PREGUNTAS CONTESTADAS - Otros Lenguajes

 Hay un total de 398 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  458 - RECUPERAR FICHEROS WP5.1
Autor:  Pablo
Tengo dañado un archivo de WP5.1 para windows. En el hay una tesis doctoral que me es imprescindible. ¿ Existe alguna herramienta de recuperación para este tipo de archivos? ( Word tampoco lo abre )
  Respuesta:  Rodrigo Treviño
La unica manera que se me ocurre es abrirla en modo texto y quitar toda la basura que pueda contener, las herramientas de buscar y remplasar de word te ayudaran mucho, eso es en caso de que sea el archivo el que este dañado y no el disco en donde lo guardes.

saludos y espero haber podido ayudarte

    Pregunta:  483 - DLL PROGRAMACION AS/400
Autor:  Jose Miguel Martinez
LA NECESIDAD DE MI PREGUNTA ES DE CRARACTER URGENTE, LA VERDAD QUE LOGRE PROGRAMAR UNA DLL QUE ME TRANSFIERE INFORMACION DE UN AS/400 AUN TABLA DE PROGRESS.
NECESITO SABER COMO SE PROGRAMAN PORQUE LA VERDAD ES QUE A PURA INSTIUICION LA PROGRAME LA ANTERIOR, EXISTE ALGUN LIBRO, DE PROGRAMACION, LO QUE QUIERO MANDAR UN PROCEDIMIENTO QUE SE EJECUTE EN UN AS/400 Y ESTE ES MANDADO DESDE UN PROGRAMA DE PROGRESS.
LA DLL QUE UTILIZO ES LA EHNSRW.DLL QUE ES SUBMIT COMMAND REMOTE QUE ESTA ES PUESTA EN SYSTEM DE WINDOWS CONSISTEMA DE EMULACION QUE SE INSTALA EN WINDOWS PARA TRABAJAR CON COMUNICACION A UN AS/400.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS..
  Respuesta:  Rodrigo Treviño
si lo que necesitas es gestionar una base de datos en un AS/400, como escribir, añadir y editar registros en tablas o querys definidas en el AS/400, te recomiendo te pongas en contacto con IBM y les solicites un controlador ODBC del AS/400, con lo que la usaras como cualquier base de datos de DOS/Windows

Otro programa es el RALLY!400, de ATACHMATE, es mejor que el PCSuport ya que es para windows

Saludos y espero haber podido ayudarte

  Respuesta:  HUGO ABRIL
Para estas transferencias puede usar client acces/400 o rumba/400 y desde un programa CL efectuar las transferencias en forma automatica, ademas los archivos que transfiera los puede bajar por ejemplo con tipo de extension definida, que puede ser leido desde por ej: un excel y de una vez lo abre ajustado.

    Pregunta:  501 - PROBLEMAS CON EL RM-COBOL 85
Autor:  Juan Antonio
Estoy reformando un programa que tenia en rm/cobol 85, pero ahora tengo instalado windows 95 explorer y cuando hago una peticion de sistema con el fichero "system.exe" se me cuelga el sistema. Creo que debe ser por la compatibilidad con el sistema operativo. Quisiera saber si existe algun fichero similar a "system.exe" pero que este actualizado. Agradeceria cualquier sugerencia
  Respuesta:  Eduardo Anguita
creo que lo que buscas es esto..

CALL "SYSTEM" USING "COMMAND.COM"

en este caso llama al sist. operativo y queda en la linea de comando
para retornar es exit.
  Respuesta:  Jesus Mosquera
Hace años que no utilizo rm/cobol utilizo AcuCobol, y utilizo "system" sin el .exe, si se cuelga prueba indicando la ruta y si no prueba con "command".

Si te interesa lo investigo un poco mas.
  Respuesta:  Germán Navarro
Yo personalmente tengo programas en RM/COBOL-85 v5.21 corriendo bajo Windows 95 y no he tenido ningun tipo de problema al hacer una llamada
CALL "SYSTEM" linea-de-argumentos
Te sugiero revisar en que versión estas trabajando. Si es la misma versión el problema podría radicar en la configuración de tu sistema.

Después de revisar la anterior escribeme contandome como te fue.

    Pregunta:  525 - ACENTOS EN EL PROGRAMA MAJORDOMO BAJO UNIX
Autor:  Juan L.Navas
La lista de la Web del Programador bunciona bajo UNIX con el programa MAJORDOMO, y cada vez que se envia un acento, en la lista aparece un caracter no reconocido por el programa =F3 para ó.
Me gustaria saber si alguien sabe la solucion para que no aparezcan este tipo de caracteres.
Muchas gracias.
  Respuesta:  Rodrigo Treviño
la siguiente direccion te podra dar una idea de por que aparecen los =f3 y otros simbolos, estos en lugar de los acentos, al parecer no permite los acentos, y tienen que enviar en TEXT PLAIN los mensajes. comenta que esta hecho en Perl, tal vez aguien pueda modificar los scripts para que acepte acentos, no lo se.

http://www.wilsonweb.com/articles/majordomo.htm

espero te sea de ayuda
Saludos

    Pregunta:  543 - HERRAMIENTAS CASE
Autor:  Arturo
Quisiera saber si alguien tiene alguna informacion de las herramientas case que hay actualmente, en especifico quisiera saber cuales de esas herramientas tienen Generadores de codigo ya sea para visual basic o para lenguaje C asi como tambien que tipo de diagramas trabajan y la metodolohgia de cada una.
Soy programador y pudiera cambiar la informacion ya sea por otro tema o algun programa que quisieran. Muchas Gracias!
  Respuesta:  Isidro Montano
Hola, existe una herramienta case, la cual te genera en distintos codigos programacion , distintas bases de datos. Este se llama Genexus, lo puedes encontrar en el sitio del mismo nombre

Saludos.
  Respuesta:  Gonzalo Mejia A.
Si lo que tu deseas es modelar objetos y que luego de modelar dichos objetos, esto se generen en Codigo C++ u Otro Lenguaje, te dire lo siguiente

Dependiendo la robustes que quieras darle a tu aplicacion yo te recomiendo una erramieta de Desarrollo de Elite de Ibm , el Visual Age for Smalltalk 4.5

En este Case tu puedes desarrollar Business Object, en forma magnifica, utilizando Conceptos de UML, CORBA, Object Stend, podras modelar tus aplicaciones y luego generar codigo en SmallTalk, C++ o Yava, esta es una Herramienta Programadores experimentados en el Desarrollo de este tipo de Aplicaciones.

para mas consultas.

  Respuesta:  Rafael Buitrago
Tengo alguna informacion sobre herramientas CASE, es un trabajo que presente en la "U" tiene 12 hojas, historia, explicacion, perspectivas, etc... si te interesa enviame un correo

    Pregunta:  574 - PI/SQL
Autor:  Vicente Amati
Tengo una pregunta para alguien que conozca Pl/SQL
Como se puede hacer para que luego que se llama un procedimento en un paquete cualquiera,poder regresar a la linea de codigo siguiente.

ejemplo: yo llamo un procedimiento(verificar_ID) que verifica el afficha una pagina html y que contiene un FORM para tomar los datos de un usuario (password etc.) una vez que el usuario cliquea en el boton submit, mi procedimiento valida los datos y deberia regresar al lugar donde yo llame inicialmente el procedimiento (verificar_Id)...

Gracias de antemano.

  Respuesta:  Hector Ulloa LigariuS
SIEMPRE QUE TÚ LLAMAS A UN PROCEDURE Y SE DEVUELVE DESDE EL OBJETO LLAMADO VUELVE A LA SIGUIENTE LINEA DE CODIGO, DEBE OCURRIR UN ERROR ENTRE LA LLAMADA Y LOS PROCESOS QUE SE EJECUTEN A LO MEJOR EN LA GUI O DESPUES DE LA LLAMADA, POR ESO DEBES CODIFICAR UN EXCEPTION PARA RESCATAR EL CODIGO DE ERROR...
  Respuesta:  Javi
En principio, no debes hacer nada, puesto que funciona tal y como tu pretendes.
La unica manera de que no ocurra eso, es lanzando un RAISE, en cuyo caso, la ejecución se detendrá.
  Respuesta:  Carlos Solano
Me parece que te esta dando un error de exception; lo que deberias hacer es colocar la palabra reservada exception y a continuacion when others para capturar todos los errores posibles.
El error debe de estar en el procedimiento o en caso contrario colocalo en tu programa que lo llama.

Atte.

    Pregunta:  587 - CLARION
Autor:  Esteban Loncopan Galaz
Necesito toda informacion de y relacionada con clarion ya que debo entregar un informe sobre este y darlo a conocer a todo mi curso...Espero que me puedan ayudar de cualquier forma ya sea recomendandome algun libro ó una direccion en Internet. De antemano muchas gracias
  Respuesta:  Elias Navarro
Querido Esteban, hace un par de dias atras yo subi un Manual basico de Clarion para toda la gente interesada en aprender este lenguaje.
Unisoft Argentina es el distribuidor para gran parte de Latinoamerica, podes sacar informacion sobre Clarion en nuestra pagina web www.unisoft.com.ar o mandarmne un email

Saludos
  Respuesta:  Ian Yáñez
Esteban, no hay mucha información bibliogràfica de Clarion en la internet (hasta donde se), existen manuales que te entregan cuando compras el sotware (yo los tengo) y existen help también, si lo deseas contactame a mi e-mail y te puedo hacer llegar información.
Tengo algún tiempo desarrollando en Clarion, partí con la versión 2.1, para DOS y actualmente desarrollo en la empresa en la que trabajo aplicaciones en Windows (Conocemos algunos trucos).
  Respuesta:  Ian Yáñez
Esteban, no hay mucha información bibliogràfica de Clarion en la internet (hasta donde se), existen manuales que te entregan cuando compras el sotware (yo los tengo) y existen help también, si lo deseas contactame a mi e-mail y te puedo hacer llegar información.
Tengo algún tiempo desarrollando en Clarion, partí con la versión 2.1, para DOS y actualmente desarrollo en la empresa en la que trabajo aplicaciones en Windows (Conocemos algunos trucos).
  Respuesta:  Santos Pedro
En esta direccion encontraras mucho sobre clarion: http://www.topspeed.com

    Pregunta:  602 - COMO PASO OBJETOS DE ORACLE DE UN USUARIO A OTRO
Autor:  Nidia Velez
Tengo una base de datos de Oracle 7.3 que es administrada con la consola del Enterprise Manager, el propietario de las tablas creadas, indices y demas objetos de mi BD es SYS, o sea, el administrador de ORACLE, pero ahora necesito pasar mis tablas a un propietario distinto pero al tratar de hacerlo con el Data Manager no me permite hacerlo, tambien lo intente con el Server Manager pero no me reconoce como DBA a pesar de conectarme como internal/oracle. De que otra forma puedo hacerlo? Por otra parte Como puedo liberar los rollback segments en ORACLE?
  Respuesta:  Marco Anibal Villatoro Ralda
Nidia prueba con en SCHEMA MANAGER has click derecho en el objeto que deseas mover y luego elige create like puede utilizar el mismo nombre para el objeto lo unico que debes de cambiar en el schema que es lo mimso que el usuario, luego que lo has creado puedes eliminar el objeto en el primer usuario.. espero te sirva.. en cuanto a tu segunda pregunta es una duda que yo tambien tengo, cuando tengas la respuesta te agradeceria me la envies a [email protected], si no enviame tu e-mail por si encuentro la respuesta primero que tu...
  Respuesta:  Rafael Padrón
puedes usar import y export, el import se utiliza para respaldar los objetos de un usuarios de base de datos, y el export para recuperarlos, debes realizar el export de los objetos del usuario, y luego hacer el import con un fromuser touser y creara los objetos de un usuario a otro te expico abajo la sintaxis mas a detalle.

comando export:

exp <usuario/clave> tables=<tablas> file=<nombre del archivo export>

para pedir ayudar de los parametros es "exp help=yes"

luego el import:

imp <usuario/clave> fromuser=<usuario dueño el export> touser=<nuevo usuario> ignore=yes file<archivo export>

espero que esto te sirva de algo

chao
  Respuesta:  Anonimo
Que yo sepa, (y yo no se demasiado) creo que no exista forma de pasar un objeto a otro usuario, lo que puedes hacer es:

A) Darle privilegios al segundo usuario sobre el objeto original ( GRANT xxxxx )

B) Recrear el objeto en el nuevo usuario (Copiarlo vamos)
- Con un CREATE TABLE AS ( SELECT * FROM tabla_origen)
- Con un COPY xxxxxxx
- Exportando (exp ) la tabla e importandola (imp) en el usuario destino.

    Pregunta:  604 - AYUDA CON AS/400
Autor:  Hugo Cardenas
Por favor, mas que una pregunta es una solicitud
Deseo trabajar con conectividad entre as/400 y Visual Basic, estoy con el emulador de Client/Access.
En este momento trabajo con Dao y me conecto como si trbajara con Sql, creando mi ODBC de esta forma :
set dbs=woekspaces(0).opendatabase("",false,false,"odbc")
y utilizo execute para Insertar y Borrar.

Pero mi problema es el tiempo de respuesta se demora demasiado desearia saber si estoy fallando en algo.
Me pueden recomendar algunas direcciones que trabajen en esta forma.

  Respuesta:  Rogelio Monje
Por la largada de la respuesta, la hemos colocado en el archivo resp604.txt
  Respuesta:  Rodrigo Treviño
Cabe aclarar que el fuerte de los AS/400, son las bases de datos, y igualan o superan a cualquier servidor existente, pero el problema radica que la mayoria de la funcionalidad radica en el Hardware del AS/400, por lo que al realizar una conexion ODBC, a traves del emulador, pirdes tiempo de respuesta. ,me gustaria me dijeras si estas usando Win NT, Novell o que estas usando para conectarte a la red del AS/400, lo que mejor funciona, es conectar la red al AS/400, y mapearlo como disco de red, y despues ya abrir la conexion ODBC desde cualquier pc para acceder las bases de datos.

asi mismo te recomindo el software de terceros como Rally!400, que funciona en ambiente windows, y es mas flexible.

Saludos y espero me envies mas datos

    Pregunta:  651 - PROBLEMAS CON ORACLE
Autor:  Rodrigo Pedrero
Tengo bastantes problemas con el seteo o la preparación de página en Report Builder de Oracles Developer/2000. Quisiera saber pasos correctos y fructiferos (que estoy haciendo mal);
Necesito una aceptacion de forma real por parte de Oracles de lo que yo seteo como tipo de hoja, margenes. ¿Tengo que modificar algo sobre el márgen de repetición?. Gracias.
  Respuesta:  Alixandro Florian
Señor Rodrigo, no se si es demaciado tarde mi respuesta pero ahi te va

Al momento de hacer un diseño de algun reporte tienes que tener cuidado al mover los frame, porque si se descomponen al correr el reporte de dara un error, ademas de que hay varios modelos de reportes, al elegir uno de ellos debes tener en cuenta que tipo de report desea. Este por default tiene un tamaño de pagina de ( en la opcion section es de 8.5 x 11 y en character mode de 80 x 66, si decide cambiar el character mode a uno de estos tamaños 132,164 o 240, debes cambiar tambien el section a 14.5 x 11, esto es para que los frame no queden fuera de margen y asi no te de un error al momento de ejecutarlo. Para ver esta propidad expanda layout model y apareceran tres paginas que definen estas propiedades. Las configuraciones deben hacerse en ambas pagina y con los mismos valores en ambas. Para ver la propiedad de la pagina haga doble clic encima de ella o un clic y F4. Nota: Debes tener cuidado al mover los frame.

Espero que te sirva de algo, GRACIAS.
  Respuesta:  Marco Anibal Villatoro Ralda
Rodrigo creo entender tu pregunta.. intenta en le OBJECT NAVIGATOR de reports, luego expande el LAYOUT MODEL (no hagas doble click sobre el) solo expandelo, luego haz click dercho sobre MAIN SECTION y prueba con las propiedades... escribeme para verificar si entendi tu pregunta.. o para aclararlo... espero te sirva...
  Respuesta:  Carlos Solano
No te entiendo mucho pero si es que quieres modificar los parametros de configuracion de la hoja de impresion en tiempo real lo puedes hacer configurando el tamaño de hoja etc.. en la opcion de propiedades despues de mandar a imprimir el reporte.

Si lo que quieres es visualizar los parametros en tiempo de construcciòn, lo puedes hacer administrando en forma centralizada desde el navegador.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|