PREGUNTAS CONTESTADAS - Redes

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  771 - SEGURIDAD EN WINNT 4.0
Autor:  William Sáez
Como hago para que un nodo o terminal (con Win95) conectado a un servidor Nt4.0 solo tenga acceso de escritura en un archivo de base de datos sin que el programa que maneja dicho archivo (realizado en CA-Dbfast) resulte con problemas, y al mismo tiempo este nodo no pueda accesar otras areas del disco del server aunque este en modo compartido?

Agradesco me puedan ayudar..

  Respuesta:  Juan Carlos Azogue Claure
Bueno lo primero es que el Usuario o Terminal tiene que tener una cuenta de acceso al servidor o recurso compartido , y como segundo el recurso compartido tiene que estar en una particion NTFS, lo demas es facil, desde el explorador de windows buscas el recurso compartido le das propiedades y en la parte de acceso espesificas los niveles de seguridad para el directorio o archivo que desees.

Nota.- Esto no es posible lograr si es una aplicacion la que accede al recurso como una base de datos distribuida o algo asi.

    Pregunta:  782 - CONEXION SERVIDOR NOVELL Y NT
Autor:  Raul Beltran
TENGO DOS SERVIDORES UN NOVELL 3.12 Y WINDOWS NT. 4.0, DESEO SABER COMO ESTABLECER COMUNICACION ENTRE ELLOS A TRAVES DEL PROTOCOLO TCP, AGRADECERE MUCHO SU AYUDA.
  Respuesta:  pep tenesa
necesitas el netware connect, no obstante, solo podras tener una conexion osea solo un equipo podra conecatarse desde novell a windows.
saludos
  Respuesta:  Victor Gonzalo
Para poder enlazar un servidor Novell con un NT, es necesario que en el servidor NT utilices el protocolo NWLink (que es un protocolo compatible con el IPX/SPX que utiliza NOvell), asimismo debes configurar el protocolo Nwlink para que tenga la trama y el numero de red igual que el de la red Novell
Debes crear un grupo en el NT llamado NTGATEWAY y el/los usuarios que accedan a la Novell desde la NT tendrán que estar contenidos en este grupo.
Una vez añadido este protocolo debes instalar el servicio GSNW. Al reiniciar el ordenador se habrá creado un icono en el panel de control que se llama GSNW y a traves de él configurarás la puerta de enlace entre la Novell y la NT.

Si tienes algun problema, mándame un mail

Un Saludo

    Pregunta:  803 - SERVIDORES VIRTUALES
Autor:  Fernando Peñaranda
Deseo conocer la forma de crear un servidor virtual, el software que me permita hacer esto, direcciones acerca de este tema, bibliografia relacionada al mismo.
  Respuesta:  Alejandro Elias
Con que Sistema Operativo lo quieres realizar

si es con linux o windows NT server te puedo ayudar.

Escribeme.

    Pregunta:  827 - COMPARTIR ARCHIVOS DOS EN RED PUNTO A PUNTO
Autor:  Jesús Bustamante A.
El problema que tengo es el siguiente, tendo dos maquinas conectadas punto a punto y configuradas como cliente Microsoft, al encender las maquinas ambas se conectan y en el entorno de red de cada una de ellas me muertra los recursos compartidos (disco duro e impresora), cuando ejecuto un programa en Windows desde la otra máquina no tengo ningun problema, pero cuando intento correr un programa en MS-DOS me sale un error que no se puede ubicar el archivo o no es un recurso compartido, he verificado y probado todas las posibilidades en el arch. pif de la aplicación pero obtengo el mismo resultado, espero que me puedan ayudar y desde ya gracias !!! ah los protocolos que tengo instalado son : Protocolo compatible con IPX/SPX y NetBEUI de Microsoft.
  Respuesta:  Arturo Alexis Palma G
Los unicos protocolos que necesitas para una red de menos de 10 PCs son el NetBeui,obviamente este se habilita activando el cliente para redes microsoft(ya que este te sirve para compartir recursos en la red).
El TCP/IP te sirve si tienes salida a internet y el IPX/SPX no te sirve mucho ya que es para interconectar redes novell o para conectar una red distinta a esta.y no olvidemos compartir la impresora y archivos.
Si alguien cree que estoy equivocado mandeme un E-mail.
Chao,Tecnored.
  Respuesta:  Miguel Bascuñan
No se si sera lo que tienes tu pero la red que tengo armada esta configurada con los sgtes protocolos:
clientes para redes microsoft
(obiamente el dispositivo de red)
ipx/spx
netbeui
tcp/ip
compartir archivos e impresoras microsoft
ojala te sirvan estos proto. (trata de poner ips a cada pc y un nombre)si es que no los tienes
  Respuesta:  Ulises Ch.
Bueno tu respuesta es fácil de responder,. La respuesta de Patricio Milán lo dice todo, a mi me funciono perfectamente, pero vamos a ampliarla un poco mas. Dale click en entorno de red, busca la unidad C: generalmente!, y luego le das un click con el botón derecho del Mouse, selecciona la pestaña conectar a unidad de red, dale click, selecciona una letra f,e,d, la que quieras. Se abrirá una ventana con el contenido de esta unidad y listo juega con ella
  Respuesta:  Patricio Milán
Lo que puede ocurrir es que:

1) El archivo exe intenta levantar alguna libreria, la cual la va a buscar al directorio local: "ej: C:\carpeta\milib.lib".
2) Algunos programas no reconocen la nomenclatura:
"\\ServerName\Share\", Puedes solucionarlo asignando una unidad virtual ejecutando por ej: "net use F: "\\ServerName\Share" y luego intentando ejecutar el programa desde tu unidad F:
3) Finalmente verifica si esta compartido de solo lectura o no, investiga las posibilidades que te da el programa msclient para redes microsoft, su ejecutable es "net"

  Respuesta:  Francisco Prado
El problema es facil de resolver, primero debes conectar tus recursos compartidos como unidades logicas DOS o sea si tienes un equipo como \\MAQUINA1\DISCO_D y convertirla a F: para hacer esto debes entrar por Entorno de Red ubicar el recurso y cambiarle su acceso. Espero que esto te ayude, chao
  Respuesta:  Daniel Garcia
Hola, te mando este mail para decirte que yo he solucionado ese problema de la manera que te los explica Patricio Milan y a parte no te extrañe que en algun momento no puedas ejecutar el programa y es debido a que perdio esa configuaracion virtual por lo que tienes que volver al entorno de red y asignarle una unidad a la otra maquina.
  Respuesta:  Boris L. Figueroa H.
la forma es asignar una Unidad (D: HASTA LA F:) al Disco o Directorio que deseas compartir. En Entorno de Red Busca lo que quieres Compartir y con el Boton Derecho del Mouse podras asignar la unidad que quieras.

    Pregunta:  833 - COMO OPTIMIZAR VELOCIDAD EN HOB DUAL SPEED
Autor:  Convenio
COMO APROVECHAR LA VELOCIDAD DE UN HUB DUAL SPEED CON TARJETAS 10/100 BASE T, ESTAMOS TRABAJANDO CON SISTEMA OPERATIVO W/95 Y NT 4.0
  Respuesta:  pabarro x
Joa puede que tenga algo de razon, recuerda que los hub pueden ser pasivo o activos, si es activo podrias programar por consola las opciones para mejorar un poquito la velocidad (tomando en cuenta lo que dice joa en su respuesta), PERO, la recomendacion actual es cambiar los hub por swtiches y asi cada puerto tiene dedicado el total del ancho de banda, es decir no se divide el ancho de banda como en los hub..Piensalo y si deseas saber algo mas escribeme a mi correo
  Respuesta:  Kb. joa c
para mejorar la velocidad la condicion necesaria es que tanto la tarjeta de red como el hub deben tener la opcion del full duplex. en algunos casos los hub son autosensitive y no necesitan jumpers, en el caso de las tarjetas es lo mismo. prueba habilitando estas opciones.

    Pregunta:  848 - RED NOVELL
Autor:  Raul Eugenio Garza Gomez
Necesito descomprimir una base de datos de novell, la cual esta utilizando el BTRIEVE y necesito pasar ese base de datos a .dbf , si saben como dijanmelo por favor o si conocen los parametros de BUTIL y BTRIEVE se los agradecere bastante
  Respuesta:  Juan Carlos Torres Tavera
Estimado amigo no se llegué hoy a investigar y de repente me encontré con esta pregunta :

debes ejecutar la siguiente instrucción en dos y ubicado en el directorio donde se encuentra el archivo y hacer los siguiente:

butil -save nombrearchi.ext nombrearchivonuevo

luego ese nombre sin extensión o .txt y después lo puedes manipular este archivo plano en una hoja de cálculo y acomodarlo a la base de datos que usted tiene.
  Respuesta:  Pedro Miguel Amaro
La mejor opcion es convertir el fichero Btrieve a ASCII para ello el butil tiene un parametro RECOVER que que creara un fichero Ascii.

1º Carga el Btrieve con la siguiente instrucción BTRIEVE /m:64/p:4096

2º Luego ejecuta el butil BUTIL -RECOVER BTRV_File ASCII_File
ej. Si quisieramos convertir el fichero REFERE01 a ASCII como REFERE.TXT tendriamos que teclear ... BUTIL -RECOVER refere01 refere.txt

3º cuando termine teclea BUTIL -STOP para descargar el Btrieve de memoria

Si tienes alguna duda tengo documentacion y mucha experiencia en Btrieve.

    Pregunta:  868 - NOVELL
Autor:  Jorge
Tengo instalada una pequeña red, con un servidor Pentium II de 350 MHZ , 2 tarjetas de red, 128 MB, disco de 8 Gigas, con 4 volumenes. A su vez hay 5 estaciones conectadas a la misma.
El problema empezo a surgirme cuando quiza copiar de un volumen a otro, un directorio de aproximadamente 600 MB, utilizando el Explorador de Windows 98, cuando està copiando da un error ( el archivo no se encuentra disponible) y cancela la operacion. Pero no solo eso, sino que me desconecta del servidor.

Sin embargo, cuando lo copie desde el Volumen 1, a un disco Syquest, no tuve problemas graves. El "gran tema", es que se enlentecio enormemente el trabajo de las demas estaciones mientras se realizaba el copiado.
Monitoreando el servidor, desplega el porcentaje de uso 100 %.

Esto no se si debe a un problema de la configuracion del servidor o problema de Windows 9x que insume demasiados recursos.

Desde ya TODAS las posibles soluciones son escuchadas, tanto de Novell como de performance de Windows, muchas gracias

  Respuesta:  John
1.- Revisa que no estes copiando un archivo win386.swp el explorador da este tipo de error y cancela el proceso

2.- en novell 100% de uso es fuerte y por lo general tumba los proceso. aumentar los binder o buffer..... no recuerdo bien

3.- verifica que en la unidad a las que estas copiando no exista un nombre igual con atributos especiales que interrumpa la copia.

SUERTE...

    Pregunta:  879 - COMO HACER ROM DE BOOTEO CON WIN NT
Autor:  Marco
Hola, e hecho ROM de booteo para novel, pero ahora estoy con WIN NT y no se como hacerlo
Si alguien me puede ayudar, le voy a agradecer
  Respuesta:  Diego Balestrini
mira, con respecto a realizar booteo remoto en windows NT, la Unica forma que yo sepa es realizarla mediante un servidor novel que este enganchado a la red NT y luego acceder a NT
  Respuesta:  Foxito
Hola:

Te suguiero que revises las librerías API de windows... (existe webs que tratan sobre ello).... sobre todo la función ExitWindows de la librería API.

Bye!

    Pregunta:  882 - RED NOVELL 3.12 - AÑO 2000
Autor:  Ana Patricia Cano R
Tengo una red Novell 3.12, para 5 usuarios, y quiero saber si esta cumple para el año 2000 o si debo pensar en varias posibilidades y cual seria la mejor:
1. Actualizar a Novell 4.2 o 5.0
2. Cambiar por Windows NT
3. Cambiar a UNIX
4. Dejar la actual y colocar una tarjeta centinela, que active el RTC
El Servisor es un Pentium MMX a 160 Mgh, con 32 megas de memoria y disco de 1.5 Megas. La aplicación principal es un programa de Laboratorio Clinico, en Cobol.
  Respuesta:  pep tenesa
Amigo, dentro del laboratotio de novell, hay unos parches para solucionar eso del año, 2000

No obstante, el equipo es justito, para acrualizarlo a cualquier sistema.

TE recomiendo novell, 5.x
  Respuesta:  marco pacheco
tambien tengo una red con novell 3.12 con 25 usuarios.

las soluciones que encontre a este problema son:

El proveedor Novell tiene parches para este problema, y si quieres informacion detallada solicitame a mi e-mail.

Este parche funciona muy bien lo he realizado en dos ocasiones.

atentamente
  Respuesta:  Boris L. Figueroa H.
Yo Tengo el mismo problema y te cuento la Novell 3.12 no pasa el 2000, Windows NT es mas Economico que Novell, aunque debes salicitar el Certificado de compatibilidad en ambos casos, puesto que solo la ultima version de NT es absolutamente compatible 2000.

Ademas antes de hacer cualquir modificación trata de buscar un parche en la WEB para que la NOVELL 3.12 pase el 2000, y asi me ayudas a buscarlo, ya que según mis proveedores esta disponible.

Si te cambias a NT preocupate de la Velocidad y la RAM de tus equipos, ya que los requerimientos de hardware son mayores.

Para tus requerimiento no creo necesario unix.

yo por mi parte tengo una red con 15 equipos en novell 3.12 y si no encuentro el parche en la WEB me cambio a NT

  Respuesta:  Set Martinez
PARA QUE FUNCIONE LE NOVELL 3.12 SE ADQUIERE LA ACTUALIZCION A NOVELL 3.20 Y SI TIENES NOVEL 4.11 SE ACTUALIZA A NOVELL 4.20 NOVELL 5.0 NO TIENE PROBELMAS (ADMINISTRO UN NOVELL 3.12 Y UN 4.11 CON UN TOTAL DE 35 USUARIOS Y TAMBIEN TRES DOMINIOS DE NT UNO EN EUA,MEXICO Y COSTA RICA CON 150 SERVER)

    Pregunta:  885 - ODBC: FALLO LA LLAMADA
Autor:  Jose Manuel
Estoy intentando exportar una tabla de Access 97 hacia Sql-Server 6.5. Desde unos puestos de la red (todos los puestos son Windows-95) me sale bien a la primera y desde otros me sale el mensaje de error "ODBC Error : Falló la llamada". El servidor es Windows-NT 4.0 Server. En principio pensé que se trataba de la DNS de Sistema que utilizo para conectarme a la base de datos de SQL-SERVER del servidor, que estaría mal configurada, pero si fuera así, el programa de gestión empresarial que tenemos instalado en la red (con arquitectura cliente-servidor) no funcionaría correctamente en dichos puestos y si que lo hace. Ese mismo error me ha salido algunas veces cuando he intentado modificar la estructura de una tabla dinámica de Excel 97 que recupera datos de la base de datos SQL-SERVER 6.5 del servidor, en el último paso del asistente.
Gracias por leer el mensaje.
  Respuesta:  Foxito
Hola:

Sabes... creo debes chequear lo siguiente:
- Número de conexiones que acepta tu NT Server
- Número de conexciones que acepta tu SQL-Server
- Propiedades de acceso de los usuarios al server

A mi parecer es por el SQL-Server... debe ser por la cantidad de conexiones al server... te sugiero que revises el comando RECONFIRURE del SQL.

Avisame si resutó...

Bye

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|