PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  618 - COMANDOS QUE REALIZAN LOS USUARIOS EN UNIX
Autor:  Luis
COMO PUEDO SABER LOS EVENTOS DE LOS COMANDOS QUE SE REALIZAN LOS USUARIO EN AMBIENTE UNIX SCO OPEN SERVER 5.0

ejemplo: EL USUARIO o LOGIN (caja) REALIZO UN RM * (borro todo el contenido de su directorio actual)

  Respuesta:  Esteban Manchado
Si te refieres a saber qué órdenes ha ejecutado cada usuario, se me ocurre una forma cutre pero efectiva. Al menos el intérprete de órdenes bash guarda la "historia" de las órdenes ejecutadas en un fichero, llamado .bash_history, o algo por el estilo. Se guarda en el directorio raíz de cada usuario.

Si quieres buscar alguna orden sospechosa, con la ayuda del find puedes hacer algo así:

find /home -name .bash_history -exec egrep "rm" \
/dev/null \;
Lo del /dev/null es para que el egrep reciba más de un fichero, y así ponga el nombre al encontrar una equivalencia. Lo de "rm" lo cambias por una expresión regular que acepte egrep, que creas que concuerda con alguna orden sospechosa.
  Respuesta:  Manuel Del Moral
Otra forma de conseguir lo que deseas es hacer un pequeño programita que pida la información procedente del proceso "ps". Es decir, haría un "ps" contínuo, monitorizando la información y filtrando aquella que tú requieras.
Sería mucho más complejo pedir la información directamente a algunos demonios, como los de correo electrónico, pero más efectivo de cara a la seguridad.

    Pregunta:  622 - PROBLEMAS ODBC PARA NT 4.0
Autor:  John J. Monsalve
Tengo una aplicación en VB 5.0 y ORACLE 7.3, bajo un SO Windows NT 4.0 + S.Pack 3, cuando se alboró la aplicación funcionó correctamente por un tiempo determinado, pero al instalar Cualquier aplicación de Microsoft (Office, S.Pack 4, Explorer, etc.) los ODBC son modificados y con las nuevas versiones de estos no funciona el programa.

En el web de Microsoft (TELNET) dan como solución un archivo ODBC25 el cual supuestamente soluciona el problema pero hasta el día de hoy no ha sido posible, si alguien puede ayudarme le agradecería.

  Respuesta:  Lic Reynaldo Zeballos
Los ODBC´s ofrecidos en el Web de Microsoft, son para entorno NT pero lo que supongo que te esta fallando es el S.Pack 3, probablemente tenga algun problema, yo tengo un par de archivos que mejoran el S.Pack 3. Enviame un e-mail. Ok. Saludos

    Pregunta:  630 - UN DISCO ESPEJO EN NOVELL
Autor:  Wilfredo Castillo López
saludos!!!!, Tengo un problemita, necesito que la información que esta en mi servidor novell 3.12 este al mismo tiempo en otro disco por si hay problemas en el disco 1 se pase AUTOMATICAMENTE al disco 2 o backup. Gracias. Feliz Navidad y un Prospero año nuevo a todos!!
  Respuesta:  pep tenesa
UN buen consejo que te dare, no instales un servidor con mirroring, porque a mi no me ha funcionado.
no obstante si sigues con esa idea, deben ser dis discos simetrios iguales y todo igual, en el proceso de isntalacion y desde la consola, te pide que los sincronizes.
un saludo.
  Respuesta:  Vicente Cosmen
Bueno, la version 3.1 no la conozco mucho pero creo que la historia va así.
En el servidor cargas INSTALL "LOAD INSTALL"
Seleccionas DISK OPTIONS
Seleccionas MIRRORING en el menu AVAILABLE DISK OPTIONS
Si no tienes ningun disco dulicado ya te aparecera la particion NOVELL como NOT MIRRORED
Selecciona la Particion Primaria (La que queires duplicar)
Pulsa INSERT para seleccionar el otro disco como secundario.
Y ya esta.
Ah una cosa, las dos particiones tienenm, por supuesto que ser iguales y puedes crearlas antes en DISK OPTIONS/PARTITION TABLES/AVAILABLE DISK DRIVES/Seleccionas el segundo disco CREATE NEW PARTITION / Numero de Bloques (para el tamaño) y YES Y ya esta creada.
Esto no lo he podido mirar bien por que tengo la version 4,02 pero si tienesw algun problema me mandas un e-milio y me cuentas.

    Pregunta:  637 - COMPATIBILIDAD MAC-PC
Autor:  Pere Màrtir Anton
Tengo una red de 3 PC´s (un NT y dos 95) con una red ethernet, y protocolo TCP/IP, y me gustaria saber si puedo conectar un MAC a la red, para poder compartir tanto el sistema de archivos (principalmente espacio en disco) como la conexión a internet, que cuelga del NT (lo utilizo como Proxy).
Tengo entendido que dependiendo del modelo y el sistema operativo esto es possible.
El MAC que tengo es un MAC LC 475, con els sistema oprativo MAC OS.
Si alguien puede ayudar-me, o se ha encontrado en un caso similar, le estare muy agradecido.
  Respuesta:  PONCE
En cuanto a lo de conectarlo a Internet, no tienes problemas, solo configuras el Mac para que salga por la direccion del NT.

En cuanto a lo de compartir espacio en disco, yo no he podido nunca hacerlo, lo unico que he encontrado es una utilidad llamada CopsTalk que te permite desde un PC acceder al un disco compartido de un Mac mediante el protocolo Appletalk.

De todas maneras tienes una utilidad que se llama Timbuktu, que la instalas en todas las maquinas y con la que puedes intercambiar ficheros entre MAC/PC

Lo puedes encontar en http://www.farallon.com

La dirección del CopsTalk, no tengo ni idea, ya no me acuerdo.

  Respuesta:  Marco A. Romero
Para compartir disco entre Pc y Mac debes instalar en el Pc los servicios que trae el NT para AppleTalk, de esta forma podrás acceder desde el Mac al Pc.
El NT creará un directorio al que accederán los Mac (creo que lo llama "Microsoft Volumen UAM..."), luego accedes desde el Mac a través del "SELECTOR"-"AppleShare".

Ojo: Para que esto funcione debes haber instalado el NT sobre un sistema de ficheros NTFS.

    Pregunta:  649 - CONFIGURAR SERVICIO TELNET Y FTP
Autor:  Carlos Jurado
Tenemos un servidor NT con Oracle, el cual esta conectado a INTERNET.
Deseo saber que hay que hacer para configurar ese servidor para poder accesarlo via FTP y poder accesar la base de datos por TELNET via INTERNET.

De antemano, gracias por la ayuda que me puedan brindar.

  Respuesta:  JUAN RAMON
CONFIGURAR UN NT PARA FTP ES BASTANTE FACIL, SI LA VERSION ES LA 3.51 SE CONFIGURA COMO CUALQUIER OTRO SERVICIO (VIENE IMPLEMENTADO) SI COMO SUPONGO LA VERSION DE NT ES LA 4.0 O SUPERIOR, DEBES INSTALAR PRIMERO EL IIS (INTERNET INFORMATION SERVER) YA QUE EN ESTA VERSION ES LA UNICA FORMA DE ACCEDER A FTP.
EL IIS VIENE CON EL CD DE NT VERSION 2.0 QUE SE ACTUALIZA A LA VERSION 3.0 AL INSTALARLE SP3 O BIEN PUEDES OPTAR POR INSTALAR NT OPTION PACK QUE TE LO PUEDES BAJAR POR INTERNET O CONSEGUIRLO EN UN CD EN EL NUMERO DE FEBRERO DE UNA REVISTA COMERCIAL DE INFORMATICA.
CON RESPECTO A CONFIGURAR NT PARA QUE FUNCIONE EL TELNET MUCHO ME TEMO QUE TENDRAS QUE ACUDIR A PRODUCTOS DE TERCEROS YA QUE POR AHORA ESTA FUNCION NO LA TRAE NT (SE PUEDEN ENCONTRAR BUENOS PRODUCTOS DE ESTE TIPO SHAREWARE O FREEWARE EN INTERNET)
UN SALUDO.

    Pregunta:  661 - CÓMO CONECTAR A SQL SERVER 6.5
Autor:  Mario Urbano
He instalado en mi Pc. el Cliente SQL-Server 6.5; al tratar de hacer conección al servidor, este me rechaza con el siguiente mensaje : " Login Failed, Usuario no definido como usuario valido o usuario de confianza en SQL ". Si el servidor donde esta la Base de Datos fuera el dominio de NT (primary domain controler), esto no me pasaría, solo pasa desde que este servidor pasó a ser servidor secundario.
  Respuesta:  Antonio Serrano
SQL 6.5 tiene dos tipos de seguridades, Named-pipes (directa por nombres) y de confianza con el dominio.
Por lo que veo, tú siempre has utilizado la de confianza con el dominio. Si el servidor que has puesto no es un servidor de backup del dominio, o sea, es un servidor independiente, tienes que crear los usuarios de SQL SERVER y cuando accedes a la base de datos, proporcionar el usuario y password para el acceso a SQL. Los usuarios los creas en el Enterprise manager, en el apartado logins... Add login etc. Si tienes alguna duda, me puedes mandar un E@MAIL

    Pregunta:  677 - CONECTAR UNA BASE DE DATOS MEDIANTE ODBC
Autor:  Antonio
Mi pregunta es la siguiente; necesito saber como conectar una aplicacion (que se encuentra en un terminal de una red) a una base de datos(que se encuentra en un servidor). La manera de conseguirlo me da igual, he oido que puede hacerse mediante ODBC, podria alguien decirme como hacerlo o donde conseguir informacion.
Gracias.
  Respuesta:  Andres Cosme
Yo he trabajado con ODBC´s para ACCESS y SQL Server, utilizando el servidor Web del Internet Information Server en un servidor Windows NT. Si tu tienes una plataforma similar, te sugiero que revises el capitulo 8 de la guia en español del Internet Information Server que se encuentra en http://www.aerosur.com/iisadmin/htmldocs/inetdocs.htm

    Pregunta:  681 - INICIAR UNA SESION AUTOMATICAMENTE EN WINDOWS NT
Autor:  Toni Lara
Quando se arranca el servidor de Windows NT Server, se cargan todos los servicios automaticamente. Para empezar a trabajar hay que pulsar Ctrl-Alt-Supr para iniciar una sesion.
Lo que quiero es que se ejecute una aplicacion (en concreto el gestor de correo Mercury), sin necesidad de que nadie haga Ctrl-Alt-Supr ni trabaje con el servidor.
Todo lo que se pone en el menu inicio se ejecuta cuando alguien ha iniciado una sesión, con lo que se iniciaria el programa cada vez que entrara un usuario en el servidor.
El problema lo detecté cuando hubo un apagón y el SAI no aguantó lo suficiente. Entonces, al volver la luz y reiniciarse el servidor, no se arrancó el Gestor de correo.
Mi experiencia en NT no es muy amplia, pero he oido que es posible iniciar una aplicacion como si fuese un servicio, pero no se como hacerlo.

Muchísimas gracias

  Respuesta:  Aristides Johanson
Ojalá esté a tiempo poder apoyarte.
Ingresa por Start/Settings/Control Panel y alli busca un icono que dice SERVICES y haz doble click, te aparece una relación de aplicaciones instaladas en tu windows nt.

Selecciona la que desees y haz click, se abre una ventana y slecciona la pestaña STARTUP y seguramente esté marcada como MANUAL, cambialo al modo AUTOMATICO.. y luego ok..

Para inciar el servicio, puedes seleccionar la pestana START y arranca si ndecesidad de apagar el servidor..

Ahora bien, cada que se apague tu servidor y el prenderlo este serivio se activa automaticamente.. no necesitas por ctrl alt del y el password para que se inciie el serivicio.

Suerte, si no escribeme
  Respuesta:  Alejandro Muñoz
Hola, Hector tiene razón, pero me guataría agregar, que no solo puedes conectar una aplicación, sino cualquier "cosa" que se ejecute, como por ejemplo un .bat.
Saludos.
  Respuesta:  Hector
Debes entrar al panel de control, de ahi irte a la parte de servicios y darle agregar servicios con la aplicación que quieres levantar como servicio.

    Pregunta:  705 - USAR MODEM DESDE SERVIDOR NOVELL 4.11
Autor:  Wilson Cadena
Tengo instalada una red NOVELL 4.11 en dos empresas distantes. Deseo trasmitir información de servidor a servidor. La pregunta concreta es..
¿ Puede un servidor novell controlar un modem directamente o puedo accesar uno de ellos desde un computador remoto. Que software requiere y como se debe configurar el servidor ?.

Gracias por su colaboración.

  Respuesta:  pep tenesa
Para poder conectarte, no debes hacerlo desde el servidor, sino desde una estación, es un consejo.
De toda maneras si, kieres trabajar desde los dos servidores, deben tener las siguientes caracteristicas.
-dos numeros de licencia diferente
-una estación que permita conectarse y montar un sistema de trasnferencia de ficheros entre servidores.
- En en net.cfg o el starup.
te pedira que le pongas la direccion correcta cuando se vean..
suerte
  Respuesta:  Rodrigo González
La respuesta es si se puede, es posible configurar una conexión WAN utilizando un modem como medio de transmición. En caso de querer información al respecto contactame por mail y te detallaré los pasos a seguir.
  Respuesta:  Fidel Portilla M.
Mira yo no lo he hecho de servidor a servidor, pero lo que si se es que desde una terminal que tenga los suficientes derechos de acceso a los datos, y con algunas aplicaciones como:
"Carbon Copy", "PcAnyWhere (Symantec)" o hasta con el terminal de Windows puedes enviar y recibir archivos empacados con "PKZIP" y diferente información via modem, ahora que si se trata de gastar por medio de lineas privadas tipo "E1, E0, MICOM etc." puedes crear tu red "WANG" y más con servidores Novell, pero eso ya es de otro de nivel y muy caro...

Saludos desde México.

    Pregunta:  720 - EDITOR DE PLANES DE SISTEMA WIN95/98
Autor:  Miquel
Hola.

Bueno, supongo que muchos conocereis el "Editor de planes de sistema" que acompaña el cd de Windows95/98. Mediante esa herramienta podemos definir perfiles a distintos usuarios (por ejemplo, eliminar el icono Mi Pc, eliminar el comando Ejecutar, personalizar los programas a los que puede acceder un usuario, etc). Mi pregunta es la siguiente. Ya se como funciona cuando tenemos una red y iniciamos el Win95/98 en un dominio de Win NT (si ponemos el ***.pol creado con el editor de planes de sistema en el netlogon, se activan esos perfiles. Mi duda es si podemos utilizar esta herramienta sobre un pc local, que no este en red. En caso de que podamos hacerlo me gustaria que me dierais un par de pistas para conseguirlo.

Gracias.

  Respuesta:  aristides johanson
Efectivamente, lo puedes hacer en un pc local, y configurando las politicas para el Pc o para el usuario, Acá el problema es que el usuario podría entrar el editor de policitas directamente por el comando del DOS. dado que el ediotr está instalado en el Pc.

Ademas creo que debes estar enterado, que las politicas de sistema lo puedes administrar desde un PC local, conectado a la red, por ejm tu pc y alli instalas el editor de sistemas y copias al netlogn del NT el ***:pol.

También puedes configurar politicas de sistemas para el Pc propiamente, es decir que cualquier usuario entra el Pc con la misma configuración, o puedes configurar politicas para el usuario, es decir que diferentes usuairos en un mismo pc, se vea su pantalla diferente.

Te recomedaría usar un pc cliente como administrador del editor de politicas y desde alli sólo copia los archivos ***.pol

Suerte
  Respuesta:  Emilio Peña
Si puedes utilizar el "Editor de planes de sistema" en una maquina local, lo que tienes realizar es istalar el Editor de planes de sistema en la maquina, tiene una opcion para ver la configuracion local, puedes hacer modificaciones de esta configuracion y guardar los cambios.

Si quieres saber mas sobre el Editor de planes de sistema, puedes consultar cualquier kit de recursos, ya sea el de Windows 9X , el de NT, en donde te explica como puedes crear tus porpias plantillas, para casos muy especificos.

Espero haberme explicado bien.

Saludos!!

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|