Artículo de Android - Interactuando con otras aplicaciones con Android

Titulo:internet

Interactuando con otras aplicaciones con Android

Autor:Forma parte de Mundo Geek
Lenguaje:Android
Lo habitual es que una aplicación Android tenga varias actividades. Cada una de ellas cuenta con una interfaz que permite al usuario realizar una tarea específica (como ver un mapa o tomar una fotografía). Para dirigir al usuario de una actividad a otra, tu aplicación debe usar un Intent con el que definir la "intención" de hacer algo por parte de la aplicación. Al pasar un Intent al sistema usando un método como startActivity(), este utiliza el Intent para identificar e iniciar el componente apropiado. Las intenciones nos permiten incluso iniciar actividades de otras aplicaciones.
Un Intent puede ser explícito, con el que iniciaremos un componente específico (una instancia específica de Activity) o implícito, con el que podemos iniciar cualquier componente capaz de responder a la acción de la intención (como "tomar una fotografía").
Esta clase te enseñará a utilizar el objeto Intent para interactuar de forma básica con otras aplicaciones, iniciando otra aplicación, recibiendo un resultado de esa aplicación, y haciendo que tu aplicación pueda responder a intenciones de otras aplicaciones.
Lecciones:
Enviando al usuario a otra aplicación. Muestra cómo puedes crear intenciones explícitas para lanzar otras aplicaciones que lleven a cabo la acción especificada.
Obteniendo un resultado de una actividad. Muestra cómo iniciar otra actividad y recibir un resultado de esa actividad.
Permitiendo a otras aplicaciones iniciar tu actividad. Muestra cómo hacer que las actividades de tu aplicación puedan ser utilizadas por otras aplicaciones definiendo filtros de intenciones que declaren las intenciones implícitas que acepta tu actividad.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.