VOTACIÓN DEL PROGRAMA

Programa:

LyX

Sistema:Windows
ver. 2.1.3 LyX es un procesador de documentos que fomenta un enfoque basado en la estructura (WYSIWYM) y no simplemente en el formato o el aspecto (WYSIWYG) para la composición de documentos.

LyX combina la potencia de TeX/LaTeX con la facilidad de uso de una interfaz gráfica. Esto resulta en un soporte universal para la creación de contenido matemático (mediante un editor de ecuaciones totalmente integrado) y documentos estructurados como artículos académicos, tesis o libros. Además, permite la integración normalizada de elementos esenciales en escritos científicos como los índices de referencias o de materias. Pero también se puede usar LyX para escribir una carta, una novela, una obra de teatro o un guión de película. Incorpora una amplia colección de diseños de documentos listos para su uso.

LyX es para gente que quiere dar a sus escritos un aspecto excelente, de manera directa e inmediata. Se acabaron los interminables apaños del diseño, las manipulaciones de los atributos de los tipos o las pérdidas de tiempo con los límites de las páginas. Solo hay que escribir. En pantalla LyX tiene el aspecto de cualquier procesador de texto; su salida impresa --o en PDF enriquecido con referencias cruzadas, que se genera fácilmente-- tiene un aspecto que no se puede conseguir con ningún otro.

LyX se publica bajo una licencia Free Software / Open Source, funciona en Linux/Unix, Windows y Mac OS X, y está disponible en varios idiomas.

Para Windows XP/Vista/7
Comentarios: 0 Comentar
Puntuacion del programa: 0.00 - Votos: 0

  
12345678910