PREGUNTAS CONTESTADAS - Otros Lenguajes

 Hay un total de 398 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  234 - PROTOCOLO ZMODEM O KERMIT
Autor:  Jaime
Si alguien conoce con exactitud las normas del protocolo Zmodem o del protocolo Kermit, o sabe donde se encuentran estas normas, por favor pido me lo hagan saber.
Gracias
  Respuesta:  Jorge Vicente
la situación de conexión a internet en la que te encuentras y también tu conocimiento de la red, por lo que no puedo decir nada a cerca de la facilidad con la que se encuentra esta información en la red. Simplemente entra en "www.yahoo.com" y busca "zmodem" o "kermit".
Pero creo que estas de suerte y ya lo he hecho yo por tí, las direcciones que buscas son...
http://pauillac.inria.fr/~doligez/zmodem/
http://www.columbia.edu/kermit/faq.html
Espero que te sirvan de ayuda. Saludos

    Pregunta:  242 - BUS DE DATOS ISA
Autor:  Mariela
Soy programador computacional, y autodidacta en electrónica. Estoy realizando una pantalla digital gigante de 7Mt x 7Mt que contiene aproximadamente 25.000 ampolletas de 10mm. tengo diseñada una tarjeta contoladora que en forma manual funciona perfecta al tratar de dibujar en ella.(pantalla digital gigante). Ahora necesito conectarla al bus de datos ISA, en internet encontre el significado de cada una de los pinnes de esta conexión (bus isa).
¿ahora,como puedo controlar cada uno de los pinnes de este bus?
¿que direcciones de memoria se necesita...por ejemplo: para enviar datos por el pin A21 y recibir datos por el pìn B16.
Me despido, GRACIAS por si me pueden ayudar
  Respuesta:  Franco Rodriguez
Quizá te sirva esta pagina, en ella hay un pequeño programa para ISA:
http://webspace.webring.com/people/dv/valdezda/informes/ISA.htm
  Respuesta:  alejandro flamerich
Hola. yo me hice una targeta ISA tambien y me comunique con la targeta con un programita que me baje de aqui mismo que es un lector de puertos y lo modifique y lo converti en un osciloscopio. el programa trae la libreria IO.dll que te permite comunicarte con una direccion.
A manera de comentario debes primero agarrarte una direccion que no este ocupada, para que sea tu targeta la unica que use el bus de datos en ese momento porque podrias guindar la maquina. cualquier cosa me escribes fino.
  Respuesta:  Anonimo
Mariela:

Hay tarjetas para control numérico que por ejemplo son del tipo ISA y tienen salidas para que puedas utilizarlas en tu prototipo, por lo que entiendo de tu pantalla se requiere que tenga velocidad.

Busca la tarjeta AD 512 o AD 612, dichas tarjetas prometen ser sencilla y económicas, pero como te darás cuenta de peso en peso se hace mucho.

Pero tienen un software que te ayudará mucho sin necesidad de batallar con el control.

Saludos.
  Respuesta:  Cesar Quispe
Primero (sugeriria que le des una mirada al la preegunta 88).
Me parece interesante tu trabajo, sabes dices que ya tienes la tarjeta y la quieres conectar al bus isa, si es asi la tarjeta ya debe tener direcciones por donde enviar y recibir datos, solo necesitarias saber estas direcciones y ya,la programacion la harias en assembler o C++. Bueno es lo que pude captar de tu pregunta, si no es asi comunicate para resolver tu problema ,asi yo aprendo y tu tambien.
Espero me escribas, porque faltan detalles para darte una solución completa.

    Pregunta:  267 - INSTALAR ODBC
Autor:  Carlos
Hola soy un programador de CA-Visual Objects y para mis programas necesito instalar ODBC 32. Alguien me puede ayudar?
  Respuesta:  Adolfo Diaz
El driver ODBC-32 lo instalan los gestores de Datos, cada uno instala el controlador necesario para que funcionen sus comunicaciones via ODBC.
EJ: MS-Access instala su dirver ODBC la DLL ODBCJT32.dll es la que añade Microsoft, ORACLE instala el suyo SQO32_73.dll.,SQL Server instala el suyo SQLSRV32.dll Mira en el WEB de Microsoft y podras conseguir el administrador ODBC con unos cuantos drivers que usa Microsoft.
Si necesitas algun driver especifico para tu Base de Datos tendras que irte al Fabricante correspondiente y conseguirlo alli. Y si lo que has hecho es crearte tu propio sistema tendras que crear tambien el driver correspondiente.
Para este ultimo punto en las TechNet de Microsoft podras encontrar suficiente informacion.

    Pregunta:  276 - LENGUAJE PARA PROGRAMAR ROBOTS
Autor:  Alejandro
Me gustaria saber información acerca de como programar robots, que lenguaje es el adecuado, acerca de movimientos en los robots?
Agradezco cualquier información.
  Respuesta:  SuperIndio Indio
La pregunta es muy generica?
eso depende que que tipo de robots vas construir.... o que va a hacer el robots...
una vez sabiendo esto tendras que resolver toda la electronica y el hardware,
la etapa de potencia, el censado y el analsis del mismo (sensores) y
el uso de los actuadores( motores, selenoides, stepper, interruptores, comunicacion etc etc etc)
al final uno decide que microcontrolador es apto para esto y ahi surge el
lenguaje assembler, C, basic, o un generador de codigo como Nipple
  Respuesta:  Pedro Fonseca Solano
Si ya tienes el kit para la construcción e los ROBOTS OK, en caso contrario una forma sencilla de modelar es atraves del CONTROLAB o ROBOLAB, básicamente se trabaja con legos y se dise;a un modelo y se pueden utilizar sensores:temperatura, luz, movimiento, tacto y motores para dar energia a los modelos. El lenguaje ROBOLAB, es derivado del LABVIEW (controlo PATHFINDER en Marte), orientado a iconos, sencillo e intuitivo, utiliza un RCX (6 puertos 3 senseores y 3 para motores).

El Control LAB, es un lenguaje tipo texto, la sintaxis es sencilla como LOGO, es procedimental. Utiliza el control BOX interfase de 16 puertos, 8 para motoroes y 8 para sensores.

Inclusive, existe código en Visual Basic, para controlar el RCX y CONTROL BOX, yu puedes desarrollar tu propio lenguaje.

Visita.
www.pitsco-legodacta.com/Products/robolab.html

.../products/lego_dacta_control_lab_starter.html

Este material es muy lúdico, pero es una forma interesante de llegarle a la robótica.
  Respuesta:  Cesc
Necesitas un kit de microcontroladores para poder programar, estos suelen funcionar con ensamblador. Los Kits que conozco son en intel (busca Altair en palma de mallorca), otro para el Motorola micro 68hc705 o 68hc11 en Motorola o hay otros micros que se llaman pics.
  Respuesta:  Pedro Melendez
Existe una tarjeta llamada Handy Board la cual fue diseñada en el MIT, el curso de robotica que yo hice se basaba en un kit que utilizaba esta tarjeta y el lenguaje que utilizabamos era el Interactive-C que no es mas que un subconjunto de C, la tarjeta utiliza el microcontrolador 6811 de Motorolla.

    Pregunta:  284 - PROGRAMA DE 3D
Autor:  Roberto
Necesito Diseñar e Implementar un programa que realize operaciones booleanas (operaciones de Euler) con objetos en 3d.
Por si acaso estas son unión, intersección, etc. Quisiera una ayudita de ustedes, ya que no sé cuál sería el mejor lenguaje para implementarlo. En pocas palabras no sé en que lenguaje me sería más sencilla la implementación y más rápido.
Si alguien ha tenido experiencia en este tipo de programas, sería de mucho agradecer algún consejo.

Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan brindar, así como a todos los que leyeron mi e-mail. Atentamente

  Respuesta:  Juan Vercher
Las operaciones sobre conjuntos (unión, intersección...) sobre figuras 3D no es trivial. Las propiedades para estos casos varían (su implementación) en función de propiedades del objeto como por ejemplo su convexidad, que sería otra función "lógica" a implementar. Sobre el lenguaje a utilizar, si no tienes experiencia en programación y tus requisitos de velocidad no son grandes, podrías probar con visual básic o algo procedural como pascal. Si necesitas la máxima velocidad deberás pasarte al C. Si tu formación es ingenieril, no necesitas gráficos y tienes claro lo que quieres hacer, elige Fortran.
Un saludo

    Pregunta:  285 - CABEZERA DE LOS ARCHIVOS DE SONIDO WAV
Autor:  Iván
Desearia informacion exaustiva acerca de la estructura de una cabezera de un archivo de sonido Wav. Si mandais algun listado hacedlo en C gracias.
Gracias de antemano
  Respuesta:  Grzogorz Adam Hankiewicz
La pregunta se refiere a la estructura interna de un tipo de fichero, en este caso el wav.

A mí me ha servido de mucho una página web en la que se recogen las especificaciones técnicas de todos los formatos de fichero conocidos. No ofrecen código puro y duro, pero es un comienzo para empezar a programar.La URL: http://www.wotsit.org

    Pregunta:  293 - COMO DIMENSIONAR UN PROYECTO SOFTWARE
Autor:  Marcela
Necesito información acerca de los tópicos que se deben tener en cuenta a la hora de dimensionar un proyecto de software, en cuanto a equipos, costos, personal, etc.
Esto es básicamente enfocado a una materia que estudio en la universidad y que tiene que ver con el desarrollo de proyectos.
  Respuesta:  Aura Castillo
Te recomiendo el libro Ingenieria del Software de Roger Presman
maneja todas las fases de analisis, diseño, desarrollo etc
  Respuesta:  Pepo
Si lo que quieres en una metodología de analisis de proyectos, dimelo y te enviare algo que tengo, de acuerdo?
  Respuesta:  Alejandro Reimondo
Informacion sobre metricas de dimensionamiento de sistemas y de produccion podrás encontrar en http://www.sugarWeb.com

    Pregunta:  304 - SISTEMAS EXPERTOS
Autor:  Lore
¿Que es un sistema experto?
¿Cuales son las caracteristicas de los sistemas expertos?
Mas que nada quisiera saber si tiene algo con respecto a esos temas me gustaria saber que es lo que haces cual es su fin, el porque de su existencia...
GRACIAS
  Respuesta:  J RC
Los sistemas expertos son sistemas de consulta, pero que al estar dotados de reglas y conocimiento, llegan a determinadas conclusiones. Son una rama más de la inteligencia artificial. Son siempre específicos para una tarea concreta (por ejemplo, jugar al ajedrez).
Su uso está muy extendido en campos como la medicina, procesamiento del habla, etc.
Se suelen desarrollar con lenguajes específicos para la inteligencia artificial, como Prolog, que se basan en la programación declarativa, muy distinta a la programación convencional.
  Respuesta:  Pepo
Mandame tu e-mail, y te enviare unos apuntes que tengo

    Pregunta:  310 - AUTOARRANQUE DE LOS CD´S
Autor:  Gabriel
Compañeros programadores quisiera saber si alguien tiene informacion de como se crean los autorun para hacer que funcione un CD en cuanto entre al CD-ROM.
  Respuesta:  Carlos
Para hacer autoejecutable un CD Rom debes crear un archivo con cualquier editor y llamarlo Autorun.inf. Una vez hecho esto editalo e incluye en él 3 lineas:
[Autorun]
OPEN=/Path/Archivo.exe - Este es el archivo que se ejecutará al introducir el CD. Asegurate de que el Path es correcto.
ICON=/Path/icono.ico -  Icono que aparecerá en la ventana Mi PC como icono del CD Rom

    Pregunta:  311 - DISCO INSTALADOR ODBC
Autor:  Oscar
No puedo distribuir mi aplicación a otro PC por el error "Que no se encuentra el Driver Instalado".
Como debo crear un disco de instalacion ODBC para Oracle y que archivos necesito. Gracias por su ayuda
  Respuesta:  Argenis Ascanio
Oscar:

A mi también me daba ese error, pero averiguando descubrí que existe un software que puedes bajar la pagina de Microsoft que se llama MDAC_TYP.EXE.

Este paquete instala todos los driver de acceso a datos, tales como access, visualfoxpro, excel, etc.

Entre ellos, instala un driver ODBC de microsoft para acesar oracle.

La version 2.8 de este paquete funciona para windows 2000
y no he tenido problemas para accesar con el a mi B.D. oracle 8i
no estoy seguro si funciona para XP, sin embargo ya existe una version 2.9

Debes tener en cuenta que el nombre que le pongas al origen de datos
con que usaste para crear tu aplicación, debe existir (estar creado y usar el mismo controlador) en los otros pc, de lo contrario te seguirá dando ese error.

Buena suerte.

Argenis Ascanio, Caracas Venezuela
  Respuesta:  Cesar Rodriguez
Tu necesitas es los instaladores de los drivers, estos se encuentran el las versiones de visual basic,en la carpeta denominada ODBC, si deseas te lo envio a tu direcion escribeme si los deseas.
  Respuesta:  Diego Manuel Bejar
Al menos con VB viene un directorio ODBC con los discos de instalación para instalar el ODBC en cualquier puesto. Creo que también te lo puedes bajar de la web de Microsoft.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|