PREGUNTAS CONTESTADAS - Redes

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  903 - COMO EVITAR CONEXIONES AUTOMATICAS A INTERNET
Autor:  Javier Amoros
Hola a todos. Tengo un servidor con WNT Small Busines server, con una tarjeta RDSI Diva y tres equipos conectados en red.
El caso es que de buenas a primeras el servidor inicia conexiones a internet sin mas.
¿ Hay alguna manera de desactivar estas conexiones automaticas ?
desde ya gracias.
  Respuesta:  Pablo Quiroga
Tienes que aplicar un filtro para tu proxy, además supervisar las configuraciones de los clientes, en sus gestores de correo electronico, de tal forma que no soliciten al server conexión a la internet, si necesitas más informacion pueden visitar esta web.
http://www.dti2.net/proxy.htm

Saludos...
  Respuesta:  Claudio Jesus Garcia Jara
Dependiendo de los sistemas operativos de las maquinas clientes, éstas para identificar las maquinas existentes en el entorno de red emiten un broadcast, de manera que sino tienes los filtros adecuados en el proxy tu server emitira esas tramas a internet, ademas debes ver si tienes algun programa que este corriendo en modo subjetivo y si éste esta haciendo peticiones a internet, ej el outlook si esta configurado para que se baje el correo cada 5 minutos te levantara la linea cada 5 minutos. Espero que esto te oriente, hasta pronto.

    Pregunta:  923 - GESTION DE BASES DE DATOS LENTO EN WNT Y NOVELL
Autor:  Jorge Torres
TENGO UNA RED WIN-NT 4.0 EN UN SERVIDOR DE 256 EN RAM A 300 MHZ DE VELOCIDAD Y UN SISTEMA HECHO EN VISUAL FOX, LAS APLICACIONES CORREN NORMALMENTE PERO NECESITO MAYOR VELOCIDAD YA QUE UN PROCESO DE CIERRE SE TARDA 3 HORAS, Y AHORA ESTAMOS HACIENDO PRUEBAS EN NOVELL 5.0 PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO PERO EL SISTEMA SIGUE SIENDO LENTO, NECESITO SABER COMO OPTIMIZAR WIN-NT ó NOVELL 5.0 , NECESITO MEJORAR COMO LO PUEDO LOGRAR NOVELL 5.0 ESTA EN UNA PC DELL A 120 EN RAM Y A 350 MHZ, ( UN HUB DE 100 Y TARJETAS DE 100 ) GRACIAS POR SU AYUDA
  Respuesta:  Juan Carlos Garzona
Hola jorge.

tu problema puede radicar en la aplicacion de foxpro verifica que en los procesos del query (SELEC) estas utilizando la clausula FORCE ej.
SELEC * FROM FORCE (gcpthcre + 'CREMCRE') INTO CURSOR

prueba y me cuentas
  Respuesta:  Patricio Milan
Obviamente tu problema no esta ni en la velocidad de la red, ni en la velocidad de proceso de tu servidor, ni menos en el proveedor (Microsoft o Novell). Tu problema esta en la optimización del programa que realiza el cierre, si este corre en el servidor, (ojala con tecnología cliente-servidor), ayudaría, la estrategía esta en la optimización del proceso, ya que el motor de foxpro con rushmore es bastante rápido, revisa caracteristicas del proceso (cantidad de registros por tabla, indices usados en los querys, si es que son querys si no entonces analisar el órden de los ciclos usados, intenta definir cual es el cuello de botella del proceso. Si realizas todos estos pasos de optimización junto con correr el proceso en el servidor, ya que un pentium III de 500 Mhz como servidor de archivos es un grán desperdicio, y si el proceso corre en los clientes, no verás ningun aumento de velocidad. Cualquier duda escribeme.

    Pregunta:  944 - CONEXION POR TELEFONO EN NOVELL NETWARE 3.12
Autor:  Manuel R. Bercian
AMIGOS DEL WEB DEL PROGRAMADOR HICE UN PROGRAMA EN FOXPROLAN FOR NOVELL 3.12 Y PONDRAN OTRA TIENDA EN OTRO LADO, COMO PUEDO HACER PARA TENER ACCESO A LOS DATOS POR MEDIO DE UN MODEM Y ASI PODER CONECTARME AL SERVIDOR NOVELL, Y PODER HALAR LOS DATOS ACTUALIZADOS DESDE ESE LUGAR.
EJ. NECESITO LOS DATOS DE UNA TABLA DE CLIENTES PARA SABER CUANTO DEBEN, Y QUE CODIGO TIENEN.
GRACIAS.
  Respuesta:  Luis Pozo M.
Primero te cuento, que como novell 3.12 solo trabaja con protocolo ipx/spx entonces necesitaras un enlaces de a lo menos 768Kbps para que tengas algun tiempo de respuesta razonable, ya que menos, pasarias puras rabias, ahora mi consejo va por lo siguiente a que distancia esta la tienda si esta a menos de 4Km, entonces podrias consultar por los Modem PairGaime ya que estos poseen una purte ethernet y una de linea, la ethernet la conectas al hub y en la de linea una Linea privada propia que tu tiraras y al otro extremo otro modem con la misma instalacion o conectando en la puerta ethernet directamente el PC, con ello conseguiria un enlace 2Mbps y solo estarias extendiendo tu red, pero si insistes en utilizar modem y comunicarte con el server por medio de la linea telefonica instala junto al server un equipo shivas en donde se conecta la linea telefonica a utilizar, y este eqipo se conecta al Hub.

Esperando que esto te sirva de algo, me despido, buena suerte

    Pregunta:  949 - BAJADO AUTOMATICO DE INFORMACION POR MODEM
Autor:  Jairo Ernesto Roa R
En mi empresa tengo un servidor con Windows NT 4.0 SP4 y 45 usuarios con Windows 95. Uno de nuestros usuarios diariamente se conecta con un servidor de otra empresa por modem para bajar informacion, en archivos planos, y hacer procesos e informes que necesita nuestra empresa. El usuario hace manualmente este proceso y se ha detectado que invierte mucho tiempo en el (3 a 4 horas). Se que este proceso se puede automatizar por medio de una script, que considero debe realizar nuestro servidor en horas de la noche (preferiblemnte despues de la media noche). Estare muy agradecido si alguna persona me puede colaborar facilitandome una script que haga un proceso similar.
  Respuesta:  ASK
En mi humilde opinión, pienso que entre mas tiempo se quiere ahorrar, peor salen las cosas....

Pero, contestando a la pregunta, para hacer una automatización, primero necesitas saber que es lo que vas a bajar, si es un archivo que constantemente cambia de nombre, será imposible hacerlo con un script, si no es así, les recomiendo GetRight, version 3.3.3 o superior, este programa conocido por la mayoria de lo internautas, soporta automatización y otras cosas, como por ejemplo, colgar el telefono al terminar o a cierta hora, tambien apagar la PC al terminar y bajar multiples archivos de forma ordenada.

    Pregunta:  953 - INTRANET PARA REDES NOVELL
Autor:  Leonardo Gómez
Tengo instalada una red Novell 4.1 y deseo realizar una Intranet para mejorar comunicaciones, que recomendación me pueden dar. Muchas gracias por contestar
  Respuesta:  Luis A. Pozo Martinez
Bueno si tienes una novell 4.11 no tndras problemas en configurar tu servidor Web, ahora por lo que has redactado en tu pregunta, si no me equivoco, es en pocas palabras ¿Que coloco en la intranet? pues aqui te van algunas recomendaciones basicas.

* Guia Citofonica (Listado de los anexos de cada persona con una descripción sencilla (Nombre, Departamento, cargo, Anexo, fax)
* Presentar informacion del deparatmento de Recursos Humanos, tales como cumpleaños, cursos de capacitación, calendarios de actividades, etc.
* Un sistema atravez de formularios para la solicitud de requerimientos ya sea ordenes de trabajo por ejemplo.
* Datos estadisticos de producción o prestaciones de servicios.

Bueno dentro de una empresa hay un monton de cosas que se pueden realizar para mejorar la comunicación (mejorar la fluides de la información y evitar los cuellos de botella y estancamientos de información), espero que esto sea lo que necesitabas.

    Pregunta:  955 - CONECTAR WIN 3.1 CON WIN 98 POR CONEC. DIRECTA POR CABLE
Autor:  Eduardo Barbosa
NECESITO CONECTAR WINDOWS 3.1 CON WINDOWS 95/98 MEDIANTE EL PURTO PARALELO. EN WIN 98 UTILIZO CONEXION DIRECTA POR CABLE EN UN LPT DETERMINADO PERO ÉSTE PROGRAMA NO LO TENGO EN WIN 3.1. PODRÍAN DECIRME SI EXISTE ALGUNO, O SINO ALGUNA FORMA DE PROGRAMARLO MEDIANTE VISUAL BASIC, YA QUE ES EL LENGUAJE EN EL QUE ME MANEJO MEJOR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
  Respuesta:  Al Black
Temo desilucionar al preguntador, pues yo tube la misma necesidad de compartir datos y lamentablemente el interlnk y el intersrv solo reconocen dicos duros hasta 500 MB por lo que si el disco duro donde se encuentra instalado tu WIN 98 es superior a esta capacidad, no podras accesar a la informacion de este disco. La forma en que solucione el problema fue consiguiendo una unidad zip de respaldo de archivos y copiandolos al destino que necesitaba.

suete.
  Respuesta:  Luis A. Pozo
Bueno el conectar una aplicacion de 16 a 32 bits te generara un poco de problemas, pero te doy algunas sugerencias.

1.- Podrias utilizar el interlnk y el intersvr, que viene en el dos y aplicarlo en ambos equipos.
2.- Buscar Laplink para windows 3.XX y win9X, aplicacion que te comunicara con otro pc atravez del puerto paralelo o serial.

Bueno espero que te sirva esto, ahora si especificas para que necesitas comunicarte con la puerta paralela podría darte otras aplicaciones generica. Ahora si quieres programarla tu, en esta misma secion en las preguntas ya contestadas me parecio ver algunas rutinas para lo que tu necesitas.

    Pregunta:  956 - COMO IMPRIMIR CON PROGRAMAS DEL DOS EN WINDOWS NT
Autor:  Gastón
Necesito imprimir con programas de DOS en una PC que tiene Win NT v.4.0 WS, y cuya impresora está conectada a un servidor de NT. Los protocolos de red usados son NETBEUI.
Ya prové que se puede hacer un dir \\server_nt\canon, y sale, pero no encuentro la forma de hacer que los programas basados en DOS puedan imprimir.
Desde Ya muchas gracias.
  Respuesta:  Luis A. Pozo Martinez
Primero para poder imprimir desde DOS, debes saber que estas impresiones siempre van dirigidas a puertos físicos tales como LPT1, LPT2, COM1, COM2, etc. Bueno lo que tienes que hacer es capturar la cola de impresion a uno de los puertos ¿Donde? pues esto lo haces en las propiedades de la impresora, capturar cola de impresion entonces ahi seleccionas el puerto y en la ruta colocas \\Servidor_NT\Cola_de_impresion.

Espero haber sido claro y que esta respuesta te ayude.
Buena Suerte

  Respuesta:  Carlos Molina V.
Para imprimir desde DOS solo debes ejecutar el siguiente comando NET USE LPT1: \\server_nt\canon
Y con esto ya debes empezar a trabajar. Ah por cierto, para terminar la captura debes usar, NET USE LPT1: /d ... Cualquier otra consulta, "escribemë" a mi E-Mail
  Respuesta:  Carlos
Otra Forma:
Basta con capturar el puerto de la siguiente forma: net use LPT1: \\Nom_de_maquina\Recur_compartido
claro no desde el prompt del CMD.exe, es decir el dos

Nota : previamente se tubo que añadir la impresora con un Puerto local.
Ante cualquier consulta sobre NT ,desde ya quedo a su dispocicion

    Pregunta:  965 - SCRIPTS DE WINDOWS NT SERVER
Autor:  Jairo Ernesto Roa R
Actualmente me encuentro en el proceso de automatizacion de procesos manuales que he analizado se pueden hacer.
Se que con Windows NT Server se pueden hacer "scripts" con comandos que ejecutan un proceso en bach (generalmente en horas nocturnas).
Es mi deseo saber si alguna persona conoce una fuente de informacion excelente (libros, internet, etc) donde yo pueda encontrar "scripts" para Windows NT Server.
  Respuesta:  JC Benavides
Bueno, aunque un poco tarde....

Puedes Utilizar el comando AT o entrar a tareas programadas de Windos NT.... pero bien te doy un ejemplo del uso del comando at...

Para crear un proceso debes crear un archivo con extencion .bat donde ahi pondras las lineas que quieras que se ejecuten, por ejemplo mandar un mensaje a todos los conectador a la red....
Luego de crear al archibo .bat, deberas saber la ruta donde lo creastes. supongamos que esta ubicado en una carpeta correr... y quieres que se corra en una hora especifica y los dias que quieras.... c:\correr\mensaje.bat

creas el proceso automatico asi:
desde c:

C:\AT 10:00PM \INTERACTIVE \EVERY:M,T,W,TH,F,S C:\CORRER\MENSAJE.BAT

Bueno espero que te sirva....
  Respuesta:  Carlos Molina V.
Ahora no recuerdo alguna direccion, pero con el comando AT en un .bat, puedes ejecutar varios procesos en orden secuencial.

Busca el comando AT en la ayuda o en los libros (BOOKS ONLINE)del Servidor.

Si quieres me mandas un correo y te puedo ayudar mas!!!

  Respuesta:  Carlos
una foma es que leas la documentacion del comando AT de NT alli proporciona todo lo nesesario para lo que estas pidiento.
tambien existe un software diseñado para seleccinar los prosesos y te genera el script justo estoy en el laburo pero en mi casa lo tengo.
cualquier cosa pasame tu email.

    Pregunta:  987 - SALIDA POR UN MODEM EXTERNO
Autor:  Fernando Garrido Lara
NECESITO QUE UN PCWIN98 ESTANDO CONECTADO EN RED CON UN SERVIDOR WINNT40 CON MODEM, SE CONECTE A UN PCWIN98 CON MODEM, QUE ESTA UBICADO EN OTRO LADO.

PC1WIN98-->HUB-->WINNT40/MODEM----->PC2WIN98/MODEM

NECESITO QUE EL PC1 SE CONECTE AL PC2, PASANDO POR EL SERVIDOR...

GRACIAS

  Respuesta:  pabarro x
No te compliques la vida, si lo que deseas es la conexion a otro pc, prueba el pcanywhere, es demasiado potente, y no necesita ni usar modem , ni pasar por el servidor, La conexion se hace practicamente sola y a traves del hub, switch o router..Si estas interesado en esto escribeme a mi correo y te dare los detalles..
  Respuesta:  Nando
Tienes que configurar un usuario en el servidor y autorizarlo para acceso remoto. Debe llamar al número de teléfono que tenga definido el módem del servidor y debe tener configurado en el acceso telefónico a redes, la opción de conexión a la red. Una vez se conecte podrá ver, a través del entorno de red, el otro PC que está conectado en red al servidor.

Un saludo.

    Pregunta:  1018 - COMUNICACION ENTRE DOS COMPUTADORAS CON W98
Autor:  Edgar Castelan
Hola:

quisiera saber como puedo hacer para que dos computadoras se puedan comunicar atraves de acceso telefonico a redes, ya trate de hacerlo con dos computadoras,a una la puse como servidor de acceso telefonico a redes y la otra como cliente, si se pudieron conectar, en la que tenia configurada como servidor, me decia que un usuario estaba conectado atraves de acceso telefonico a redes, pero el problema es que no pudimos compartir archivos, ninguna de las dos maquinas aparecian en red, en las propiedes de acceso telefonico a redes teniamos seleccionada la opcion de conectarse a la red, mi pregunta es que si tengo que darle alguna direccion en el protocolo tcp/ip o que otra cosa me falta, las dos computadoras tienen instalado windows 98...
gracias por tomarse la atencion de contestar mi pregunta

  Respuesta:  Arturo Alexis Palma G
Debes colocarle una IP tu mismo , la que quieras(192.xxx.xxx.xxx)con mascara 255.255.255.0 a los 2 PCs .y colocar el Primero como servidor ,pero eso ya lo tienes listo.
Colocarle un nombre a cada una (pc1 y p2),por ejemplo,y el grupo de trabajo deben tener el mismo nombre(Casa) e instalas en propiedades de red el Cliente para red microsoft,luego instalar protocolos el NetBeui y tambien TCP/IP,ademas Compartir impresoras y Compartir Archivos.
Eso seria , si alguien cree que estoy equivocado mandeme un E-mail.
Chao,Tecnored.
  Respuesta:  FELIPE C.
Las respuestas que te dan los demas son muy buenas pero quisiera añadir algo para que tengas en cuenta, para conectar un punto a punto tienes que cruzar cables por ej. utp tienes que hacer la configuracion del cable para esto es 1-3 2-6
  Respuesta:  pabarro x
Edgar la gente se complica mucho. Puedes hacer lo siguiente y sin tanto problema:
1) En el Icono de entorno de red le das clic con el boton derecho y seleccionas propiedades.
2) luego verifica que tengas instalado el protocolo TCP/IP (con este es suficiente)
3) Seleccionas el protocolo y le das a la pestaña propiedades. Alli debes agregar una direccion ip (ejemplo 192.168.0.1) y una mascara (ejemplo 255.255.255.0), le das al boton aceptar
4) Esto lo debes hacer en las dos maquinas que quieres conectar, y verifica que las dos maquinas se encuentran en el mismo dominio.
5) Luego comprate el disco de los 2 PC para que puedas compratir sus archivos.
6) Debes seleccionar la opcion que dice clientes para redes microsoft(en la misma pantalla de propiedades del entorno de red)

Luego de esto reinicia las dos computadoras
Le das doble clic en el entorno de red y deberian aparecer las dos maquinas y deberian estar compartiendo los archivos
Cualquier cosa escribeme..bye
  Respuesta:  rafael Rodriguez
Edgar... no estoy de acuerdo con la recomendación de pablo quiroga.

Primero no montes mas protocolos que con el tcp/ip es mas que suficiente solo tienes que mirar en tus configuraciones de red que tengas instalado el servicio de compartir archivvos e impresoras para redes microsoft ya que tu entorno es win98, las configuraciones de acceso telefónico a redes estan bien. como no tienes servidores DHCP debes darle direcciones a las dos terminales

ya con esto podras compartir tus archivos e impresoras. ojo.. no olvides el cliente para redes microsoft sin este no podras iniciar un sesión de red y no podras terner acceso a recursos. en su configuración no especifiques el dominio por que no tienes servidor de autentificación.

cualquier inquietud con gusto la tenderé.
  Respuesta:  Jose No disponible
Hola, parece ser que lo que te pasa es que no puedes ver nisiquiera puedes ver a la otra computadora, pues, si es así pues lo que te pasa es que tienen nombres de GRUPO DE TRABAJO distinto que esta en el icono de red de Panel de Control. deven tener el mismo nombre de Grupo para que puedas ver la otra maquina.
  Respuesta:  Pablo Quiroga
Estimado amigo, lo que puedes hacer es 1) Compartir los recursos requeridos 2) Cargar los protocolos IPX/SPX en las dos 3) Asigna una ip statica a la servidora (Ej 192.168.0.2), mascara de subred 255.255.255.0, otra a la cliente (Ej 192.168.0.3). 4) Buscala por NETBIOS, cuando la encuentre le haces un acceso directo a tu escritorio.

Espero te sirva....
  Respuesta:  Fernando Ise
Los pasos que realizaste estan bien. Debes verificar que la terminal que usas como servidor tenga compartido su disco, impresora, etc. Desde la terminal cliente despues de conectarte debes ir a inicio - buscar - Pc , alli introduces el nombre del servidor, te aparece en la busqueda el el equipo servidor y solo debes realizar un doble clic en su icono para explorar sus recursos compartidos. No figura en Entorno de Red. Espero te sirva.
  Respuesta:  Boris Ludgardo Figueroa
Mira en realidad, lo que yo he realizado es usar el acceso telefonico a redes para conectar dos PCs, por medio del modem, configurando la carpeta ACCESO TELEFONICO A REDES, menu CONEXIONES-SERVIDOR DE ACCESO TELEFONICO Y LUEGO COMPARTO MI PCs, con el que me llame.

No se como los comunicaste tú...?

Para compartir un recurso debes posicionarte sobre el y con el boton derecho del MOUSE seleccionar COMPARTIR.

si me das mayores antecdentes de tu conexion te podria tratar de ayudar algo mas.
Como los comunicaste... Modem, Puerta Serial o tarjetas de REd..?

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|