PREGUNTAS CONTESTADAS - Clipper/FiveWin

 Hay un total de 470 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  59079 - COMO REALIZAR UN BACKUP DE ARCHIVOS DBF ABIERTOS
Autor:  Natalia Migliano
hola LWP, tengo un programa en clipper con bases dbf, son muchos los usuario que usan el sistema y a la hora de hacer el backup, no hay forma de hacer que salgan para poder realizarlo, y si los archivos estan abiertos el backup no se hace completo, mi pregunta, existe algun software que realice backup de archivos abiertos, o que antes de efectuar el backup cierre los dbf, o si existe alguna solución gracias
  Respuesta:  Natalia Migliano
Hola, gracias por responder, voy a probar el Cobian backup, no uso el fivewin. es un programa cerrado de una empresa externa al cual herede y bueno me ocupo de hacer el backup y de que no se corrompan los dbf, saludos Natalia.
  Respuesta:  Marco Scolamieri
hola usa el Cobian Backup 8 (8.0.0.146) es espectacular para eso, los que no copia son los de usos exclusivos, solucione todos losproblemas, que te sea util.
Usas fivewin?

    Pregunta:  59921 - CLIPPER: ERROR "SYSTEM NO SUPPORT FULLSCREEN MODE"
Autor:  antonio e sanchez iglesias
Tengo un problema al ejecutar un programa clipper bajo vista que no le tengo en xp, y es que al ejecutarlo da un error de "this system no support fullscreen mode"
Muchísimas gracias.
  Respuesta:  Marcelo Luna
Hola Colega, el drama con windows vista es que justamente no soporta FULL SCREEN con ventanas D.O.S., pero cuando ejecutes tu programa, deberas ampliar los margenes de dicha ventana con el mouse, o bien, en el icono de tu programa pulses el boton derecho, vayas a propiedades y le cambies el tamaño de la letra.
Saludos

    Pregunta:  60037 - ¿FIVEWIN EN RED, EJEMPLO, COMANDO Y SINTAXIS?
Autor:  Julio Cesar Morales Carrera
Quisiera saber como hacer para que mi programa creado para leer una base de datos de alumnos se pueda utilizar en red, es decir ya tengo todo incluso acabo mi programa y solo inserta regsitros e imprime reportes, pero el problema es al ejecutarlo desde red me abre el programa pero no me abre la base de datos, ya utilize el SET EXCLUSIVE off y el SHARED pero luego el problema es al correr el software en red por que no me aparece las bases de datos y ademas no me deja borrar los registros manda error de base locked o algo asi, lo que necesito es abrir mi base de datso en red, abrir el programa en red y usar y poder editar y modificar asi como eliminar las tablas al mismo tiempo cuando las utilize.

En si soy nuevo en Clipper y FiveWin... por favor ayudenme amigos.
  Respuesta:  CARLOS TELER
si aun no has resuelto este problema te comento lo que creo que es la causa: para que tu programa funcione en red debes establecer una unidad como servidor y luego, cada unidad que vaya a utilizar el programa debe vincularse como UNIDAD DE RED, click con boton derecho sobre mi PC, "CONECTAR A UNIDAD DE RED", conectar.
Luego, desde cada PC debes crear un acceso directo que busque la unidad definida como servidor y la carpeta en que se encuentra el programa.

    Pregunta:  60160 - FATAL C3018 TOO MANY SYMBOL
Autor:  luis Alberto Santana Arevalo
gracias, tengo un aplicativo en clipper5.2, adicione mas rutinas y ahora cuando lo compilo me genera el error Fatal C3018 too many symbol.
agradezco me puedan orientar acerca de la solucion.
  Respuesta:  Marco Scolamieri
Hola, la unica manera que encontre es sacando lines de codigo del modulo que compilas con CLIPPER NN, y pasarlo a otro, si no entendes mandame un mail y te lo explico de otra manera,Marco

    Pregunta:  61300 - ERROR 1024
Autor:  alfonso leon
tengo un problema si alguien sabe la respuesta se los agradesco
tengo mis programas en clipper 5.1 siempre han funcionado con el set clipper f:249 y no habia ningun problema con la nueva tecnologia pero con el win xp en algunas maq me da el error 1024 dbdntx create error (nomb archivo dbf) de ahi no puedo hacer q funcione gracias de antemano por su tiempo
  Respuesta:  alfonso leon
He encontrado la solucion a mi problema se trata de algunos archivos en windows antes eran autoexec.bat y config.sys ahora en los nuevos windows se llaman autoexec.nt y config.nt ahi precisamente se le añaden las entradas de files =xxx num deseados de archivos y buffers=85 y en en el config.nt se le añade set clipper=249 y asunto arreglado y no es necesario reiniciar el equipo sino que automaticamente cada vez q ejecuta el comando bajo msdos lo ejecuta y lo procesa.

    Pregunta:  61605 - PROBLEMAS PARA IMPRIMIR DESDE CLIPPER 5.3A EN RED WIN VISTA
Autor:  Ausencio Angeles Resendiz
AMIGOS ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR COMO CONFIGURAR WINDOWS VISTA PARA IMPRIMIR REPORTES DESDE CLIPPER 5.3A .

PORQUE AL ENVIAR EL REPORTE CON COPY FILE ME ENVIA EL ERROR DOS 5 Y EN ALGUNOS EQUIPOS AL REDIRECCIONAR EL PUERTO A LPT1: CON NET USE ME PIDE USUARIO Y CONTRASEÑA COMO PUEDO EVITAR ESTO???

EL PUERTO LO REDIRECCIONO ASI:

NET USE LPT1: EQUIPOIMPRESORA /PERSISTENT:YES

EL REPORTE LO ENVIO DESDE EL SISTEMA DE CLIPPER ASI:

COPY FILE REPORTE.PRN TO LPT1

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU APORTACION
  Respuesta:  Mario Aguiar
Hola como estas, una amigo de mi padre tenia el mismo problema con un programa hecho en clipper y encontre esta pagina de softonic en mi correo que me envian comentario todo los meses o cada 15 dias.
Aqui te dejo el link http://onsoftware.softonic.com/como-usar-impresoras-usb-con-programas-antiguos

    Pregunta:  61613 - ERROR C2024
Autor:  luis alberto SANTANA AREVALO
buenas, agradezco mucho si me pueden ayudar.
tengo un programa en clipper 5.2 lo venia compilando bien y ahora
me genera un error C2024 Unclose Control structures, ya revise pero
no encuentro el error.
mil gracias por la ayuda!!
  Respuesta:  roberto vique
En alguno de los IF falta cerrar con END o a algún DO WHILE le falta el ENDDO final. Tienes que revisarlos uno por uno para pillar el que falta, Al compilar sale el PRG que tiene la falla. Salu2

    Pregunta:  61672 - IMPRIMIR PANTALLAZO CLIPPER EN XP
Autor:  rodrigo astorga
Hola amigos.

Tenemos un programa desarrollado en clipper y por mucho tiempo lo hemos usado en win98 lo cual funciona muy bien.
Pasamos a XP y logramos dejarlo a pantalla completa que es lo que nos interesa pero no podemos imprimir pantallazos con la tecla prt scr como lo haciamos antes en windows 98.
Para nosotros poder imprimir pantallazos es super importante por lo que me gustaria que nos ayuden con alguna solucion ya que en xp no hay caso que lo logremos hasta el momento

Saludos.
  Respuesta:  Alberto Gonzalez
En win98 imprimia directamente al presionar la tecla, ahora en win xp lo manda al buffer como cuando copias un archivo para despues copiarlo a otro directorio, asi es que al presionar la tecla esta en el buffer de la compu... lo que debes hacer es entrar al paint y darle pegar (como cualquier imagen) y ahi tendras la pantalla ahora tu decides si la guardas en un archivo o la imprimes solamente.

Espero te sirva

Saludos
Alberto Gonzalez

    Pregunta:  62133 - COMO UTILIZAR SET KEY CON F1, F2,...
Autor:  Pedro Sanchez
Hola Como estan todos,

El Problema es el siguiente tengo un programa con varios gets y necesito decirle que cuando se presione F2 en el Get 1 ejecute la funcion A, cuando se presione F2 en el segundo Get, ejecute la funcion B y asi susesivamente.

Gracias anticipadas por su ayuda.
  Respuesta:  Jorge Vargas
Hola Pedro
yo lo hago asi:
al inicio creo una variable "wId" y en cada get lo lleno con el nombre de la variable de Get
@ 3, 9.5 GET oGetA VAR wGetA of oDlg SIZE 30,08 FONT oFnt pict "9999999
oGetA:bGotFocus={||oGetA:SelectAll(),wId:="wGetA"}
si se trata de la variable oGetB, lo lleno con "wGetB". y en tu fuction FuctF2 solo preguntas por el contenido de la variable para decidir las operaciones a ejecutar.
si estas programando en mi añorado Clipper en tu FuctF2 solo preguntas por el contenido de ReadVar() que debe tener el nombre de tu variable de Get
espero te ayude
Jorge Vargas

    Pregunta:  63073 - FECHA 2010
Autor:  hugo piñeiro
necesito ayuda, tengo un programa de gestion viejo en clipper, y por su antiguedad no encuentro al programador.
mi problema es que al cambiar al 2010, me toma como si fuera 1910.
esto seria facil de arreglar si tuviera las fuentes, pero no las tengo.
he tratado de decompilar con valkyrie, y me da unregconized linker code.
recoririendo el foro vi que existen parches par solucionarlo sin tocar el .exe.
alguno lo tendria y me lo pedria enviar?
o como puedo llegar a solucionarlo?
gracias por la ayuda
  Respuesta:  Wilder Castillo
Hola Hugo, porque no creas un programita que cambie los datos de los campos fechas, en tu base de datos, y luego imprimes.
Por ejemplo:

SET CENTURY ON
Set Date Brit
Use Facturas

repl all Fecha with CTOD(subs(dtoc(Fecha),1,2)+"/"+subs(dtoc(Fecha),4,2)+"/"+"20"+subs(dtoc(Fecha),9,2)) ,;
FchGuia with CTOD(subs(dtoc(FecGuia),1,2)+"/"+subs(dtoc(FecGuia),4,2)+"/"+"20"+subs(dtoc(FecGuia),9,2))

Espero te sea de utilidad, que te vaya bien
bye

|<  <<  37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47  >>  >|