PREGUNTAS CONTESTADAS - Hardware

 Hay un total de 264 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  1528 - ENVIAR DATOS DE UN MINICOM A UN PC POR CABLE DE IMPRESORA
Autor:  Omar García
Que tal.
Mi pregunta la puse en la sección de Hardware, aunque bien podria estar en varias mas.
Sucede que tengo una PC con windows 95. En donde trabajo, hay un aparato que es una minicomputadora de la compañia SPECTRUM y que realiza analisis de sangre y otros liquidos, mediante un brazo mecánico. Bueno, el caso es que, desarrolle un sistema de Base de Datos para capturar todos los resultados de dicho aparato e imprimirlos. Sin embargo, mi jefe inmediato me ha cuestionado hacerca de la posibilidad de enviar los datos directamente de esa minicomputadora a la PC en donde esta el sistema.
Después de revisar el manual y la consola que tiene la minicomputadora, llegue a la conclusión que no tiene ninguna opción ni forma de enviar archivos o sus datos a una PC. Lo unico que si tiene es un puerto (Paralelo creo) a través del cual imprime sus datos en una impresora de "Matriz" marca Star 100.
Mi pregunta es directa ¿Puedo yo mandar a imprimir los datos desde la minicomputadora, y por el cable de la impresora, conectar a mi PC e interpretar esos datos, convirtiendolos a un archivo? Espero puedan ayudarme, ya que al tenerlo en un archivo, se le pordria dar formato a la información y pasarlo a mi sistema de Base de Datos
  Respuesta:  Cesar Quispe
Saludos.

Te comento que si. Si se puede realizar la coneccion de 2 computadoras mediante el puerto paralela
Lo unico que tienes que hacer es utilizar la utilidada de CONEXION POR CABLE que trae tanto el Win95, como el 98. lo configuras de manera que uno sea SERRVIDOR y el otro como ESTACION y YA,

lo que no menciono es el cable, si n consigues uno, puedes construirlo, escribe y te mandare como deben estar conectados.

la conexion sera como una red, y no tienes que preocuparte mas.

suerte
  Respuesta:  Edwin Quijada
La respuesta es si, se puede.
Lo primero que debes hacer es averiguar si es serial o paralelo, supongo que debe ser paralelo aunque la mayoria de estos equipos traen puertos seriales para comunicacion.

2- Debes de investigar en que formato esta la comunicacion es decir como manda la informacion.
Esto ya lo he hecho para varias centrales telefonicas , las cuales tienen puertos como eso para imprimir la informacion de llamadas. Lo que hago es tomar dicha informacion con un programa en C y enviarlo a archivo de texto luego puedo manejarlo en mi DB. Debes saber exactamanete como manda el packet de informacion para poder hacerlo.

    Pregunta:  1571 - COMO SABER SI MI HP 1100 FUNCIONA BIEN
Autor:  Omar García
Hola.
Estoy trabajando en una PC con dos impresoras a través de un multiplexor.
Una de esas impresoras es una HP 1100 laser, y de repente imprime caracteres extraños.. o cambia letras (a por B, D por H y así) y en otras ocaciones de plano se come algunas letras.
Ya cambie el contolador, pues pense que estaba dañado.. pero sigue dando el mismo problema. Alguien ha tenido este problema ?, como lo solucionaron? espero puedan ayudarme..
Gracias.
  Respuesta:  geolamp
Si tu multiplexor es manual puede estar dañando tu puerto al estarlo cambiando, te recomiendo mejor que grgues otro puerto a tu computadora, o si tienes red ponla en otra computadora, y la ruteas a esa cuando quieras imprimir.

otra solucion es si tiene usb, cambia una de ellas a usb y la otra la dejas en LPT1, si vas a imprimir desde msdos, agrega un puerto mas,
y si ocupas que los dos esten en lpt1, si tienes red pon la otra impresora
en la otra pc al lpt1, la compartes y la ruteas antesde mandar imprimir.

es decir

tienes una PC1 y otra PC2, en ambas tienes impresoras en LPT1.
la pc1 quiere imprimir en lpt1 de la impresora PC2. entonces
la PC2 tiene compartida una HP1100.

hacer los siguiente, en PC1
entra a simbolo de sistema
teclar lo siguiente
NET USE LPT1: \\PC2\hp1100

y te debe pobner comando completado.

despues de eso mandas imprimir desde msdos o cualqier programa dirigido a LPT1, y vas a imprimir en PC2.

y asi se soluciona sin multimplexor, y usando la red

cuando termines de imprimir desde PC1, y quieres regresar el puerto local

en PC1, simbolo de sistema escribir lo siguiente

NET USE LPT1: /D

asi, desconecta el puerto de PC2

bueno espero y te solucione tu problema, suerte
  Respuesta:  Oswaldo Monagas
Amigo X
El problema con tu impresora es facil para detectarlo siempre y cuando te guies de manera ordenada para detectar que es lo que pasa. 1º- Prueba con el test de la impresora, este es un test que lo debes tener en el manual de la impresora, si no lo tienes ve a la pag. Wed y buscalo. Este test te demuestra como trabaja la impresora ella sola sin la intervencion de software o conecciones. 2º si esta bien y en el test te imprime correctamente todos los caracteres entonces el problema lo tienes en lo que sigue, cable, software o hardware. Cambia el cable por otro que sepas que esta funcionando y que sea la misma categoria o paridad. Si sigue el problema y compruebas que el cable esta bueno sigue adelante y chequea con un software apropiado para ello, los puertos, com, irq, lpt1, etc. y por ultimo desinstala el software de la impresora y reinicia el ordenador, chequea todo de nuevo y despues instalas de nuevo el software. Si no puedes con esto ponla en otro ordenador y asi eliminas el que estas usando. Te aseguro que con esto descubres que es lo que pasa. Escribeme si tienes problemas y no puedes solucionarlo.

    Pregunta:  1572 - INFORMACION SOBRE PLUG&PLAY
Autor:  Venancio Ruiz
Alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre Plug an Play, su historia, sistemas operativos con esta caracteristica, etc,

De antemano agradezco su informacion.
  Respuesta:  Kevin Pacheco Sarmiento
Hola !!
Sobre P&P te diré de antemano que todos los sistemas operativos funcionan en base a plug and play.
Te recomiendo que heches una mirada a las webs de las marcas fabricantes de placas bases o en todo caso busca "historia de placas base" en la red.

El plug and play es una tecnología digamos reciente que facilitó la conexión de harware para las tarjetas que se instalan en una PC

Nos vemos.

    Pregunta:  1623 - ACTUALIZACIÓN DEL BIOS
Autor:  Antonio Salas Chávez
Necesito saber si alguien me puede proporcionar un software o la dirección donde se encuentre, que actualize el BIOS de una tarjeta MB-MGX-CYRIX58 para que éste acepte la versión del sistema Windows 98.

Gracias.
  Respuesta:  José Antonio Salas Chávez
Actualizaciones de la BIOS

Mucho cuidado con esto, MUCHO CUIDADO. En principio es la cosa más fácil del mundo, pero si lo haces mal, lo mas seguro es que tengas que tirar tu placa base a la basura. El autor no se hace responsable de los daños que se puedan ocasionar a tu placa. Este texto es meramente informativo.

Si tienes una placa con una FLASH BIOS, la puedes actualizar por otra mas moderna que incluirá nuevas características y soporte para algunas nuevas funciones. Debes sopesar cuidadosamente si merecen la pena el riesgo y si realmente vas a sacar partido a las funciones de la nueva BIOS. En el 98 % de los casos, no merece la pena el riesgo que vas a correr, pero si crees que puedes mejorar tu equipo de esta manera, o necesitas alguna de las nuevas opciones, adelante...

El método a seguir es muy sencillo: es tan fácil que solo tienes que tener el programa de actualización y una imagen de la nueva ROM en un disquette. Ejecutas el programa y listo. (Recuerda hacer una copia de la ROM actual) Eso si: ES IMPRESCINDIBLE que la versión de la BIOS que vas a instalar sea soportada por tu placa. Si tu placa es clónica, lo mejor es olvidarse del tema; si tu placa es de marca, localiza a su fabricante y busca una actualización para tu placa.
No uses la de otra muy parecida, aunque te hayan dicho que funcionará. Hazlo sólo si indica claramente el nombre y número de versión de tu placa. Si no lo ves claro, si te queda alguna duda, sencillamente no lo hagas, te ahorrarás un buen disgusto.

Una vez hecho esto, tienes que reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto. Si todo ha ido bien el ordenador arrancará sin problemas, pero si va mal... Bueno, lo primero recupérate del ataque cardiac

    Pregunta:  1670 - DIFERENCIA ENTRE MICROPROCESADORES
Autor:  Cecilia Oyarzun
Quisiera saber la diferencia entre los procesaores Pentium III, Celeron y AMD
No se por que razon encarecen el costo de un PC.
  Respuesta:  Marcial Cabeza
Bueno la diferencia entre los procesadores PIII, Celeron y AMD se basa en precio y rendimiento.

* Los Pentium III trabajan con 256 o 512 de cache, esto hace que tengan un mejor rendimiento que los Celeron, además trabajan con un bus de 100 o 133 Mhz mientras que los Celeron Trabajan con un Bus de 66 Mhz.

* Los AMD (K7) que son los que se están usando actualmente, trabajan con 512 de caché y con 200 Mhz en en bus del sistema, esto los hace idoneos para un buen rendimiento.

Si lo que deseas es Comprar un Computador y no sabes por que tipo de procesador decidirte:

El AMD es la solucion, porque son mucho más rapidos que los PII o Celeron y además son mucho mas economicos que cualquiera. Ahora debes saber que existen 2 tipos de procesadores AMD, los duron que son mas economicos y los ATLON que son los mejores y más rapidos, un poco mas costosos pero vale la pena.

Una observacion si te hago... Es que nunca compres un Celeron son un desastre, es botar la plata a la basura.
  Respuesta:  Luis Larios
Simplemente por que despues de tres años, el pentium sigue trabajando a su capacidad inicial, mientras que el AMD reduce su capacidad hasta un 70%.
  Respuesta:  ultrahardkorn
bueno cada procesador tiene su estructura interna diferente, el celeron es el mas barato de los intel luego sigue el pentium III que agrega mas cache, pero este trabaja a una velociada de bus de 133 mhz osea algo asi como la velociadad entre sus componentes pero el amd athon trae un bus de 200mhz osea mucho mas rapido que el intel, el intel es caro por que no solo te vende el procesador sino tambien la marca, solo por se intel es bastante caro, el amd es un clon del intel pero mas potente ademas quiere desbancar al intel y bajando sus precios lo va a lograr, ademas el amd tundenbird (no me acuerdo como se escribe) es mas potente que el pentium 4 segun algunos rumores, yo prefiero el amd 1000 veces
  Respuesta:  Alberto Zuñiga Galvez
La diferencia que entre el procesador Pentium III y el Celeron es el bacicamente el cache Pentium III tiene 512 de cache y el celeron 128, Pentium III sirve para los juegos que requieren grafica , una terjeta de 4 megas asia arriba ecambio con celeron no puedes hacer esto solo sirve para textos y algunos juegos con poca grafica.
En la versión Athlon (K7) AMD logró superar en todos los test al tan afamado y de tanta trasendencia al Pentium III, por lo que no sólo que es más barato, sino que ES MEJOR.
La diferencia de costos estaba en que los chips de Intel traían un segundo procesador auxiliar que optimizaba el rendimiento. Luego pasó también por cuestiones de marca y algunas extras que son características de cada fabricante.Bueno en realidad si quieres un procesador para juegos yo en lo personal prefiero el Athlon de la AMD por su precio u su velosidad aunque no tenga tanto´prestiguo como Pentium.
  Respuesta:  Mauricio Fragoso
Las diferencias van mas allá del costo... El Pentium III puede tener el cache de 256 o 512kb mientras que el celeron es de 128kb.

Al parecer 4 veces el cache hacen la diferencia, pero no tanto, solo un incremento del 10% de performance debido a que el Celeron tiene 128kb de cache internos que se comunican con el procesador a la velocidad de este, mientras que el Pentium III se comunica a la mitad de velocidad por ser externo (en el caso de 512)
Para el Pentium III de 256kb no funciona así ya que tiene dentro el cache y se comunica con el cpu a la velocidad de este.
Los pentium III de 256kb son de tecnología copermine, son mas eficientes , se calientan menos y usan 1.6 v en lugar de 2.0 del celeron 333-533 o el pentium 350 en adelante.
Por otra parte celeron funciona a 66mhz, aunque es posible overclockearlos a 90 mhz, en los casos de los cpus de 333, 366, obteniendo con esto velocidades de hasta 550 mhz si es que tienes suerte de que funcione a 100 mhz.
El pentium III de 350 en adelante funciona a 100 Mhz, aunque hay hay nuevos modelos que funcionan a 133.
El athlon por otro lado usa 200 Mhz, pero no hay que dejarse llevar por dicha situación, porque aunque en los benchmarks se demuestra ser mas rápido, no es proporcional a su velocidad del bus, y lo mas importante , es que aunque el cpu sea una maravilla, los motherboards suelen ser bastante inestables y en algunos casos inutilizables. El punto flotante del Athlon en pruebas realizadas por mi, es inferior al Pentium III, y en compresión a MP3 en linea.
Mi recomendación es usar celeron (las nuevas versiones arriba de 566, ya tienen las nuevas instrucciones del P3) o bien Pentium III de 256kb de cache. Amd puede ser una buena opción dentro de un año, ya que haya madurado el producto.
  Respuesta:  Jorge Viqueira
Bueno, en sí el precio de los equipos "nuevos" se mantiene siempre en los $1.500 a $2.000, más ó menos. Cuando sale algo nuevo, las versiones anteriores pierden valor y lo último toma los mismos costos que el anterior.
En cuanto a la diferencia entre las últimas versiones que hay entre un Pentium y un Pentium Celeron es que éste último es una versión "económica" del chip original y tiene menos prestaciones (que por lo general es inperceptible).
AMD es la sigla de Advanced Micro Designs y es la competencia de Intel (productora del Pentium). En la versión Athlon (K7) AMD logró superar en absolutamente todos los test al tan afamado Pentium III, por lo que no sólo que es más barato sino que ES MEJOR.
La diferencia de costos (originariamente) estaba en que los chips de Intel traían un segundo procesador auxiliar que optimizaba el rendimiento. Luego pasó también por cuestiones de marca y algunas extras que son características de cada fabricante.

PD.: Aguante AMD!!!

    Pregunta:  1966 - TEMPERATURA DEL PROCESADOR
Autor:  Valentin Benitez
Me gustaria saber a que temperatura debe trabajar el procesador aproximadamente.

En concreto el Pentium III E/256 cache/1.65Voltios
sobre laplaca Asus P3B-F 440 BX.

Estos componentes los he cambiado (los dos),recientemnte por lo mismo, el procesador se calentaba hasta 125º grados
y la placa me avisava con su correspondiente mensaje y el ordenador se colgaba, antes de eso ya se notaba que iba bastante lento(DVD co secuencias lentas,Television con rayas,juegos lentos,etc...).

Con los nuevos componentes(placa y pentium los de arriba) la temperatura sube hasta 105º grados menos que antes
pero la placa me sigue advirtiendo de ello,mas concretamente a partir de los 87º grados avisa.El ordenador no se cuelga
pero parece que no rinde bien.

Los valores de la bios se autoconfiguran solos y parecen que estan bien:
Bus del procesador 100.
Bus PCI 33.
Volaje del procesador 1.7
Voltaje de la memoria 3.3
Ventilador(Tambien nuevo) a 4500 rpm.

Estoy algo perdido y me gustaria que me hecharan una mano.
Gracias

  Respuesta:  ultrahardkorn
pues lo mas logico es que este algo mal en tu bios o tu ventilador no sea suficiente para este procesador, mira yo tengo un procesador de 333mhz pero le muevo al relog del procesador en el bios por uno mas grande demanera que trabaje a 350 lo cual provocaba que se calentara demaciado, como ya te dije algo mal esta en tu tarjeta madre puedes checar los jumpers que esten bien colocados o bajar la velocidad de trabajo de tu procesador, o como decian antes poner el ventilador directo de la fuente de poder, no es normal lo que le pasa a tu computadora
  Respuesta:  Roberto Hernandez
Mira nose a que temperatura deveria trabajar ese prosesador, pero yo tengo un athlon a 750 y le puse un disipador con 2 ventiladores y los dos funcionan arriva de 6.000 rpm , prueva cambiando de lugar el conector de el ventilador, intenta conectarlo directamente a la corriente con el multiple correspondiente y si esta asi, ponlo en los pines del fan que trae la tergeta madre especial para el ventilador del prosesador.

ojala que te sirva esta info.
  Respuesta:  Juan Pérez López
Si la temperatura del procesador es la que dices, es normal que el rendimiento baje. Es una medida de protección que usan los procesadores para no quemarse: a menor "tráfico" por los cables, menos se calientan.

Por otro lado, conozco algún caso en el que conectar al revés alguno de los cables de las controladoras, la temperatura del sistema subía, aunque no daba error el propio dispositivo(era un disco duro IDE).

Si no lo has hecho ya, yo probaría a repasar que todas las conexiones internas del ordenador son correctas. Además, dado que el cambio de procesador y de placa base no ha solucionado el problema, me centraría en mirar discos duros, unidades de CD, etc...

Espero que soluciones el problema
  Respuesta:  Ing. Alexis Herrera Peralta
Hmmm esta raro tu cuadro amigo, pero te sugiero que pruebes con otro procesador y asegurate de que lo(s) ventilador(es) de tu disipador de calor gire(n) de una manera rapida y tambien asegurate de que sea de 2" de grosor para una buena disipacion de calor.

Ojala y te sirva, Bye.

    Pregunta:  1968 - COMPATIBILIDAD DEL DISCO DURO
Autor:  Antonio De La Osa
Tengo un PII 333 con una placa base que solo acepta hasta 333, el caso es que me compré un disco duro de 13 de Wetern Digital y me lo reconoce perfectamente, me pongo a instalar WIN98 y se instala, pero en las veces que se tiene que reiniciar el ordenador se ejecuta Scan Disk y me da error de registro. Bueno despues de esto, entro en windows y bien, pero cuando le doy a reiniciar siempre se ejecuta scan disk.
Gracias.
  Respuesta:  Suraima Bello
Hola amigo, ante el problema que esta presentando tu equipo debes descartar, antes de cambiar procesador prueba arrancar el equipo con otro disco duro ya que en una oportunidad se me presentó el mismo problema y despues de tanto intentar hasta reinstale el sistema operativo resultó ser el disco duro que tenía sectores windows reiniciaba reconocia la falla y automaticamente ejecutaba scandisk.
  Respuesta:  Alex
Hola Viejo:

Mira a mi me paso casi lo mismo, bueno yo tenia un pentium 166 mmx lo cual puede deberse a 2 cosas:

una puede ser que tu disco tenga sectores malos o que tu prcesador este dañado, a mi me paso instalaba windows al reiniciar me tiraba el scandisk y me daba un error de registro y otras veces partia bien pero asi estaba scandisk y partia bien lo unico cambie el procesador y el scandisk no lo arrojo mas.

espero haberte ayudado .
  Respuesta:  Daniel Portunato
¿ Cierra bien tu Win 98 ?

La segunda edición de este producto trae un bug que hace que no cierre.

Si es eso, entrá en www.microsoft.com/technet andá a la sección de búsqueda e ingresá:

windows 98 shutdown

Bajate el parche y ejecutalo.

Suerte.
  Respuesta:  Ing. Alexis Herrera Peralta
Que tal mi amigo:

Mira te sugiero que dejes al scandisk realizar todo su test completamante, si pasa sin errores vuelvelo a correr pero con la opcion de TESTE DE SUPERFICIE, puede ser que tu disco duro tenga sectores dañados , ya me ha pasado eso antes.

Ojala y se resuelva tu problema bye.

    Pregunta:  2016 - COMO PUEDO SABER EL PASSWORD DEL SETUP DE LA MAQUINA (BIOS)
Autor:  Luis Garrido
Como puedo saber el pasword del setup de mi ordenador?

Gracias.
  Respuesta:  Bruno Morales
mira todavia es mas facil de lo k dicen sin ofender muchas veces el comando de ms-dos no te lo da algunas pc de marca por k tambien es un password para el aranque de la pc ahora muchas veces este comando si no sabes como ejecutarlo no pasa nada, lo mejor tambien es cmabiar la pila y dejar k se descargue el BIOS (SETU; CMOS) pero algunos BIOS no se puede por el tipo de memoria en la cuel estan escritos EPROM, esdecir guarda todavia quitando la pila lo mjor es ver la marca del BIOS ADWARE y en la web encuentras el password de seguridad de tu BIOS es un password para cualquier tarjeta madre k maneje este modelo de BIOs, espero te aclare mas esto
  Respuesta:  ultrahardkorn
pues hay un programa llamado killerbios o killercmos que resetea sin necesidad de abrir la maquina el bios, hay otro que te dice cual es el password pero casio no funciona, otra forma es abirla y quitarle por algunos segundos el jumper de color rojo que esta junto a la pila de la placa base. o el que este mas cerca y ya.
  Respuesta:  Mario Huereca
Yo utilize un programilla llamado Bios320 si quieres mandeme un e-mail para mandartelo
OK!
  Respuesta:  Antonio De La Osa
una manera de saltarse el pasword de la bios es ejecutando en MSDOS el programa DEBUG, tienes que poner "o 70 17" intro "o 71 FF", asi eliminas el pasword. Hay veces que ha dado algún error, pero son faciles de corregir.
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Si se te olvido el password de tu computadora, y lo que deseas es quitarlseo, abre la computadora y mueve un jumper que esta junto a la pila.

Si lo que deseas es averiguar el password de una computadora, sin quitarselo, puedes utilizar algun cracker para BIOS, puedes encontrarlos en www.chaostic.com

    Pregunta:  2253 - ATX POWER SUPPLYS
Autor:  Francisco Galvez
Tengo una computadora :
ATX power
400 MHz
64 MB memoria
8 MB video

depues que la arme me trabajo bien por un mes y medio aprox. y despues en ocasiones el power empezaba a parpadear, o se frizaba o se reseteaba por si sola, cambie de monitor, de power, de memoria, de tarjeta de video de modem de todo menos de chip. pero el problema sigue, y ya no me dura prendida mas de 10 minutos y no se que es.
si alguien me puede ayudar lo agradesco de antemano.

Gracias
  Respuesta:  Ton Cruz
Lo ideal es probar con otra fuente ATX de mas de 300 W y otra cosa es fijarte si el microprocesador esta jumpeado en el mother correctamente. SUERTE!!!
  Respuesta:  ultrahardkorn
pues lo mas probable es que se halla modificado el bios puede ser un virus de esos nuevos, debes de checar las configuraciones de bios que esten bien y los jumpers de la placa base
  Respuesta:  Alex Marroquín
Ademas de que puede ser que el ventilador de tu procesador este funcionando mal, tambien puede ser que la verlocidad a la que esta configurado el procesador en el BIOS no sea la correcta, entra al BIOS y asegurate de que la velocidad del procesador corresponda a la de tu procesador exactamente, pero de hecho lo mas probable es que se trate del ventilador de tu procesador.
  Respuesta:  Alex Marroquín
Ademas de que puede ser que el ventilador de tu procesador este funcionando mal, tambien puede ser que la verlocidad a la que esta configurado el procesador en el BIOS no sea la correcta, entra al BIOS y asegurate de que la velocidad del procesador corresponda a la de tu procesador exactamente, pero de hecho lo mas probable es que se trate del ventilador de tu procesador.Platicame como te fue con la revision de lo que te comento, espero que esto te sirva.
Saludos.
  Respuesta:  Victor Hugo Jiménez Cruz
Lo mas probable es que el ventilador de tu Procesador no este funcionando correctamente y esto ocaciona que se sobrecaliente y por lo tanto se reinicie, o tambien puede ser que tu gabinete ATX la fuente la tenga dañana y tenga algun corto. Te recomiendo comprar otro ventilador para tu procesador y otro gabinete y pruebes cambiando una de estas dos cosas o las dos para que ai verifiques que es lo que pasa.

Saludos.

    Pregunta:  2294 - IMPRESORAS
Autor:  edison coimbra
Quisiera saber como funciona una impresora, qué partes tiene y cómo interpreta a la computadora.
  Respuesta:  Carlos Guayasamin
Dependiendo del tipo de impresora,sea esta matricial, de inyeccion de tinta, o laser su modo de funcionamiento varia, pero basicamente te diria que una impresora está compuesta de 3 partes:
-una parte mecanica, compuesta por rodillos, piñones, barras de desplazamiento, cabeza.
-una parte de energia o fuerza compuesta por la fuente de poder, encargada de transformar el voltaje de la linea normal (110V), en voltajes DC necesarios para energizar los distintos componentes electronicos de la impresora y los motores de movimiento.
-una parte lógica, formada por circuitos electrónicos que se encargan de procesar los distintos ordenes y requerimientos, segun los trabajos de impresion enviados desde el computador.
la impresora se conecta al computador generalmente a travez del puerto paralelo, a pesar que tambien existen impresoras que lo hacen a travez del puerto serial o en una red utilizando un puerto ethernet.

La forma como se realiza la impresión en una impresora conectada al puerto paralelo es la siguiente:
el puerto tiene lineas de datos (8), lineas de control.
las lineas de control se encargan de avisar al computador cuando esta lista para imprimir, cuandono tiene papel, cuando su memoria esta llena, estableciendose una comunicacion que permite enviar datos desde el computador en forma sincronizada.
Las lineas de datos se encargan de llevar la información desde el computador

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|