Artículo de Android - Gestionando el ciclo de vida de la actividad con Android

Titulo:internet

Gestionando el ciclo de vida de la actividad con Android

Autor:Forma parte de Mundo Geek
Lenguaje:Android
Cuando un usuario navega a través de tu aplicación, abre otra, y vuelve a la tuya, las instancias de Activity de tu aplicación transicionan entre distintos estados de su ciclo de vida. Por ejemplo, cuando tu actividad se inicia por primera vez, entra en primer plano en el sistema y recibe el foco del usuario. Durante este proceso, el sistema Android llama a una serie de métodos de ciclo de vida de la actividad en los cuales puedes configurar la interfaz de usuario y otros componentes. Si el usuario realiza una acción que inicia otra actividad o cambia a otra aplicación, el sistema llama a otra serie de métodos de ciclo de vida de la actividad mientras se pone en segundo plano (donde la actividad ya no está visible, pero la instancia y su estado se mantienen intactos).
Dentro de estos métodos de retrollamada de ciclo de vida, puedes declarar cómo se comportará tu actividad cuando el usuario deje la actividad y luego vuelva a entrar. Por ejemplo, si estás desarrollando un reproductor de vídeos por streaming, puedes querer pausar el vídeo y cerrar la conexión de red cuando el usuario cambia a otra aplicación. Cuando el usuario vuelva, puedes volver a conectarte a la red y permitir al usuario continuar el vídeo desde el punto donde lo dejó.
Esta clase explica algunos métodos de ciclo de vida importantes de las instancias de Activity, y cómo puedes usarlos para que tu actividad se comporte de la forma esperada por el usuario y no consuma recursos del sistema cuando no los necesite.

Lecciones:
- Iniciando una actividad. Aprende los fundamentos del ciclo de vida de la actividad, cómo puede iniciar tu aplicación un usuario, y cómo crear la actividad.
- Pausando y reanudando una actividad. Aprende lo que ocurre cuando tu actividad pasa al estado de pausada (parcialmente oculta) o reanudada y qué deberías hacer durante estos cambios de estado.
- Parando y reiniciando una actividad. Aprende qué ocurre cuando el usuario abandona completamente tu actividad y luego vuelve a ella.
- Recreando una actividad. Aprende qué ocurre cuando se destruye tu actividad y cómo puedes reconstruir su estado cuando sea necesario.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.