PREGUNTAS CONTESTADAS - Delphi

 Hay un total de 680 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  840 - INSTALACIÓN DE CONTROLES
Autor:  Roberto
Hice una aplicación con delphi 3 que usa un ocx (html.ocx) o algo asi, y quiero hacer un instalador para dicha aplicación, lo que pasa es que cuando llevo la aplicación a otra maquina, me da error porque el ocx no esta instalado correctamente, no se que se tiene que agregar al registro de windows y donde.
  Respuesta:  Gerardo Vaca
mira amigo al pasar el programa que has creado a otra maquina esta no tiene algunos archivo es mejor que le crees un instalador a tu programa, hay un programa que viene adjunto a los intaladores de delphi 3 que es el INTSTALLSHIELD EXPRESS que te permitira crear intaladores para las aplicaciones que hagas.
  Respuesta:  Fernando P. Nájera Cano
En Windows\System existe un fichero llamado regsvr32.exe. Este programa permite registrar controles y también desinstalarlos.

Como sabemos, no es suficiente con copiar el OCX, sino que hay que introducir datos en el registro. Este programa llama a una función de cada control que hace que se registren solos.

La forma de usarlo es:

regsvr32 control.ocx
regsvr32 control.ocx /u
La primera instala el control, y la segunda lo desinstala. De todas maneras, hay un resumen de sus parámetros cuando se ejecuta a secas:
regsvr32
Por otra parte, puede ser necesario copiar más ficheros además del OCX (por ejemplo, otros OCX o bien librerías DLL). Eso depende de cada control, y hay que consultar la documentación para saberlo.

    Pregunta:  843 - CONEXION SQL Y DELPHI
Autor:  Jose
Desearía saber si se puede conectar delphi con sql y si se puede los pasos para realizarlo.
  Respuesta:  Remberto Gonzalez C.
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp843.txt.

    Pregunta:  850 - INICIO EN DELPHI
Autor:  Jorge
Cuando ejecutamos un programa, en delphi lo que se ejecuta primero es el *.dpr

Application.Initialize;
Application.CreateForm(TForm1, Form1);
Application.Run;

quiero saber que es lo que tengo que hacer, para que se ejecute mi programa salga antes una pantalla de presentacion, y transcurrido 5 segundos pasa al form principal.

Gracias

  Respuesta:  Remberto Gonzalez C.
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp850.txt.

    Pregunta:  858 - APLICACION ACTIVA
Autor:  German
Con que orden se puede conseguir que una aplicacion en delphi (4) sea la aplicacion activa en Windows?
Es decir.. que mediante una orden, mi aplicacion sea la activa. Gracias de antemano.
  Respuesta:  César Jardón
para que una aplicación esté activa puedes emplear las funciones de Win Api SetForegroundWindow y SetActiveWindow

por ejemplo en tu programa tienes Form1 como ventana principal entonces para que tu aplicación esté activa agregas estas dos lineas a tu código

SetForegroundWindow(Form1->Handle);
SetActiveWindow(Form1->Handle);

Espero te sirva esta información.
  Respuesta:  JUAN CARLOS HERNANDEZ FUE
Para hacer una aplicacion activa, puedes ir al menu donde esta file,edit,etc. y escoger proyect o proyecto y luego donde dice opciones y donde dice main form, escoges el que quieres que sea el main o sea el principal.
lo mas logico es que sea un form de un menu.

espero poder ayudar, es muy bueno que hallan sitios como este, gracias a ustedes y sigan adelante...

juan carlos hernandez fuentes san jose costa rica

    Pregunta:  969 - BASES DE DATOS EN DELPHI SIN BDE
Autor:  Rodrigo Flores
Hola amigos:
Tengo el siguiente problema, necesito abrir una base de datos X que puede ser de paradox, Dbase, etc...pero sin tener que usar un alias para ello, es decir sin usar el BDE.

Lo que pasa es que necesito manejar una base de datos para un CGI en Delphi 4, el problema esta en que el servidor que alojara al CGI no posee BDE, ni otro manejador de bases y necesito enlazar una, algo como lo hacian clipper 5 cuando usaba las bases de datos .DBF sin necesitar ningun programa intermedio, es esto mismo lo que necesito en delphi pero no se como se puede hacer, si tengo que agregar a mi CGI las DLL de BDE y llamar a las Funciones, etc... o si existe alguna otra forma de hacer esto....es para un CGI de reportes (solo busca en la base y lista), si alguien sabe algo al respecto se le agradecera...

  Respuesta:  Raymundo Hernández
A partir de Delphi 3 en el mismo CD viene incluido un programa llamado "Install Shield", el cual crea un programa instalador que cumple con los requerimientos de Wndows95.

En dicho programa Install Shield, puedes incorporar todas las caracteristicas que necesitas en tu proyecto: DBE´s, DLL´s, etc.

En cuanto más experiencias adquieras como desarrollador, sabras que necesitas y que no, para no instalar todos los BDE´s.

El Install shield, te crea los archivos de instalación en el disco duro, y despues puedes crear una copia en floppys ó en CD´s.

Espero que esta información te ayude.

  Respuesta:  Rodrigo Flores
Hola amigos:

Soy el mismo que formulo la pregunta de las bases de datos sin tener que usar el BDE de delphi cuando construyes CGI para internet en Delphi, la verdad encontre la solucion al momento rato despues de formular esta pregunta y no es nada dificil, si bien como dice el amigo que contesto esta pregunta se puede hacer con install shield, eso te sirve mas en los caso en que instalas el programa en maquinas locales en las cuales tu puedas estar presente en la instalacion pero no asi cuando tu esta trabajado por FTP server en una maquina remota porque no puedes armar alias en esta, pero si puedes en el componente TTable especificar una ruta para accesar tus bases y la formade hacerlo es por ejemplo con ..// (../CGI-BIN/Motor.db) de esta forma tu apuntas el path a retroceder un sub-dir., entrar en el directorio CGI-BIN (aquel directorio con acceso solo de ejecucion) y luego a la base, ahora el como las maneje, fue facil solo copy las dlls y otros en el directorio donde estaba mi CGI, y de pronto aparecio, el programa buscara las dll de bde para manejar los archivos de bases y en remplazo de los alias tiene la especificacion del directorio que diste, eso es todo lo que el necesita, de esta forma puedes publicar en un servidor web remoto al que no tienes mas acceso que por FTP y tus CGI de delphi funcionaran como un cohete...teniendo todas las potencialidades que tienen tus aplicaciones comvencionales vale decir desde usar el table y filtros hasta tus SQL querys.

De todas formas gracias por responder esta pregunta que estaba algo dificil...mil gracias y que ojalas les sirva para quienes estan tratando de construir sus CGI con nuestro querido Delphi.

    Pregunta:  997 - GRAFICOS ANIMADOS EN DELPHI
Autor:  Alexander Lopez
tengo archivos de gif animados y algunos otros con formato avi, quisiera saber la forma mas optima para incluirlos en mi aplicacion delphi.

No me gustaria que aparezcan barras de estado ó los botones de pause y stop sobre mi archivos avi

De nuevo Gracias

  Respuesta:  Juan Gutierrez Jacquez
¿Quien dijo que es imposible insertar un gif en delphi? POR SU PUESTO QUE ES POSIBLE !!!!!.

Existe una libreria Rx en internet Buscalo como Componente Rx o RxGif.
  Respuesta:  Angel
Utilizo delphi 3 client server y delphi 4

de los gif´s olvidate desde ya, no hay forma. Y en cuanto a los avi´s es bastante dificil por la sencilla razón de que solo soporta los avi´s SIN COMPRIMIR, si utilizas cualquier codec de compresión delphi no podrá reconocer el archivo.

Para ocultar los avis debes usar el mediaplayer, que tiene sus opciones play,stop,rev, etc (supongo que sabrás usarlos) y si no quieres que se vean en pantalla simplemente pon su propiedad visible a false.

Revisa este programa http://delphi.icm.edu.pl/ftp/d20free/gifimage.exe

Please contestarme si os ha servido de algo

    Pregunta:  1005 - EL REPORTSMITH DE DELPHI 1.0
Autor:  Michelle
Nunca he podido trabajar bien con los reportes de Delphi 1.0, como tampoco se conectar tres tablas con sus tres link´s y si hay una que no tenga la igualdad me despliegue solo dos... ¡Hay alg{un Tutorial en español para este programa?, Actualmente estoy haciendo mi practica profesional y no he podido terminarla por esto, ojala me puedan responder en forma rapida, se los agradecere. GRACIAS
  Respuesta:  Vicente Serrano
Tengo "algunas" direcciones de MANUALES de todo tipo ncluso de DELPHI.
http://www.readysoft.es/vsf
Visita el apartado de 2.500 Enlaces y MANUALES.
  Respuesta:  Marco Guevara Injoque
LOS DESENCADENANTES SON UTILIZADOS PARA GENERAR EVENTOS A NIVEL DE REGISTROS. ESTO QUIERE DECIR QUE CUANDO SE REALIZA UNA INSERCION, ACTUALIZACION O ELIMINACION DE REGISTROS EN UNA TABLA QUE ESTE VINCULADA A UNA BASE DE DATOS SE PUEDEN REALIZAR OPERACIONES SOBRE OTRAS TABLAS QUE ESTEN DENTRO DE UNA BASE DE DATOS.
POR OTRO LADO LAS REGLAS DE VALIDACION SON UTILIZADAS PARA RESTRINGIR EL INGRESO DE DATOS A LOS CAMPOS DE UNA TABLA POR EJEMPLO SI TENEMOS UN CAMPO IMPORTE TOTAL PODRIAMOS CREAR UN REGLA DE VALIDACION PARA QUE DICHO CAMPO NO ACEPTE VALORES NEGATIVOS. ESTAS REGLAS PUEDEN SER A TRAVES DE EXPRESIONES O A TRAVES DE LOS PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS
ESPERO QUE TE SIRVA DE ORIENTACION

    Pregunta:  1024 - NUMERO DE PAGINAS AL IMPRIMIR EN DELPHI
Autor:  Alberto de la Cruz
HOLA AMIGOS. TRABAJO EN DELPHI 3.0 Y LOS REPORTES LOS GENERO CON QuickReport 2.0 Y MI PROBLEMA ES QUE DESEO PONER EN LOS REPORTES EL TOTAL DE PAGINAS, EJEMPLO ´Pagina 1 de 20, Pagina 2 de 20, Pagina 3 de 20.. etc.´, Y HASTA EL MOMENTO NO ENCONTRADO LA FORMA DE COMO HACER ESTO.
ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR Y DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
  Respuesta:  José Oronas
El total de páginas del reporte lo podes obtener de QRPrinter.PageCount pero antes del método Print o Preview hay que llamar a Prepare, Ej.
.
.
.
FrmRpt.QuickRep1.Prepare ;
FrmRpt.QrLabel1.Caption := FrmRpt.QuickRep1.QRPrinter.PageCount ;
FrmRpt.QuickRep1.Preview ;
En QrLabel1 se mostraría el total de hojas del reporte

Espero que te sea util

    Pregunta:  1069 - REINDEXAR TABLAS PARADOX
Autor:  Laphat M. R.
Estoy trabajando en delphi, el problema es que estoy haciendo filtrado por varios campo, para buscar los empleados de un departamento, de una gerencia o todas, etc. yo libero el filtrado, poniendolo False, pero cuando hago busqueda varias veces el resultado no es el mismo, quiero saber como se reindexa tabla en parado, porque yo creo que el problema esta en los indexes, y asi desde mi sistema poder reindexar todas las tablas en culquier momento.

Gracias

  Respuesta:  omar hamden
Mira ,No se Que Lenguaje de programación estes usando, pero cuando liberas a una tabla paradox del filtrado, debes no solo moficarla a false sino tambien debes refrescar la información de nuevo (REFRESH).
En SQL (close,open) Para Presentar Todo de Nuevo.

Otra Posibilidad Es Utilizar El (DatabaseDesktop) Para Regenerar Los Indices de la Tabla, o Agregar Indices Secundarios...

Espero Que Te Ayude En Algo..bye.
  Respuesta:  Luis Eduardo Camarena Dávila
si estas trabajando con indices "CDX" , al reindexar primero tiene que borrar los archivos indice, porque sino te la nueva indexacion te los agrega...,

Prueba con esto y haber si te sirve....

Saludos desde Tampico

    Pregunta:  1091 - LEER EL NUMERO DE SERIE DE UN CD CON DELPHI 1.0
Autor:  Federico
Quisiera saber como leer el Nro de Serie o volumen de un CD, un disco con DELPHI 1.0.
  Respuesta:  cristian henriquez
Para encontrar la informacion que buscas
debes referirte al .pas MMSYSTEM que existe en el directorio en que instalaste tu DELPHI ... aparece todo y de todo los que se refiere a los API.
  Respuesta:  José Oronas
No recuerdo bien porque hace bastante tiempo que no uso Delphi 1, pero fijate si existe la posibilidad de llamar a la API de Windows GetVolumeInformation()

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|