PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 264 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  3074 - PUERTO PARALELO
Autor:  VICTOR EDISSON RENDON AGUIRRE
Hola, estoy haciendo una investigacion exaustiva sobre el lpt y su funcionamiento, necesito su arquitectura, los planos o diagramas del mismo, y como veran todo tipo de informacion tecnica detallada sobre este dispositivo.

Gracias.
  Respuesta:  Juan José Hernández Pellicer
Hola, hice una tarjeta conversora AD de 8 bit con el ADC0804, el manejo del puerto paralelo tengo todo lo que necesitas, solo pidelo [email protected], el circuito y el software te puede servir como ociloscopio, lo programé en borland c ++ , un dato : en el debug del DOS
puedes probar lo siguiente: c:\windows\debug

-i 378 -> entrega el valor del puerto lpt bit de datos
-i379 -> entrega el estado del puerto
i 37a -> registro de control

entonces lo mas facil los pines del 2 al 9 son de entrada salida del byte de datos, del 18 al 25 son tierra

en debug pones o 37a 32
luego con un cable paralelo puentea GND con los pines uno por uno del 2 aql 9

1º puentea gnd (cualquiera entre el 18 y el 25) con el pin 2
2º o 379a 32 (dentro del debug)
3º i 378 ( te entrega el valor HEX del puerto) el valor normal es 255

cualquier consulta al email, [email protected]
  Respuesta:  Silvio Juarez
hola!! Un lugar donde porder sacar muy buena informacion sobre el lpt es el libro llamado *PC interno* es un libro que tratar muy explicitamente el tema Suerte
  Respuesta:  EMBER SANCHEZ
hola como estas
en esta pagina encontraras mas datos sobre el puerto paralelo y en español
los pines como funcionan, cuales son de salidas y entrada
como aceder al puerto por medio de c++

http://www.geocities.com/SiliconValley/Garage/8211/frontal/cirele.htm

si no entras busca la paginba de VIRGILIO GOMES NEGRETE

escribeme para mayor informacion
  Respuesta:  Xavi
Hola amigo, revisa esta dirección, aqui encontraras la grafica del Puerto Paralelo para PC.

http://www.hardwarebook.net/co_ParallelPC.html

    Pregunta:  3378 - PLACA BASE INTEL 440BX, OVERCLOKING.
Autor:  José Luis Corrales
Tengo una placa base Intel 440BX, procesador pentium II a 350 MHz,Bus de 100 MHz, y BIOS Award.He intentado hacer overcloking cambiando los puentes de jumpers que establece el manual de la placa, no obteniendo modificación de la frecuencia asignada al principio (x3,5) y ello es debido a que el mutiplicador esta fijo.
Después he entrado en la BIOS ( Chipset features setup) y no me aparece la función CPU Host Clock, para poder incrementar el Bus de 100 MHz a 112 o 133 MHz para overclear mi procesador.
Les ruego me indiquen como puedo, si es posible, hacer aparecer esta función de la BIOS para realizar dicha operación.
Gracias.
  Respuesta:  ultrahardkorn
pues aumenta el bus del procesador o aumenta arbitrariamente la velocidad del procesador, ten cuidado con cambial el voltaje, o cambia de bios por un award y alli si se puede
  Respuesta:  carlos gutierrez
Creo recordar que una solucion a tu caso era con un epron modificar la bios y asi consegir cambiar el reloj,de todas formas voy a consultarlo con compañeros mios ya que posiblemente se le pueda cambiar la bios por otra actualizada.

    Pregunta:  3489 - COM A LTP????
Autor:  Carlos Medina
Quisiera saber si existe algun convertidor del puerto COM a LPT
Gracias de antemano :-)
  Respuesta:  william artunduaga
Buen dia:

lee sobre el integrado uart, te puede servir.
en los pc esa es su funcion transormar informacion serial en paralelo
saludos
  Respuesta:  Julian Saez Imbernon
Si que existen convertidores en ambas direcciones. Yo utilizo uno para guardar en ficheros ASCII lo que imprime una impresora. Tambien se puede utilizar para imprimir por una impresora paralelo lo enviado por un serie.

Lo que tienes que hacer es ir a una tienda de componentes electronicos y comprarlo. No se de donde eres pero en Alicante (España) existen.
  Respuesta:  Marco Pacheco
Definitivame no pudes hacerlo,
El comm te envia informacion Serial
El lpt1 es paralelo entonces no hay compatibildad entre los 2 puertos.
Me gustaria que me digas que quieres hacer exactamente y a lo mejor te pudo ayudar con otra solucion.

    Pregunta:  3511 - UNA COPIADORA CON PROBLEMAS!!!!
Autor:  José Daniel Ayrám Quiroga
Saludos!!

Compañeros mi problema es el siguiente: "tengo una copiadora en mi pc (hp 9100), y desde que la compré no he podido quemar ningún cd a 8x, mi pregunta ¿necesito algún controlador o modificar algo en mi computadora para poder hacerlo?.
Quemo los Cd´s en el "Nero 5.0", en el Easy Creator 3.0 en el easy creator 4.0 deluxe y en ninguno de estos programas he conseguido quemar a una velocidad de 8x. ¿que puedo hacer?"
Gracias de antemano!
José Ayrám
  Respuesta:  manuel enrique ramon perez
hola jose...cheka si tu dispositivo acepta la velocidad que tu quieres si es asi lo puedes poner manual o dejarlo en automatico te recomiendo que uses menor velocidad ya que algunos aparatos no logran leer a esa velocidad (arriba de24x) y se graban muy mal...para chekar las velocidades dale clic al icono mi pc de ahi te vas al icono de tu quemador y con el boton derecho le das click escojes la opcion propiedades buscas la pestaña que diga grabacion y hasta abajo donde dice seleccione una velocidad de grabacion te fijas si esta la velocidad que tu deseas si no esta es que tu dispositivo no lo maneja
  Respuesta:  José Daniel Ayrám Quiroga
Saludos Compañeros!

Hace unos meses atrás puse esta pregunta en la web para ver si alguien podría resolver mi problema...a pesar de que me contestaron no lo pude resolver. Hace unos dias lo resolví.. y adivinen que era! era por mi disco duro, su velocidad de transmision de datos no era suficiente para quemar a 8x y el cd rom tenía una velocidad de transferencia de 5x y por eso tampoco podía quemar a 8x.
En fin el problema se resolvió con cambiar el disco duro y la unidad de cdrom.. si tienen este problema les recomiendo hacer esta prueba.
Recuerden que una cosa es la velocidad de lectura y la otra la trasnmisión de datos si un cdrom dice que tiene una velocidad de lectura de 32x, es eso, la velocidad de lectura y no la de trasnmisión la cual fue la que me dio el problema.
Esperando que esta respuesta les pueda servir..
Atte,
José D, Ayrám Quiroga (cualquier cosa envien un e-mail)
  Respuesta:  ultrahardkorn
si lo mas probable es que los discos que uses para quemar no soporten a 8x, compra unos que soporten mas de 8x, y puedes usar el cquadrat o winoncd son bastantes buenos para quemar cd´s
  Respuesta:  Cruz Alfredp Vásquez Ceja
Los cds que ocupas son de 8X?, todos bienen con un "codigo de barras", donde contiene informacion de la capacidad del cd y la velocidad de escritura, te recomiendo que bajes algun test para cd nuevos.

o
copias directamente de cd a cd?, ya que si es asi, no puedes copiar a esta velocidad,solo si lo haces del disco duro al cd,

¡supongo que ya cambiaste la opcion de velocidad a copiar en el software.

si no conteste lo que querias, mandame un mail, y se mas cocreto en tu preguta, Quedan mal los cd a 8x o el idicador de velocidad te pone otra velocidad o que onda?, . bye

    Pregunta:  3536 - ME PODRIAN DECIR COMO ENTRAR AL SETUP EN UN COMPAQ PRESARIO
Autor:  Diego Aguilera Muñoz
bueno tengo una gran duda.¿como puedo entrar al setup en un compaq presario?, ya que es un compaq
presario 5070. Se que al arrancar el ordenador hay que pulsar f1 pero en mi equipo no funciona ya que al arrancarlo sale el logotipo de compaq (letras rojas, fondo azul), pero no sale cuando empieza a reconocer la memoria ram. eso si no soy el unico que tiene el problema, mi amigo tambien tiene un compaq y no le funciona la setup.

bueno si alguien me puede ayudar se lo agradesco de antemano.
  Respuesta:  luis m
Puede ser:

shift + F10
  Respuesta:  Shugi
Tuve el mismo problema que tu, despues de conseguirlo con lo que me kede es (por si alguien q pasa por aki le sirve):

Para los sistemas " Compaq ProLinea Desktop PC series" (y similares del año de la perola) la bios no se gestiona con un soft integrado en ella misma (como las de ahora que son las que veo) si no con un soft que ha de estar instalado, bien en disquetes (y al arrancar con el,te lo detecta y carga) o bien que lo instales en hd (si no te viene por defecto ahi,recomendable estar al principio del disco y ademas requiere grabar datos en el mbr ¡¡por si acaso algun gestor de arranque, cuidado!!!). Este soft lo puedes descargar de www.compaq.com, junto con alguna actualizacion de bios,etc...

Por si alguien se pregunta, ¿que hago con un 486 en el 2005?, Me lo dieron y lo estoy utilizando para chapucear con mi iniciacion al linux . Por si alguien que este como yo ve esto, acabo de ver una cosa q quizas le parezca interesante:

Por lo visto permite crear una ROM para acceder en el arranque directamente a una tarjeta de red PCI instalada, ej una Realtecxxx como la mia, y creo que tb se puede conseguir hacer el CD boteable.

http://netboot.sourceforge.net/english/index.shtml
http://rom-o-matic.net/

Yo estoy investigando hacerlo con el getor de arranque lilo o grub.

Un Saludo.
  Respuesta:  Héctor Román Ocanto
Con seguridad que la tecla de acceso al biosm de la COMPAQ es F10
  Respuesta:  Hernando Forero
Trabajo en un Banco en el area de helpdek y hay mas de mil maquinas compaq, y la mayoria tienen las opciones de setup y config adicional a unos programas basicos para probar todo el hardware en una particiòn non-dos que se instala antes de la particion de d.o.s y ocupa unos cuantos megas. Solo algunos equipos actuales tiene el setup en la bios.
Para saber si el tuyo la trae utiliza fdisk y mira las particiones que tiene tu disco si no la tiene tienes que bajarla de la pàgina de compaq aparece como diags y setup, el archivo .exe te crea dos discos de inserta el primero y el equipo te indicarà que esta creando la particion de compaq. Nota: para este proceso debes realizar backup de tu disco y quitar las particiones creadas, corre el proceso anterior y luego creas las nuevas particiones de d.o.s y el sistema òperativo. Como ves es un proceso un poco largo por lo cual muchas personas lo omiten pero es impresindible. luego simplemente ingresas con F10. Otra opciòn mucho mas facil y ràpida es ingresar con los dos discos creados pero no siempre funciona.
  Respuesta:  Luis Arce
Amigo, lo que tienes que hacer simplemente es prender el computador y cuando estén las letras rojas presionas la tecla F8 y debiera mostrarse otra pantalla y no la de compaq. Ahora, si no te funciona con ésto debes probar en vez de F8 con F2, esto por las diversas versiones de compaq.
  Respuesta:  carlos Barea
Hace unos años (unos cuantos) trabajé con Compaq prolinea 4/33. Para entrar en el setup necesitaba unos diskets que venían con el ordenador. Eran como unos discos de arranque, pero que entraban el el setup.
Una vez en él, ningún problema, era muy parecido a los setups de la época
  Respuesta:  Angélica Carmona
cuando prendas la máquina inmediatamente presiona la tecla F8 o si no, la F10, te va a lanzar un silbido pero no te espantes...después de eso te presenta la pantalla del BIOS... obviamente después de modificar algo tienes que reiniciarla ok????
  Respuesta:  Natas N.
Mira... Yo no tengo un Compaq Presario pero si he tenido problemas parecidos con otras computadoras. Trata de iniciar el setup con DEL (SUPR) o con Alt Enter (simultaneamente)

Espero que te pude ayudar...

    Pregunta:  3554 - PROGRAMAR DRIVES COMPATIBLES CON CUALQUIER IMPRESORA O SCANN
Autor:  Angélica Carmona
Como puedo programar o hacer un drive que reconozca una nueva impresora o scanner (marca cannon o HP) conectados al equipo y que cargue el software necesario? Gracias de antemano, es mi calificación del curso entero.
  Respuesta:  vladimir
Mira amiga tu debes buscar en la URL de HP en la Seccion de drivers los controladores de el windows 95, en el cual se incluye un programa que detecta auttomaticamente los perifericos. Y si lo que deseas es saber como funciona internamente, lo puedes hacer con cualquier editor de programas como Basic. ahora si tu solo deseas saber como instalar esa funcion, en el Setup de la marca Compaq existe una opcion de reconocer perifericos por puerto. Espero que te sea de ayuda y si no de cualquier forma ya coopere en "ampliar tus dudas".
  Respuesta:  ultrahardkorn
no se bien pero ese sistema esta basaso el tal plug and play
el cual se usa en windows, cuando detecta algun hardware conectado instala el software necesario o bien tambien llamado PnP

    Pregunta:  3707 - ACTUALIZAR LA BIOS
Autor:  cristian andana
Holas..busco actulizar mi bios ... he recorrido bastante ya y solo he conseguido un programa que me entrega la informacion sobre la bios que yo poseo...donde puedo bajar la actualizacion GRATIS??

AMIBIOS Motherboard Manufacturer Identification
Version 1.1 (04/14/2000) Copyright 2000 American Megatrends, Inc.

This file has recorded information useful in identifying the manufacturer
of this motherboard. The information is listed below:

An AMIBIOS ID String Was Detected:
51-0309-001437-00111111-071595-UT801X
-- ---- ------ ------
| | | |
| | | Chipset/BIOS Info
| | Manufacturer ID
| Version Information
Processor & BIOS ROM Information

Manufacturer Code Detected: 1437 - PC CHIPS

Gracias...
  Respuesta:  David Almazan
ya encontre la unica actualizacion para ese bios 0404S-13.ROM se actualiza con el aminf342 si puedo les adjuntare el archivo.

suerte.
  Respuesta:  Eduardo Nestor Landini
Busca en www.ami.com o en http://www.pcchipsusa.com/ aqui esta seguro acordae que los ami los tenes que buscar por la placa madre y que por lo que decis la tuya tiene el codigo 1437 y es la UT801X
avisame si lo encontraste, pc chips tiene opcion en castellano
  Respuesta:  Enric
Hola compañero. La información que das es un poco pobre, tendrias que saber exactamente qual es el modelo de la placa base (fabricante, modelo, año, etc) si no lo sabes puedes hacerlo mirando las referencias escritas de la placa base o con algún programa de información del hardware. por ejemplo uno muy bueno i además gratis la versión Share, es SiSoftware Sandra 2002 Plus. puedes encontrarlo en Softonic.com (por ejemplo) o en su pagina web http://www.sisoftware.co.uk/sandra Tambien para actualizar la bios de AMIBIOS puedes mirar la pagina http://www.ami.com/support/download.cfm . Prueba tambien en http://www.helpdrivers.com/espanol/index.htm .
Espero que tengas más suerte. Apa siau.
  Respuesta:  Fernando Ise
prueba la direccion http://www.pcchips.com/newbios2.html
suerte!!

    Pregunta:  3710 - CÓMO HACER UNA DLL QUE MANEJE UNA TARJETA POR EL BUS PCI
Autor:  Alfredo Ramírez
Estamos diseñando una tarjeta de adquisición de datos y nos preguntamos en qué lenguake será más conveniente programar para poder configurar la tarjeta.
Sabemos que tenemos que construir una DLL o algo similar para que pueda leer la tarjeta desde el bus PCI, y entonces alguna otra aplicación ya en Windows pueda hacer uso de las funciones de la DLL para manipular la tarjeta.
Si alguien cuenta con algo de información (direcciones, manuales, etc.) se los agradeceríamos mucho nos hicieran favor de proporcionárnosla por esta vía. Gracias
Alfredo et al
  Respuesta:  Pablo Saez
Si lo que quieres es leer y escribir datos en puertos de entrada y salida puedes utilizar DLLs ya hechas que puedes encontrar por ejemplo en www.programmersheaven.com y utilizarlas con Visual Basic, yo utilizo una DLL que viene en el Software de el libro "Visual Basic 5 API de WIN32".
Pero si quieres que a la vez realice algun tipo de operaciones con los datos, tendras que hacertela tu mismo, yo lo estoy intentando en MASM32.
Espero haberte orientado un poco.

    Pregunta:  3855 - CAMARAS DE VIDEO PARA COMPUTADORA
Autor:  Armando Hernández Alejaldre
¿Como puedo visualizar lo que esta filmando cuatro camaras de video para PC. en una sola PC.?
¿Se puede esto? ¿Es necesario algun swich o software?

Gracias.
  Respuesta:  Erik Dominguez
si se puede, con la tarjeta capturadora de video conexant 878a, y existen muchos modelos mas, yo tengo el soft para esa tarjeta
  Respuesta:  Carlos Esquivel Toral
Te recomiendo ke visites esta direcciòn esta muy buena http://www.avermedia.es/cgi-bin/seguridad.asp
  Respuesta:  Milton Arias
Hola, mira la solución que te puedo dar es mediante swiches ya que como supongo que tus camaras son paralelas solo tienes que armar un diagrama de swiches para que puedas conmutar mediante esto cual camara quieres en la computadora, si utilizas swiches digitales podrias desarrollar en C++ un programita que los controle pero eso sería electronico y programacion avanzada mientras tano solo con tres swiches podras ver la que mas te convenga,

Suerte desde El Uruguay, miltonSoft 2@@@

    Pregunta:  3912 - CODIGOS DE INSTRUCCIONES DE UN PROCESADOR 8080
Autor:  nataly araya
Tenia que entragar un trabajo de un emulador de un procesador 8080 y necesito los codigos de instrucciones de este procesador.
alguien me puede ayudar
gracias.
  Respuesta:  Claudio
Nataly:
Tengo los codigos nemonicos y hexadexcimales de este procesador. Si lo requieres aún te lo envio.

Chao
  Respuesta:  J RC
No poseo las instrucciones del procesador 8080, sin embargo creo que las instrucciones del Z80 te servirán ya que entre ambos procesadores hay un nivel de compatibilidad muy alto. Yo realicé un emulador de Z80 que emulaba muchas instrucciones, y tengo sus códigos, si te sirven, te los enviaré.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|