PREGUNTAS CONTESTADAS - Linux

 Hay un total de 330 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  1933 - INSTALAR UN SERVIDOR DE CORREO EN LINUX
Autor:  william franco calderon
Que requerimientos de software y hardwre son necesarios para el montaje de un servidor de correo en linux, pasos para el montaje del servidor de correo de linux?
  Respuesta:  Cristian Castro V
Hola, acerca de la configuracion del servidor correo.
Primero necesitas tener algun software para el manejo de los correos, en linux es muy comun usar el sendmail, o qmail
Ademas debes de tener confugurado tu DNS, y tener el registro MX direccionaando al host que tiene instalado el software para el manejo de mail ( tienes que saber algo de DNS)
Ademas debes tener registrado un dominio en intenet
Una conexion a internet, permanente con un ip Valido en internet

en breve debes investigar
sobre sendmail Qmail, servidores pop, imap para mail
conocer el sistema de nombres DNS
Registrar dominios
configuracion de redes (incluyendo seguridad)
Y alguna version de linux !!!
suerte
  Respuesta:  Roberto MRA
puedes usar sendmail que viene con muchas distribuciones de linux o bien puedes usar Qmail

    Pregunta:  2058 - ACCESANDO PUERTOS EN LINUX
Autor:  Carlos Pravia Jácamo
Necesito de alguien que sepa o que me pueda dar referencias sobre donde puedo encontrar infomacion para el acceso de los puertos serial y paralelo en Red Hat 6.0.

Se que esta pregunta va mas orientada para los programadores de C, sin embargo, la hago de manera mas abierta.

Estoy desarrollando un protocolo de comunicacion por puertos paralelo y serial entre computadoras con MSDOS y Linux. El protocolo debe llegar a facilitar la transferencia de archivos por ambas partes.

He encontrado codigo C y ASM en el PCIntern, sin embargo, este esta orientado a conectar paralelos por MSDOS. De Linux no he encontrado nada...

Muchas Gracias
  Respuesta:  Gustavo Muro
aqui te van dos programas para control del puerto serial, uno para linux y otro para Unix resp2058.zip

    Pregunta:  2081 - USAR 2 MONITORES EN LINUX(2 TARJETAS GRAFICAS)
Autor:  Manulo Martin
Tengo 2 tarjetas graficas y deseo conectar 2 monitores en linux.
Como puedo hacerlo
  Respuesta:  Roberto Morales
puedes hacerlo con XFree ya que lo permite, pero hay tambien un paquete que puedes bajar llamado XINERAMA, o algo asi, y creo que este ya tiene corregidas algunas cosas, como el poder hacer que una ventana se vea partida entre los dos monitores, sin embargo no lo he probado, pero es cosa de aventurarse. espero que te sirva.
  Respuesta:  Ricardo Markiewicz
Bueno, esta característica es soportada por el nuevo XFree 4.0 (los anteriores no soportan esta caracteristica), no se decir exactamente como configurarlo porque en estos momentos estoy descargando los Sources de XFree para compilarlo y comenzar a meter mano. Si no me equivoco en www.xfree86.org está como configurarlo, fijate por ahi. En caso contrario lo mejor es entrar a algún chat de EE.UU que simpre hay algún fanático que se sabe todas :=).

    Pregunta:  2188 - INSTALACION DE LINUX Y WINDOWS
Autor:  harry rivas
tengo dos particiones en mi disco duro, la unidad C tiene el diez% del espacio y en él se aloja el sistema operativo Windows 98 en la unidad D están mis documentos, programas diversos,etc.
deseo formatear la unidad C y alojar Linux y dejar el Windows en la unidad D. no quiero eliminar el windows porque no estoy seguro que mis programas se ejecuten en Linux.
la capacidad de la unidad C es de 600MG.
Gracia
  Respuesta:  Javier Jaramillo
Bueno.............. en 600 mb solo puedes intalar aspectos y componentes basicos de linux lo que deberias intentar es liberar el disco y particionarlo en caliente para ampliar el tamaño de esta particion hasta tener por lo menos 6>Gb para instalar un redhat 9.0 y puedas aprender bien el uso de este sistema te prometo que no te arrepentiras
  Respuesta:  Tokemon Pendex
Sería interesante saber algunos parametros como por ejemplo cuanto de memoria RAM tiene tu máquina, para asi saber cuanto de swap deberas dejar para el linux que por lo general es swap = 2 x RAM, luego de eso debés tener por lo menos unos 180 MB para el Win98 SE y aumentale unos 250 MB si querés tener el Office 2000, a este paso seria mejor que consigás un disco duro un poco mas grande para que no tengás problemas posteriores de rendimiento.
Cualquier cosa un mail y lo charlamos.
Saludos.
  Respuesta:  Roberto MRA
En primer lugar, te recomiendo que cambies de disco duro, 600 mb es suficiente pero vas a estar muy apretado.
En segundo lugar si deseas instalar Windows 98/95 en la particion D eso es imposible, debido a que Windows necesita estar en la particion primaria, debes instalarlo alli; por restriccion del BIOS se soportan hasta 4 particiones primarias, de cualquier forma quedara en C, amenos que uses NT o 2000.
Tambien, es posible manipular documentos del estilo de Excell o Word, utilizando staroffice o bien dentro de linux se incluyen aplicaciones que te permiten manipular el formato de intercambio como RTF o algunos como StarOffice te permiten manipular .XLS o .DOC, todo depende de para que lo quieras, por ejemplo yo uso AutoCAD, razon por la cual mi maquina debe llevar vida doble(windows/linux) y aunque hay programas que permiten modificar archivos de AutoCAD no estan perfeccionados.

Espero que te sirva.
  Respuesta:  Mauricio Garcìa
Si lo que quieres es tener dos sistemas operativos en tu PC, necesitas tener dos particiones fisicas, no logicas como las que describes ;aun cuando bajo windows tengas una unidad C y una D, siguen estando en la particion de windows que tipicamente tiene el formato FAT32 o FAT16, este formato no es reconocido por Linux que necesita una particion NO-DOS para poder alojarse. Es decir tu disco duro debe de simular dos discos duros uno Fat para windows y uno no -dos para Linux. Para hacerlo primero necesitas formatear todo tu disco duro. Luego con F-disk le das al tamaño a las particiones y luego instalas windows en la primera y linux en la segunda, si lo haces en este orden el Linux Loader podra cargar el sistema operativo que quieras. Es un poco dificil de hacer pero si quieres escribeme a mi correo y con gusto te explico paso a paso como lo hagas.
  Respuesta:  jimena
En el mercado hay programas que permiten "acomoda" las particiones a tu gusto,puedes pedirlos en casa de computacion calificadas, pero antes de utilizarlo te recomiendo hacer un backap de todo lo qiue tengas tu PC.
Si no deberas hacer el backap, formatear todo, particionar de nuevo y re- instalar y grabar todo.
  Respuesta:  Pablo Alberto Vidal
PRIMERO QUE TODO LINUX Y GUINDOS PUEDEN ESTAR EN UN MISMO DISCO DURO LO QUE NO SE PUEDE ES EJECUAR TU APLICACIONES DE GUINDOS COMO EL OFFICE EN LINUX, PARA ESTAN OTRAS APLICACIONES COMO EL STAR OFFICE, HAY TU DOCUMENTOS DE DE WORD SI SON LEIDOS...

SALUDOS DESDE LA VEGA, REPUBLICA DOMINICANA

    Pregunta:  2346 - SISTEMA OPERATIVO LINUX
Autor:  mauricio campo
¿ como funciona el linux internamente como sistema operativo en cuanto a manejo de recursos como disco memoria y otros temas de gran similitud, ademas del manejo de procesos ?.
  Respuesta:  Mario
Se supone que hay que responder en unas cuantas lineas?...mejor consulta algunos sitios como: www.linux.org, www.linux.com y similares. Tienen informacion y enlaces.

    Pregunta:  2415 - AUMENTAR SWAP EN UNIX
Autor:  Miguel Angel Aguilera Aguilera
Que tal..... Tengo un problema grave con un servidor DIGITAL UNIX Alpha, al usar una aplicación y conforme se carga de trabajo el servidor, me despliega un mensaje de "swap file below 10% percent free space" quisiera saber como cambiar el tamaño del swap desde la tabla o con un archivo virtual, ya sea con utilerías o con comandos, tengo una utíleria que se encuentra en Aplication Manager que es la de DISK, me permite cambiar el tamaño de partition pero no se si esto afecte el sistema tambíen tengo la opcion de usar el comando swapon, sobre el comando necesito ayuda detallada ya que con el man swapon no entiendo nada, estoy usando Digital UNIX 4.0b. Por su atención gracias.
  Respuesta:  Roberto MRA
Hola, puedes tambien crear un archivo de intercambio, y activarlo como swap, sin necesidad de reparticionar nada, solo basta con que tengas espacio libre en cualquier disco duro, escribeme y con gusto te mandare mas informacion sobre como hacerlo.
  Respuesta:  Gustavo Muro
Primero que nada, si utilizaste todo el disco duro para las particiones root y swap, puedes instalar un segundo disco duro, y con fdisk hacer una particion swap en este disco duro, al montar el sistema, modifica el archivo fstab y direcciona el archivo swap al disco en el que hiciste la particion swap, no te recomiendo cambiar el tamaño de la particion root, pero, si tienes espacio libre en el disco duro, con el comando fdisk cambia el tamaño de la particion swap para ampliarla, el comando swapon sirve para inicializar la particion swap de manera que el sistema operativo la reconozca y pueda utilizala

Espero te sirva

Atte

    Pregunta:  2443 - RED EN LINUX
Autor:  Pepo
Como puedo ver en Linux con Xwindow si me ha detectado la tarjeta de Red??????
  Respuesta:  Ricardo Markiewicz
Lo más práctico es abrir una terminal y tipear :
# ifconfig
Esto te dará el detalle de todos los dispositivos de red que hay en tu máquina activos. Si tu placa de red está bien configurada deberías ver algo asi :

eth0 - Link encap:Ethernet HWaddr 00:00:21:C1:0F:E2
inet addr:192.168.1.1 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:1181 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:1167 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
Interrupt:10 Base address:0x6800

Si esto no sucede debes ver si Linux esta viendo la
placa. Si la placa es PCI, puedes probar haciendo :
# cat /proc/pci
donde deberias ver (en mi caso) :

Bus 0, device 10, function 0:
Ethernet controller: Realtek 8029 (rev 0).
Medium devsel. IRQ 10.
I/O at 0x6800 [0x6801].

Si la placa es ISA debes ver si el ISAPNP esta bien
configurado.
De ultima mandame por mail mas datos sobre tu PC, distro de Linux, kernel, etc....

Suerte

    Pregunta:  2656 - INTERNET EN LINUX
Autor:  Ignacio Núñez
Poseo la distribucion Red hat 6.1. y me gustaria que alguien me dijera como se puede configurar el kppp, con el accesogratuito alehop( es el que uso normalmente). gracias
  Respuesta:  Pedro Palazon Vigo
En Network Config pones abajo la dirección DNS
En Interfaces, ADD, PPP y pones el nº de telefono del nodo, el nombre de acceso y la contraseña.
En Edit y Modify activas control de flujo por hard
Eliges el puerto (será /dev/modem) y la velocidad
En Networking seleccionas set default route y desactivas Restart when...
En el archivo /etc/ppp/options si aparece LOCK lo quitas.

Arrancas KPPP y configuras sólo el nombre de la conexión, el modem y poco más, así los datos los coge del otro sitio.

Comprueba el modem desde KPPP y a conectar.

Pedro.

    Pregunta:  2717 - COMO BUSCAR UN ARCHIVO EN UNIX
Autor:  Francisco Espinoza
Como puedo buscar un archivo en unix que emule el DIR/S del dos, es decir que lo busque por todos los subdirectorios...

Gracias
  Respuesta:  Lindbergh Carvajal
con el comando find

# find / -name <nombre archivo> -print

/ = indica que empieze en el directorio raiz

<nombre archivo> = puedes darle el nombre o parte de él, o usar
comodines ( *,?... )

-name = le indica que la busqueda es por nombre

-print = indica que quieres visualizar el resultado.

Puedes ver la sintaxis y los parámetros con

# man find
  Respuesta:  Roberto MRA
Hola, mira, no es recomendable usar find, ya que gasta muchisimos recursos del sistema, amenos que la estes usando en nivel de ejecucion 1 o de 'Single User', lo mejor es ejecutar locate, es mucho mas rapido, la desventaja es que debes actualizar constantemente la base de datos usando updatedb.
  Respuesta:  Jaime Alberto De Alba Hernandez
find / -name <archivoca>
o
ls -l / <archivo>

puedes usar comodines
en la seg opcion si no especificas el archivo, los mostrara todos, en la primere es necesario hacerlo.
  Respuesta:  EviL Empire Corp.
tambien puedes usar slocate ...
un paquete muy poderoso que te permite crear una base de datos de todos los archivos en tu pc ...
despues solo pones slocate y listo ... es lo mas rapido...
lo unico es que busca en la base de datos ..
o sea si el archivo fue creado despues de la base de datos no aparecera en tu busqueda.
  Respuesta:  Victor Marzo Cejudo
Puedes usar el comando find:

find -iname archivo_a_buscar

y te buscara el archivo a partir del directorio en que te encuentres.
  Respuesta:  Pepo
Hola lo que tienes que mirar son dos cosas, entorno X o caracter??

Si es entorno X, hay una opcion del menu que es buscar archivo

Si es entorno caracter, hay un programa que se llama mc, con el que te aparece un menu y le puedes dar la opcion de buscar un archivo a partir de un directorio y todos los restantes.

Nota.- El mc debes tenerlo instalado

    Pregunta:  2725 - PROGRAMACION DE SOCKES EN C PARA LINUX
Autor:  Silverio
Hola buen dia

Disculpen la molestia, por favor podrian decirme en donde encuentro informacion sobre C para Linux, programacion de Sockets en C para linx, instalacion de Linux, todo eso usando el protclo TCP. A demas tambien informacion sobre los llamados demonios en UNIX. Todo esto va relacionado debido a lo siguiente :

Nos dejaron programar un RPC en C para Linux asi que el cliente enviara algunos datos de na formula y el servidor la calclara ejecuandolo en background paraa posteriormne enviaralos al cliente.El cliente mostrara el resulado en foregrond. Podrian decirme donde ncuentro informacion sobre todo esto lo mas antes posible por que este es nuestro trabajo final de semestre y si no se enrega a tiempo no se acreditara la asignaura.

Por su atencion mchisimas gracias.
  Respuesta:  Ricardo Markiewicz
Bueno, hay un pequeño tutorial sobre sockets en linux en www.linuxar.com.ar, que explica los procedimientos basicos para menejar TCP/IP en linux. Yo he leido "Unix, Programacion Avanzada", de Fco. Manuel Marquez Garcia, y tiene una buen base de manejo de sockes, tanto TCP como UDP en clientes y servidores. Otra fuente bastante util (pero a veces dificil de comprender) son las paginas del manual de Linux, para ello :
# man 2 socket

Por el tema de los demonio creo que vi algo en la pagina del proyecto LuCas, pero basicamente hay 2 formas de trabajar con demonio :
1) A traves de inetd, que se encarga hacer parte del trabajo y transmitir a nuestro demonio lo que le correspode
2) Stand Alone : nosotros hacemos todo el trabajo y no requerimos ayuda de inetd.

bueno, es todo lo que se (y me acuerdo..), espero que les ayude....
bye ....

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|