PREGUNTAS CONTESTADAS - Internet

 Hay un total de 294 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  700 - ACCEDER A UNA BD LOCAL DESDE PAGINA WEB
Autor:  Francisco Jose Vera Melchor
He construido una base de datos mediante interbase server el cual dispone de un driver JODBC para acceder a basses de datos en interbase desde paginas web con applets java pero por lo que me han comentado hasta ahora, para que se pueda acceder a la bd desde la página web la bd debe estar situada donde este el servidor web, lo que implicaria tener que replicar la bd en el espacio que contrate en el sevidor web y tener instalado en el mismo el interbase para que el driver jodbc pueda acceder a la bd, y mi pregunta es la siguiente, ¿Como podria acceder a mi bd desde la pagina web sin tener que replicarla en el servidor web? Agradeciendo de antemano vuestra atención, me despido. Un Saludo.
  Respuesta:  Fernando Gomez
Existen 4 tipos de conexión hacia la base de datos si estas utilizando JODBC con Interbase estas utilizando el puente JODBC-ODBC-Base de datos puedes dirigirte a tu maquina o hacia cualquier servidor mediante la URL de conexión en el URL coloca la dirección de tú máquina, la base de datos más tu password y con eso lograras conectarte.
  Respuesta:  J RC
Efectivamente, si pretendes acceder desde un apllet de Java, tan sólo puedes acceder al mismo servidor desde el que se bajó el código del applet, esto forma parte de la seguridad integrada en la Maquina Virtual de Java.
Lo normal en estos casos, y si quieres hacerlo en Java, es utilizar servlets que son scripts de servidor, aunque para eso necesitarán un servidor que tenga un motor de servlets instalado como Tomcat.
  Respuesta:  Mario Alberto Pitalua Rod
No es necesario que la base de datos este en el servidor web, cuando tu programas con JDBC en Java tu debes tener un estattuto de conexion a tu base de datos el cual es similar a un URL, es ahi donde indicas en que maquina esta la base de datos, pero si estas haciendo acceso a la base de datos por medio de un puente de JDBC a ODBC, entonces debes direccionar la conexion a la computadora que atendera la conexion ODBC. y esta a su vez sera responsable de consultar la base de datos.

Te recomiento la siguiente direccion.
http://members.es.tripod.de/froufe/parte21/cap21-1.html

    Pregunta:  943 - SERVIDOR DE COMUNICACIO
Autor:  Luis Alberto García
Saben estoy buscando alguna forma de enlazarme con otra oficina fuera de mi empresa, pero quiero hacerlo por via internet y poder usar chat, netmeeting, pero no quiero depender de los servidores de comunicación de microsoft, o de alguna otra empresa por el estilo, me gustaria saber si pueden ayudarme esto es quiero tener mi propio servidor de estos recursos y que la gente con la que quiero comunicarme pueda accersar a mi servidor como nornalmente accesamos por ejemplo al microsoft.ls1.chat, pero que sea el mio y con mi propio nombre no se si hay alguna forma de hacer esto.

Actualmente yo tengo una red de microcomputadoras con Netware 5.0 que me funciona muy bien con correo electronico interno, asi como correo externo e internet con una sola linea, las terminales tienen win95 y 98, me habian recomendado ICQ, pero el ICQ groupware es pa NT y yo no tengo NT, tengo suficiente memoria en el servidor y en las terminales, asi como espacio.

Espero me puedan ayudar, por su atención mil gracias.

  Respuesta:  Coca Golfo
Checa www.behelper.com
Tienen una solución muy atractiva y con excelentes resultados
  Respuesta:  Luis Pozo M.
Estuve leyendo tu pregunta y existen muchas maneras de realizar esto, pero creo que lo que tu necesitas crear es una VPN (Virtual Private Network), utilizando el Border Manager que viene en el paquete de la novell 5.0, ya que esto te permitiria comunicarte en forma remota y compartir recursos disponibles en tu servidor, según los permisos que tu poseas, ahora si son usuarios no conocidos los puedes tomar como Guest y dar a esta cuenta los permisos que tu mas convengas.

Otro manera seria instalar un equipo Shivas que permite el acceso conmutado y funcionaria como otra estacion en tu LAN, ahora lo bonito de este equipo es que trae un puerta ethernet y la haces colgar a uno de los Hub, y en las otras puertas conectas una de las troncales, las cuales recibiran el llamado telefonico.

Ahora todas estas soluciones son en especial ideadas para conectarte a tu red como un usuario más. Ahora si tu quieres que el mundo te vea como un servidor chat, irc, video/conferencia, bueno solo tienes que buscar una aplicacion servidor de las ya mencionadas e instalarlas sobre tu server, saber el nombre de tu equipo y la dirección IP Externa, para asi buscar tu server por el nombre o de lo contrario por la IP, pero no olvides los aspectos de seguridad.

  Respuesta:  Francisco J. Galvez
ES MUY FACIL SOLUCIONAR TU PROBLEMA SOLAMENTE TIENES QUE APRENDER UN POCO DEL PROGRAMA DE COMUNICACION MIRC Y AHI TU PUEDES INSTALARLO EN TODAS Y CADA UNA DE LAS TERMINALES Y EL SERVIDOR UNA VEZ QUE LO HAGAS PUEDES HACER TU PROPIO SERVIDOR QUE TE PUEDE ESTAR CORRIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA CON ACCESO A TODOS LOS USUARIOS DE LA RED NO IMPORTANDO EN QUE PARTE DEL MUNDO SE ENCUENTREN SIN CARGOS DE LARGA DISTANCIA.

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO

    Pregunta:  991 - COMO PUEDO CREAR UN FORO DE NOTICIAS
Autor:  Juan Jesús Ocaña Hita
Pertenecco a una ong misionera y queremos crear un foro de noticias entre todos los laicos que tenemos en misión.
Si podeis ayudarme en esa labor os lo agradecería enormemente.Muchas gracias y hasta pronto.
  Respuesta:  Kevin Pacheco
Es muy simple: solo da el tema de discusión en los servidores de correos gratuitos.
Un ejmplo es(y que puedes entrar)el: www.lanet.com.pe

Espero que te ayude mi respuesta

    Pregunta:  1080 - FORMULARIO PARA BUSCAR
Autor:  Luis
Agradecería información sobre como puedo realizar un formulario que sirva para buscar (como un buscador), ya que resulta que tengo una Web que es un índice de Páginas Web, y me interesaría poder insertar un buscador para facilitar las búsquedas.
Muchas gracias por su ayuda
  Respuesta:  Cristina Lopez
Antes de diseñar la pagina donde estara el formulario de busqueda, seria idoneo crear una base de datos en Access donde tuvieras en una tabla 3 campos como por ejemplo el "IdRegistro", "Texto de Resultado de busqueda" y otro campo que fuera el "Link" a la pagina resultante de la busqueda. A traves de conexiones ODBC y creando una pagina ASP que haga consultas a la base de datos incidiendo en el campo de "Texto de Resultado de la busqueda", mediante una palabra clave introducida en el formulario, podrias hacer un listado en la web del resultado de la base de datos con un link a la pagina resultante de la busqueda mediante el comando A HREF en HTML. Te lo indico de forma resumida, he dejado mi e-mail. Si quieres que te lo amplie y te pase ejemplos ASP y Bases de Datos, me escribes un mail y sin compromiso te lo explico mas detalladamente.
  Respuesta:  Mauricio Fragoso
A menos que necesites una aplicación específica de búsqueda, considera:

http://searchbutton.com

es gratuito y solo necesitas hacer una forma. Este sitio indexará todo tu contenido y permitirá hacer las búsquedas en todas las páginas.

    Pregunta:  1156 - GRAFICAS ESTADISTICAS
Autor:  Ana Maria navarro
Que herramienta puedo utilizar para hacer graficas estadisticas on-line con datos provenientes de una base de datos (Oracle)?
Gracias.
  Respuesta:  Ignasi Fosch Alonso
Buenas,

Mirate la utilidad gnuplot. Está disponible para UNIX, varias plataformas y es bastante util.

Saludos y suerte.

    Pregunta:  1172 - CONECTANDO EQUIPO PARA INTERNET
Autor:  Jorge Cortes
Conecte 5 maquinas y por medio de un concentrador ahora puedo compartir recursos entre las mismas. Ahora quiero instalar internet en un equipo para que funcione como el servidor y necesito de un software para que me lo configure como server y las demas maquinas como clientes.

Puede alguien sugerirme algo ?
  Respuesta:  Octavio Rodríguez
Estimado Jorge:

Puedes utiliza software como el proxy para conectar una sola linea a internet o puedes hacerlo con una utileria que ya trae el windows 98 Seg. Edicion o el windows ME.

Si deseas mas información o asesoria puedes mandarme un mail.
  Respuesta:  Jose Maria Arrabal Alcañiz
Puedes probar a instalar un proxy como es el WinGate en la máquina que vayas a utilizar como servidor y direccionar todos los accesos a internet a través de ella.
  Respuesta:  jaime delgado
para utilizar el internet con varias maquinas existen varios programas como el wingates y el winproxy pero primero debes de verificar si estos programas te sirver con el programa que tienes instalado en el server por ejemplo Novell.

    Pregunta:  1174 - TRANSACCIONES SEGURAS EN INTERNET
Autor:  Manuel R. Bercian
Estimados Amigos del la Web del Programador, resulta que quiero hacer mi Web Site pero quiero tener transacciones por medio de una tarjeta de credito, en resumen hacer Transacciones seguras, tengo que inscribirme a un servidor especial o tengo que tener mi propio Servidor, y como hago
para que el dinero que cobre se guarde en un lugar, o el servicio de seguridad lo da un banco, me gustaria que fueran bien especificos, pues ni me inmagino como se hace, De antemano les Agradesco Mucho...
  Respuesta:  pep tenesa
El tema de transacciones por internet es delicado mas que nada por la seguridad.
1.)La forma depago, si es con tarjeta, te la debe suministrar una entidad o un grupo,como vida
2.)El tema de la transaccion debe ser por medio de servidores serguros
3.)Lo idoneo es ponerte en contacto con un proveedor que tenga algo montado o que te pongas en contacto con un banco.
un saludo
  Respuesta:  Oscar M.
Hola, existe un software de Verifone llamado VPOS (Virtual Point of Sale) que te permite una interacción directa entre el banco y tu sitio WEB de tal forma que los cobros efectuados vayan directamente a afectar el estado de cuenta del adquiriente, funciona a base de interacciones de certificados digitales entre servidores. Solo que para esto existen una serie de pasos que tienes que checar directamente con el banco, ya que debe proveerte de los certificados, ademas de una cuenta de cheques, pero aparte debes comprar el software (VPOS) que tienes que instalar en un server y que te va a servir de ´puente´ entre tu sitio y el banco. Creo yo que debido a la cultura infórmatica en los bancos, no se ha abierto esto con otras opciones que funcionan en EU como cibercash (o posiblemente otras mas) pero en latinoamerica esto va muy lento aún. Esto es todo lo que de momento sé, el banco te puede dar mas detalles...espero te haya servido.

    Pregunta:  1209 - ELIMINAR LOS MARGENES SUPERIORES CON NETSCAPE
Autor:  Xavi
Llevo varios dias intentando eliminar los margenes superiores en Netscape, pero no lo consigo.
Con el Explorer, colocas en el Body topmargin="0", pero en Netscape?

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
  Respuesta:  Xavi Vila
Para eliminar los margenes en Explorer, hay que colocar en el Body :
marginheight="0" - Elimina los margenes de altura, tanto superior como inferior
marginwidth="0" - Elimina los margenes de anchura, tanto izquierda como derecha.

Ten cuidado, porque si quitas los margenes en Explorer y en Netscape, la anchura y/o altura no es la misma.
Con IE puedes apurar mas que con Netscape.

Espero que te sirva.

    Pregunta:  1232 - COMO PONER UN APPLET?
Autor:  Anonimo
Tengo una pagina www.volumen.cjb.net y necesito ponerle un applet de esos que ponen el .gif o .jpg como con reflejos de agua he intentado hacerlo pero no me sale y me gustaria que ustedes me ayudaran con esto. La web la estoy haciendo con www.homestead.com, pero lo que pasa es que cuando intento de introducir el codigo, todo me sale correcto pero cuando la voy a ver en la barra de abajo me sale esto: "Anlake.class not found"
Bueno les pido con todo que me ayuden por que me gustaria ver mi web con esta clase de Applet.
las gracias anticipadas
  Respuesta:  Antonio M. Estévez Lorenzo
Una applet es un programa escrito en Java. El programa se escribe normalmente en un fichero con extensión .java que, al ser compilado, produce un fichero de igual nombre pero con extensión .class.
El mensaje de error que obtienes es debido a que al intentar visualizar la página Web, no se ha encontrado el fichero compilado que contiene la applet, concretamente Anlake.class. Por lo tanto debes copiar este fichero en el mismo directorio que la página web que lo utiliza.

    Pregunta:  1237 - BLOQUEAR NAVEGADOR
Autor:  GUILLERMO LIMA
Necesito saber como bloquear el internet explorer para que el usuario solo pueda recibir e-mail.¿Existe otra forma que no sea desde el servidor?.Muchas gracias por su ayuda.
  Respuesta:  cerrajeros madrid centro
Si no me equivoco ad-block tiene una herramienta de bloqueo. Eso sí, tienes que utilizar google chrome.

_______

Si quieres <a href="http://cerrajerosdmadrid.com/cerrajeros-madrid-centro-urgentes-24-horas">cerrajeros madrid centro</a> contacta con nosotros. Servicio urgente 24 horas.
608 163 499
  Respuesta:  Alejandro Dí@z
Dale en el menu principal de internet a:
>herramientas
>opciones de intertet
>Contenido
>asesor de contenido
>general
> y pones contarseña que nomas tu sepas

ahi bloqueas la navegacion.
  Respuesta:  Carlos Alberto Aireyu C.
Eso lo puedes hacer con exchage server me parece.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|