Artículo de Android - Consejos básicos y avanzados para aumentar la autonomía en Android

Titulo:internet

Consejos básicos y avanzados para aumentar la autonomía en Android

Autor:Forma parte de MuyComputer
Lenguaje:Android
La autonomía en móviles inteligentes sigue siendo una cuestión pendiente. Las baterías han mejorado en capacidad y eficiencia y los sistemas operativos en gestión, pero no han sido capaces de compensar el impresionante aumento de nivel hardware de los smartphones. Del móvil “tonto” destinado exclusivamente a realizar llamadas de voz que nos duraba días y semanas sin recarga, hemos pasado a computadoras en miniatura y ello ha penalizado el apartado de la autonomía.
El aumento de tamaño de pantalla, de media superior a las 5 pulgadas y con modelos por encima de las 6 pulgadas; resoluciones que alcanzan el 4K; CPUs y gráficas cada vez más potentes; el aumento de la conectividad en módulos de geolocalización y tecnologías inalámbricas, o la incorporación de nuevas características sean NFC o sensores de huellas, exigen un gran gasto de energía.
Todo suma y la alimentación de todos estos componentes mina la sufrida batería. La moda de las baterías no reemplazables agrava el problema y nos deja en ocasiones fuera de juego si no tenemos a mano un enchufe para recargas. Hoy vamos a revisar algunos consejos básicos y avanzados para mejorar la autonomía en Android y poder -al menos- aguantar toda una jornada. Nos centramos en el sistema de Google aunque muchos de ellos son extrapolables a otras plataformas.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.