Torneo de Desarrollo Seguro de Software y Hackathon de CyberCamp 2016

<<>>

Nota caducada

Esta nota esta caducada.

INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, ha puesto en marcha dos iniciativas con motivo de la próxima edición de CyberCamp 2016 https://cybercamp.es, que se celebrará en León del 1 al 4 de diciembre.

La primera de ellas, novedad este año, es el Torneo de Desarrollo Seguro de Software https://cybercamp.es/competiciones/desarrollo-seguro, una competición individual entre desarrolladores de software para demostrar sus conocimientos y habilidades a la hora de programar, evaluar y generar código seguro, mediante la resolución de múltiples retos. Las bases de participación están publicadas en https://cybercamp.es/sobre/bases. El plazo inicial de inscripción de la competición finalizará el próximo 28 de octubre y aún hay plazas disponibles.

La segunda iniciativa es el Hackathon https://cybercamp.es/competiciones/hackathon, una competición entre equipos de programadores cuyo objetivo es desarrollar o mejorar herramientas de ciberseguridad de código abierto. Esta competición se celebrará durante los días del evento para que los participantes puedan exprimir al máximo su potencial, colaborar en equipo y demostrar sus conocimientos y habilidades con el objetivo de exponer a un jurado, compuesto por diversos expertos, los diferentes proyectos realizados durante la competición. Actualmente está abierto el plazo de presentación de propuestas y seguirá hasta el próximo día 1 de noviembre. Este año cabe destacar que el Hackathon tiene un apartado orientado hacia el entorno industrial, donde los participantes podrán desarrollar herramientas específicas en sistemas SCADA y probarlas en una plataforma real realizada para tal fin. Los elementos que componen la plataforma son variados (PLC, HMI, firewall industrial, switch, analizadores de red, etc.) y el tráfico generado será el propio de las redes de control reales (modbus, profinet y OPC…). Todos los participantes que se interesen por esta temática recibirán con antelación información adicional sobre la arquitectura de la plataforma industrial a utilizar en el evento. Como distinción adicional, los mejores proyectos de esta temática podrán ser incluidos en una futura distribución Unix realizada por INCIBE y enfocada a la seguridad de entornos industriales.

Cualquier duda se puede resolver dentro de la web del evento https://cybercamp.es, incluyendo los detalles de los premios de cada competición.
http://lwp-l.com/b972