sin imagen de perfil

Zeus Alberto Paez Renteria

ContactarContactar
Actualizado el 14 de Agosto del 2023
Baja California (México)
Manejo Visual Basic para Aplicaciones, VB.NET, VBS, y desarrollo automatizaciones actualmente trabajo en Triumph Aerospace Group, como ingeniero de mejora continua(KAIZEN y Lean Manufacturing), ahora como Programador de IT, tambien realizo trabajos freelance, los programas que he desarrollado utilizan Autocad, MasterCAM, Access, Outlook y Excel, los mismo modifican diseños en los dibujos de autocad a partir de datos en bases de datos algunos son manipulados por excel, por ejemplo para la planta desarrolle un sistema que controla los equipos de ploteo y lleva un registro de toda la actividad en estos equipos, otro programa crea reportes y los envia por email (Outlook) a partir de modificaciones a la Base de Datos(Access) que realizan los usuarios desde Excel. El sistema envia las modificaciones y el estatus a todos los interesados. Ahora estoy empezando a manejar SQL Server 2005 y luego empezare con programacion en Baan.

Mi ultimo proyecto en el que actualmente trabajo y termino el 17de Diciembre del 2010 representa un ahorro para la empresa de $160,000 dls de ahorros en scrap anuales y 11 head count, el sistema controla el programa de CutWorks creado por Gerber Technology empresa alemana, aqui se intento por años controlar dicho programa como se controla Autocad con VBA, les habia sido imposible implementar automatizaciones en esta area, yo con mis herramientas desarrolle un programa para controlar este paquete y el manejo de toda la informacion que pasa por los equipos Gerber Cutter, minimizando tiempo y desperdicios por repeticion de produccion y por mala seleccion de material, el sistema inicialmente lo desarrolle en VB.NET pero debido a restricciones de licencias tuve que reprogramarlo y ahora el sistema funciona en Excel, punto muy importante por los costos de implementación. Ademas dicho programa no solo controla CutWorks, sino que tiene la habilidad de implementar sus propias rutinas y controlar cualquier programa que este funcionando en un sistema operativo Windows XP. Ademas nos ha servido para registrar informacion de produccion y primeros articulos en la intranet de Boeing, otras funciones que nos ha ayudado es para realizar comparaciones del BOM vs la cotización.

Otro de mis desarrollos es un programa utilizado para reparar archivos corruptos de Autocad desde el codigo del DXF, dichos diseños nos los envia Airbus para el desarrollo de primeros articulos, la mejora representa $18,000 dls anuales y 2 head count.

Cual es la diferencia entre yo y otro programador. Basicamente mi conocimiento en procesos de manufactura y lean manufacturing ademas de los conocimientos en paquetes de diseño CAD/CAM.

Cual es la diferencia entre yo y un Ingeniero Industrial, sencillo el conocimiento en programación.

Fui Project Manager de IMAX en Sol del Niño Mexicali B.C.
Programador de SKY SCAN DOME
He trabajado como Planner
Certificado ISO9001:2000 en Programacion de Equipo Kenwood, ICOM y MOTOROLA en SYSCOM.
Certificado ISO9001:2000 en CCTV y Redes en Syscom.

Mas informacion o consultas comuniquense al mail, igual y mis conocimientos les puedan servir.

Saludos
Ing. Zeus Alberto Paez Renteria

Participación de 'Zeus Alberto' en LWP

Temas publicados:1
Contestaciones realizadas en los foros:6