Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

SOLICITUDES PARA PROGRAMADORES - Windows 7

 Hay un total de 3 demandas - Windows 7<<  >> 

  Solicitud:   Programa simulación impresoras
Autor:   Miriam Laina (mir.laina.m@gmail.com)
Fecha:   27/03/2015
  Localidad:   Madrid (España)
(Enunciado)
La compilación y enlazado de los programas se hará utilizando un editor de texto y el compilador gcc.
Se pretende codificar un programa que simule el manejo de una lista de impresoras. En cada impresora de la lista se encolarán los nombres de los ficheros a imprimir y se podrá dar órdenes para mandar los ficheros a imprimir, lo cual se simulará a través de la salida estándar (pantalla). El programa se codificará en dos fases, que irán permitiendo al programador ir probando el programa e irlo ampliando sobre código ya probado.

PRIMERA FASE: Manejo de la lista de impresoras
OBJETIVO: Manejar una lista en la que se almacenarán los datos de hasta un máximo de 4 impresoras.
ENUNCIADO: Codificar en C un programa listaImpresoras.c que maneje una lista de impresoras.
Cada impresora se almacenará en una estructura con tres campos:
• nombre: identificador de la impresora. Cadena de 10 caracteres significativos.
• número de ficheros pendientes de impresión en la cola de la impresora.
• cola de ficheros. Como máximo podrá haber encolados 10 nombres de ficheros. La cola se implementará mediante una estructura de datos con tres campos:
1. Un campo de tipo array en el que se almacenarán los nombres de los ficheros y que tendrá la dimensión adecuada para implementar una cola circular con un hueco libre.
2. Un campo de tipo entero que almacenará la posición del inicio de la cola.
3. Un campo de tipo entero que almacenará la posición del final de la cola.
Inicialmente el programa leerá el nombre de seis ficheros que se pasará al programa en la ejecución, como parámetros de main(), de tal forma que la ejecución será:
C:\> listaImpresoras fichero1 fichero2 fichero3 fichero4 fichero5 fichero6
Donde ficheroN es el nombre que el programador asigne a un determinado fichero.
El programa ejecutará la siguiente secuencia de acciones:
• Comprobar que se reciben 6 nombres de fichero y que el nombre de todos los ficheros tiene la longitud adecuada para poder ser almacenados en las variables correspondientes en el programa. En caso de que alguna de estas dos condiciones no se cumpla se terminará la ejecución del programa, mostrando un mensaje de error.
• Presentar un menú con las siguientes opciones:
1. Agregar impresora
2. Mandar ficheros por lote a una impresora
3. Listar todos los ficheros pendientes de imprimir
4. Imprimir un fichero
5. Borrar una impresora
6. Salir
Cuando se terminen de ejecutar las acciones asociadas a una opción diferente de la de “Salir”, se volverá a presentar el menú.
Descripción de la opción 1. Agregar impresora
Si hay sitio en la lista de impresoras, el programa solicitará al usuario que introduzca el nombre de una impresora. Si la lista de impresoras no está vacía, se comprobará que la impresora no esté en la lista. No pueden existir dos impresoras en la lista con el mismo nombre, de tal forma, que si el nombre de la impresora ya está en la lista, se indicará mediante un mensaje y se finalizará la opción. Si la impresora no está en la lista, se guardará el nombre de la nueva impresora en la primera posición libre de la lista, se pondrá el indicador de ficheros pendientes a 0, se inicializará la correspondiente cola como vacía y se finalizará la opción. Si no hay sitio en la lista, se indicará mediante un mensaje y se finalizará la opción.
Descripción de la opción 2. Mandar ficheros por lote a una impresora
Si la lista de impresoras no está vacía, el programa solicitará al usuario que introduzca el nombre de una impresora. Si el nombre de la impresora se corresponde con el de una de las impresoras de la lista, se realizarán las siguientes acciones:
1. Obtener un número pseudoaleatorio n entre 1 y 6.
2. Añadir, a la cola de los ficheros a imprimir, los n primeros nombres (o los que quepan en la cola) de ficheros recibidos en el mandato de ejecución del programa, a los que se habrá concatenado la extensión “.txt”. Esta acción la denominaremos “mandar ficheros por lote”. Si el nombre de la impresora no se corresponde con el de una de las impresoras de la lista, se indicará mediante un mensaje y se finalizará la opción.
Descripción de la opción 3. Listar todos los ficheros pendientes de imprimir
Se recorrerá toda la lista de impresoras escribiendo en la salida estándar el nombre de cada impresora y el nombre de los ficheros que están encolados y se finalizará la opción. El formato de salida de esta información será determinado por el programador, pero en cualquier caso deberá ser fácilmente legible y amigable.
Descripción de la opción 4. Imprimir un fichero
Si la lista de impresoras no está vacía, el programa solicitará al usuario que introduzca el nombre de una impresora y se localizará esa impresora en la lista. Si el nombre de la impresora se corresponde con el de una de las impresoras de la lista, se sacará de la cola el primer fichero encolado, se escribirá en la salida estándar el nombre de este fichero y el número de trabajos que quedan aún pendientes en la cola, y se finalizará la opción. El formato de salida de esta información será determinado por el programador, pero en cualquier caso deberá ser fácilmente legible y amigable. Si el nombre de la impresora no se corresponde con el de una de las impresoras de la lista, se indicará mediante un mensaje y se finalizará la opción.
Descripción de la opción 5. Borrar una impresora
Si la lista de impresoras no está vacía, el programa solicitará al usuario que introduzca el nombre de una impresora. Si el nombre de la impresora se corresponde con el de una de las impresoras de la lista, se borrará la impresora de la lista y se finalizará la opción. Para borrar la impresora de la lista, se deberán desencolar todos los ficheros que estén encolados, escribiendo por la salida estándar el nombre del fichero que se saca de la cola cada vez. Si el nombre de la impresora no se corresponde con el de una de las impresoras de la lista, se indicará mediante un mensaje y se finalizará la opción.
Descripción de la opción 6. Salir
Se escribirá en la salida estándar mensaje que indique “fin del programa” y se finalizará el programa.
OBSERVACIONES SOBRE LA COLA DE FICHEROS:
• El tamaño máximo de los nombres de ficheros, incluida la extensión, será de 12 caracteres significativos.
• Para manejar la estructura de tipo cola será necesario codificar al menos una función por cada una de las siguientes acciones: o Inicializar la cola (la cola inicialmente debe estar vacía).
1. Comprobar si la cola está llena.
2. Comprobar si la cola está vacía.
3. Encolar un elemento.
4. Desencolar un elemento.
5. Mostrar cola (función específica para salida estándar).
6. Mandar ficheros por lote.
• Para determinar el tamaño de un lote de ficheros a encolar se debe generar un número psudoaleatorio entre 1 y 6. Para esto se recomienda utilizar la fórmula:
numeroAleatorio = 1 + (rand() % 6 );
donde rand() es la invocación a una función de biblioteca1 que devuelve un valor pseudoaleatorio en el rango [0, RAND_MAX]. También se recomienda utilizar la función srand() previo al uso de rand().
• La función “mandar ficheros por lote” devolverá el número de ficheros que se han podido encolar (no se pueden encolar más ficheros cuando la cola está llena).
• Todas las funciones codificadas deberán estar documentadas con la correspondiente cabecera, en la que se deberá describir su funcionalidad y los parámetros.

OBSERVACIONES SOBRE LA LISTA DE IMPRESORAS:
• Para utilizar la lista de impresoras se deberán codificar como mínimo una función por cada una de las siguientes acciones:
• Inicializar la lista (la lista inicialmente debe estar vacía).
• Comprobar si la lista está llena.
• Comprobar si la lista está vacía.
• Buscar un nombre de impresora en la lista.
• Agregar una impresora a lista
• Borrar una impresora de la lista
• El tamaño de los nombres de las impresoras será de 10 caracteres significativos, en caso de que el usuario teclee nombres de un tamaño superior, el nombre se truncará una vez almacenados los 10 caracteres.
• Todas las funciones codificadas deberán estar documentadas con la correspondiente cabecera, en la que se describa funcionalidad y parámetros.
• Se recomienda codificar inicialmente las opciones 1, 2, 3 y 6, y cuando funcionen correctamente, añadir las opciones 4 y 5.
• Recuerde que la entrada salida se hará en el programa principal o en funciones específicas.


SEGUNDA FASE: Ficheros
Se harán modificaciones sobre el programa de la primera fase para hacer uno distinto:
• Se modificarán las opciones 4. Imprimir un fichero y 5. Borrar una impresora, para que cada vez que se escriba por la salida estándar el nombre de un fichero, se escriba también el contenido del correspondiente fichero.
• Se modificará la opción 6. Salir, para que además de escribir el mensaje de despedida, se almacene en un fichero binario de nombre listaImpresoras.bin, el contenido de las posiciones ocupadas de la lista de impresoras para su uso en una sesión de trabajo posterior.
• Se modificará la función de inicialización de la lista, para que si el fichero listaImpresoras.bin existe, el contenido del fichero se añada en la lista de impresoras, ocupando las primeras posiciones de la lista.

  Solicitud:   Pequeño Proyecto de Reporte con DevExpress
Autor:   miguel esquef (miguelesquef@gmail.com)
Fecha:   24/03/2015
  Localidad:   santa fe (Argentina)
Es necesario que se construya un Proyecto
en Visual Basic NET 2012 y utilizando los componentes DevExpress (Xtrareport).
La idea es que desde un Windows Form se llame a un Xtrareport con una cantidad de parámetros variadas el cual en tiempo de ejecución cree dinamicamente una cantidad xx de XRLabels y cada una de estas asignarle (siempre en tiempo de ejecución) a su propiedad data source un campo de una Base de Datos Access o a un campo de un archivo XML o CSV .
Estos XRLabels deben aparecer en la seccion Detalle y cada uno tener propiedades especificas de tamaño de fuente , color, ubicacion , etc.
Eso seria todo! solo requiero que el codigo este comentado en Español y ordenado lo mejor posible.
Esto seria un primer paso para mi desarrollo.
Saludos

  Solicitud:   Programación de software para linux
Autor:   Juan Torregrosa Valls (dart.id@gmail.com)
Fecha:   01/03/2015
  Localidad:   Valencia (España)
Busco programador para hacer un software en linux.

La aplicación consiste en un soft de gestión tanto de citas como de historia clínica.

La caracteristicas principales:

- Para las citas: varios usuarios cada uno con su agenda con capacidad de sincronizarse con google calendar.

- Base de datos de pacientes (datos de filiación y de facturación)

- Historia clínica por paciente y por cita con posibilidad de informes en pdf.

- Gestión de videos y de imágenes.

- Acceso remoto desde web para poder ver el contenido de las historias.

- Posibilidad de trabajo tanto online como offline trabajando sobre un servidor local

La idea es que pueda correr en un entorno sencillo como raspberry versión 2 o ordenadores tipo zotac que actuen como workstation

Si alguien puede realizar el trabajo que se ponga en contacto conmigo.

Gracias