockets).

Pero creo fielmente que lo más practico es la alternativa 1, aunque si deseas aprender bastante usa la dos.

Buena suerte.

    Pregunta:  1597 - ARCHIVO HISTORICO DE CONEXIONES A LA RED
Autor:  Julio Mejicano
Tengo una red con Win98, utilizo un Webramp para poder conectar la red a internet con solo una linea telefonica, deseo saber si existe algun programa que lleve un archiv historico de ls veces que se ha conectado cada terminal y el tiempo que duro la conexion. Si existe algun programa de preferencia shareware o freeware que haga esto favor notificarme.

Gracias.
  Respuesta:  Rogelio Lara
Hola, Espero sea lo que estas buscando:
Hay un programa que se llama wingate que es el que utilizo y tengo conectadas al internet 40 maquinas, este programa te archida las paginas visitadas por usuario la fecha la hora, y con este software administras superbien la red, le das a cada usuario derechos paginas que quieres que no visiten hasta puedes restringirles por palabras, por ejemplo tu no quires que tengan acceso al icq, vasta con que le restringas la palabra icq y todos los sitios que contengain la palabra de icq les aparecera como acceso denegado si tienes duda solo escribeme
  Respuesta:  FRANK 80
BUSCA UN PROGRAMA QUE SE LLAMA WEBBOY, YO LO BAJE DE WWW.SHAREWARE.COM O DE WWW.DOWNLOAD.COM, ESCRIBEME Y TE DOY MAS DATOS Y SI NO TE CONTESTO VUELVEME A PREGUNAR, ESTE PROGRAMA ME DICE CUANTOS BITES PASA POR CADA COMPUTADORA, CUALES SON LAS PAGINAS VISITADAS Y CUANTOS URL´S ENTRAN CADA DIA, ME CREA UNA LISTA DE HOSTS ETC...

BUSCA Y ENCONTRARAS
  Respuesta:  Ramsés Uscanga Barrientos
Existe un programilla por ahi que asimila un sistema operativo de red via software, este programa se llama wingate, lo puedes encontara en la siguiente dirección, http://www.ipsofakto.com.mx en esta dirección encontraras bastante información sobre el wingate y tambien hay downloads con versiones shareware.
Este wingate, instalado como servidor, tiene un tipo de consola que te permite monitorear los clientes que esten conectados a traves de una red LAN. Espero te sirva, si tienes alguna duda estoy para servirte.

    Pregunta:  1614 - NO RECONOCE UNIDAD DE DISCOS WIN9X
Autor:  Carlos Medina
Hola.
Tengo un problema con mi maquina, tiene instalado Win98, y todo funcionaba bien, pero resulta ahora no puedo accesar a las unidades, como Disco Flexible y Unidad de CD-Rom.
Dentro de windows y todas las aplicaciones aparecen las unidades, cuando trato de leerlas en la unidad (A:) aparece el error como si no no tubiera disco la unidad, y en el caso de la unidad de CD-Rom no manda error, pero aparece como si el CD no tuviera datos.
Ya revice la maquina con DrSolomn´s ver 8.2 y PC cillin 98. y aparece que no tiene virus la maquina. Cuando cargo win98 no marca errores de inicio.
Y las unidades solo funcionan cuando reinicio en modo MS-DOS.
Si alguien sabo como solucionar el problema porfavor digame, se los agradecere mucho. :-)
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Te recomiendo que vayas a Propiedades de Sistema, de ahi a la carpeta de Rendimiento (en esta observa si marca que las unidades esten en modo compatibilidad con MS-DOS), y ahi da click en Sistema de archivos, de ahi vete a Solucion de Problemas y ajusta la configuracion de las unidades.

    Pregunta:  1655 - DETECTAR EL HARDWARE EN WINDOWS NT
Autor:  Leonardo
Estoy intentando instalar una targeta de sonido en Windows NT, y comento que cuando quiero instalar los controladores es cuando me sale un mensaje que me dice que no detecta la tarjeta de sonido, por lo cual no me deja ni llegar a instalarlos. Mi pregunta iba a tratar de determinar que hay que hacer para que el Win NT detecte la tarjeta de sonido.

Gracias.
  Respuesta:  Carlos Christian Molina Vega
HOLA!

El problema que tienes es que Windows NT 4.0 no es un sistema Plug & Play como Windows 95 y 98.

La tarjeta que tienes seguramente es PnP, por lo que no la va a detectar.

La solución es:

- Configurar los jumpers de la tarjeta (si tiene)
para que trabaje en cierto IRQ e I/O Port. Luego instalar el software y configurarlo con los anteriores valores.

- SI NO TIENE JUMPERS: El CD de instalación de Windows NT tiene el sgte archivo

d:\drvlib\pnpisa\pnpisa.inf

Con el explorer le haces click derecho encima y seleccionas la opción INSTALL(Instalar). La maquina copia unos archivos y luego reinicia.

Al reiniciar trata de detectar algunos dispositivos pnp y pide el software (semejante a Windows 95). Cuando instales la tarjeta, el software va a mostrar una ventana que dice que el hardware está en conflicto. Seleccionas la opcion configurar manualmente y seleccionas una configuracion que no tenga conflictos.

Con esto debería trabajar la tarjeta.

NOTA: algunos drivers de tarjetas de sonido, tienen un setup que hace todo esto por ud.

    Pregunta:  1657 - TENGO PROBLEMA CON EL EXPLORADOR DE WINDOWS NT?
Autor:  Jose Aquino
Cuando inicio el servidor de NT, no me deja accesar las opciones que usa el explorador de NT.
Por Ejemplo: No me deja chequear el entorno de red, ni nada que tiene que ver con el explorador.
A continuación el error: Explorer.exe -Exception Access Violation (0xC0000005).
Este error me sale continuamente (Dr.Watson).

Att.
  Respuesta:  Carlos Christian Molina Vega
Hola!.

Lo que escribes es muy poco para decirte porque te está dando ese error!

La recomendación es que reinstales el Windows.
O bien, intenta instalarle el Service Pack más reciente (SP5 o el SP6a).

Si tambien otros programas dan error podría ser un problema con la memoria de la máquina.

O si sucede al rato de encender la máquina, podría ser que algo en el CPU (tarjeta madre, memoria, procesador, tarjetas de red, tarjeta de video) se esté calentando mucho.

O una especie de virus, aunque no creo. Pero podrías revisarlo con un antivirus para NT.

Ya por ultimo, tal vez el disco duro tenga algunos sectores dañados y el explorer está grabado ahí. O el archivo de memoria virtual?

Esto se puede revisar con el chkdsk de NT.

Cualquier duda enviame un e-mail.

    Pregunta:  1717 - FORMATEAR Y INSTALAR WINDOWS 98
Autor:  Javier García
Hola:
Soy Javi, y hace no mucho que estoy metido en este complejo mundo de la informática, y para ir cogiendo conocimientos y experiencias en informática me gustaría que respondieran a la siguiente pregunta.
Como se formatea un disco duro?
Como instalar posteriormente win98?
Muchas gracias.
  Respuesta:  Emmanuel Quezada
Pimero que nada debes de tomar en cuenta que vas ha necesitar un diskette de arranque, si no lo tienes a la mano no te apures lo puedes crear tu mismo de la siguinete manera:

ir a Inicio-Configuracion-Panel de control-Agregar o Quitar programas-Disco de inicio-Crear disco.

Una vez creado tu disco introducelo en el floppy y reinicia el sistema.

NOTA: Por default la Bios de tu tarjeta madre debe de estar configurada para Bootear en primera opcion por el floppy, si tienes problemas por no poder arrancar con tu diskette mandame un e-mail y con gusto te dire como configurar tu Bios para arrancar con tu diskette.

Volviendo al tema, al arrancar con el diskette que creaste te mandara a un menu, del cual tu deberas escoger la opcion de " Iniciar Con Compatibilidad De Cd-Rom ".

Antes que nada asegurate de tener tu disco de windows98 en la unidad de cd-rom.

Al estar en el prompt lo que tienes que hacer para tener una instalacion limpia de windows es lo siguiente:

Ejecutar:

fdisk /mbr (Limpia el master Boot Record del HD.)
format/s c: (formatea tu HD y copia los archivos de sistema)

Despues del formatear tu HD.:

c: (particion primaria del HD)
md instalar
cd instalar
md win98
cd win98
d: (unidad de cd-rom)
cd win98
copy *.* c:

NOTA: Con esto que hicimos anteriormente puedes sacar tu cd de windows, ya que la instalacion se va a ejecutar desde el HD.

Despues de copiar los .cabs del windows:

c:
instalar

Listooo!!!!!!

Si tienes alguna duda mandame un e-mail.

Suerte!!!!
  Respuesta:  Daniel Monroy
BUENO PRIMERO ANTES QUE NADA HOLA, A TU PREGUNTA DE COMO FORMATEAR UN DISCO DURO LO PUEDES HACER DESDE SIMBOLOS DE SISTEMA O SEA MS-DOS YA EN LA LINEA DE COMANDOS ESCRIVES A SI "FORMAT C:" (SUPONIENDO QUE TU DISCO DURO ESTE EN LA UNIDAD C:) Y DE AHI SOLO VE SIGUIENDO LOS PASOS Y LISTO.
Y DESPUES PARA INSTALAR EL W98 NECESITAS UN DISCO DE INSTALACION DE WINDOWS98 QUE TE PERMITA INSTALAR DESDE MS-DOS, Y TENER UN DISCO DE INICIO DE WINDOWS QUE TE PERMITA ENTRAR CON LOS CONTROLADORES DEL CR-ROM (QUE ESTAN EN EL DISCO DE INICIO DE W98) YA CON LOS CONTROLADORES CARGADOS Y OVIAMENTE EN MS-DOS ESCRIVES "E:INSTALAR O SETUP" SEGUN SI TU VERSION DE W98 ES EN INGLES O EN ESPAÑOL BUENO "F" ES LA LETRA DE LA UNIDAD DE TU CD-ROM SI LA LETRA DE TU CD ES "D" NECESITAS ESCRIVIR "F" POR QUE LOS CONTROLADORES DEL CD SE CARGAN EN LA "D" Y AHORA TU CD ESTA EN LA F APARTIR DE AHI SOLO SUIGUES LOS PASOS Y LO TENDRAS INSTALADO EN UNOS CUANTOS MINUTOS.
  Respuesta:  Xavi
Hola Javi, te comento los pasos...

Insertas el disco de inicio del Windows98 y reinicias la maquina.
Si no dispones de este disco, desde cualquier ordenador con W98 puedes crearlo desde el menu Inicio-configuracion-panel de control-Agregar o quitar programas-Disco de Inicio.

Al iniciar el ordenador con el disco de incio, te aparecera un menu, selecciona que detecte el CD.

Una vez haya arrancado, te aparecera el prompt del dos A:\>, ahi teclea format c: y return. Se formateara el disco.

Una vez formateado, vas a la unidad E:\> si solo dispones de un disco duro y tecleas Instalar y empezara a instalarse el W98.

Estos son los pasos a seguir...
Si no te detecta el CD comentamelo, que te explicare como hacerlo manualmente.

Saludos.

    Pregunta:  1742 - PROBLEMAS CON LA MEMORIA
Autor:  José Daniel Ayrám
Saludos!, Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué si tengo 32mb de memoria en mi computadora el sistema solo me reconoce 24mb?. Tengo un procesador Intel celeron 433 mhz y trabajo con la versión 4.10 de windows 98, ah! se olvidaba decirles solo trabajo con un dimm de 32 mb. El sistema me reconoce lo siguiente:
Pentium(r) II Processor
Intel MMX(tm) Technology
24,0 mb de Ram.
Otra cosa que debo acotar es que cuando enciendo la máquina el conteo de memoria coincide con lo que yo tengo y además reconoce el procesador. ¿Que es lo que pasa?
  Respuesta:  Saúl Robles
Saludos:

La respuesta es muy sencilla, la tarjeta madre es con video integrado, y por default tiene la configuracion de 8 mb de video, que son los que te hacen falta, puedes cambiar la configuracion a 2, 4, 8 mb, lo de el procesador, lo vas a tener que configurar desde el bios o cambiando jumpers, segun la marca y modelo de tu tarjeta madre.

si tienes dudas escribeme
  Respuesta:  antonio g.
lo unico que debes de ver es que tu maquina realmente no tenga el video anexado a la tarjeta madre de lo contrario el detalle que tienes es el siguiente checa que tu tarjeta de video no venga incluida dentro de la tarjeta madre si si solo te ve 24 por que los otros 8 los tiene incluidos el bios para tu tarjeta de video sin mas por el momento saludos antonio g.
  Respuesta:  andres manguzzotti
jose:
no pasa nada. eso se debe a que 8 megas lo ocupa la tarjeta de video, nada mas que eso.

con respecto a cuando parte la maquina reconoce 32 es porque eso es lo que tienes de momoria
  Respuesta:  Henry Alberto Suarez Vargas
las respuestas que hasta el momento te han dado son correctas, si deseas disminuir el tamaño del bloque asignado a la memoria (8M), lo puedes hacer por el setup, cuando inicias la máquina. (claro debes primero mirar el manual de la board, ya que hay algunas referencias que no permiten hacer dicho cambio y vienen predefinidas)
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Esto indica que la memoria de tu tarjeta de video es compartida, e indica que tienes 8MB de video AGP (8MB video + 24MB ram = 32 MB dimm).

Lo demas indica que tienes Windows 98 1ª edicion, el cual no reconocia bien los procesadores Celeron y Pentium III.
  Respuesta:  Javier Carrasco
Los mas probable es que tenga una placa de video de 8Mb, esto no significa que la placa de video tenga esta cantindad de memoria sino que es la que utiliza para funcionar. Asi que seguro que esa memoria que windows no reconoce esta siendo utilizada por la placa de Video.

Atte.: Javier Carrasco

    Pregunta:  1757 - PROBLEMAS AL INICIO DE W98 CON EL RATON (CC95DRV)
Autor:  Alberto Vian
Por favor necesito saber como se debe proceder al tener un problema con el raton, ya que este no puede ser reconocido, ni al detectar el hardware, ni al borrar y actualizar el controlador, ni instalando de nueo w98, y al inicializar aparece un mensaje que dice que no encuentra el siguiente dispositivo, CalCom o cc95drv, ya he provado casi todo, y necesito urgente saber la respuesta, si alguien puede ayudarme, se los agradeceria muchisimo
  Respuesta:  HORACIO ACOSTA
Hola; Tuve un inconveniente similar, pero lo solucioné al reinstalar W98; parece ser que tu problema es de la tarjeta madre o de la del mouse. Haz una revisión física o contacta con tu proveedor, si el puerto no es reconocido correctamente desde el ´setup´ de la máquina.

    Pregunta:  1793 - BORRAR LISTA DEL AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS DE WINDOWS
Autor:  Lucía Gutiérrez
Al entrar a la opción "Agregar o Quitar Programas" del Panel de Control de Windows 95, tengo una lista de programas antiguos, los cuales ya no existen en el disco duro, pero que no logro eliminarlos de esa lista.
¿Existe alguna forma de eliminar esos nombres de la lista?
  Respuesta:  sergio
bajate el programa regcleaner que esta en la pagina www.softonic.com y con ese programa limpia el registro de windows de tus programas antiguos
chau
  Respuesta:  José Daniel Ayrám
Saludos compañero!!

Bueno solucionar tu problema es muy sencillo solo tienes que ejecutar el REGEDIT desde Inicio\Ejecutar.

una vez abierto el REGEDIT abre las carpeta: HKEY_CURRENT_USER\SOFWARE veras que salen referencias a todos los programas que tienes instalados en tu disco duro y de los que ya borraste tambien, pues elimina todo lo que tenga que ver con el programa que deseas quitar de la lista y YA!!

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|